Lenovo anuncia tres torres para juegos Legion y un monitor intermedio de 24,5" con HDR

A comienzos de este año Lenovo decidió lanzarse a la piscina de los productos gaming con el lanzamiento de Legion, una submarca creada para competir con firmas como Alienware o ROG. Desde entonces la compañía ha ido dando forma a un creciente catálogo que hoy suma cuatro nuevas incorporaciones en el marco de la Gamescom. En total Lenovo ha presentado tres torres y un nuevo monitor. Los ordenadores estarán disponibles próximamente, mientras que el monitor (posiblemente el producto más intrigante) no saldrá hasta el año que viene.

Imagen

Por orden de mayor a menor, el Lenovo Legion Y920 es el modelo más potente de todos los presentados. Estará disponible en varias configuraciones e incluirá la posibilidad de incorporar un sistema de refrigeración líquida Asetek en la CPU. Posee iluminación RGB, compatibilidad certificada con Oculus Rift y una torre que (a diferencia de otros productos semejantes) ha sido pensada para facilitar la sustitución de sus componentes. Su ficha técnica es la siguiente:

  • Procesador: Intel Core i7-7700K/i5-7600K
  • RAM: Hasta 32 GB DDR4 (Corsair LPX 2.800 MHz opcional)
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB/1070/1080 8 GB
  • Almacenamiento: 4 TB HDD (SATA), 2 SSD PCIe 512 GB Raid 0, SSD PCIe 512 GB.
  • Fuente: Hasta 625 W.
  • Precio y disponibilidad: desde 2.399 euros (configuración estándar), octubre/desde 2.299 euros (versión con RAM Corsair), septiembre

Imagen

El Legion Y720, por su parte, es la opción intermedia. Se podrá escoger con procesadores Intel de séptima generación o AMD Ryzen, gráficos Nvidia o AMD y es compatible con la tecnología de aceleración Optane, que utiliza unidades SSD de pequeño tamaño para acelerar el funcionamiento de los discos duros tradicionales. El chasis es muy parecido al del Legion Y920 (aunque pierde la ventana lateral y las luces).

  • Procesador: Intel Core i7-7700/i5-7400 o AMD Ryzen 7 1800X
  • RAM: Hasta 32 GB (versión Intel) o 16 GB (versión AMD) DDR4
  • Gráficos:
    -Versión Intel: Nvidia GTX-1070 8 GB/1060 6 GB/1050 Ti/AMD Radeon RX570 8 GB
    -Versión AMD: AMD RX570 4 GB o GTX 1060 6 GB
  • Almacenamiento: 2 TB HDD (SATA), 256 GB SSD (PCIe), 16 GB Optane (solo versión Intel, opcional)
  • Fuente: Hasta 450 W.
  • Precio y disponibilidad: desde 1.299 euros, septiembre

Imagen

El Legion Y520 es la opción más asequible. Este modelo es bastante más sencillo que sus hermanos mayores, pero eso es algo que repercute en un precio sensiblemente más ajustado. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Procesador: Intel Core i7-7700/i5-7400/i3-7100
  • RAM: Hasta 16 GB DDR4
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060/1050 Ti/AMD Radeon RX560
  • Almacenamiento: 2 TB HDD (SATA), 256 GB SSD PCIe
  • Fuente: Hasta 450 W.
  • Precio y disponibilidad: desde 749 euros, agosto

Imagen

Por último, que no menos importante, Lenovo ha anunciado un monitor para juegos de curiosas prestaciones. Su nombre es Legion Y25f, y ofrecerá un panel de 24,5 pulgadas con resolución Full HD, 144 Hz, refresco adaptativo FreeSync y un tiempo de respuesta de 1 ms. Pero lo realmente intrigante es que oficialmente es compatible con HDR, cuando hasta ahora esta tecnología solo ha hecho acto de presencia en modelos de gama alta. Por desgracia el fabricante no aporta más información sobre este aspecto, limitándose a decir que aprovechará los 400 nits de brillo de su panel TN e incorporará algún tipo de "decodificación HDR" no especificada.

Dotado con conectores HDMI y DisplayPort, el Legion Y25f saldrá a la venta en enero de 2018 a un precio de 299 euros.

Fuente: Lenovo
Me parece muy interesante ese monitor. Un tamaño ideal para mí, FullHD que es lo que busco y precio contenido. Buen candidato para suplir mi LCD de 23.
Hay un error en la cantidad de almacenamiento del 1 y 3 no?
Ahora que vienen novedades hay que vender rápido los procesadores antiguos
@josecabrera Buen ojo. Son TB, evidentemente. Gracias por el aviso.
¿monitor freesync con tarjeta nvidia? juas
Las torres las veo demasiado caras y nada que justifique ese sobreprecio (con los Alienware por lo menos tienes un diseño peculiar xD).

Lo más interesante sin duda es el monitor, ahora a ver si el precio se mantiene o nos meten alguna subida de última hora las tiendas xD


Salu2
El monitor tenia buena pinta... hasta que lei FreeSync [qmparto]
Menuda estafa el mundo del pc, yo desde luego me bajo ya de este barco.
Pc premontado a 749 euros el mas barato....no gracias.
@HaSHBeRRy Bueno, el monitor va aparte. En las fotos parece que usan un Legion Y27g, que sí es G-Sync.

@KChito Curiosidad, ¿qué le ves de malo a FreeSync? Ahora que la tecnología ha madurado los monitores FreeSync están bastante bien (y son muy competitivos en términos económicos). La única pena es tener que atarte a las tarjetas de AMD (aaaay esas RX Vega).
Er_Garry escribió:Las torres las veo demasiado caras y nada que justifique ese sobreprecio (con los Alienware por lo menos tienes un diseño peculiar xD).

Lo más interesante sin duda es el monitor, ahora a ver si el precio se mantiene o nos meten alguna subida de última hora las tiendas xD


Salu2


Con Alienware te sigues llevando todo un Alienware, que ya es una marca reconocida en el sector y con las espaldas cubiertas por Dell, que en términos de servicio técnico es de lo mejorcito que te puedes encontrar hoy en día.
@Alejo I No le veo nada malo al FreeSync, simplemente tengo una tarjeta nvidia y por eso dejó de interesarme al llegar a ese punto de la noticia.
Arkhan escribió:
Con Alienware te sigues llevando todo un Alienware, que ya es una marca reconocida en el sector y con las espaldas cubiertas por Dell, que en términos de servicio técnico es de lo mejorcito que te puedes encontrar hoy en día.


Ya lo sé, que he tenido varios Dell y Alienware XD (ahora mismo tengo un 15 R2 y muy contento). Lo que quería decir es que al menos los Alienware pues tienen algo que puede justificar el sobreprecio, pero entre estos legion y un PC montado por piezas poca diferencia veo (sólo el modelo de caja, y no es que esas sean muy bonitas XD).


Salu2
No entiendo los precios, hay un mismo precio para diferentes modelos de grafica y procesadores, el precio que ponen que seria, el de menor procesador y menor grafica? por ejemplo el de 749€:

Procesador: Intel Core i7-7700/i5-7400/i3-7100
RAM: Hasta 16 GB DDR4
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060/1050 Ti/AMD Radeon RX560
Almacenamiento: 2 TB HDD (SATA), 256 GB SSD PCIe
Fuente: Hasta 450 W.
Precio y disponibilidad: desde 749 euros, agosto

749€ que seria, el I3-7100 con grafica rx560? para el i5 seria la 1050ti y para el i7 la 1060 aumentando el precio? o como va esto.
Er_Garry escribió:Ya lo sé, que he tenido varios Dell y Alienware XD (ahora mismo tengo un 15 R2 y muy contento). Lo que quería decir es que al menos los Alienware pues tienen algo que puede justificar el sobreprecio, pero entre estos legion y un PC montado por piezas poca diferencia veo (sólo el modelo de caja, y no es que esas sean muy bonitas XD).


Yo estoy estirando mi x51 R2 todo lo que puedo por eso mismo, me encanta el diseño y sigue funcionando dignamente. Y cuando no dé para más ya veremos qué hago.

Como bien dices, la caja es normalucha tirando al tópico de los equipos "gamers": cantos puntiagudos y lucecitas. Habrá que ver realmente la calidad del equipo en sí mismo para ver si realmente se han columpiado con el precio.

Lo bueno que tendrán en Lenovo será la accesibilidad del público a estos equipos. Mucha gente los verá como buena opción si pueden ir a su centro comercial cercano cualquier día y llevárselo puesto.
15 respuestas