¿lenguaje de programación para programas visuales fáciles?

Hola amijos,

Os comento, quiero hacer una aplicación con soporte visual. Es decir, algo como Visual Basic o algo así que pueda hacer rápidamente (es muy simple). En php no puedo hacerla por algunas limitaciones, pero me gustaría saber si es posible realizarla en algún otro lenguaje de programación. He estado mirando JAVA pero me han dicho que es demasiado complejo como para lo que quiero hacer y por otra parte me han recomendado C sharp, pero tres cuartos de lo mismo.

¿me podeis recomendar algún otro?

Saludos y gracias.
Al ver que has nombrado a php, me hace pensar que puede que lo quieras para un sitio web. Si es así puedes hacer buenas interfaces con Django (un framework python, y teniendo python como lenguaje de programación el cual no tiene las limitaciones de PHP), Jquery para todo lo que es Ajax + efectos +pijadas, CSS y XHTML, por supuesto.

En caso de quererlo para una aplicación, yo miraría un lenguaje de programación y una biblioteca. Yo personalmente uso Python junto con Pyqt4. tienes QtCreator para crear las interfaces muy fácilmente, seguro que no te defrauda.

Un saludo.
¿Y Visual Basic por qué no? lol

Saludos.
Serede escribió:¿Y Visual Basic por qué no? lol

Saludos.

Quizás le interese que sea multiplaforma, no crees?
coyote escribió:

Saludos.

Quizás le interese que sea multiplaforma, no crees?

Cierto, ni me lo había planteado... Diciendo que es para algo simple reduzco el campo a Windows, ya que los que nos manejamos bien en otros sistemas podemos llegar a hacer todo manualmente...

Lo más visual es VB, en cualquier caso.

Saludos.
Os comento un poquito.

El tema es que quiero hacer un programa que pueda ejecutarse en cualquier sistema, aunque realmente se podría hacer sólo para windows XP que es lo que usamos en el curro.

Es bastante simple, simplemente tendría que verse 4 sistemas horarios (EST, GMT+0, GMT+1 y GMT+2) en formato 24 horas y luego tener unos apartados para poder modificarlas y se vayan adecuando las demás (es muy fácil como os he dicho). Luego aparte de esto, un sistema de cambio de moneda para ARS, USD, EUR.

Y lo más simple, una gestión con dos tipos de user, uno admin que pueda cambiar los datos como contraseñas y tal y el otro como usuario normal, para poder conectarse y hacer los cambios de horas y de moneda.

Lo podría hacer en php, pero es que me gustaría tener esto en una ventana pequeña o de un ancho especial y que no se ocultase tras las otras ventanas, por lo que lo he descartado.

Un saludo y gracias por los consejos, voy a ver que tal está python y si es muy complicado el lenguaje.

EDIT: ey, me acabo de bajar el tutorial de mundogeek y la verdad es que lo veo genial
Habrás considerado que el cambio de moneda cambia a diario no? Tendrias que actualizarlo diariamente..
Max_Power escribió:Habrás considerado que el cambio de moneda cambia a diario no? Tendrias que actualizarlo diariamente..

No es necesario, se utiliza el tipo de cambio que nos da nuestro banco el primer día de cada mes :)
Uhm, SuperLopez, eso es fácil de hacer, cualquier lenguaje con cualquier tipo de interfaz gráfica se puede hacer.

Todo el mundo va a barrer pa casa, está claro.

Básicamente pilla algo que sepas usar. O que lo haga otro cojones, anda que no curra gente en tu empresa...

A mi personalmente me gusta WPF (que es con C#), pero claro, puede que no sea demasiado fácil para ti...

Mira, algo hecho en 10 minutos:

Imagen

2 Relojes marcando la hora.

Pero vamos my friend, cualquier lenguaje te valdrá, c#, java, vb, python, ruby, etc.
Fox escribió:Uhm, SuperLopez, eso es fácil de hacer, cualquier lenguaje con cualquier tipo de interfaz gráfica se puede hacer.

Todo el mundo va a barrer pa casa, está claro.

Básicamente pilla algo que sepas usar. O que lo haga otro cojones, anda que no curra gente en tu empresa...

A mi personalmente me gusta WPF (que es con C#), pero claro, puede que no sea demasiado fácil para ti...

Mira, algo hecho en 10 minutos:

Imagen

2 Relojes marcando la hora.

Pero vamos my friend, cualquier lenguaje te valdrá, c#, java, vb, python, ruby, etc.

Sé que es fácil, pero la verdad es que sólo sabría hacerlo en PHP que es lo que suelo tocar y no puedo aplicarlo como ventana fija en el escritorio, así que tengo que tirar por algo que si pueda mantenerse sobre el escritorio.

Ahora mismo estoy mirandome manuales de python y lo veo un lenguaje con una sintaxis buenísima.

Un saludo
Python está del carajo SuperLopez. Si necesitas ayuda, yo solía usarlo mucho. Pero como no se te ve el pelo... A ver cuando te dejas caer o quedamos para tomarnos algo mamoncete.
Fox escribió:Python está del carajo SuperLopez. Si necesitas ayuda, yo solía usarlo mucho. Pero como no se te ve el pelo... A ver cuando te dejas caer o quedamos para tomarnos algo mamoncete.

Bueno, tú y yo tenemos una cita para la primera semana de noviembre que estoy de vacas :)

Ya hablaremos.

Saludos.

Por que pide un Lenguaje de programación [poraki]

En Java lo tienes en unas 3 horas :P
12 respuestas