El editor Fictions y el equipo de desarrollo SMG Studio han anunciado que Lego Party! se pondrá a la venta el 30 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. El título ha revelado su fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler donde podemos ver algunos de los minijuegos y escenarios, así como las cinco minifiguras, incluyendo Cotton Candy Cheerleader y Shark Singer, que se entregarán en caso de hacer la reserva en cualquier edición o plataforma.
Lego Party! es un juego que sigue la senda de Mario Party, pero como su nombre indica lo hace usando el nutrido universo de personajes y escenarios de la empresa danesa de juguetes. Desde el primer día el título ofrecerá más de 60 minijuegos con temática de algunos sets, incluyendo los de LEGO Piratas, LEGO Espacio exterior y LEGO NinjaGo. Las partidas son de cuatro jugadores y en todas ellas el objetivo es recolectar la mayor cantidad de ladrillos dorados de Lego. Para conseguirlo hay que competir contra los otros jugadores y vigilar los entornos, que pueden esconder monstruos, trampas "y hasta pavos asados voladores".
Además de prestar atención a la mecánica de los minijuegos y el entorno, los jugadores deberán tener en cuenta los potenciadores que permiten impulsar al propio personaje y el uso de trampas, que sirven para sabotear a los oponentes de diferentes maneras. La experiencia multijugador que ofrece Lego Party! se puede dar en casa o en línea con juego multiplataforma, así que no importa la consola o tienda desde la que se juegue. Además, el título cuenta con diferentes modos de juego y una colección de minifiguras personalizables para desbloquear.
Los interesados en hacerse con una copia en formato físico de Lego Party deberán recurrir a iam8bit, que el mismo 30 de septiembre distribuirá el juego en las tiendas con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch.