Lego Dimensions... buena elección en Wii U?

Hola,

He comprado este juego para Wii U con la idea de jugar con mi hija pensanso en:

- Estoy destinando Wii U a un uso familiar (Wii Party U, Mario, Yoshi, Animal Crossing, Just Dance...)

- He leído que para jugar en coop a Lego, Wii U es una maravilla, pues evita la molesta pantalla dividida de Lego

- Quiero preservar XBO (aunque en ella hemos jugado Lego Marvel o Skylanders entre otros

Pero tras comprar dos Level Pack y con la idea de comprar algunos más... me surgen dudas sobre si hice bien cara a espacio disponible (desconozco si los level pack que se compran se instalan), posible actualizaciones o que se yo...

Por lo que estoy pensando en cambiarlo por la versión de XBO (todavía lo tengo precintado)

Qué me decís??? Lo cambio por la versión de XBO? Me la quedo? Tendré problemas futuros?
Desconozco si se instalan o simplemente se desbloquean (que en la saga Skylanders, esto último no sería de extrañar), pero siempre puedes ampliar la capacidad de tu WiiU con un disco duro externo. Sé que es otro cacharro más, pero la consola lo agradece mucho.

A ver si alguien te puede aclarar lo de la instalación.

Saludos.
En WiiU no te se decir, pero al menos en ps4, el disco es el de la versión que salió hace un año en UK, y lo primero que me salió fue una actualitzación de 10gb para ponerlo en español.

Además a finales de septiembre llegan las figuras ''año 2'' (aqui el año 1 y 2 nos ha llegado casi de golpe XD) y imagino que vendrá acompañado de una gran actualización, ya que dudo que cuando sacaron el juego el año pasado metiesen ya las nuevas figuras del segundo año, el modo battle arena etc

Como digo en WiiU no se si tiene esa actualización del idioma.. pero actualizaciones gordas seguro que alguna tendrá con la llegada de las nuevas figuras :)
Gracias a ambos

Voy a cambiarlo por la versión de XBO

GRACIAS de nuevo. Saludos
Hola, aprovecho el hilo para preguntar:

- ¿Se puede jugar un jugador desde la tele y el otro desde el tablemando? He buscado gameplays en base al comentario del compañero pero no vi nada.

- ¿En general, merece la pena el juego? No me gustan mucho los Lego a excepción del Lego City Undercover que me pareció una maravilla y me tuvo enganchado muchas horas.

Gracias [beer]
Sobre lo que comentabais respecto al espacio necesario en disco para el juego:
El disco del juego parece ser la versión que salió el año pasado en otros países. Cuando abres el juego por primera vez, la consola descarga una actualización, que supongo incluye todo el contenido necesario para las figuras de las cinco primeras "oleadas" (aquí podéis ver una referencia de cuáles son). Esta actualización no incluye el paquete de idiomas español e italiano, que se puede descargar a través de la eShop desde el propio juego.
El espacio en disco ocupado por el juego que me marca ahora mismo la consola, tras descargar la actualización y el paquete de idioma, es de 4853MB. Este espacio no incluye el contenido necesario para las figuras de la sexta oleada, que se puede descargar individualmente desde el propio juego.

comprador escribió:- ¿En general, merece la pena el juego? No me gustan mucho los Lego a excepción del Lego City Undercover que me pareció una maravilla y me tuvo enganchado muchas horas.
Todavía no te lo puedo contestar tu primera duda, pero actualizaré en cuanto lo sepa. Respecto a la segunda:
A día de hoy, el Undercover sigue siendo mi juego de Lego favorito, principalmente porque es el que tiene un mundo abierto más conseguido, rico y diverso, y también porque el no estar atado a una única franquicia le da más variedad.
Por lo que llevo visto hasta ahora de Lego Dimensions (acabo de empezarlo), parece que sigue la línea de los Lego recientes de usar pequeños niveles interconectados en lugar de un gran mundo abierto, pero también introduce algunas novedades interesantes. Por un lado, tiene la gracia de mezclar franquicias tan diversas como "El Señor de los Anillos", el universo DC Comics, "El mago de Oz" o los Simpsons, lo que da lugar a bastantes momentos divertidos. Por otro, quizás sea el juego "toys to life" más digno de tal nombre, porque todas las figuras, vehículos y el propio portal de juego las tienes que montar tú con piezas de Lego, y el juego también te hace interactuar más con el portal que otros del género, que se conforman con que dejes la figura encima y ya está.
Como inconveniente, viniendo de otros juegos de Lego donde podías desbloquear todo al 100% simplemente dedicando suficientes horas a jugar, aquí te puede chocar el tener que comprar figuras para desbloquear algunos niveles (aunque esa restricción la han suavizado un poco en la versión actual del juego: cuando necesitas los poderes especiales de alguna figura que no tienes, puedes "invitarla" por un minuto "pagando" con bloques de los que acumulas en el juego).
En fin, espero que al menos te sirva para hacerte una idea de cómo es el juego.
No estoy muy seguro, pero PS4 (y supongo que One) lo primero que hacen siempre al meter un juego nuevo es instalarlo sin preguntar (tarda pocos segundos, pero se puede ver la barra de progreso). Lo hace con todos los juegos que he tenido e instala bastantes gigas (20gb alguna remasterización por ejemplo) e imagino que se hace para mejorar los tiempos de carga.

En WiiU nunca se instala nada en la memoria al meter un juego, excepto en Xenoblade que puedes opcionalmente descargar unos parches de unos 10GB que mejoran los tiempos de carga, pero te pregunta si quieres hacerlo.

Es cierto eso sí que WiiU descarga actualizaciones para sus juegos, pero por ahora la más pesada que he visto yo no llegaba a los 400mb, también usa la memoria para descargar DLCs, pero que yo sepa no existe ningún juego cuyos DLCs superan la memoria disponible en una consola de 8GB (Super Smash Bros creo que es el que más y en DLCs anda en 5GB creo). Evidentemente si tienes un modelo de 8GB te quedarás con la memoria ocupada por un solo juego, pero en principio te debería llegar para lo que quieres.

Sino cualquier pendrive que tengas por casa lo puedes enchufar y la consola te lo formatea y te sirve para mejorar la memoria, un pen de 16GB hoy en día cuesta 10-15€.

Por último, si los DLCs de tu juego se venden en la eshop puedes mirar allí mismo cuanto ocupa cada uno y así ya calculas si te llega o no tu consola. Saludos!
6 respuestas