Legends of Runeterra abandonará la beta abierta el 30 de abril y recibirá más de 120 cartas

Riot Games ha anunciado que Legends of Runeterra, un juego de cartas digitales free-to-play ambientado en el universo de League of Legends, dejará atrás la beta abierta y estará disponible el 30 de abril para PC y dispositivos móviles con iOS y Android. El título será completamente cross-platform, aunque para poder compartir el progreso entre ambas plataformas será necesario utilizar una cuenta de Riot Games.

El 28 de abril, dos días antes del lanzamiento oficial de Legends of Runeterra, Riot Game liberará un nuevo set con más de 120 cartas y una nueva región. Esto significa que cuando el juego esté disponible ofrecerá 7 regiones, 35 campeones y más de 400 cartas que podrán utilizarse para configurar mazos y pelear en los tableros. Los nuevos naipes y campeones se presentarán durante los próximos días.


Cuando Legends of Runeterra esté disponible el 30 de abril los jugadores mantendrán su progreso, pues no habrá un reinicio completo de las cuentas. Sin embargo, con el fin de la beta abierta también se dará por terminada la temporada clasificatoria y el mismo día empezará una de nueva. En consecuencia, los jugadores bajarán divisiones y deberán volver a escalar posiciones.

  • Las cuentas de Maestro bajarán 800 LP (8 divisiones).
  • Los que se encuentren en Diamante o Platino bajarán 750 PL (7 divisiones + 50 PL)
  • Las cuentas de Oro y Plata bajarán 675 LP (6 divisiones + 75 LP)
  • Las cuentas de Bronce e Hierro empezarán en Hierro IV
Para recompensar a los jugadores que han probado Legends of Runeterra durante las fases previas o en el lanzamiento, Riot Games entregará un Guardián Poro Lunar exclusivo a aquellos que inicien sesión en el juego antes del 8 de mayo a las 08:59 (hora peninsular española).

“[...] el lanzamiento oficial significa, principalmente, que ahora mismo consideramos que el núcleo de la experiencia de juego y de la progresión están listos para un público más amplio”, dice Riot Games. “Estamos preparados para seguir añadiendo contenido y características y acogiendo a nuevos jugadores, a la vez que actualizamos el juego con regularidad cada dos semanas y realizamos cambios de equilibrio una vez al mes”.
Normal que lo hayan adelantado, el juego se está quedando muy estancado, yo llevo sin meterme varias semanas, y eso que hasta entonces subía el cofre a nivel 13 siempre.

Me alegro de que vayan a meter más cartas también, creo que le volveré a dar para farmear antes del lanzamiento.
Pero hay gente que todavía lo juega?
En Twitch / Youtube desde luego está siendo un absoluto desastre... menos de mil personas retransmitiendo, Hearthstone, Magic e incluso otros juegos de cartas están por encima.

No tengo ni idea de a qué puede ser debido este fracaso del Runeterra.
Ateliers escribió:En Twitch / Youtube desde luego está siendo un absoluto desastre... menos de mil personas retransmitiendo, Hearthstone, Magic e incluso otros juegos de cartas están por encima.

No tengo ni idea de a qué puede ser debido este fracaso del Runeterra.


En número de jugadores no lo se, porque no creo que lo sepamos nunca, pero en streaming es bastante simple, cuando los streamers se empezaron a cansar del HS el año pasado surgió el dota autochess y luego el tft, y la mayoría se pasó a esos juegos, que más o menos tienen el rng de las cartas, una economía y son más "activos", su LoR hubiese salido en ese momento seguramente que ahora tendría mejores números, pero salió muy tarde
Pues si, una pena porque el juego está muy bien.
Dejé Hearthstone cansado de pagar o tener que jugar muchísimo para seguir el ritmo del meta.

Me gusta su concepto de ataque/defensa, y la cantidad de cartas, comodines y fragmentos que te dan solo por jugar. Supongo que más adelante se volverá un pay to win como Hearthstone, pero ahora mismo no hay que invertir un duro para poder disfrutarlo

Edito: Importante será la app para Android. Le tengo ganas porque no estoy demasiado tiempo en el ordenador, pero en el móvil si le daré más duro.
No han dicho nada del juego para consolas verdad?
Artísticamente el trailer es una maravilla [beer] [beer] [beer]
7 respuestas