¿Legalización del incesto?

Encuesta
Se deberia legalizar?
63%
117
24%
45
13%
24
Hay 186 votos.
La naturaleza es sabia y, como bien han apuntado por ahí, lo normal es que la gente no se vaya enamorando de los hermanos.

De hecho, lo que habéis descrito como "situación rara" (el que los dos hermanos hayan crecido separados y luego se enamoran) no es raro en absoluto. Existe un síndrome llamado GSA (Genetic Sexual Attraction) que precisamente afecta a las parejas de hermanos que no han compartido la niñez y se reencuentran siendo adultos. Por algún motivo se dispara algún tipo de mecanismo de atracción mútua. Para que os hagáis una idea, en Galicia hay un caso conocido muy similar a este.

Yo sólo digo una cosa. Las cosas del amor son demasiado irracionales como para ir haciendo leyes. Si ambos están de acuerdo, que hagan lo que les salga de las narices. Y nosotros no somos quienes para impedírselo, puesto que no somos nosotros los enamorados.

Respecto a lo de los hijos, si bien las probabilidades de defectos no son absolutas deberían tenerlo ellos en cuenta si son lo suficientemente listos.
Yo también tengo entendido que dos de los cuatro hijos tienen algún problema genético.

El problema aquí no es legalizar que tengan hijos o no, ¡pero si ya los tienen!

La cuestión es que a ese hombre lo están metiendo en la cárcel por enamorarse de su hermana.

¿Qué haríais? ¿Prohibirles que tengan hijos? ¿Y cómo se hace eso? Podíamos pedirles que se hagan una vasectomía antes de casarse. Pues fácil, no se casan y punto. Como si no se pudieran tener hijos fuera del matrimonio. De hecho ahí los tenéis, ¿no?
LadyStarlight escribió:Yo también tengo entendido que dos de los cuatro hijos tienen algún problema genético.

El problema aquí no es legalizar que tengan hijos o no, ¡pero si ya los tienen!

La cuestión es que a ese hombre lo están metiendo en la cárcel por enamorarse de su hermana.

¿Qué haríais? ¿Prohibirles que tengan hijos? ¿Y cómo se hace eso? Podíamos pedirles que se hagan una vasectomía antes de casarse. Pues fácil, no se casan y punto. Como si no se pudieran tener hijos fuera del matrimonio. De hecho ahí los tenéis, ¿no?

yo ya lo he dicho, haciendo que si tienen hijos de forma natural y descontrolada, tengan que pagar mas impuestos. Asi se desincentivaria que esto ocurriese, siempre que se ofreciese la alternativa de la adopcion o la reproduccion controlando el tema genetico.
Además, es una cosa tan poco comun, que hacer que dichos impuestos sean bastante altos, no crearia ningun tipo de problema, y , sinceramente, creo que disuadirian mas que el meter a alguien en la carcel.
No se dice lo mismo "me ire a la carcel por amor" que "voy a estar pagando X todos los meses de mi vida de mas por amor". Lo primero es mucho mas poetico. XD
keo01 escribió:yo ya lo he dicho, haciendo que si tienen hijos de forma natural y descontrolada, tengan que pagar mas impuestos.
Pues entonces que paguen más impuestos todos aquellos futuros progenitores con alguna enfermedad genética en su familia. O todos moros o todos cristianos.
Tendríais que añadir en las encuestas una opcion que sea "me la pela"
No por dios. Perseguirlo como un crimen tampoco, pero joder, es que ya tiene que ser un caso muy especial como para que alguien se enamore de su hermana/hermano [ayay]
Una preguntilla, aquí habláis de dos hermanos, pero padres/hijos, tíos/sobrinos, abuelos/nietos también cuentan.

Y si un hijo se enamora de sus padres?, con 14,15 ó 16 años tendría poder de decisión?, podrían los padres divorciarse?, quién tendría la custodia XDXD?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y ya puestos, por que no legalizamos la bigamia, a mí me parecería bien, soy yo el que las va a mantener, y si ellas quieren. Además, aquí no hay problemas de consanguinidad.
Que cada uno haga lo q kiera! Mejor no meterse en la vida de los demas, suficiente cada uno con la suya
Eso pienso yop! :P
Frane escribió:Y ya puestos, por que no legalizamos la bigamia, a mí me parecería bien, soy yo el que las va a mantener, y si ellas quieren. Además, aquí no hay problemas de consanguinidad.

Sí, este sería otro "problema". Ya se pueden casar personas del mismo sexo, ahora están con el tema este de los hermanos... cuánto tardará la noticia de que un tío se quiere casar con dos mujeres a la vez? tiempo al tiempo...

PD: Y no, no hablo de las culturas musulmanes, que ellos ya tienen la poligamia....
Frane escribió:Y ya puestos, por que no legalizamos la bigamia, a mí me parecería bien, soy yo el que las va a mantener, y si ellas quieren. Además, aquí no hay problemas de consanguinidad.
Pues muy simple, la respuesta a casi cualquier cuestión es el dinero: porque si te mueres el Estado tengrá que apoquinar dos pensiones de viudedad en lugar de una. Y si tienes un accidente y hay que indemnizar a la familia, o tocan a la mitad (con lo cual están más desprotegidas) o tú vales el doble o el triple que cualquier otro (lo cual no es justo).

Sin embargo, si tu mujer y la otra están de acuerdo, tú te puedes acostar con quien quieras o tener hijos con quien quieras. La ley no te mete en la cárcel por eso, sólo te obliga a mantener a los hijos que tengas.

Y ahora voy y le paso el enlace de este hilo a tu mujer [sati].
Y digo yo...

Hace un tiempo leí, no sé si a razón de algo similar, acerca de dos personas que se conocieron, se casaron, tuvieron hijos... y después de varios años de convivencia descubrieron que eran hermanos.

¿Qué haríais con ellos? ¿Meterlos en la carcel? ¿Obligarles a que se desenamoraran? ¿Divorcio forzoso? Porque en este caso sí que no tendrían ninguna culpa.
Nac_eol escribió:Por esa regla de tres tampoco se debería dejar tenerlo a las personas con antecedentes en la familia o incluso, llegando un poco más allá, a los que no esten preparados para ejercer de padres o no puedan mantenerlos con una economía mínimamente holgada.[...]

Imagen
LadyStarlight escribió:Pues entonces que paguen más impuestos todos aquellos futuros progenitores con alguna enfermedad genética en su familia. O todos moros o todos cristianos.
una enfermedad genetica familiar puede no ser conocida por los miembros, y ademas, seria mas dificil de controlar.

Por contra, cualquiera sabe los riesgos que se correria al tener un hijo dos hermanos, y es perfectamente mucho mas controlable, desde el mismo momento que no hace falta un expediente medico para constatarlo, solo basta con que en el registro civil se vea que el padre y la madre son hermanos.

Yo lo veo bastante justo.
Luego pasa lo que pasa...

Imagen

XD
LadyStarlight escribió:Y ahora voy y le paso el enlace de este hilo a tu mujer [sati].
¬_¬Canalla [enfa] [buuuaaaa].

Enga, nos vemos.

[beer]

Realmente el problema a la bigamia no sería el dinero, sería que no tenemos cohones de aclararnos con una, imagínate con dos, o más, la que nos caería en lo alto. [666] XDXD
keo01 escribió:una enfermedad genetica familiar puede no ser conocida por los miembros,
¿Y si es conocida? ¿No sería justo imponerles la misma multa?

keo01 escribió:y ademas, seria mas dificil de controlar.
No veo por qué. Dos hermanos completamente sanos y sin antecedentes familiares no tienen manera de saber qué alteración genética pueden transmitir a sus hijos. En principio son iguales que cualquier persona sin enfermedades en su familia. Lo que pasa es que la estadística juega en su contra.

keo01 escribió:Por contra, cualquiera sabe los riesgos que se correria al tener un hijo dos hermanos, y es perfectamente mucho mas controlable, desde el mismo momento que no hace falta un expediente medico para constatarlo, solo basta con que en el registro civil se vea que el padre y la madre son hermanos.

Yo lo veo bastante justo.
No, no lo es. Te recuerdo que los niños se hacen, independientemente de que se casen o no los padres. Tú propones que si tienen niños se les cargue de impuestos. Perfecto, así que esos niños no sólo van a tener problemas de salud sino que además su familia va a contar con menos recursos económicos porque se les pone una multa a sus padres.

Pues menuda manera de ayudar a los niños.
Es un problema difícil; en esta situación lo más lógico sería permitir a esas personas vivir acorde a sus sentimientos, si se aman de esa manera (todos amamos a nuestros hermanos pero no como parejas sino como hermanos, es otro tipo de amor) el crimen sería impedirles que disfrutaran de una vida feliz como ellos han elegido.

Pero existe el tema del cuello de botella genético que provoca hijos deficientes o enfermos, que no tiene por qué salir así el niño, pero las probabilidades son muy altas ... y es que la naturaleza ha hecho de la variabilidad génica un mecanismo de supervivencia.

No sé, pero somos humanos y creo que si se aman, que los dejen casarse. Al fin y al cabo lo que todos buscamos es ser felices ¿no?

Salu2!!
Todo el mundo debería ser libre de relacionarse con quien quisiera siempre que sea consensuado.

Tampoco se les puede impedir tener hijos. En la actualidad todo el mundo sabe del riesgo que se corre de tener descendencia con algún problema genético en este tipo de relación. Así que hay que dar por hecho que quien dá ese paso es muy consciente de lo que está haciendo y estar preparado para, llegado el caso, ser capaz de amar y cuidar de un hijo deficiene.

Por cierto, yo conozco un caso, pero bastante más jebi, de relación padre-hija que acabó con embarazo y bebé. El fruto de esa relación incestuosa es hoy en día un adulto y una persona totálmente normal.

Un saludo
Chester escribió:Por cierto, yo conozco un caso, pero bastante más jebi, de relación padre-hija que acabó con embarazo y bebé. El fruto de esa relación incestuosa es hoy en día un adulto y una persona totálmente normal.

Un saludo

o sea que su abuelo le puso los cuernos con su madre?? JO-DER (digo esto dando por hecho que el abuelo y la abuela estaban Bien, sin divorciarse ni nada)

eso es muy muy heavy eh...
Metal_Nazgul escribió:
o sea que su abuelo le puso los cuernos con su madre?? JO-DER (digo esto dando por hecho que el abuelo y la abuela estaban Bien, sin divorciarse ni nada)

eso es muy muy heavy eh...
Si, es muy jebi. Al parecer la abuela estaba enterada de la relación pero hacía ver que no ocurría nada. El poder de la negación es enorme... Ya ves, más jebi todavía. Todo esto ocurrió hace más de 40 años, ojo, en el típico pueblo rural de lo que se conocia por "La España profunda".
Chester escribió:Si, es muy jebi xD . Por loq ue sé la abuela estaba enterada de la relación pero el poder de la negación es muy fuerte y hacía ver que no ocurría nada. Ya ves, más jebi todavía. Todo esto ocurrió hace más de 40 años, ojo, en el típico pueblo rural de la "España profunda".

pero vamos a ver. Es el típico caso del padre que abusa de la hija o en realidad los 2 estaban enamoraos??

es que no me entra en la cabeza :-O
Metal_Nazgul escribió:
pero vamos a ver. Es el típico caso del padre que abusa de la hija o en realidad los 2 estaban enamoraos??

A lo mejor no estaban enamorados ... un calentón estúpido, borrachera o vete tú a saber. Pero el caso que nos ocupa es el de dos adultos plenamente conscientes que se aman como pareja, y yo creo que si es así, que les dejen casarse.

Salu2!!
Metal_Nazgul escribió:

Mira que sois morbosos xD . No, al parecer empezó como algo no consensuado cuando la hija era muy jovencita (13-14 años). Pero por lo que sé después la relación se mantuvo MUCHOS años sin que nadie dijera ni hiciera nada. Como no viví en aquella época ni en aquel entorno (repito, pueblito rural de hace 40-45 años) no sé hasta que punto la chica ya con 18 o 19 años se sentía atrapada, aceptaba aquello con normalidad, si llegó a sentir atracción sexual por su padre, o que coño pasaba.

Pero el ejemplo lo ponía simplemente porque en una relación en la que, tengo entendido, existe aun más riesgo de tener descendencia con algún tipo de problema, el hijo nació y creció totálmente normal. Ahora... no se habla ni se trata con su madre ni con su abuelo/padre desde que supo la verdad hace ya muchos años.
Chester escribió: Mira que sois morbosos xD . No, al parecer empezó como algo no consensuado cuando la hija era muy jovencita (13-14 años). Pero por lo que sé después la relación se mantuvo MUCHOS años sin que nadie dijera ni hiciera nada. Como no viví en aquella época ni en aquel entorno (repito, pueblito rural de hace 40-45 años) no sé hasta que punto la chica ya con 18 o 19 años se sentía atrapada, aceptaba aquello con normalidad, si llegó a sentir atracción sexual por su padre, o que coño pasaba.

Pero el ejemplo lo ponía simplemente porque en una relación en la que, tengo entendido, existe aun más riesgo de tener descendencia con algún tipo de problema, el hijo nació y creció totálmente normal. Ahora... no se habla ni se trata con su madre ni con su abuelo/padre desde que supo la verdad hace ya muchos años.

¿Un abuso? joer ¿y el padre le permitió a su hija seguir con el embarazo? vaya familia más rara ... lo que no pase en los pueblecitos españoles, sólo falta que raptemos a la hija del presidente americano para meterle un parásito.

Salu2!!
Falkiño escribió:¿y el padre le permitió a su hija seguir con el embarazo?
Es que cuando ella se quedó embarazada YA TENÍA novio. No había manera de saber de quien era el niño. El novio tampoco sabía nada de lo que hacía la chica con su padre. Por eso no sé si la chica no decía nada por vergüenza o si por otro lado a esas alturas ya era algo consensuado entre ambos.

Y si bien soy consciente de que cada vez la historia es más "jebi" mejor lo dejamos ya xD. Porque conozco personálmente a una de las partes implicadas en la historia y si bien no estoy poniendo en peligro su identidad si estoy alimentando el morbo insano.

Un saludo
Falkiño escribió:sólo falta que raptemos a la hija del presidente americano para meterle un parásito.
Salu2!!

Juas!!
con facil que seria tirarte a la hermana de un colega, va y este se tira a su hermana xD
77 respuestas
1, 2