¿Legalización del incesto?

Encuesta
Se deberia legalizar?
63%
117
24%
45
13%
24
Hay 186 votos.
Hermanos alemanes enamorados luchan por cambiar la ley en Alemania.

El incesto no es un crimen en países como Holanda y Turquía.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/6424937.stm
Me la pela, eso ya es algo personal, si tu moral te permite casarte con tu herman@, adelante, me importa mas bien poco.
El único asunto problemático que veo en esto es el tema de los niños.
crimen.(Del lat. crimen).
1. m. Delito grave.
2. m. Acción indebida o reprensible.
3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

No creo que sea un crimen, pero tampoco creo que se debiese permitir, básicamente porque la mezcla genética suele ser explosiva.
Cada uno es libre de estar con quien quera

(con las miles de tias y de tios que existen fijarte en tu hermano/a me parece un poco fuerte pero cada uno es libre)

El unico problema que le veo es como dicen arriba el de los niños.
El único problema real es que las mezclas entre hermanos "salen los hijos tontos" que se suele decir, por lo demás, pues hombre, un poco animalada, pero si están enamorados... ellos sabrán.
bas escribió:El único asunto problemático que veo en esto es el tema de los niños.

Es que nadie piensa en los niños??!!
Imagen

Voto que no, por supuesto... dentro de nada nos podremos casar con las cabras...
Eso sí... de crimen nada... no hay que exagerar.
Gandaldorf escribió:Me la pela, eso ya es algo personal, si tu moral te permite casarte con tu herman@, adelante, me importa mas bien poco.

yo pienso igual que tu

salu2 [chulito]
Bueno, entonces si es por los niños, que pasaría con las parejas de hermanos homosexuales que no pueden tener niños, sí vale entonces ahí?
Si no me equivoco el caso éste es "especial".

El tio fue adoptado (no sé la razón) y cuando se hizo mayor decidió ir en busca de su familia biológica. Los encontró y se enamoró de su hermana, a la que no había visto nunca.

No es lo mismo que vivir toda la vida con tu hermano/a y querer luego casarte con él/ella.

De todos modos, creo que cada uno debería de poder hacer un poco lo que quisiera con su vida mientras no joda a los demás. Pero claro, si casarte (o no) con tu hermano/a lleva a tener un hijo/a deficiente, o como sea que salga, aquí ya parece que jodemos a alguien...

Salut!
Crimen no, por supuesto. Mas bien algo como falta y en el extremo de que se llegase a permitir operación anticonceptiva y adopción
Yo creo que el único problema son los niños...deberían poder casarse, pero no tener hijos.
Si Wang-mu escribió:Yo creo que el único problema son los niños...deberían poder casarse, pero no tener hijos.

Por esa regla de tres tampoco se debería dejar tenerlo a las personas con antecedentes en la familia o incluso, llegando un poco más allá, a los que no esten preparados para ejercer de padres o no puedan mantenerlos con una economía mínimamente holgada.

Volviendo al topic, que hagan lo que quieran cada uno es libre de casarse con quien quiera.
Nac_eol escribió:
Por esa regla de tres tampoco se debería dejar tenerlo a las personas con antecedentes en la familia o incluso, llegando un poco más allá, a los que no esten preparados para ejercer de padres o no puedan mantenerlos con una economía mínimamente holgada.

Volviendo al topic, que hagan lo que quieran cada uno es libre de casarse con quien quiera.

Aunque tengas antecedentes penales o que seas un irresponsable no tendrás hijos con deficencias genéticas.
Si no se han visto en la vida, o han tratado poco, o han vivido vidas diferentes, en hogares diferentes, se puede entender que luego al encontrarse pueda haber algo porque SE CARECE de sensibilidad hacía que es un familiar, y es más como alguien "diferente" a tu entorno como podía serlo otra persona.

Si, la persona es con quien vives día a día, tienes un problema serio de cabeza.

Es como quien tiene una hermana que está buenisima, aunque lo puedas reconocer, ni te se empalma, ni te vas fijando en ella, porque es tu hermana, es RESPETO. Además de que ni tienes que hacer el esfuerzo en NO fijarte, porque ya no te fijas directamente.

Y, que piensen en los niños, que salen mal.

OSTIA PUTA.
Ganondorf escribió:Aunque tengas antecedentes penales o que seas un irresponsable no tendrás hijos con deficencias genéticas.

Me refería a antecedentes de enfermedades que se transmiten genéticamente. No es infrecuente que en las familias donde hay algún miembro con minusvalias síquicas estas se reproduzcan en otras ramas de la familia.

Por descontado que el pasar por la prisión no implica que los hijos vayan a tener hijos con minusvalías. ¡Eso si que es ciencia-ficción!

Hablando sobre el tema: ¿Alguien sabe de algún estudio que hable del tanto por ciento de riesgo que hay de que un hijo de padres hermanos sea deficiente?
Nac_eol escribió:
Me refería a antecedentes de enfermedades que se transmiten genéticamente. No es infrecuente que en las familias donde hay algún miembro con minusvalias síquicas estas se reproduzcan en otras ramas de la familia.

Eso es cierto. Pero el riesgo siempre es menor que si hablamos de dos hermanos, y ellos no tienen culpa de estar enfermos, los pobres...
Es que si dos hermanos quieren tener hijos parece que buscan nenes con problemas a propósito, leches...
Eso es una aberración :?
Ganondorf escribió:Eso es cierto. Pero el riesgo siempre es menor que si hablamos de dos hermanos, y ellos no tienen culpa de estar enfermos, los pobres...
Es que si dos hermanos quieren tener hijos parece que buscan nenes con problemas a propósito, leches...

Por eso pregunto antes si alguien sabe de algún estudio o tratado que diga que tanto por ciento hay de peligro. Una cosa es lo que "todo el mundo sabe" y otra el peligro real que pueda haber. De hecho, creo que el "desgaste" de los genes puede tardar algunas generaciones.

Añado: Por lo que pone en todos los artículos, esta pareja ya tiene cuatro hijos y no he leido (o sabido encontrar) en ningún lado donde diga que los hijos han salido mal.
Solo hay posibilidades de un niño con retraso mental o cualquier otra enfermedade genetica si los hermanos tiene antecedentes...

Si no las posibilidades son muy bajas...

al contrario de lo que se piensa, se ereda de los padres y abuelos, no más alla.
la aberración no es ser de la misma sangre, sino la cercanía. Me explico.

si dos personas son hermanos, pero en realidad uno es adoptado, no son de la misma sangre. Biológicamente no les une nada, pero lo veo una aberración porque aunque no sean hermanos biológicos, son hermanos y han crecido como tal.

sin embargo este caso, aun siendo hermanos de sangre, no se han visto en la puta vida, con lo cual lo veo bien.

y el tema de hijos no creo que sea un problema. Adoptan y punto.
Solo tengo un hermano, pero personalmente pienso que puede llegar a aser posible que te enamores de tu hermana.

¿por que no?

Seguro que cuando teniamos tabarabos, era igual q fuera hermana o cabra...
Por descontado que el pasar por la prisión no implica que los hijos vayan a tener hijos con minusvalías. ¡Eso si que es ciencia-ficción!

Pues no te creas, en los ambientes carcelarios se da mucho la trisomía de cromosomas XYY, es decir, cuando lo normal en un tío es XY, los que tienen un cromosoma Y de más tienden a la agresividad, de ahí que los hombres seamos mas violentos, y si estos presos poseen la trisomía y tienen hijos, es posible que estos salgan con esa mutación.
Nac_eol escribió:Por lo que pone en todos los artículos, esta pareja ya tiene cuatro hijos y no he leido (o sabido encontrar) en ningún lado donde diga que los hijos han salido mal.

Ahora no estoy seguro, pero creo que dijeron que 2 de los 4 tenían problemas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que se casen vale, pero el tema de los hijos habría que regularlo o algo.

Si no acabaríamos todos como los Borbones (o los Austria en su tiempo, mirad a Carlos II xD) de tanto casarnos entre nosotros xD
Deberían legalizarlo porque el amor no tiene fronteras como se suele decir pero ya otro tema es el de los niños. Pienso que habría que informar a la pareja de que si piensan en tener algún niño, este saldría "tonto". Por lo tanto la mejor opción sería adoptar.
Trismegistro escribió: Pues no te creas, en los ambientes carcelarios se da mucho la trisomía de cromosomas XYY, es decir, cuando lo normal en un tío es XY, los que tienen un cromosoma Y de más tienden a la agresividad, de ahí que los hombres seamos mas violentos, y si estos presos poseen la trisomía y tienen hijos, es posible que estos salgan con esa mutación.

Hombre, hablando rápido y mal, es la genética la que te lleva a la carcel y no la carcel la que modifica la genética.

bas escribió:Ahora no estoy seguro, pero creo que dijeron que 2 de los 4 tenían problemas.

Gracias, ya buscaré mejor.
Hombre, hablando rápido y mal, es la genética la que te lleva a la carcel y no la carcel la que modifica la genética.

Está claro, pero el comentario no es tan fantasioso como pudiera parecer en un principio. :)
Trismegistro escribió:Está claro, pero el comentario no es tan fantasioso como pudiera parecer en un principio. :)

Ya, pero sonaba clasista. Sólo falta que saquemos a colación la frenología y ya la hemos liado. :)

/*Fin OT*/
Pos cada uno haga lo que le salga de haya si es feliz y con eso no hace daño a nadie pos que viva como quiera, siempre que sean perosnas adultas y ambos esten deacuerdo, que problema hay?

Y sobre los hijos, mucha gente sabe que por genetica sus hijos van a sufrir agun tipo de enfermedad y algunso deciden tenerlos, o durante el embarazo se puede saber si el bebe sufre algun retraso y algunos siguen adelante, eso es cosa suya. Y sino tiene hijos pos na, hay miles de parejas en el mundo que no pueden tener hijos por cualquier otra razon y por eso no se las niega el matrimonio.
Yo creo que cada uno debería tener el derecho de hacer con su vida privada y sus sentimientos lo que quisiera. Yo soy gay y aunque no tengo pensamientos incestuosos no por ello voy a querer prohibirlo. Eso no quiere decir que a veces me resulte extraño, pero es cuestión de la sociedad.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
me parece ilogico que sea ilegal algo asi, en todo caso algo que evitase que tubiesen niños subnormales porque no tienen la culpa los niños y es algo geneticamente predecible, pero no se porque no.

Otra cosa esque yo y mi hermana.. [buaaj] jajaja. eso es impensable a la vez de repugnante pero aun asi quien es el estado para meterse en medio?
Pero estos alemanes por ejemplo, tengo entendido que supieron que eran hermanos despues, que el azar les junto no se si uno era supuestamente huerfano o habian sido dados en adopcion o que( tampoco estoy seguro de que sea el mismo caso, pero me suena de verlo en tv y era en alemania)
bartews3 está baneado por "Clones"
Cada persona debería poder casarse con quien quisiera, independientemente de que sean familia o no. Lo único que habría que regular es lo de los hijos para evitar malformaciones genéticas. Pero quitando eso... no se por qué algunos lo veis como una aberración. Como han dicho, el amor no tiene fronteras.
sanches escribió:Si no me equivoco el caso éste es "especial".

El tio fue adoptado (no sé la razón) y cuando se hizo mayor decidió ir en busca de su familia biológica. Los encontró y se enamoró de su hermana, a la que no había visto nunca.

No es lo mismo que vivir toda la vida con tu hermano/a y querer luego casarte con él/ella.

Ademas, han tenido hijos y no se si son dos han salido mal.
se empezó con los matrimonios homosexuales, luego la adopcion de niños por parte de estos, y ahora el incesto ???? [mad] [mad] [mad] [mad] no se donde vamos a llegar la verdad ...

}:/ }:/
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
bartews3 escribió:Cada persona debería poder casarse con quien quisiera, independientemente de que sean familia o no. Lo único que habría que regular es lo de los hijos para evitar malformaciones genéticas. Pero quitando eso... no se por qué algunos lo veis como una aberración. Como han dicho, el amor no tiene fronteras.

totalmente deacuerdo( aunque cualquiera lo puede ver en mi post)

andres_ps2 escribió:se empezó con los matrimonios homosexuales, luego la adopcion de niños por parte de estos, y ahora el incesto ???? [mad] [mad] [mad] [mad] no se donde vamos a llegar la verdad ...

}:/ }:/

si la inquisicion levantase cabeza!!

¿Que problema hay con los matrimonios homosexuales?
¿ y de que se casen dos hermanos? mas teniendo en cuenta que si de verdad se quieren van a vivir juntos, porque no van a poder disfrutar de unas condiciones legales como cualquier persona?
yo creo que es una cosa que no se puede ilegalizar... me explico, quien va a impedir que dos hermanos se enamoren y tengan hijos, por ejemplo? Si estan dispuestos a hacerlo, lo haran, y que vas a hacer, meterlos en la carcel? eso es una tonteria, y lo unico que provoca es que se den casos como que el niño no pueda llevar los apellidos del padre, o cosas asi.
Simplemente, se deberia reglar de manera que, si deciden tener hijos, debiera ser por medios artificiales para poder controlar que el niño no salga mal, o que sea adopcion. En caso contrario, se les deberia penalizar a los padres obligandolos a pagar mas en la declaracion de la renta o algo asi, para poder paliar las enfermedades que puedan tener sus hijos involuntariamente. Pero mas que eso, para "obligar" que se acojiesen a la primera opcion.

Lo de casarse, si es por lo civil, no creo que debiese haber ningun problema... siempre que se estudiase que no se pudiese utilizar esto para algun tipo de fraude..
Ganondorf escribió:Voto que no, por supuesto... dentro de nada nos podremos casar con las cabras...
Eso sí... de crimen nada... no hay que exagerar.

Veo más normal casarse con una cabra que con tu herman@.
bartews3 escribió:Cada persona debería poder casarse con quien quisiera, independientemente de que sean familia o no. Lo único que habría que regular es lo de los hijos para evitar malformaciones genéticas. Pero quitando eso... no se por qué algunos lo veis como una aberración. Como han dicho, el amor no tiene fronteras.

amén a eso , totalmente de acuerdo. la libertad del individuo no puede ser acortada por eso.
bas escribió:El único asunto problemático que veo en esto es el tema de los niños.

Claro yo pienso igual
¿Quien es alguien que pueda impedir el amor entre 2 hermanos? Lo veo absurdo. Con tus sentimientos puedes hacer lo que quieras. Que se quieran y sean felices. Y lo de los hijos ya es un tema aparte como se ha dicho.
Mientras no hagan daño a nadie y sean felices no veo ningún impedimento para que estén juntos.
A ver, me parece muy bien que veáis el problema de los hijos, pero si se legaliza el incesto sería tontería intentar evitar que procreasen.

Por cierto, los argumentos a favor de legalizar el incesto (el amor no tiene fronteras, etc) son los que usan muchos pedófilos para pedir la legalización de su "afición"
Soy Lady, edito para poner un spoiler para que los aficionados a las series de éxito no lean esto, porque revienta el final de un capítulo.

Hay un capitulo de house donde los novios son hermanos (de parte de padre) pero lo desconcian hasta al final del capitulo.

Pienso igual que bartews3, el unico problema son los descendientes que saldrian taraos, la muestra son las familias reales de algunos paises.
Asdrubal escribió:A ver, me parece muy bien que veáis el problema de los hijos, pero si se legaliza el incesto sería tontería intentar evitar que procreasen.

Por cierto, los argumentos a favor de legalizar el incesto (el amor no tiene fronteras, etc) son los que usan muchos pedófilos para pedir la legalización de su "afición"

No es lo mismo, porque aquí son los 2 mayorcitos y el sentimiento es igual en ambos. El pedófilo, simplemente se aprobecha del menor, o el zoofilico del perro, etc.
Si Wang-mu escribió:Yo creo que el único problema son los niños...deberían poder casarse, pero no tener hijos.

+1
Trismegistro escribió:Pues no te creas, en los ambientes carcelarios se da mucho la trisomía de cromosomas XYY, es decir, cuando lo normal en un tío es XY, los que tienen un cromosoma Y de más tienden a la agresividad, de ahí que los hombres seamos mas violentos, y si estos presos poseen la trisomía y tienen hijos, es posible que estos salgan con esa mutación..

El problema es que estos razonamientos nos llevan a la eugenesia...¿deberíamos impedir que los deficientes mentales o aquellos con XYY tengan hijos porque hay grandes posibilidades de que transmitan sus dificultades a sus hijos?. A mí me parece un tema mucho más espinoso que otros como la eutanasia.

Si no se han visto en la vida, o han tratado poco, o han vivido vidas diferentes, en hogares diferentes, se puede entender que luego al encontrarse pueda haber algo porque SE CARECE de sensibilidad hacía que es un familiar, y es más como alguien "diferente" a tu entorno como podía serlo otra persona. Si, la persona es con quien vives día a día, tienes un problema serio de cabeza.

Entonces, ¿lo que diferencia a las personas que puedes amar de las que no es el tiempo que has convivido con ellas y la intimidad de dicha convivencia? Me parece un razonamiento un tanto absurdo.

Yo tengo dos amigos que por razones que no vienen al caso vivieron juntos (misma casa y tal) desde enanos, y ninguno de ellos tenía hermanos. Llegados al despertar adolescente decidieron que querían que lo suyo fuese una relación, y así lo hicieron. Habían vivido desde antes de los 3 años juntos, y a día de hoy todavía siguen. Y me parece una historia de amor bonita, y ni mucho menos reprobable.
Heku escribió:crimen.(Del lat. crimen).
1. m. Delito grave.
2. m. Acción indebida o reprensible.
3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

No creo que sea un crimen, pero tampoco creo que se debiese permitir, básicamente porque la mezcla genética suele ser explosiva.

+1, no lo habría resumido mejor. La genética manda.
bartews3 está baneado por "Clones"
Asdrubal escribió:A ver, me parece muy bien que veáis el problema de los hijos, pero si se legaliza el incesto sería tontería intentar evitar que procreasen.

- ¿Por qué sería tontería? Con el matrimonio tendrían una condición legal con la que poder beneficiarse de en temas fiscales y jurídicos. Tener hijos ya es otro cantar debido al riesgo que puede correr el niño y se puede legislar de forma separada.

- Cuanta demagogia en dos líneas. Olvidas que en el incesto las personas son adultas con dos dedos de frente y es algo que ocurre con el consentimiento de los dos implicados mientras que los pedófilos abusan del niño en contra de su voluntad y haciendo uso de su posición de superioridad.
Por mi no hay problema, aunque yo creo que a uno se la va la cabeza si se lía con la hermana :? . Le puedes tener todo el cariño del mundo, pero de hay a casarte.

Sobre el tema de los hijos está claro que no, no deben sufrir por culpa de la genética los hijos
77 respuestas
1, 2