Legalidad Scene

Hola, soy un nuevo foerero y antes que nada quiero mandaros un saludo a to2.

Voy al grano. La cuestion es, hasta lo que yo tengo entendido, que modificar tu consola para poder usar tus copias de seguridad es legal, no??

Entonces es cuando me vienen a la cabeza un monton de paranoias que paso a relatar.

Porque Sony Computers... ha advertido a los "JUAKERS" que arremeteran contra los usuarios que empleen el xploit para correr back ups?

Esto iria en contra de nuestro derecho, ya no solo los usurios y propietarios de una videoconsola si no de cualquier software, que quieran hacerse su copia para no "rallar" los discos originales que por otro lado valen mucha pasta.

En el supuesto que yo tubiera un grabador Blue Ray o como coño se escriba, no puedo hacerme mis copias de seguridad y siempre de seguridad???

jajajajajajajaj

Bueno, ahi dejo eso...

PD: No tengo la PS3 pero si que tengo la wii, y si en esta ultima no se pudiran correr backups no me la hubiera comprado.Mas que nada porque soy un desastre y maltrato los soportes opticos de mala manera... No lo sabeis bien.
Seria ilegal si se usan componentes propios de sony, por ejemplo partes del SDK (como con el exploit de xmb que permite reconocer) o firmar ejecutables por nosotros, lo que si que es legal es una "creacion propia"
buenas, en realidad es ilegal modificar la consola. leete la licencia ;)
lo de que perseguirán es a los que creen la manera de usar el exploit de una manera Ilegal como es el caso de corre copias de seguridad.

pero no te preocupes que a los usuarios de apie no creo ke nos digan nada en un futuro puesto que seriamos miles y ke van a denunciar a un millon de usuarios por ejemplo?

no te preocupes ;) weno nen a ver que dicen los compañeros, que muchos de ellos estan mas puestos que yo en el tema deww
lo que hace sony es informar a la peña de que podran correr backups en su ps3. Anda que menuda imagen daria la empresa que se pusiese a demandar a particulares violando su derecho a la intimidad.
modificar la consola no es ilegal, vamos faltaria mas que no pudieras hacer lo que quieras con algo que es de tu propiedad, el caso esque si lo haces pierdes tus derechos para con el fabricante tales como las garantias, servicios extras (online) etc... dado que estan ligados a la licencia en cuyos terminos especifica que la manipulacion (simplemente manipulacion que va desde abrir la consola para limpiarla, por ejemplo, a modificarla) por alguien que no sea del SAT seria causa justificada para la revocacion de dichos derechos.

En conclusion, se puede modificar, cuando se pueda se pueden usar backups (incluso sin tener el original siempre que no haya animo de lucro) y es legal aqui en españa pero lo que no puedes es exigir nada al fabricante desde el momento que la modificas.

Saludos!
art 270 penal escribió:1.Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2.Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquéllos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3.Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

art 278 penal escribió:1. El que, para descubrir un secreto de empresa se apoderare por cualquier medio de datos, documentos escritos o electrónicos, soportes informáticos u otros objetos que se refieran al mismo, o empleare alguno de los medios o instrumentos señalados en el apartado 1 del artículo 197, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses si se difundieren, revelaren o cedieren a terceros los secretos descubiertos.

3. Lo dispuesto en el presente artículo se entenderá sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder por el apoderamiento o destrucción de los soportes informáticos.

art 279 penal escribió:La difusión, revelación o cesión de un secreto de empresa llevada a cabo por quien tuviere legal o contractualmente obligación de guardar reserva, se castigará con la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Si el secreto se utilizara en provecho propio, las penas se impondrán en su mitad inferior.

art 280 penal escribió:El que, con conocimiento de su origen ilícito, y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare alguna de las conductas descritas en los dos artículos anteriores, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses.

art 100 LPI escribió:Límites a los derechos de explotación
1. No necesitarán autorización del titular, salvo disposición contractual en contrario, la reproducción o transformación de un programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.
2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.
3. El usuario legítimo de la copia de un programa estará facultado para observar, estudiar o verificar su funcionamiento, sin autorización previa del titular, con el fin de determinar las ideas y principios implícitos en cualquier elemento del programa, siempre que lo haga durante cualquiera de las operaciones de carga, visualización, ejecución, transmisión o almacenamiento del programa que tiene derecho a hacer.
4. El autor, salvo pacto en contrario no podrá oponerse a que el cesionario titular de derechos de explotación realice o autorice la realización de versiones sucesivas de su programa ni de programas derivados del mismo.
5. No será necesaria la autorización del titular del derecho cuando la reproducción del código y la traducción de su forma en el sentido de los párrafos a) y b) del artículo 99 de la presente Ley, sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad de un programa creado de forma independiente con otros programas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
a) Que tales actos sean realizados por el usuario legítimo o por cualquier otra persona facultada para utilizar una copia del programa, o, en su nombre, por parte de una persona debidamente autorizada.
b) Que la información necesaria para conseguir la interoperabilidad no haya sido puesta previamente y de manera fácil y rápida, a disposición de las personas a que se refiere la letra anterior.
c) Que dichos actos se limiten a aquellas partes del programa original que resulten necesarias para conseguir la interoperabilidad.
6. La excepción contemplada en el apartado 5 de este artículo será aplicable siempre que la información así obtenida:
a) Se utilice únicamente para conseguir la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.
b) Sólo se comunique a terceros cuando sea necesario para la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.
c) No se utilice para el desarrollo, producción o comercialización de un programa sustancialmente similar en su expresión, o para cualquier otro acto que infrinja los derechos de autor.
7. Las disposiciones contenidas en los apartados 5 y 6 del presente artículo no podrán interpretarse de manera que permitan que su aplicación perjudique de forma injustificada los legítimos intereses del titular de los derechos o sea contraria a una explotación normal del programa informático.


Un saludo
lo k es ilegal esq sony no nos deje poder cargar nuestras copias de seguridad, es decir si se me jode un juego q ya no tiene garantia? me jodo? no, yo lo compre y lo kiero para siempre y para k no se me rompa kiero jugar cn copias de seguridad no cn el juego en si
sonic5202, veo que no te has leido los artículos de la ley... tendré que poner alguno más...

en fin, ...

Un saludo
sonic5202 escribió:lo k es ilegal esq sony no nos deje poder cargar nuestras copias de seguridad, es decir si se me jode un juego q ya no tiene garantia? me jodo? no, yo lo compre y lo kiero para siempre y para k no se me rompa kiero jugar cn copias de seguridad no cn el juego en si

Estoy totalmente de acuerdo, los empresas desarrolladoras de videojuegos ponen trabas para que podamos ejercer nuestro derecho a la copia de seguridad.


bewater escribió:En conclusion, se puede modificar, cuando se pueda se pueden usar backups (incluso sin tener el original siempre que no haya animo de lucro) y es legal aqui en españa pero lo que no puedes es exigir nada al fabricante desde el momento que la modificas.

Si no tienes el original es delito. Tú te refieres artículo 31 del código penal, que hace referencia a la copia privada y esta restringido a material audiovisual. Ya se que un juego se ve y se oye, pero no hace referencia a los juegos y temas multimedia, así como programas.
Hace falta tener el original para poder hacer un backup (de ahí el término, copia de seguridad) para poder ejercer tu derecho, en España, de la copia de seguridad (repito, de ahí el nombre)

El derecho a la copia privada es, efectivamente, sin ánimo de lucro y salió a raíz de la facilidad de copiarse las cintas de cassete cuando salieron los reproductores-grabadores de doble pletina. Por esa razón en España pagamos a la SGAE un canon compensatorio, para que, en teoría, se lo reintegren a los autores y editores, en compensacion por las perdidas causadas debidas al derecho de la copia privada.


Un saludo!
bewater escribió:modificar la consola no es ilegal, vamos faltaria mas que no pudieras hacer lo que quieras con algo que es de tu propiedad, el caso esque si lo haces pierdes tus derechos para con el fabricante tales como las garantias, servicios extras (online) etc... dado que estan ligados a la licencia en cuyos terminos especifica que la manipulacion (simplemente manipulacion que va desde abrir la consola para limpiarla, por ejemplo, a modificarla) por alguien que no sea del SAT seria causa justificada para la revocacion de dichos derechos.

En conclusion, se puede modificar, cuando se pueda se pueden usar backups (incluso sin tener el original siempre que no haya animo de lucro) y es legal aqui en españa pero lo que no puedes es exigir nada al fabricante desde el momento que la modificas.

Saludos!


Por mucho que el amigo NAIMA se empeñe, BEWATER tiene razón.

Se puede decir mas alto pero no mas claro:

-MODIFICAR TU CONSOLA ES LEGAL y no cometes ningún delito si lo haces.
-USAR COPIAS DE SEGURIDAD DE TUS ORIGINALES ES LEGAL, y no cometes ningún delito si lo haces.

Quereis una fuente? YO MISMO. Si os sirve, bien, y si no, también.

Salu2

Alberto
A ver...


"-USAR COPIAS DE SEGURIDAD DE TUS ORIGINALES ES LEGAL, y no cometes ningún delito si lo haces."

Entonces, no creeis que sony esta atentando contra nuestro derecho??Porque no actua la UE ya que somos la ultima mierda y el culo del mundo, que nos traen una consola mal y tarde, por no hablar del precio...
Lo que esta claro, dede mi punto de vista, que alguna de las dos partes no tiene la razon.O bien son ilegales las copias de seguridad, y por eso Sony va a ir a por los que modifiquen su consola. O es legal, y Soni esta infringiendo alguna ley... 1 de 2

Lo siento, estoy de examenes y tengo la cabeza como el bombo de una lavadora. Soz por la paja mental.
sonic5202 escribió:lo k es ilegal esq sony no nos deje poder cargar nuestras copias de seguridad, es decir si se me jode un juego q ya no tiene garantia? me jodo? no, yo lo compre y lo kiero para siempre y para k no se me rompa kiero jugar cn copias de seguridad no cn el juego en si


A mi esto me toca la moral. Yo soy el primero que quiere que saquen un isoloader pero no me las voy a dar de digno y de legal, porque aqui eso no se lo cree nadie.

A mi que no me diga nadie que esta deseando que saquen un isoloader para hacerse copias de sus originales porque NO me lo creo.

Ademas, cuando te compras un coche, se te rompe y no tiene garantia no vas a ir al distribuidor y le dices "perdona, pero yo me compre un coche que se me ha roto a los 20 años y yo lo quiero para siempre"

Si se te rompe un juego pues deberias haberlo cuidado mejor, y te tocara comprar otro si quieres seguir jugando
Para no repetir el mismo royo del otro hilo, sólo recordar que los juegos usan un sistema de protección anti-copia. Creo que el parrafo 3º del 270 lo pone muy clarito....

Si un modchip, el programa alcohol 120% o el anydvd por poner un ejemplo no son mecanismos para evadir las protecciones anti copia...

un saludo

PD: kafkafx, tienes toda la razón, aquí se respira mucha hipocresía. Pero no te preocupes, los lugares más hipócritas e injustos del mundo son los propios juzgados, lugares donde personas que, en ocasiones arriesgan su vida para detenerlos, ven como los delincuentes peligrosos salen libres gracias esos, como se dice, abogados... y lugares donde gente inocente es enviada a la carcel. Pero no os preocupeis, los que de verdad velan por la justicia no se dedican a perseguir personas que para uso personal y sin animo de hacer daño se copian unos juegos, lo cual no resta que dicha actuación pueda no ser legal...
kafkafx escribió:
A mi esto me toca la moral. Yo soy el primero que quiere que saquen un isoloader pero no me las voy a dar de digno y de legal, porque aqui eso no se lo cree nadie.

A mi que no me diga nadie que esta deseando que saquen un isoloader para hacerse copias de sus originales porque NO me lo creo.

Ademas, cuando te compras un coche, se te rompe y no tiene garantia no vas a ir al distribuidor y le dices "perdona, pero yo me compre un coche que se me ha roto a los 20 años y yo lo quiero para siempre"

Si se te rompe un juego pues deberias haberlo cuidado mejor, y te tocara comprar otro si quieres seguir jugando


Un coche es algo que se deteriora por definicion. Pero el usurario no tiene la culpa de que distribuyan los videojuegos en un soporte que, además de deteriorarse, es endeble.

Tú cuando compras un videojuego estas comprando, eso, el videojuego, para usar el videojuego y jugar... No estás comprando un CD para usarlo de frisby. No se si me explico bien.

Lo que haga cada uno en su casa, ya sea cargar backups o cargar copias ilegales ya es responsabilidad de cada uno. Aquí se esta planteando la legalidad de la scene, y creo que poco tiene que ver eso con lo que haga cada uno en su casa y menos con que te lo creas o no (suena mal, pero no he encontrado otras palabras :P )

Un saludo!
Una SCENE en cualquier dispositivo siempre a sido LEGAL!
Un usuario en SU CONSOLA PS3, puede hacer lo que quiera, destriparla, romperla, jugar, quemarla, etc...y NADIE, absolutamente NADIE deberá decirte que es ILEGAL, sea o no propietaria SONY, tu as pagado xxx € por un aparato, como si lo kieres tirar por la ventana. Saliendo del ambito individual, lo que si es ILEGAL, es distribuir con/sin ánimo de lucro y extender lo que has hecho...
Tu podrias poner los conocimientos y la teoria, y que cada uno se fabrique lo que quiera...EXPLOIT, CHIPSET...lo que quiera..
Los videojuegos sean en BDR, en CD o DVD, los crea una casa bajo licencia de Sony en este caso, y es legal el crearte una copia personal, pero no distribuirla.
Ahora lo que SI es 100 % Legal, es crear en la particion de Linux lo que salga de las pelotas, ya que es la parte que Sony ha dejado en la consola, para compartir los programas que la gente ace (sceners, programadores...).
Repito, si no tienes el original del videojuego ES ILEGAL tener una copia de dicho juego.

naima escribió:Para no repetir el mismo royo del otro hilo, sólo recordar que los juegos usan un sistema de protección anti-copia. Creo que el parrafo 3º del 270 lo pone muy clarito....

Si un modchip, el programa alcohol 120% o el anydvd por poner un ejemplo no son mecanismos para evadir las protecciones anti copia...

un saludo

PD: kafkafx, tienes toda la razón, aquí se respira mucha hipocresía. Pero no te preocupes, los lugares más hipócritas e injustos del mundo son los propios juzgados, lugares donde personas que, en ocasiones arriesgan su vida para detenerlos, ven como los delincuentes peligrosos salen libres gracias esos, como se dice, abogados... y lugares donde gente inocente es enviada a la carcel. Pero no os preocupeis, los que de verdad velan por la justicia no se dedican a perseguir personas que para uso personal y sin animo de hacer daño se copian unos juegos, lo cual no resta que dicha actuación pueda no ser legal...


Pues ahí hay un conflicto por que esa ley está en contra del derecho a la copia de seguridad.
Ah! y no se cuantos juzgados habrás pisado, pero sí, en los mundos de yupi todos los malos están en la calle y los buenos en las carceles. TODOS!

Aleee...
bueno, posteo esto a ver si os parece bien :)

Articulo 31 de la ley de propiedad intelectual escribió:Artículo 31. Reproducción sin autorización

1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.

2.º Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.

[Este artículo está redactado conforme a la Ley 5/1998, de 6 de marzo, por la que se incorpora al Derecho español la Directiva 96/9/CE, de 11-3-1996, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la protección jurídica de las bases de datos (BOE núm. 57, de 7-3-1998), art. 4.2].

Os dejo el enlace CLIC Aqui

Os dejo este link también a Wikipedia hace una recolección muy buenas de las leyes y las compensaciones económicas por las susodichas

Link wikipedia propiedad intelectual
Veamos a ver, he puesto ese ejemplo (el que se me rallan los CD's) pra quitarle hierro al asunto, jamas he querido ir de legal porque entre otras cosas no lo soy. Solo lo he puesto como proteccion para que no me cierren el post, ahi cada cual que lo interprete como buenamente sepa o pueda. Ni juego a freesibis con los cd's, ni juego a futbol con ellos ni nada de nada que se salga de lo normal. Lo que quizas no hos habeis percatado que un soporte optico se deteriora con el uso, TODOS!! Entonces no entiendo porque no habeis comprendido mi "ambiguedad" y a que se deve tanto alboroto y la comparacion entre churras y merinas.

PD: Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas...

Salu2 a to2.
A mi lo que no me gusta es que una persona defienda lo indefendible con argumentos propiamente subjetivos.

En España, la copia privada no es ilegal. Pero de ahi a decir que tenemos derecho a que la play3 pueda cargar copias de seguridad para proteger la integridad de nuestros juegos...

Si sony hiciera eso, la gente no compraria juegos, ni los desarrolladores los crearian, porque sabrian que no iban a vender ni uno.
Si nos centramos sólo en los términos de legalidad o ilegalidad y hablando sólo de copias privadas, esto es, poseyendo el original:

La copia privada es LEGAL (repito, si posees el original y es para tu uso privado)
Pero hay un pequeño problema que los fabricantes lo saben.
Qué pasa si el software del que queremos realizar una copia privada tiene algún sistema de protección contra copia?
Pues pasa que si queremos que esa copia funcione deberemos evadir, eliminar, etc... ese sistema de protección y esto ES ILEGAL en España.
Tenemos pues una ley que limita el derecho a la copia privada.

En la práctica io personalmente creo que:
- Si son copias de las cuales se posee el original, un juez valoraría más el derecho a copia privada que el delito de evasión del sistema anticopia.
- Si son copias de las cuales no se posee el original y aún demostrandose que son para uso personal, sin beneficio económico, un juez podría procesar y castigar por el delito de evasión del sistema anticopia

Y sobre lo de hacer con tu consola lo que quieras, SI puedes hacer lo que quieras que sea legal, pero NO puedes hacer lo que quieras que sea ilegal.
Ejemplo el tunning, puedes pintar el coche, puedes ponerle un alerón pero no un alerón cualquiera, el alerón debe cumplir unos requisitos legales, puedes instalar unos frenos mejores pero no instalar oxido nitroso...

un saludo
creo que me he perdido y ya me estoy mosqueando...
Que tiene que ver la PS3 conun coche, y mas aun con el tunnig...
[lapota]
muy sencillo se refiere, a que se puede hacer lo que uno desee dentro de los margenes legales.

aunque como puse en la pagina 2 solo se debe leer e interpretar las leyes vigentes.

un saludo
bytedevil escribió:creo que me he perdido y ya me estoy mosqueando...
Que tiene que ver la PS3 conun coche, y mas aun con el tunnig...
[lapota]


pues nada por que en referencia al tunning de los coches q de decir que todas esas normas estan puestas por la seguridad de los demas conductores, es decir, el limite de alerones (puede desestabilizar el coche) del nitro (hace que el coche sea un cohete sin control ni posibilidad de reaccion) etc es simple y llanamente por que saltandote esas cosas puedes MATAR a mucha gente.

esque se mire por donde se mire, una ps3 no es un coche ni sony es la DGT.

Tu le puedes poner a tu coche lo que te venga en gana siempre que ese coche no circule, lo puedes tener en un museo si te parece o en el garage de tu casa...

no creo que por modificar la ps3 pongas en peligro la vida de nadie...
No, claro que no pones en peligro la vida de nadie, pero ese no es el ejemplo, el ejemplo es que hay modifcaciones que no son legales.

A mi la única modificación ilegal que se me ocurre en este momento de la ps3 es cualquier modchip o alteración del software de la consola.

Si mañana se inventa un modchip que permitiese la ejecución de copias, su instalación sería ilegal. No por el hecho de poder jugar las copias privadas legitimas, no es por eso, si no porque ese chip anularía el sistema de protección anticopia, y por supuesto permitirá también la carga de copias ilegales.

Si modificamos el software de la consola, al no estar bajo una licencia de código abierto, también incumplirámos la ley de protección intelectual. Si además esta modificación elimina la protección anticopia... lease parrafo anterior

Cualquier otra cosa sí sería legal siempre que no permita evadir el sistema de protección.
Por ejemplo, si se encuentra un xploit que permita la ejecución de código, y gracias a este programamos y ejecutamos un reproductor multimedia, como no modificamos código propietario de sony ni nos saltamos ninguna protección si no que sólo ejecutamos nuestro programa para ver peliculas, la tele, etc... io no veo ninguna ilegalidad en esto.

Sony ha dado un gran paso con permitir facilmente la instalación de linux. Desde mi punto de vista, Sony debería 'enrrollarse' y permitir la ejecución de código, con limitaciones, claro, bloqueando el acceso a los puntos críticos que permitiensen la programación de soft. que posibilitase la copia ilegal.
Pero de esa manera podríamos desarrollar nuestros propios juegos, emuladores, reproductores, etc... sin estar limitados por el hypervisor sobre el cual corre linux y pudiendo aprovechar toda la potencia de la consola.

Un saludo
No te digo que no sea asi, vale, pero las leyes tienen muchas interpretaciones y eso lo sabe cualquiera, por ello solo hay que ver diferentes sentencias de jueces en casos practicamente identicos.

segun yo lo veo y siguiendo con los ejemplos de antes:

tu a un coche, le puedes hacer lo que te venga en gana, es tuyo te pertenece y si le kieres poner un aleron de 3 metros y un motor de un caza lo puedes hacer y no es ilegal, ahora bien, que es ilegal, que ese coche circule por que a la hora de circular, te atienes a las normas de la dgt que te dices lo que puedes o no puedes hacer.

en el caso de la consola, tu la puedes modificar para ponerle neones, cambiarle la carcasa, ponerle un modchip, lo que quieras, ahora bien, lo que no puedes hacer o no deberias hacer despues de ello es usar los servicios que sony pone a tu disposicion como usuario, ya que as violado el acuerdo para poder usarlo

y ahora te pongo otro post de no hace mucho que alude pero por otro motivo a este mismo articulo que mencionas en el cual, una vez saltado el sistema de seguridad se considera ineficaz y por lo tanto no es ilegal, por lo que el unico que comete una ilegalidad sera el primer genio que lo haga...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=775815&highlight=legal+anticopia
Como bien dices la ley tiene muchas interpretaciones.

Sí, claro, cuando me refiero a tunning ilegal me refiero a ilegal si pretendes circular con el coche. Si el coche no va a circular y lo vas a poner de obra de arte en un museo de tunning o para contemplarlo en tu casa puedes hacer absolutamente TODO lo que quieras con él.

Con la ps3 es parecido, aunque como bien dices, no es sólo que inclumplas el acuerdo de utilización si no que por la normativa europea vigente en españa la violación del sistema drm es delito.
La noticia de finlanda, ya la conocía, es muy interesante porque sienta un precedente en jurisprudencia y la jurisprudencia es incluso más importante que la ley, en estados unidos se pierden y ganan casos gracias a la jurisprudencia. En españa no hay ningún caso similar, al menos que io conozca, así que no sabemos que pasaría...

un saludo
aquí se están dando argumentos validos en ambos sentidos pero, lo único que queda es el libre albedrío de los usuarios. por mucho que discutamos y debatamos sobre que es legal e ilegal, en lo único que quedara es el libre albedrío de cada uno de nosotros en hacer lo que mas nos plazca.
este al margen de lo legal o no.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
no era que los blue ray no se rayaban ??? que tenian una proteccion especial, no se si servira como escusa lo de la copia de seguridad por si rayo el original.
mucha gente dice eso pero ni siquiera a comprado el juego se lo a bajado de la net.
Saludos.

Vamos a ver...
La legalidad o no de jugar con copias depende unicamente de las leyes del pais donde estes...
Aqui en España es legal...pero en USA es totalmente ilegal...por ejemplo..
Aqui la ley te permite hacer y usar un backup de tus juegos originales...
Knalla escribió:Saludos.

Vamos a ver...
La legalidad o no de jugar con copias depende unicamente de las leyes del pais donde estes...
Aqui en España es legal...pero en USA es totalmente ilegal...por ejemplo..
Aqui la ley te permite hacer y usar un backup de tus juegos originales...

Eso es incorrecto.

La ley no te permite hacer copias de nada. Te lo permite la licencia del software que has comprado. Tanto en la CU como en España como en USA.

También te recuerdo que a la vista de la piratearía y como europeos que somos todos. te recomiendo que te leas las leyes anti piratearía de la CU y la leyes de protección intelectual porque te puedes llevar una sorpresa.
No, el art. 100 de la LPI ya especifica que no se puede impedir el derecho a copia privada por contrato. Es decir, es la ley la que permite la copia privada aunque el contrato no. El único problema es cuando el software tenga un mecanismo anticopia, en ese caso habría que ver a que ley le da preferencia un juez, dependerá del caso obviamente. En finlandia como comentamos antes en un caso que además sólo se infringía el equivalente a nuestro parrafo 3, 270 penal el juez lo interpretó positivamente para los acusados. (en el caso sólo se juzgaba la violación del mecanismo anticopia de los dvd)

un saludo
lo que habria que valorar es si la scene afecta al software o al hardware de la consola por que el kernel y demas es hardware, no? entonces, si seria legal la modificacion puesto que la ley dice que no se puede desproteger el soft, no el hard.

de todas maneras, en casos como este, a no ser que alguien sea como barba azul... no creo que a ninguno nos pasara nada, cosas mas importantes hay que vigilar a unos gamers entonces, como se comento anteriormente, queda el libre albedrio.
El hard y el soft van metidos en el mismo saco.
Es más, si por ejemplo modificas el firmware del BD para poder cargar copias estás modificando soft.

los únicos problemas legales que pueda tener la scene son sólo si se elimina algún mecanismo de protección o se realiza ingeniería inversa, se modifica, etc... código del cual Sony u otros son propietarios.
y después de lo de finlandia incluso hasta ni eso...

Sí, salvo barbas azules no creo que vaya a pasar nada, xDDDDDDDD

un saludo
muy bueno jiXo, buen artículo ese...

en resumen, con las leyes en la mano podemos estar hasta el fin de los tiempos interpretándolas, por eso es tan importante la jurisprudencia...

un saludo
pero vamos a ver q me gastado yo 600 pavos en la consola hare con ella y la cambiare como me salga ami de la poya?
35 respuestas