Legal poner chip ??

Me asalta una duda .. ¿ acutalmente es legal poner un chip a una consola y cobrar por ello ?

gracias
Hola, buena pregunta. Supongo que sí, que si vas a una tienda donde te ofrecen ese servicio, ellos siempre van a excusarse con la típica (y supongo que totalmente valida) salida de lavarse las manos argumentando que el chip es para correr copias de seguridad y para utilidades legales, en principio, que no vulneren leyes ni ostias. Pero, por supuesto, ellos no responden del uso que tú vayas a darle a tu Xbox modificada, como tampoco lo hacen los fabricantes de esos chips.

De todos modos, tal vez deberías preguntar en Scene, que hay gente más puesta en el tema.

Saludos.
Eso es cierto, las empresas que lo pongan dirán que el chip sólo lo instalan y el propietario de esa consola pirateada una vez pagado el importe del mismo es el responsable del uso que le de a la consola. Como he visto que hay paginas web que tienen sus tarifas totalmente visibles al público online imagino que será legal cobrar por ello.
Pues yo creo que legal no es, es ilegal hacer cualquier tipo de modificación o usar cualquier método que vulnere las protecciones del software, no?. Lo mismo que es ilegal usar cracks en un juego de PC, por ejemplo.



Saludos.
En mi opinión y es solo mi opinión una vez adquieres un producto (en este caso una videoconsola) este pasa a ser de tu entera propiedad. Es decir, el producto es tuyo y como cosa tuya puedes hacer LO QUE QUIERAS con ella.

No puede ser ilegal abrir algo que en esencia es tuyo, al contrario de productos alquilados o arrendados. En este caso si que es ilegal abrir el producto.

Dicho esto, deduzco que no es ilegal abrir la consola y la abro para modificar o añadir elementos. Sigo en la absoluta legalidad.

Ahora bien, lo que es ilegal es utilizar esta modificación para que la consola acepte juegos "piratas" ya que eso es utilizar software por el que hay que pagar (tiene derechos de autor) y no has pagado por él. Por otra parte, esto te permitiria jugar a tu copia de seguridad del juego que en este país es todavia totalmente lícito.

Para terminar, decir que en mi opinión el uso de copias "piratas" en el ámbito estrictamente domestico y sin ningun ánimo de lucro tendria unas consideraciones especiales.

Siento la parrafada pero espero que mi opinión te sirva para orientarte.

Saludos!
Para mi es legal y necesario. Solo porque las empresas "acoten" la funcionalidad real de sus máquinas no vamos a tragar con ellas. ¿Por qué no puedo activar el HD en las Xbox PAL? ¿Por qué no lleva el Media Center integrado o se vende al menos? ¿Por qué no puedo jugar a 60hz todos los juegos de PS2?

Llevo mucho tiempo modificando consolas (no solo con chips, también palancas de Hz y similares) y no dejaré de hacerlo. Entre una consola modificada y otra sin modificar no hay color.
Mas que legal es la desidia y pasotismo de las autoridades... el 99% de los chip's llevan bios hackeadas es decir con copyright de M$ y aqui no pasa nada [jaja], mas que el chip es la bios..
Si tu coges tu consola y le instalas un mod chip, es completamente legal a mi entender. De hecho en la garantía de todos los aparatos electrónicos dice que si los abres pierdes la garantía, pero no dice nada de que te vayan a meter en la carcel. Eso sí, tú te haces responsable de todo lo que le pase a la consola.
El chip como las tarjetas para ver la TV de pago, si no estan programadas son inofensivas.. no dejan de ser simples componentes que se compran y venden legalmente en cuanquier tienda de electronica, lo ilegal es la bios que llevan.. (salvo la Cronwell) pues es codigo de M$ pero como menciono mas arriba de momento aqui no se meten con ellos
yo creo ke es ilegal porque el tio ke me monto el xip en my xbox con un HD de 160 gb y el xip xecuiter2 me cobro 150 euros...esso hace 1 anho pero hace 2 semana keria entrar en contacto con el tio en su web telefono y email y todo desconectado pues esta en la carcel...le han cogido....lo digo porque descubri esse tio en una publicidad de cinema donde decia modxip para xbox ps2 y psx...la web era http://www.ps2-service.de pero ya esta cerrada el tio no contesta a los emails y su telefono no esta conectado kiere decir ke la policia alemana le han echo la putada pues tanbien kien fuera a la calle donde el tio vivia verian en su puerta un placard donde decia xbox und ps2 modchip und umbau....y desde la misma carretera toda la gente poderia leerlo y la poli han entrao en action con esse tio...joher ke putada pues era el unico ke me poderia ayudar creia yo pero haora ya descubri webs donde puedo hacer todo yo...salu2
Que yo sepa aqui en España no hay nadie en el trullo por solo este tema ¬_¬
10 respuestas