LEDs de teclado se encienden solos

Buenos días,

Me compré el pc con sus periféricos hace no más de 6 meses. Tanto los cascos, como el ratón, permanecen con las luces encendidas aún cuando el ordenador está apagado, con la diferencia de que el ratón solamente las enciende y deja encendidas cuando pulso alguno de sus botones, de lo contrario, permanece apagado.

El teclado sin embargo, siempre está apagado aunque pulse mil veces una tecla, pero a lo largo de estos 6 meses ya me ha ocurrido en 2 o 3 ocasiones que al despertarme, me encuentro con el teclado encendido.

¿Alguien sabe a que puede deberse? ¿Le ha ocurrido a alguien más? He llegado a plantearme que se encienda solo pero me resultaría absurdo que también se apague solo (y el teclado siga encendido).

Gracias
Entra en bios y deshabilita que los USB perpanezcan encendidos.
alvaro101 escribió:Entra en bios y deshabilita que los USB perpanezcan encendidos.

Gracias por el consejo, pero la duda más bien reside en si es normal que unas muy pocas veces lo haga, y la gran mayoría no.
Es informática tio, es inexplicable.. jej

El mio, con la anterior placa que tenía, se encendía solo al llevar justo 24h apagado, todo el ordenador, como si le dieses al botón de encendido... revisé mil cosas pero no di con la clave, lo último que leí es que algunas placas asrock hacían ésto de forma inexplicable... ahora tengo otra asrock y no me ocurre eso.

De cualquier modo, lo tuyo parece claro que es por eso, porque los usb permanecen encendidos, en bios hay opción de cambiar eso, y también te diría que no son todos. Yo cargo el movil en el pc (apagado), sin embargo leds de teclado y ratón permanecen apagados.
alvaro101 escribió:Es informática tio, es inexplicable.. jej

El mio, con la anterior placa que tenía, se encendía solo al llevar justo 24h apagado, todo el ordenador, como si le dieses al botón de encendido... revisé mil cosas pero no di con la clave, lo último que leí es que algunas placas asrock hacían ésto de forma inexplicable... ahora tengo otra asrock y no me ocurre eso.

De cualquier modo, lo tuyo parece claro que es por eso, porque los usb permanecen encendidos, en bios hay opción de cambiar eso, y también te diría que no son todos. Yo cargo el movil en el pc (apagado), sin embargo leds de teclado y ratón permanecen apagados.

Entonces probaré eso, pero bueno al final tampoco es un problema realmente grave. El problema lo he tenido yo, que buscando por internet empiezas a encontrar mil cosas y te acabas volviendo paranóico. Con decirte que algunas veces tarda un par de segundos más en apagarse el pc, y he leído que puede ser que pertenezca a una botnet y cosas así. Empiezo buscando porque las luces de un teclado se encienden solas y termino pensando que el pc tiene un virus del copón, la magia de internet.
4 respuestas