LEDs 2010

El otro dia me llego un email ------ De estas cadenas de email que se envian entre 1000 personas ----- Y leo " Que se pretende hacer un apagan X dia para perjudicar a iberdrola [mad] [mad] [mad] ..... Hasta ahi digo bueno pues cada uno que haga lo que quiera , pero mi reflexion es la siguiente , si quieres " perjudicar a iberdrola " y a la vez Benificiarte tu ( sin quedarte a oscuras ) ¿por que no .... cambias la iluminacion de tu casa por LEDS ?

Los Aytos. ya lo estan haciendo , estan poniendo iluminacion y semaforos de LEDS en las ciudades y pueblos .

Os pongo aqui un ejemplo de una bombilla de LEDS que sustituiria a una muy comun en nuestras casas

Bombilla LED 7W E27 PAR30

Potencia: 7W
Flujo Luminoso: 650lum (en luz blanca)
Casquillo: E27 PAR30
Potencia de Entrada: 110-220V AC / 12/24V DC
Ángulo Lum.: 20º, 30º, 45º
Estructura: Aleación Aluminio
Dimensiones: Ø93,8x101,7mm
Temperatura Operación: -20ºC a +70ºC
Vida Operativa: 50.000 horas

Comparando estos datos , vemos que obtenemos con una bombilla de LEDS que consume 7W los mismos lum que con una bombilla de incandescencia de 60W que en este caso tendria si no recuerdo mal 660 lum , Con esta comparacion vemos que el consumo es casi 10 veces inferior con LEDS y obteniendo un resultado semejante , igual .
Otro dato muy importante es la duracion media , podemos ver que la de los Leds es de 50.000 horas frente a las 500-2000 h de las de incandescencia.
Tambien haria incapie en mencionar que estas bombillas no emitiran tanto calor como las actuales de incandescencia.
...............

El unico "contra" es el precio , pero aun asi creo que sale mas rentable a la larga , es mas yo creo que con el ahorro de 3 meses ya recuperas lo que has gastado de mas ;)

En fin se que sobre los leds hay muchas mas caracteristicas al igual que sobre Incandescencia pero ... no soy un entendido por el momento , si alguien quiere aportar algun dato mas o alguna correccion , que me avise y le estare muy agradecido por ello.

Salu2s
0 respuestas