Led de ventilador apagado

Hola amigos, he estado limpiando un poco el PC por dentro, polvo de ventiladores, etc.
al montarlos otra vez y poner el PC en funcionamiento van todos los ventiladores bien pero uno que tenía luz con led o algo así ya no le va ese led, ¿sabeis si ese led o laser va en el mismo circuito del ventilador?, es decir si se alimentan del mismo cable de tensión, porque puede ser que se haya dado la coincidencia de que se haya fundido, pero me da la impresión que sin darme cuenta he soltado alguna conexión y no me he dado cuenta, antes podía controlar el ventilador y su led con un mando en la parte superior del PC pero ahora ese mando no funciona y ademas de no tener luz ya no puedo controlar la velocidad del ventilador.
La placa base es una Asus maximus IV extreme por si os ayuda algo.
Saludos y gracias por anticipado si me dais alguna respuesta a este tema.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Comprueba que todas las conexiones molex (los conectores rectangulares blancos o negros) y sus cables estén bien conectados.
Hola Edu, gracias por responder, ayer no tuve tiempo de mirarlo por el curro, pero hoy me he puesto y le he dado mil vueltas al PC, buscando la conexión perdida, una hora mirando la placa base por todos sus costados.
Después de no ver nada anómalo, pues a la vieja usanza, a seguir el cable desde el ventilador hasta donde esté el problema, y después de solo unos 30 segundos, me di cuenta del problema, ninguna conexión suelta, ningún led fundido, era un pequeño interruptor en la parte trasera del PC que controla la luz del ventilador, me imagino que un paso antes de llegar al controlador de ventiladores, así que otra vez a montar todo y a funcionando como antes.
Como anecdota, comentar que un amigo al ver otra vez el led encendido que es de color rojo y ya que tiene otro sitio al lado donde instalarle otro ventilador de 200 mm., me dice que me va a regalar un ventilador, pero de color azul, sabiendo el muy "m...." que soy del SAN REAL MADRID.
Saludos.
2 respuestas