Led azul un momento y luego se apaga

El caso es que funcionaba bien. Sólo en algunos ángulos de la pantalla superior se apagaba o no encendía. Pero como ya sabía dónde colocarla, pues jugaba normal.
De repente, se me ha ido todo. Enciende unos dos segundos el led azul. Las pantallas en negro. Luego hace como un pequeño amago de encender, muy sutil, suena un clock en los altavoces y se apaga el led.
¿Alguien me puede orientar sobre qué puede ser?
Gracias y saludos.
@torke100 Por lo que mencionas pareciera ser que el flex (conector plano) de la pantalla superior se ha dañado del todo, por lo que habría que revisar y cambiarlo. Saludos
fmkid escribió:@torke100 Por lo que mencionas pareciera ser que el flex (conector plano) de la pantalla superior se ha dañado del todo, por lo que habría que revisar y cambiarlo. Saludos


Si, por lo que estoy viendo, es casi seguro.
Soy algo manitas. Si me indicaras dónde encontrar algún manual de cómo cambiar...
Gracias.
torke100 escribió:
fmkid escribió:@torke100 Por lo que mencionas pareciera ser que el flex (conector plano) de la pantalla superior se ha dañado del todo, por lo que habría que revisar y cambiarlo. Saludos


Si, por lo que estoy viendo, es casi seguro.
Soy algo manitas. Si me indicaras dónde encontrar algún manual de cómo cambiar...
Gracias.

Te sirve cualquier tutorial o video de como desmontar la consola.
Pero qué tengo que cambiar exactamente?
Lo que te ha dicho el compañero y que tu mismo concuerdas [oki]

torke100 escribió:
fmkid escribió:@torke100 Por lo que mencionas pareciera ser que el flex (conector plano) de la pantalla superior se ha dañado del todo, por lo que habría que revisar y cambiarlo. Saludos


Si, por lo que estoy viendo, es casi seguro.
Soy algo manitas. Si me indicaras dónde encontrar algún manual de cómo cambiar...
Gracias.
A ver, si lo que quiero decir, es que seguramente sea el cable que conecta la pantalla superior con la placa, porque por los síntomas que tenía, lo que he buscado por google y lo que dice el compañero, tiene toda la pinta.
Otra cosa es que yo sepa qué tengo que cambiar/reparar concretamente.
Agradecería una ayuda algo más específica.
Pero si es lo que se te está diciendo y tu mismo dices: el cable plano (que se llama flex) que une la pantalla y la placa es lo que se supone que falla y tienes que cambiar. ¿Cual es la duda?

¿Cómo desmontarla? ¿Cómo cambiarlo? Miras cualquier tutorial sobre como desmontar la consola y verás como se hace. Incluso más especifico en cualquier tutorial de cambiar la pantalla superior, verás paso a paso como llegar hasta ese cable. En lugar de cambiar la pantalla tu, obviamente, cambias el cable.

Es un proceso muy sencillo pero en caso de la más mínima duda mi recomendación es que la lleves a un servicio técnico que sepan repararla.
Hay tres cables flex que llegan desde la pantalla de arriba hasta la placa. Esa es mi duda
Hacia la parte de la pantalla van varios pero a la pantalla solo uno. Los otros son de altavoces, cámara,...

Ten en cuenta que incluso sustituido ese cable, el problema puede ser otro: la propia pantalla, la placa, etc.
Gracias. Voy a ver que me encuentro. Luego postraré el resultado.
Pero vaya, que si no es por @fmkid vaya ayuda!!!
El resto te lo podías haber ahorrado.
11 respuestas