Lecturas para no ser un indigente mental

Buenas, soy un poco tonto y quiero aprender, me gustaría que me recomendarais libros para ello, para saber de la vida y sus quereseres, del mundo, de economía, de astronomia, de filosofia, etc.
No entiendo este hilo. ¿quieres libros para estudiar, para leer...?
De libros que he leído, te recomiendo:

El minotauro global -Yanis Varoufakis
El tema principal es el capitalismo y la crisis económica, muy muy bueno si quieres entender cómo funciona el sistema

El psicoanalista -John Katzenbach
Novela recomendable si buscas algo para pasar el rato y que además te haga pensar

El yo saturado -No recuerdo el autor pero lo puedes encontrar en la sección de filosofía de cualquier biblioteca grande. Por si quieres algo de filosofía con un poco de crítica social
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Zaratustra de Nietzsche. [burla2]
En efecto, quiero libros para aprender y que me hagan pensar. No se nada acerca de la vida, pretendo buscarle un sentido y saber, informarme sobre todos los temas posibles

Muchas gracias a los dos por las recomendaciones
Libros de Isaac Asimov. Aprenderás mucho.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
La saga Crepúsculo, aprenderás grandes lecciones sobre la vida
De economía leete a Juan Ramón Rallo, o si lo quieres con tintes más socialdemócratas a piketty por ejemplo.. De otros temas no tengo mucha idea la verdad, pero así de novelas y tal te recomiendo por ejemplo los libros del Brujo de Andrzej sapkowski.
pradogalder escribió:
Imagen


rampopo escribió:http://elojoenelcielo.blogspot.com.es/2014/12/12-libros-de-astronomia-para-empezar.html

ahí tienes 12 libros de astronomía.


JRBelfort escribió:De economía leete a Juan Ramón Rallo, o si lo quieres con tintes más socialdemócratas a piketty por ejemplo.. De otros temas no tengo mucha idea la verdad, pero así de novelas y tal te recomiendo por ejemplo los libros del Brujo de Andrzej sapkowski.


vik_sgc escribió:Libros de Isaac Asimov. Aprenderás mucho.


muchas gracias a todos :p :p los apunto

retse_bdn escribió:La saga Crepúsculo, aprenderás grandes lecciones sobre la vida


gracias pero no me interesan los vampiros

seaman escribió:El Código Da Vinci.


gracias pero ya vi la pelicula asi que me lo salto [360º]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@keplerr

Mira, para saber de la vida y mejorar tu indigencia mental xdd te voy a mandar estos que son populares y muy buenos todos, clasicos:

Metamorfosis de kafka.
1984 de Orwell.
La conjura de los necios de Toole.
Zaratustra de Nietsche.
Y si eso empieza con El Alquimista de Cohelo.

:D
cash escribió:@keplerr

Mira, para saber de la vida y mejorar tu indigencia mental xdd te voy a mandar estos que son populares y muy buenos todos, clasicos:

Metamorfosis de kafka.
1984 de Orwell.
La conjura de los necios de Toole.
Zaratustra de Nietsche.
Y si eso empieza con El Alquimista de Cohelo.

:D



Zenkiu, la metamorfosis y 1984 los tenia pendientes ya, agrego los otros. Al final voy perder la cabeza con tanto libro
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@keplerr No hagas caso a los demas, hazme caso a mi. [carcajad] Zaratustra leetelo el ultimo, y luego ponte a ver el club de la lucha o leete el libro, aunque imagino que esta bien cambiar de formato xxddxxxdd
Aunque hayas visto la película del Código Da Vinci es un error no leer un libro por la película, básicamente porque las películas se dejan demasiado contenido que solo puedes encontrar en los libros, y en muchas ocasiones por no decir siempre, las películas dejan mucho que desear. De todas formas si aún así lno quieres leerlo te recomiendo que te leas La Conspiración que es del mismo escritor y este no tiene película, que a mi parecer este libro se lo merece más que El Código Da Vinci y Angeles y Demonios, pero bueno mejor, así no destrozan el libro XD.

También he de decir que no he visto las películas de esos dos libros porque me gustaron mucho los libros y como siempre me pasa lo mismo cuando veo una película basada en un libro, que es que me decepciono, pues ya no me arriesgo y me quedo con mi libro y mi imaginación.

Saludos.
Yo ahora mismo estoy con Chavs, de Owen Wilson, libro muy interesante, sobre todo con los paralelismos cada vez mas evidentes con lo que esta pasando en este país con la clase trabajadora y como se enfoca a dicha clase desde los medios para que cada vez este mas desacreditada cualquier tipo de protesta o reivindicación.

Otro que recomiendo siempre, para por lo menos verle un poco la tramoya a lo que nos cuentan los medios y la manipulación es Desinformación, de Pascual Serrano, libro totalmente imprescindible y necesario

También cualquier cosa que leas de Chomsky, un genio.. y siempre ese 1984 que te recomendaban mas arriba
Otro que te recomiendo es "Momentos estelares de la humanidad" de Stefan Zweig, unos cuantos trocitos históricos de esta humanidad, realmente impresionante la historia de como un pacato militar demasiado apegado a las normal permitió la derrota de Napoleón cambiando el destino de toda europa, apasionante!
Como ya hay varios compañeros recomendándote libros serios, etc, yo te voy a recomendar un par de humor que me gustaron mucho en su día.

El primero se llama Cómo me convertí en un estúpido, de Martin Page. Trata sobre un chico superdotado, muy inteligente y habilidoso para ciertas cosas, pero que se siente completamente desconectado del resto de las personas normales, y en su afán por encajar con el resto de seres estúpidos, intenta convertirse en uno de las maneras mas absurdas. No es el mejor libro del mundo, pero yo no podía evitar reírme cuando iba leyéndolo en el metro. Además es bastante cortito y digerible.

El segundo es Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore. Te pego la sinopsis:
"Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas… hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo."
También tengo buen recuerdo de este libro y de muchas risas con Charlie, menudo personaje [+risas]

Leas lo que leas, ¡disfruta!
Graciasssss graciasssssssss a todos.

Leer es vivir [360º] [360º]
Yo me iria a por Crimen y castigo aunque entiendo q serás jovencito y el libro te va a sobrepasar.
Editado por Zekisoft. Razón: Sobradas aparte
.
Editado por Zekisoft. Razón: Sigamos con el hilo
Para gustos los colores. Vamos a procurar no desviarnos del tema del hilo. @Killerfrancis, puedes dejar tu aportación sin faltar al respeto a los demás. Mejor leer 'El código Da Vinci' que no leer, que es lo importante.

Prosigamos por favor [beer]
21 respuestas