Lectura de eeprom vacía

Hola, les expongo mi problema a la mayor brevedad posible a ver que posible solución me dan.
Después de muchas reparaciones, cambios y demás historias, mi sufrida y manipulada Xbox está de la siguiente forma:
1. Sin HDD original ni nuevo, sin posibilidad de leer la eeprom.bin por lo tanto del HDD.
2. No tiene chip físico, se lo he quitado porque aparentemente funcionaba mal.

Lo que necesito por lo tanto es leer la eeprom de la placa, y posteriormente crear un disco o usb de inicio con esa eeprom, meterlo en el HDD con el pc y después pasar ese HDD a la consola. Así tendría hecho el softmod y la consola me cargaría.

Ayer construí el lectror de eeprom todo bien, leí, me salió el cartelito de Read succesful!, y todo parecía perfecto. Pero al fijarme en en archivo leido, me doy cuenta de que tiene pocos datos, es decir el archivo está sin datos, lo he abierto con el notepa++ y sale en null casi todo, excepto algunos datos numéricos, pero me parecen pocos.

Mi pregunta es, es posible que haya leído mal?, o en realidad está bien ese archivo, se lo adjunto por si quieren echarle un vistazo.

Luego volveré ha hacer otra lectura de la eeprom conectando directamente al chip y no al "bus lpc".
Al intentar meterla en el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro, después de haberla pasado a .bin con el PonyProg v1.17h para Windows me dice que está mal.

Por otra parte la conclusión que saco de lo que he leído es que podría modificar algunos datos en una eeprom con el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro, grabarla en el chip de la consola, y meterla en el HDD que le voy a poner, y así debería funcionar. Todo eso en caso de que el chip tenga datos corruptos.


Muchas gracias y saludos!
El archivo leído debe de ser de 256 bytes de longitud. Para comprobar que es bueno, nada mejor que verificar la lectura con este programa Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro
hal9000 escribió:El archivo leído debe de ser de 256 bytes de longitud. Para comprobar que es bueno, nada mejor que verificar la lectura con este programa Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro



Muchas gracias hal9000, si, lo que me pasaba era raro, pero creo que lo he averiguado.

Leí la eeprom, lo hice demasiado rápido todo y desconfiaba que me hubiese salido, (quería ver TheWalkingDead jajaja), la cuestión es que con el PonyProg una vez me salio el mensaje Read Succesful!! le di a la opción de Device --- Verify, la cual supongo que verifica lo leído con un segundo chequeo de la eeprom, el verify me daba de nuevo correcto. No quedándome tranquilo, volví a leer otro archivo y lo guarde con otro nombre.

Mi "fallo" fue guardarlos con extensión .e2p (extensión por defecto del Ponyprog), ambos archivos pesaban unos 408 bytes.

Al ver la extensión, traté de pasarlo a .bin pues recordaba que es el formato utilizado en la xbox, esto fue ya una vez había desconectado todo, (después de acabar The WalkinDead, jajajaja), es decir cargé el archivo en el Ponyprog y le di a Save as, y seleccione la extensión .bin, pero fue al guardarse así cuando se produjo el error, me lo guardó todo como NULL, no se por qué. Al cargar ese archivo en el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro, me decía que no estaba bien y no podía abrirlo.

Hoy he vuelto a cargar ese archivo .e2p que en su formato en teoría contenía los datos correctos de mi eeprom y al guardarlo como .bin, he obtenido un archivo de efectivamente 256bytes y que al abrirlo en el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro me da efectivamente los datos de mi xbox.

Por lo tanto yo creo que debe ser la correcta, esta noche intentaré crear el cd o usb y a ver si funciona el exploit.

Ya os contaré, muchas gracias !
2 respuestas