Lectoras de DVD se detectan como de CD.

Buenas [risita] , pues me paso por aquí porque tengo un problema con mis lectoras de DVD's. Mi ordenador [ AMD Athlon +1500 - Windows XP SP3 ] detecta y lee solo discos cd's con mis lectoras de dvd. Me he fijado en los drivers y me he dado cuenta que mi ordenador solo tiene drivers para detectar cd's, ¿cómo es eso? y lo más importante, ¿cómo puedo hacer para que mi pc me las detecte también como lectoras de dvd's?

Gracias y saludos! ;)

PDT- Si el hilo no va aquí, muévanlo por favor [tomaaa]
He visto cosas raras pero como lo tuyo poco :S

Suena muy tonto pero...estas seguro que un lector de dvd? Porque todo dvd lee dvds antes que cd por narices. Para el windows le da igual, no entiendo eso de: "solo tiene drivers para detectar cd's".

Ambos sistemas usan la misma iso...
KAISER-77 escribió:He visto cosas raras pero como lo tuyo poco :S

Suena muy tonto pero...estas seguro que un lector de dvd? Porque todo dvd lee dvds antes que cd por narices. Para el windows le da igual, no entiendo eso de: "solo tiene drivers para detectar cd's".

Ambos sistemas usan la misma iso...

1- Claro que estoy seguro de que son lectores de dvd .. xD
2- Lo que no entiendes, me refiero a que miré los drivers que tiene instalados mi ordenador de los lectores y me aparece uno que pone : cdrom.sis .. ¿no debería de aparecer un driver que ponga algo de dvd? xD Soy novato en esto.. [+risas]

3- Si necesitas una foto de lo que me detecta el ordenador, te la doy.
FernanIssla escribió:1- Claro que estoy seguro de que son lectores de dvd .. xD
2- Lo que no entiendes, me refiero a que miré los drivers que tiene instalados mi ordenador de los lectores y me aparece uno que pone : cdrom.sis .. ¿no debería de aparecer un driver que ponga algo de dvd? xD Soy novato en esto.. [+risas]

3- Si necesitas una foto de lo que me detecta el ordenador, te la doy.

Que salga el cdrom.sys es normal. Has probado a meter un dvd original? Si puedes pon una foto de tu administrador de dispositivos con la pestaña de las unidades desplegadas.
KAISER-77 escribió:Que salga el cdrom.sys es normal. Has probado a meter un dvd original? Si puedes pon una foto de tu administrador de dispositivos con la pestaña de las unidades desplegadas.

Hoy ya no puedo (estoy desde un portatil Linux), ya mañana saco la foto y la pongo aqui.

Gracias!
okis ya espero noticias
KAISER-77 escribió:okis ya espero noticias

Aqui tienes la foto de mi administrador de dispositivos:

Imagen

Todos los discos (sean CD's o DVD'S) los detecta como cd [buuuaaaa]
¿Los detecta?... o los lee, o no los lee

Las unidades aparecen como lectoras de dvd. Otro tema es que lean o no esos discos. Si no leen dvd´s cabe la posibilidad de que haya cascado algún driver para leer el formato dvd, lo cual sería bastante raro... pero no imposible

Si metes un dvd, obviamente no lo lee... ¿verdad? Es decir, no puedes acceder a lo que tengan dentro ¿es asi?
Te pilla las unidades como dvd así que esta todo bien.

Respecto a que no lo pilla... ¿que dvds estas usando?
Orbatos_II escribió:¿Los detecta?... o los lee, o no los lee

Las unidades aparecen como lectoras de dvd. Otro tema es que lean o no esos discos. Si no leen dvd´s cabe la posibilidad de que haya cascado algún driver para leer el formato dvd, lo cual sería bastante raro... pero no imposible

Si metes un dvd, obviamente no lo lee... ¿verdad? Es decir, no puedes acceder a lo que tengan dentro ¿es asi?

La lectora sí los detecta (DVD), pero los lee como cd's grabados y cuando les doy a abrir se me bloquea todo el ordenador, y cuando quito el DVD vuelve a la normalidad. Si meto un DVD, lo detecta, pero no puedo ver su contenido por lo detallado anteriormente. ¿De que puede ser? Estoy harto ya de hacer pruebas, aunque si ustedes me podéis ayudar, hago todas las pruebas que haga falta.

Saludos y gracias! ;)

PD: Todo esto me ha pasado desde que cambié una grabadora mía LG a otro ordenador, y luego la volví a instalar en mi pc. Esa grabadora LG tiene el mismo problema.

@Kaiser: Siempre uso el mismo modelo, Verbatim DVD-R.
Comprueba el cable, he visto ordenadores enteros pillarse por un cable un poco chungo.
Si son IDE, prueba con solo un lector por cable, esto es, solo maestro.
Prueba discos originales.
kinbi escribió:Comprueba el cable, he visto ordenadores enteros pillarse por un cable un poco chungo.
Si son IDE, prueba con solo un lector por cable, esto es, solo maestro.
Prueba discos originales.

Es lo primero que probé, si había algun cable un poco suelto o pelado, pero todo está correctamemnte.
Sobre lo de los DVD's originales, he probado tres que tengo aquí y pasa lo mismo que con los Verbatim's.

Gracias! ;)
Puede que no se aprecie pero puede estar roto, prueba con otro cable distinto. Yo tube que tirar uno porque con el puesto la bios simpre detectaba el DVD con caracteres raros.
Eso no lo sé, si está roto o no. Lo comprobaré, aunque no creo que sea de eso. Tengo tambíen una lectora de DVD debajo de la grabadora/lectora del problema, y esa no me llega ni a pillar el dvd/cd. No se le puede ni meter, es más, lo inentas meter y se pone a hacer ruidos extraños y tienes que sacar el disco porque te lo raya entero. Ya me ha pasado con 3 discos, que por quererlos meter en la lectora, han salido como pasados por rallador [+risas]

Gracias y saludos! ;)
FernanIssla escribió:lectora sí los detecta (DVD), pero los lee como cd's grabados y cuando les doy a abrir se me bloquea todo el ordenador, y cuando quito el DVD vuelve a la normalidad. Si meto

Ahora que recuerdo, a mi hermano le paso algo así y al final era la fuente que estaba medio quemada (literalmente). Puedes probar con otra fuente? No creo que sea eso pero por probar...

La verdad que me inclino más por el cable jodido como dice kinbi o porque el puerto de la placa este chungo.
KAISER-77 escribió:
FernanIssla escribió:lectora sí los detecta (DVD), pero los lee como cd's grabados y cuando les doy a abrir se me bloquea todo el ordenador, y cuando quito el DVD vuelve a la normalidad. Si meto

Ahora que recuerdo, a mi hermano le paso algo así y al final era la fuente que estaba medio quemada (literalmente). Puedes probar con otra fuente? No creo que sea eso pero por probar...

La verdad que me inclino más por el cable jodido como dice kinbi o porque el puerto de la placa este chungo.

Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero entre mañana y pasado mañana lo comprobaré y os digo que ha pasado. Mientras podéis ir poniendo más "supuestas soluciones" al problema.

Gracias! ;)
15 respuestas