Lectora de CDs para GP32

OK, esto no es seguro pero seria cuestion de probar

Hoy en una casa de computacion tenian en oferta un Discman Sony que habia salido alla por el 99 y que era especial para notebooks ya que servia de lectora (no tengo el modelo pero lo puedo averiguar) por USB

El USB no tiene que ser master ya que la lectora usa sus propias pilas (por lo que se resuelve el problema de no poder conectar un HD porque no hay energia)

Que dicen? seria compatible?ein? Se podria hacer un programita para que funcione con la GP[oki]

Y es que poder poner 700MB de juegos y peliculas debe ser lo+[babas] [babas]
[qmparto] yo entonces le voy a me ter mi disco duro portatil de 60 GB cuando la tenga
yo entonces le voy a me ter mi disco duro portatil de 60 GB cuando la tenga


O sea que este metodo tampoco sirve......

Bue, fue una idea
Bueno, si si se puede, pero no hace falta que sea ese, puede ser cualquier aparato USB.

Lo del ser Host o Master no tiene nada que ver con la corriente, hay muchos hub USB que tienen alimentacion externa con poner uno de esos se soluciona.


El problema es que no hay driver ni software, ni el software que hay valdria para los drivers, asi que habria que hacerlo de nuevo, y por otro lado desconocemos la velocidad de este puerto USB que puede aprovechar la consola. Esto ya se ha hablado mucho en gp32spain.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5300&highlight=host

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3329&highlight=host
Pero ya no sería portatil.
El lector ocupa lo suyo y la alimentación es otro problema.
cuando no tienes pa beber lo mismo te da.
Lo del ser Host o Master no tiene nada que ver con la corriente, hay muchos hub USB que tienen alimentacion externa con poner uno de esos se soluciona.


Se, webcams y eso, aunque nunca he visto un HD-USB que tenga alimentacion propia

La ventaja de este discman es que con 3 pilas AA ya tiene alimentacion suficiente


El problema es que no hay driver ni software, ni el software que hay valdria para los drivers, asi que habria que hacerlo de nuevo


Y digo yo, con los programas que hacen para GP, no podrian hacer uno para esta lectora?

Digo, porque el ahorro en SMCs se va al infinito si podes almacenar en CDs


El lector ocupa lo suyo y la alimentación es otro problema.


La alimentacion ya dije que no es problema porque la cosa es un discman (ven que no leen nunca el post entero?) y para el lugar que ocupa, prefiero tener un discman en la cintura o la mochila con un cable hacia mi GP antes que gastarme un huevo en SMCs cawento
JUANI RULES escribió:
Se, webcams y eso, aunque nunca he visto un HD-USB que tenga alimentacion propia


El de 60 es el mío

Bye
El de 60 es el mío


Pos no leo que diga nada sobre bateria interna o posibilidad de enchufarlo (aunque esto ultimo le sacaria todo lo portatil)
JUANI RULES escribió:

Pos no leo que diga nada sobre bateria interna o posibilidad de enchufarlo (aunque esto ultimo le sacaria todo lo portatil)


El disco se conecta al enchufe (te lo digo yo que lo tengo conectado ahora).

Por otro lado, tu crees que 3 pilas extra no son un problema?
El disco se conecta al enchufe (te lo digo yo que lo tengo conectado ahora).


Bue, entonces ya no es portatil, al menos no para la GP


Por otro lado, tu crees que 3 pilas extra no son un problema?


Yo no le veo problema alguno, mas cuando segun el manual duraban 24Hrs a 12X
Woola!

Me parece una autentica chorrada lo que dicen por ahi de portatil o no portatil... La cuestion es que puedes enchufar 700 megas a una consola que solo tiene 128mb como maximo de cabida!

Esque es como decir que no me compro un discoduro externo para mi portatil, porque entonces ya no es portatil! Yo apollo lo que se dice de CD-Rom externo, y investigare un poco a ver que se puede sacar...

Salu2
binnary escribió:Woola!

Me parece una autentica chorrada lo que dicen por ahi de portatil o no portatil... La cuestion es que puedes enchufar 700 megas a una consola que solo tiene 128mb como maximo de cabida!

Esque es como decir que no me compro un discoduro externo para mi portatil, porque entonces ya no es portatil! Yo apollo lo que se dice de CD-Rom externo, y investigare un poco a ver que se puede sacar...

Salu2


Para mi la portatibilidad es importante (si para ti no lo es respeto tu opinión como la de cualquiera).
La comparación que haces entre la portatibilidad de un ordenador portátil (valga la redundancia) y una GP32 por ejemplo me parece........comparar cosas muy distintas.

Bue, entonces ya no es portatil, al menos no para la GP
Lo decía como mera anécdota

Por cierto, cuanto vale dicho lector?
Segun han comentado por ahi... 99€ algo excesivo segun las caracteristicas... aun asi... no termino de encontrarlo. ?_? ?_?

A ver si Juani Rules nos puede pasar la referencia de la unidad lectora y le hechamos una ojeada...

En cuanto a lo de la portabilidad... yo no me llevaria el CDrom por ahi para jugar, pero siempre estga bien para poderlo tener en casa y como simple hecho de experimentar y darle mas almacenamiento. Recuerdo que hay cierto linux en desarollo para GP32 y creo que una unidad de CDrom seria una bomba.

Salu2
binnary escribió:Segun han comentado por ahi... 99€ algo excesivo segun las caracteristicas... aun asi... no termino de encontrarlo. ?_? ?_?

A ver si Juani Rules nos puede pasar la referencia de la unidad lectora y le hechamos una ojeada...

En cuanto a lo de la portabilidad... yo no me llevaria el CDrom por ahi para jugar, pero siempre estga bien para poderlo tener en casa y como simple hecho de experimentar y darle mas almacenamiento. Recuerdo que hay cierto linux en desarollo para GP32 y creo que una unidad de CDrom seria una bomba.

Salu2


Con lo de linux si que estaría bien la cosa.
Pero veo dificil que hagan el driver (eso si no hay problemas añadidos que se nos escapen)
99 € es mucho dinero; con eso te cojes dos smc de 128, no gastas pilas y te sobra dinero.

BYE!!!
99 € es mucho dinero; con eso te cojes dos smc de 128, no gastas pilas y te sobra dinero.


99 es el año en que salio, lo se porque la habia visto entonces y la volvia a ver hace poco. La unidad es un discman que salio cuando aparecieron las primera miniLaptops que no tenian lugar para CD. El discman permitia ser usado como tal y ademas podias conectarlo a la laptop por USB y usarlo de lectora

No alcanze a ver el precio pero hoy por hoy no debe estar a mas de 40-50 euros


A ver si Juani Rules nos puede pasar la referencia de la unidad lectora y le hechamos una ojeada...


Hoy pase por el negocio pero no llegue a tiempo y cerro. Mañana voy de nuevo


n cuanto a lo de la portabilidad... yo no me llevaria el CDrom por ahi para jugar, pero siempre estga bien para poderlo tener en casa y como simple hecho de experimentar y darle mas almacenamiento


Yo he usado la GB original, la GG y la Nomad, y lo que te puedo decir es que la portabilidad es poder jugar sin necesidad de enchufe y punto

Yo el discman ese lo tendria en la mochila y sacaria el cable USB por mi manga hasta la GP, como hago con mi discman y como una vez hice con mi Nomad para no tener que usar las 6 pilas externas
Lo que está claro es que es una opinión muy personal de cada uno esto de "portátil o no portátil".

Yo personalmente con esos 40-50€ prefiero usar una SMC.

Por supuesto, si alguien se atreve a hacer el driver (lo veo díficil) yo estaría muy interesado en el tema (Pero sólo para usar en casa y "trastear").

BYE!
yo estaría muy interesado en el tema (Pero sólo para usar en casa y "trastear").


Yo en casa no lo necesitaria porque tengo el lector de tarjetas y mi PC al lado. El punto de esto es que sirve para viajar ya que te permite llevar la mayor cantidad de cosas posibles (lo cual es muy importante si estas lejos de tu PC)

Si te molesta tener que usar el discman o los tiempos de carga, siempre puedes utilizar el CD como base de datos y pasar lo que vayas a usar en el momento a la SMC haciendo un puente

Discman>USB>GP32>SMC

Y de paso ahorras pilas
Yo para viajar, con unos MP3 y unos emuladores tendría de sobra.
No digo que sea mal invento, pero para mi es un poco aparatoso utilizar varios aparatos (cada uno supongo que pensará diferente).
Lo de Linux si que tiene su gracia.
Yo a Linux le veo gracio, pero creo que no vale para nada practico.

Lo que no se, ¿que tiene que ver linux con el CD?.
Lo que no se, ¿que tiene que ver linux con el CD?.


Cierto, total el Linux lo podes correr desde una SMC

El punto es el almacenamiento de las ROMS, peliculas y MP3s
Lo decía por la capacidad del cd (lo de linux), para almacenar cosas (aplicaciones y tal).
Claro que tendrían que terminarlo.

Ya por soñar, os imaginais un servidor web con la GP (como hicieron con la Dream).
Lo decía por la capacidad del cd (lo de linux), para almacenar cosas (aplicaciones y tal).


El discman es solo lector, no grabadora

Igual para lo que pesan las aplicaciones......
JUANI RULES escribió:

El discman es solo lector, no grabadora

Igual para lo que pesan las aplicaciones......


Es de suponer que te lo grabarás aparte...
23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)