Lector Samsung SDG-605 no lee nada

Muy buenas.

Mi XBOX, con softmod, 1.6 con lector Samsung ha dejado de leer cualquier tipo de disco de la noche a la mañana (originales, DVD, copias de seguridad). El lector funcionaba sin problemas de lectura salvo que faltaba realizarle el cambio de goma para evitar que se atascase la bandeja cuando no había insertado un juego. He desmotando la consola, limpiado la lente, engrasado los railes y nada. Con el multímetro he disminuido la resistencia del potenciador y nada. Sigue indicando que no reconoce el disco.
Ha diferencia de otros sistemas, tras un buen rato buscando por internet no he sabido encontrar repuesto de la lente o una unidad entera ¿Alguien conoce alguna tienda? ¿Sólo me queda la opción de comprar otra Xbox y sustituirle el lector entero?

Muchas gracias.
Puedes ponerle un mod chip y un disco duro más grande, meter los juegos por ftp y te olvidas de discos y de cargas lentas
projectgungrave escribió:Puedes ponerle un mod chip y un disco duro más grande, meter los juegos por ftp y te olvidas de discos y de cargas lentas


Gracias projectgungrave. La consola ya tiene un softmod y un disco duro de 160 gb, por lo que mientras detecte el lector supongo que funcionará la transferencia por FTP. El tema, es que me gustaría tenerla lo más funcional posible y poder de vez en cuando poner un juego en su formato original y para eso necesito que el lector funcione. Es curioso, que se puedan obtener remplazos de un lente de PS1 con bastante facilidad (siendo más antigua) y de Xbox clásica no haya forma (o yo no haya encontrado). Supongo que la diferencia de ventas entre ambas es la respuesta.
@Spellcaster

lo mas seguro es que sea por las bajas ventas , no hubo muchas refacciones , algunos llegaron a usar lectores de pc , pero sinceramente en esta epoca es mejor tenerla con disco duro y pasar de juegos originales o backups, yo prefiero guardar mie juegos originales y tenerlos en disco duro para cargarlos mas rapido
Me pasa igual, yo tengo 3 juegos originales contados, y a veces me apetece jugar.

No hay manera de cambiarle el lector para que lea juegos originales? Gracias.
Yo también estoy interesado en saber si hay forma de cambiar la lente.

Por otro lado y aunque no es lo mismo, en el peor de los casos los originales podrán ser usados en los emuladores que ahora parece que al fina avanzan rápido y nunca se sabe si Microsoft para la Xbox 720 Z en el año 2059 terminará de ofrecer realmente retrocompatibilidad total con este sistema (en 360 sólo ofreció el 40% del catálogo y ni siquiera todo junto de lanzamiento sino que tenías que sentarte a esperar a que adaptaran el juego que querías jugar, en One la cantidad es irrisoriamente ridícula limitada a 30 juegos y en Series X creo que lo mismo. Tenía esperanza de que con cada consola nueva pillaran lo anterior y lo ampliaran, pero me da a mi que tanto 360 como OXBox están condenadas a depender del hardware original hasta que haya un emulador no oficial pulido.

Yo entiendo que ofrecer el 100% de compatibilidad puede ser imposible, pero el 90% y más de un catálogo que está limitado a 999 juegos que se basaban en arquitectura de PC y Windows no debería ser tan complicado.
Buenas.

Me permito reflotar el hilo, ya que sin hacer nada y pasadas varias semanas sin usarla, el lector vuelve a funcionar. Lee a la primera originales y copias de seguridad. No entiendo nada, tan pronto dejo de funcionar sin aviso como ha vuelto a funcionar a la primera...

La duda que tengo, por si alguien me puede echar una mano, es saber en que valor original estaba el láser de SDG-605, ya que no me apunte dicho valor y reduje la resistencia. Ahora que voy a cambiar la goma del lector me gustaría dejarla con los valores de serie. Por las busquedas que he realizado no encuentro nada al respecto.

Muchas gracias.
Hasta donde llega mi memoria, al lector Samsung no se le tocaban los valores des las resistencias, al que si se le hacía es a los Philips
Encontrar el laser de ese lector o de cualquiera de los lectores de xbox es a mi modo de ver imposible, ya que hace +15 años que salió la última xbox de la línea de montaje. Los últimos láseres que vi a la venta para el sdg-605, estaban a 30€ + portes... y de eso hace eones.
Me imagino que realmente este tema no interesa demasiado, siempre seria bueno saber si se puede adaptar otro láser de un lector diferente.
7 respuestas