Lector pdf

Buenas,

Hasta ahora estaba usando el adobe acrobat reader pero con la polemica que ha habido con el complemento que intentaba colar en chrome lo he desinstalado.

¿Qué lector usais para los pdf?

Un saludo
Buenas, en mi caso normalmente suelo utilizar Foxit Reader, aunque ahora mismo tengo instalado tambien Acrobat..

https://www.foxitsoftware.com/es-la/downloads/

otra alternativa es 'Sumatra'

https://www.sumatrapdfreader.org/free-p ... er-es.html


Saludos


PD: Newton, hemos respondido casi a la vez :)
Si solo vas a leer los pdf, sin hacer nada raro, Sumatra es muchísimo más ligero y sencillo que Foxit.

Te lo dice alguien que llevaba años trabajando con Foxit y pdf de varios cientos de páginas, ha sido cambiar a Sumatra y se nota el cambio una barbaridad.
Otro a favor de SumatraPDF, mucho mas ligero que FoxIt, hay version que no requiere instalacion tanto x86 como x64 [32bit y 64bit] y ademas permite leer ebooks [epub] y comicks book [cb7, cbz y cbr], archivos DjVu, MOBI, CHM, XPS entre varios otros.

https://www.sumatrapdfreader.org/downlo ... er-es.html


.
Adobe ni con un palo, además de bloatware los formularios que hago para el curro con LibreOffice los muestra como el ojete. Voto por Foxit aunque se está convirtiendo en la antítesis de lo que predicaba antes, un lector ligero. Si no vas a usar formularios, con Sumatra te sobra.
Otro que tira de Sumatra, instalado en casa y versión portable para el cole :)
PLK1 escribió:¿Es software libre?

Sumatra si, Foxit no.
@coyote Ok, gracias, me lo apunto.
Yo también uso Sumatra para pdf y comics, antes usaba Foxit.

Salu2
Gracias a todos,

habrá que probar el Sumatra.

Un saludo
¿Ya por curiosidad, tienen algo de más o de menos respecto adobe reader?

Como siempre me ha ido bien nunca me he planteado siquiera instalar otra alternativa, pero me gustaría saber lo que pensáis de primera mano.

Si el motivo es simplemente "porque es de adobe", para mí al menos en este caso concreto no es motivo suficiente.
exitfor escribió:¿Ya por curiosidad, tienen algo de más o de menos respecto adobe reader?

Como siempre me ha ido bien nunca me he planteado siquiera instalar otra alternativa, pero me gustaría saber lo que pensáis de primera mano.

Si el motivo es simplemente "porque es de adobe", para mí al menos en este caso concreto no es motivo suficiente.

En la época de Universidad Adobe Reader se consideraba bloatware, en aquella época Foxit era bastante ligero y hacía lo que buscaba; es más en las configuaciones por defecto de los equipos de la Universidad solían utilizar Foxit en lugar de Adobe.

Al final por costumbre sigo con Foxit; pero al parecer Sumatra debe de ser más ligero y para un uso básico con PDFs parece que cumple más que de sobra.

Si tienes dudas sobre cual utilizar, siempre puedes instalar las 3 alternativas y analizar los consumos de CPU, Memoria etc y qué te ofrece cada uno [oki]

Un saludo ;)
Yo siempre he utilizado el adobe por que sinceramente siempre me ha funcionado perfectamente y no he tenido problemas.

Ahora desde hace 1 año vengo usando foxit y personalmente no lo recomiendo en absoluto. No se cual sera su rendimiento y si consume mas o menos, pero con adobe el abrir un pdf lo cargaba casi instantáneamente y el foxit aunque sea con un pdf de 1 pagina tarda de 3 a 5seg en cargármelo lo cual me parece inaceptable.

Le daré una probada al sumatra a ver que tal, sino habrá que volver con adobe :/
14 respuestas