Lector muerto (?)

Buenas,
un amigo me a dejado su GC con el chip Viper Extreme instalado. De esto hace un par de años ya que hicimos la instalación de mi consola junto a la suya.

Hasta día de hoy no hbía tenido ningún problema pero a sucedido:
Primero la consola le empezó a fallar, le saltaba el menú de la BIOS del viper y le entraba directamente al de GameCube pero lo más curioso, el lector muerto ni se movía.
Otras veces si le funcionaba el lector pero no cargaba la BIOS del chip, la pagaba y ya no se movía el lector. Cuando me la ha traído la he abiero y he visto que ahi uno de los cables azules que se a soltado (algo extraño si le cargaba a veces el lector O.o). Lo he vuelto a soltar pero no ahi forma con el lector, de ninguna de las maneras se vuelve a mover, es como si estubiese apagado completamente.

Haber si podeis echarme una mano a solucionarselo :s


PD: El chip si que se ilumina el led azul, tambien en de los mandos naranja.

EDITO:
Imagen

AMARILLO: Es el cable que volví a soldar y he vuelto a quitar por mera curiosidad...
ROJO: Es donde volví a soldar el cable y donde debe ir
VERDE: Aquí es donde si mantengo el cable el lector se enciende y empieza a girar!! Pero a los 5 segundos se para (ya no me funciona.. pero si voi trateando la posición hace intento de querer leer pero no llega a encenderse el led rojo del lector, solo un pequeño ruido).)
¿has probado a reprogramar el chip?
Todavía no ya que tengo el prblema del cable suelto, (Lo que he editado), no se porque se a alterado en otra posición y entonces funciona el lector :s
el cable del chip q va al lector debe estar dañado pero por las dudas mejor dejalo asi
3 respuestas