Lector MicroSD en New Nintendo 2DS XL

Buenas.

Creo que me está fallando mi lector en mi New Nintendo 2DS XL y no sabría decir si es a causa de la suciedad o por algún problema de Software o Hardware.

Cabe destacar que la tengo modificada, cada vez me gusta menos modificar las consolas, aunque sí me gusta estar al tanto. Pero la uso para probar juegos antes de comprarlos (normalmente).

Quería saber qué puedo hacer con lo de la microSD y también otra cosa:

¿Es cierto que una Nintendo 3DS solo pueden instalar 100 o 1000 cia's? (No me acuerdo el número xD)

¿O solo son 100 a la vez en una microSD?

Gracias.
@AmandaTodd Por qué lo sospechas? Te ha salido algún mensaje de error o algo? Has descartado que sea cosa de la microSD antes que del slot (por ejemplo, examinando su estado y formato o usando otra a cambio)?

Normalmente no debería haber o generarse fallo o algún tipo de incompatibilidad a nivel de software por usar modificación, a decir verdad. Por lo que habría que considerar daño a nivel de hardware si ya has descartado lo que te dije antes (y en tal caso, toca abrirla y revisarla).

En cuanto a lo de la cantidad, tengo entendido que, aunque se puede instalar los cias que uno quiera dependiendo del tamaño de la tarjeta de memoria, el Menú HOME tiene como límite unos 300 títulos que puede mostrar. De todos modos, tener tanto contenido instalado (o incluso más que eso) es una locura o una exageración, aunque igual existen modos de poder "saltarse" dicha restricción.

Saludos
Gracias.

Sospecho debido a que no me detecta a veces la MicroSD y no sé a qué puede deberse.

Siento contestar tarde >.<
@AmandaTodd Como te he dicho, lo primero será revisar la SD para descartar fallos o usar una distinta a ver si el problema continúa:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Si a pesar de ello el problema continúa, entonces hay que revisar el slot de la consola y limpiarlo o repararlo según sea necesario.

Si tienes más dudas, mejor seguimos en el hilo FAQ:

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-hace ... ds_1948466

No abras hilos nuevos solo para dudas, a la próxima. Saludos
3 respuestas