Lector dvd no reconoce en bios, en windows si

Buenas

Tengo un problema un poco raro con un par de lectores. Son ide y estan conectados los 2 a la placa. La cosa es que en la bios no reconoce ninguno de los 2, pero en windows aparecen los 2 lectores, puedo abrirlos, y puedo meter un cd/dvd e instalar programas desde ahi.

Lo unico raro asi que he hecho ultimamente ha sido meter un ventilador en la zona inferior de la placa (pero ya lo quite), y quizas toque algun cable o yo que se (que he probado a quitar el cable ide, volverlo a conectar y nada).

Tengo una placa gigabyte p35c-ds3r y la bios la f12, los lectores son unos nisu, pero hasta hace poco funcionaban y los detectaba sin ningun problema.

Alguna idea???

Gracias
Pues te diría que igual era algo de los jumpers o el orden que estan puestos en el cable ide... pero si hace poco te iban ... no será de eso . Se me ocurre que se bugueado algo en la bios , prueba a ir canal por canal ide en la bios dandole a autodetect , a ver si te los detecta xD. En la gigabyte P965-ds3 con bios F8 si no recuerdo mal , le pasaba algo parecido , no detectaba el hdd , pero si te metias en la bios y ibas canal por canal dandole a autodetect , aparecía y ya se quedaba bien ... asi que pruebalo , quien sabe !
txemavr escribió:Pues te diría que igual era algo de los jumpers o el orden que estan puestos en el cable ide... pero si hace poco te iban ... no será de eso . Se me ocurre que se bugueado algo en la bios , prueba a ir canal por canal ide en la bios dandole a autodetect , a ver si te los detecta xD. En la gigabyte P965-ds3 con bios F8 si no recuerdo mal , le pasaba algo parecido , no detectaba el hdd , pero si te metias en la bios y ibas canal por canal dandole a autodetect , aparecía y ya se quedaba bien ... asi que pruebalo , quien sabe !
Creo que ya lo probe y no funciono. Voy a probar a poner los defaults en la bios a ver si puedo hacer algo.

Gracias! ^^
2 respuestas