lector de tarjetas no funciona

Buenas tardes a tods, resulta que mi suegro se compro lo ultimo de lo ultimo para pc. El problema es que ahora no funcionan los lectores de tarjetas Sd, etc. La verdad es que no se que hacer para repararlo. Una ayudita???? Gracias a todos por adelantado y feliz finde.
te refieres a un fallo fisico o un fallo de entendimiento con el sistema operativo? si es este ultimo has mirado ke el driver este bien instalado? aveces es posible ke windows te haya puesto un driver al tuntun y te salga un signo en amarillo en la lista de hardware en el sistema, entonces lo ke pasa eske windows no reconoce lo ke hay instalado, en ese caso tienes ke darle al boton derecho sobre el hardware en amarillo y despues instalar el driver correcto, si en cambio el driver esta correctamente, mira si hay algun driver mas reciente en la web del fabricante, a mi por ejemplo, yo tengo un lector de tarjetas y con el driver ke viene en el cd no me reconoce las tarjetas modernas y me da error hasta ke me descarge la actualizacion de la web del fabricante y ahora me lo pilla todo. Describe un poco mas el fallo para ver ke pasa. Si el lector de tarjeta es de los ke viene incorporado en la carcasa del pc mira si estan los cables conectados a la placa base, ke tambien puede ser ke se les haya olvidado hacerlo, tambien pasa aveces con los usb delanteros de la caja.
Yo tengo un problema similiar, tengo un lector de tarjetas usb y el otro dia compre una tarjeta mini sd y cuando la conecto con el adaptador al lector de tarjetas y cuando la formateo me da error de windows no se a podido formatear. Eso es porque no es compatible con el lector de tarjetas??
repito, a mi eso me pasaba con una tarjeta ke keria meter en el lector ke era de 2 gb, y no me la reconocia hasta ke me baje la ultima version del driver... mirar si hay drivers nuevos para vuestros lectores.... y si no decirlo.
3 respuestas