Lector de DVD no se activa modo DMA

Pues vereis, no se porque pero ahora el DMA del lector de DVD (Toshiba SD-M1612) se queda en modo PIO aun activando el DMA. ¿Existe alguna manera de forzar activar el DMA al lector?
En el administrador de dispositivos cargate la controladora de la q cuelgue la unidad, automatikamente en el siguiente reinicio lo reinstalara todo y es muy posible q tengas activado ya el DMA.
Ya lo he activado y reiniciado unas cuantas de veces y nada, modo PIO. El final va a ser formatear...
En linux se activa el dma escribiendo: "sudo hdparm -d1 /dev/cdrom".

Saludos
EvanMcCone escribió:En linux se activa el dma escribiendo: "sudo hdparm -d1 /dev/cdrom".

Pero da la casualidad de que es para XP XD. Ya he formateado de todos modos (aproveché para hacer "limpieza" que ya tocaba) y solucionado.
Por si acaso usabas linux ya tenias una posible solucion pero si ya esta arreglado pues perfecto :), saludos.
No, no usaba linux pero estoy por comprar un HD S-ATA para dedicarlo a linux por completo, ya que windows me esta empezando a cansar con sus "fallos raros".
Yo tengo un HD de 160gb para Linux, otro de 80gb para Windows y sino fuera por los juegos y algun programa, solo usaria Linux ya que por ejemplo no tienes que preocuparte de que por meterte en una pagina se te cuelen 100 spywares en el ordenador(entre otras cosas), esto es algo que ultimamente me esta cansando bastante de Windows porque por muchos antivirus que le pases o muchos cortafuegos que tengas siempre se queda algo :(.
coyote escribió:Pues vereis, no se porque pero ahora el DMA del lector de DVD (Toshiba SD-M1612) se queda en modo PIO aun activando el DMA. ¿Existe alguna manera de forzar activar el DMA al lector?
Prueba a activar la opción en la BIOS.

Saludos!
Duque escribió:Prueba a activar la opción en la BIOS.

La cosa es que antes estaba activado y de buenas paso a modo PIO ein? eso es lo raro. Los demás dispositivos si estaban el UDMA.
coyote escribió:La cosa es que antes estaba activado y de buenas paso a modo PIO ein? eso es lo raro. Los demás dispositivos si estaban el UDMA.
Pero ¿ya lo has solucionado? ó ¿sigues igual?.

Das a entender, que era lo que te dije... (la BIOS).
Si, lo he solucionado, reinstalando windows. En la BIOS no hay nada de DMA (al menos el la mia, una placa Intel D865PERL).

De todos modos, ya he encontrado el culpable, los controladores para mi motorola v360 pero vosotros direis, "ANDA YAAA", pues atención, a que a un colega le ha pasado lo mismo (con el mismo telefono). ¿Coincidencia?. XD.
11 respuestas