Lector código de barras

Bueno, me acaban de comentar la posibilidad de hacer un programa para controlar las entradas a un campo de hockey via codigos de barras.
El tema seria con software propio que tendria que hacer yo.
Como me veo que sera gratis y no quiero liarme mucho, pregunto:
Alguno de vosotros ha hecho una aplicación para un aparatito de estos? Experiencias? Algún modelo o marca en concreto?

Gracias!
Yo hace tiempo (un par de años) probe un lector aleman(lo compre en alemania a trave de una web) he iba muy bien, eso si, en la web te descargabas los programas para leer las tarjetas(tanto lo-co como hi-co)aunq habian varios "no oficiales" hechos por usuarios.
Gracias!, alguna marca recomendable?
habiendo grandes empresas que se dedican a eso ( solo conozco una http://www.specsa.com pero sé que hay más) no sé yo si será muy viable que lo hagas tú solo...
Siento no ser de más ayuda, suerte!
Saludos
Los de los lectores de codigo de barras no tiene misterio ninguno.

Aqui en la empresa lo tengo yo hace meses, y sin quebrarme mucho, jejee.

Lectores los tienes a porrillo, yo los pille en synel.

Basicamente, lo que necesitas, es un lector de codigo de barras, y una fuente de texto de codigo de barras.

Te aconsejo la Code39 o Code128.

Cuando lees un codigo de barras, lo unico que hace el lector es "escribir" la informacion que ha leido y hacer un retorno de carro, como si lo hicieras desde teclado.

Los codigos de barras tampoco tiene mayor misterio con las fuentes de texto. La unica peculiaridad, es que tienen que ir entre asteriscos. Si quieres crear un codigo que sea por ejemplo P0000010 , usas la fuente de texto de codigo de barras, y escribes *P0000010* . Codigo listo para el lector.

No tienen mas misterio, al menos esos dos que te he puesto arriba. Si ya te queires meter con codigos 3D y cosas raras, ya no te puedo ayudar, jejee

Ya nos diras como ha quedado.
Yo hice una no hace demasiado tiempo y la verdad es que a priori no tiene mucha dificultad. El lector que teníamos simulaba pulsaciones de teclado y ya con el dato haces lo que quieras, si quieres algo mas concreto pregunta que pa eso tamos :D
Musice escribió:habiendo grandes empresas que se dedican a eso ( solo conozco una http://www.specsa.com pero sé que hay más) no sé yo si será muy viable que lo hagas tú solo...
Siento no ser de más ayuda, suerte!
Saludos

Coño, conoces Spec? Trabajas para ellos?

Sobre lo del codigo de barras, no tiene mucha ciencia, lo unico que es es una ristra de numeros parecida a la de los lectores magneticos.

Saludos
6 respuestas