Lean todos, creo que es interesante.

Hola, hace como mucho 2 dias que tengo linux, y estoy muy confundido, pregunto a un tio que entiende de linux, olle que software me recomiendas para ver DVDS en linux, i me dice, bua eso hazlo en windows, le digo , y para copiar cds, me dice en windows tambien, una de dos, o ese es tonto xD, o me estaba vacilando, me encantaria estar solo con linux escuchando musica, copiando cds, conectarme a internet, viendo dvd's, aciendo trabajos, etc..... pero esque soy un novato, tengo 15 años y no tengo a nadie que me ayude y la poca gente que me dice algo, me dice cosas como las de arriba, para no poner mas post, estas son mis preguntas por si me quieren ayudar.
1-Alguna url que expliquen paso a paso como instalar programas, ya sea compilando el codigo o por paquetes.
2-Alguna pagina buena de donde descargar software.
3-Decidme el software inprescindible.
4-Tengo un winmodem y quiero conseguir uno compatible con linux, conocen alguna marca??.

esas son mis dudas. espero que las respondan.

P.D: todo se lo pido porfavor y pienso que si no nos ayudamos entre nosotros, el software libre no crecera mucho.
Que distribución de linux usas? Y que marca es el winmodem? porque a lo mejor hay drivers...

Saludos [bye]
Tengo mandrake 8.1, el winmodem es -- Generic Softk56 Data Fax. xD
Pues por ejemplo para ver DVD's en linux los 3 programas más famosos son mplayer, ogle y xine, el que más me gusta para ver dvd's es el ogle que es el único que soporta los menus interactivos de los dvd's, para el resto de formatos video/audio uso el mplayer que lo reproduce casi todo(o todo), en este faq explica muy bien como compilarlos e instalarlos:
http://www.zonasiete.org/docs/locales/video_dvd_linux_como/
Algunos de estos programas y muchos otros los tienes en rpm que son mas fáciles de instalar, prueba a buscarlos aquí:
http://rpmfind.net