[LEAK] Persona 3 Reload (principios de 2024)

1, 2
Imagen


• Descripción:

Tu historia comienza de nuevo. Memento Mori.

Despierta las profundidades de tu corazón en Persona 3 Reload, el RPG que definió el género y que ahora renace para las consolas modernas.


Persona 3 Reload saldrá a la venta a principios de 2024, P3RE es un remake completo de Persona 3 con características de desarrollo modernas y para ello utilizará el motor Unreal Engine, una primicia para la serie. El equipo de Persona había contratado a un artista técnico asistente para el desarrollo en Unreal Engine 4 en septiembre de 2020.


• Tráiler:



• Imágenes:

Imagen Imagen Imagen Imagen


• Comparaciones de Sprites:

Imagen Imagen


PD. Actualmente es una filtración (la última conocida por parte de la propia Atlus), pero llevaba sonando meses... y los leakers han dicho las plataformas (en todas las disponibles en la actualidad)

@davidDVD que alegria ver que en Switch tambien llegara.

Habre tirado 15€ a la basura comprando Persona 3 Portable, pero esto me atrae mil veces mas, ya no solo a nivel visual, si no a nivel jugable.

Con ganas de su anuncio oficial para Switch y de jugarlo cuando salga el año que viene. [beer]
Que buena noticia que llegue a Switch.
Para este remake han tomado muy en cuenta Persona 5. La interfaz, los diseños, el apartado gráfico. Inmensa alegría al saber que saldrá en Switch. Espero que los leakers sean fiables y se termine de confirmar.

Además, conociendo la actual Sega, vendrá traducido casi seguro.
Bufffff..... Ganazas!!
Esperemos que salga en físico.
Según Xtralife, Persona 3 Reload va a salir en físico en Switch y en más demás plataformas:
https://www.xtralife.com/producto/perso ... ndar/80086

Vamos, que ya va confirmándose más todavía que sale en Switch. Mi corazón está cada vez más feliz :)
Natillax escribió:Según Xtralife, Persona 3 Reload va a salir en físico en Switch y en más demás plataformas:
https://www.xtralife.com/producto/perso ... ndar/80086

Vamos, que ya va confirmándose más todavía que sale en Switch. Mi corazón está cada vez más feliz :)

Nunca confies en Xtralife, que ellos listan todo lo listable a lo PlayAsia, exista o no, asi que mejor espera. [+risas]

Aun asi, yo doy por sentado que el juego saldra con su lanzamiento fisico bien digno, el que no hayan sacado un 3+4 fisico en ninguna region es prueba de ello.

Viendo el trailer, da mucha confianza cara a que se lo han currado para que sea como un juego nuevo sacado a dia de hoy.
Muchas ganas de jugar esta versión y el Persona 5 Tactics
Vaya, todavía tenía pendiente el portable. Bueno, este caerá dia 1 en la plataforma que sea (switch o PC )!!
Yo no tendría dudas de que el juego va a salir en físico.
También supongo que éste lo sacarán en físico. Lo que no entiendo es por qué el Persona 4 Golden no lo han sacado en cartucho...
tris escribió:También supongo que éste lo sacarán en físico. Lo que no entiendo es por qué el Persona 4 Golden no lo han sacado en cartucho...

Imagino que sera porque digital vale 20€ y si saliera fisico, no van a ser capaces de ponerlo a precio similar.
Yo cogí el Royal con mucha ilusión y se me hizo muy cuesta arriba... Parecía mas un visual novel con toques de RPG que lo que realmente es.


Osea, me alegro de que Atlus se pase al multiplataforma con Persona de forma definitiva, pero como amante del JRPG no me entusiasma demasiado, quizás no todos los Persona son como el 5 y debería darle una opurtunidad a este, ya veremos.


Me quedo con los SMT que siempre van mas directo al grano.
Shiny-estro escribió:Yo cogí el Royal con mucha ilusión y se me hizo muy cuesta arriba... Parecía mas un visual novel con toques de RPG que lo que realmente es.


Osea, me alegro de que Atlus se pase al multiplataforma con Persona de forma definitiva, pero como amante del JRPG no me entusiasma demasiado, quizás no todos los Persona son como el 5 y debería darle una opurtunidad a este, ya veremos.


Me quedo con los SMT que siempre van mas directo al grano.


Todos los Persona son del mismo corte, tienen mucha parte de visual novel entre los protagonistas, por lo que si el 5 no te entró, no te va entrar ninguno salvo que la historia y los personajes te enganchen.

SMT es tu rollo como bien dices, suelen ser mas directos.
Shiny-estro escribió:Yo cogí el Royal con mucha ilusión y se me hizo muy cuesta arriba... Parecía mas un visual novel con toques de RPG que lo que realmente es.


Osea, me alegro de que Atlus se pase al multiplataforma con Persona de forma definitiva, pero como amante del JRPG no me entusiasma demasiado, quizás no todos los Persona son como el 5 y debería darle una opurtunidad a este, ya veremos.


Me quedo con los SMT que siempre van mas directo al grano.


Pues lamento decirte que todos los Persona tienen elementos de visual novel, de hecho, creo que la tercera entrega, en su versión original, apostaba todo a la parte social, relegando el combate a un segundo plano. Espero, eso sí, que en este remake, remodelen muchas cosas para acercarlo más a lo que propone Persona 5.
Feroz El Mejor escribió:
tris escribió:También supongo que éste lo sacarán en físico. Lo que no entiendo es por qué el Persona 4 Golden no lo han sacado en cartucho...

Imagino que sera porque digital vale 20€ y si saliera fisico, no van a ser capaces de ponerlo a precio similar.


Estaria bien un persona 4 golden + arena, por precio lo podrian sacar en fisico, y asi estarian todos los juegos canonicos en plataformas modernas.

Persona 3 en su remake, el 4 golden, el 4 arena es una continuacion canonica del 3 y 4.
Y ya a parte el 5 y el strikers, que seria el 5-2.
Yo no se que me pasa con el 3 que no fui capaz de terminarlo, es mas ni voy por el 30% de la historia creo y me aburrio, lo cual es raro porque tanto el 4 como el 5 los termine 2 veces con el final malo y el bueno, y hasta ahora podria jugar otra vez al persona 4 de nuevo por diversion. A ver si con este remake al fin puedo terminarlo.
Bueno... ya está "oficialmente" anunciado.

Ahora falta que Nintendo haga su evento y confirme (que sale multiplataforma, incluida Switch) lo que los Leakers han ido acertando.


PD. Lo que sucedió con P3P/P4G... en fin.

A Atlus se le está empezando a poner cara de la peor Ubisoft o Squareenix

El remake no contará con el contenido de FES ni portable

https://www.ign.com/articles/persona-3- ... rotagonist

Podía entender que el port fuera el de portable a secas, teniendo en cuenta que estaban desarrollando este remake. Pero no meter este contenido en el remake me parece difícilmente justificable. Esto es como si en un hipotético remake del 4 (que acabará llegando más pronto que tarde) viniera sin el contenido de golden.
En fin, una cagada que a mi me baja un poco el sufflé, no voy a dejar de comprarlo pero es una bajona importante.
Se conocía desde hace meses por algunos leakers... que el remake iba a ser Persona 3 a secas.

El resto llegará o no... no hay nada confirmado a día de hoy (pero está sobre la mesa supuestamente una versión definitiva)
davidDVD escribió:Se conocía desde hace meses por algunos leakers... que el remake iba a ser Persona 3 a secas.

El resto llegará o no... no hay nada confirmado a día de hoy (pero está sobre la mesa supuestamente una versión definitiva)

Joer, encima eso, una version definitiva de un remake, si no fuera porque el juego base ya sera de calidad, estarian superando a GameFreak en cutres. [toctoc]
El epílogo se va como DLC independiente. O se vuelven locos y sacan más adelante una reedición de la reedicion con el epílogo, al estilo de Royal [qmparto]
Atlus siendo Atlus, tampoco es nada nuevo desde hace lustros xD
Como mucho acepto un DLC. Si no, es que se pueden meter el juego por donde no se ve el Sol [enfado1]
No tenía idea de los leaks a ese respecto.
Pero vamos, es que no se que les costaba hacer remake de todo teniendo el material.
Supongo que tendrán claro que van a vender igual a su público potencial con o sin los añadidos
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Se conocía desde hace meses por algunos leakers... que el remake iba a ser Persona 3 a secas.

El resto llegará o no... no hay nada confirmado a día de hoy (pero está sobre la mesa supuestamente una versión definitiva)

Joer, encima eso, una version definitiva de un remake, si no fuera porque el juego base ya sera de calidad, estarian superando a GameFreak en cutres. [toctoc]

En PlayStation nos hicieron pasar por caja para pillar la versión nativa de PS5 de P5R, aun teniendo desde el primer momento la Royal de PS4; les sudo lo que viene siendo todo lo de abajo.

Así se trata a los clientes... sus juegos son excelentes pero sus políticas son... mejor no digo más.
Según el usuario de Twitter "MbKKssTBhz5":
Persona 3 Reload contará con episodios secundarios completamente nuevos para su elenco de personajes, nuevos diálogos con voz y otras escenas con voz. El OP se ha renovado por completo y las escenas son más vívidas que nunca”.


Fuente:
https://twitter.com/MbKKssTBhz5/status/1667947942324457472?t=Mq-o6neXXzde9aWI0h5sIA&s=19
No se si el contenido que no vendrá es importante o no, lo mismo me espero al Persona 3 Reload Royal.
Nunca he jugado un Persona y veo que comenzar por este puede ser una muy buena opción.
Natillax escribió:Como mucho acepto un DLC. Si no, es que se pueden meter el juego por donde no se ve el Sol [enfado1]


Pues un DLC (de pago) en un remake me parece ya el colmo de la cara dura XD.
Madmorte escribió:Nunca he jugado un Persona y veo que comenzar por este puede ser una muy buena opción.

Yo empecé con el 4 (el de ps2) que actualmente esta por tiradísimo de precio en cualquier plataforma en su versión golden (contenido extra respecto a la original), y en cuanto a historia (que no jugabilidad, en este apartado el 5 royal se lo merienda enterito) es el que más me ha gustado (y tengo pendiente el 3, que me voy a esperar al remake, aunque no tengo tan claro que salga en switch xd)
Parece que no conocéis a Atlus. Este juego va a tener Dlcs por un tubo jajaja
El de conjuntos de baño, el de los de persona 5, Soul hackers, música de otras entregas,etc.. . Mazmorras extras, Personas extra, etc,etc,etc jajajjaa
Una cosa son DLC con ropas, musicas y tal como en P5. Pero ostras, en éste y en el Tactica se les ha ido la pinza bien.

Es como si quisieran que nadie compre de salida. Vaya tiro de pie más bestia. Bueno tendrán su financiación mínima con el lanzamiento en el gamepass y por eso van seguros (sabiendo que ahí lo van a descargar 4 gatos), pero es una guarrada para los usuarios de Sony y Nintendo en especial.
Caótico Primate escribió:Parece que no conocéis a Atlus. Este juego va a tener Dlcs por un tubo jajaja
El de conjuntos de baño, el de los de persona 5, Soul hackers, música de otras entregas,etc.. . Mazmorras extras, Personas extra, etc,etc,etc jajajjaa

Pues no, aqui andamos mal acostumbrados a que las versiones de Switch traigan los dlcs de gratis, como el Catherine o el Persona 5 y no nos damos cuenta de esas cosas.

Pero vaya, si mantienen los dlcs chorra, me trae sin cuidado la verdad. El problema esta cuando dicen que van a quitar parte de la trama de una version definitiva anterior, a ver si al final me pasare el remake y querre pasarme el Golden tambien. [qmparto]
Belimir escribió:Una cosa son DLC con ropas, musicas y tal como en P5. Pero ostras, en éste y en el Tactica se les ha ido la pinza bien.

Es como si quisieran que nadie compre de salida. Vaya tiro de pie más bestia. Bueno tendrán su financiación mínima con el lanzamiento en el gamepass y por eso van seguros (sabiendo que ahí lo van a descargar 4 gatos), pero es una guarrada para los usuarios de Sony y Nintendo en especial.


Que ha pasado con el táctica? También va estar incompleto? Y eso que es totalmente nuevo [+risas] [+risas]

Edit: Vale nada, ya he visto que los mamones sacan un dlc el mismo día que sale, la madre que los parió.
Llamarme rarito pero creo que en la vida he jugado nada de Atlus
Seguramente el Persona 3 Reload va a tener bastantes dlc, que Atlus ya tiene historial con esto y muy seguramente tengamos versión completa a futuro pasando por caja nuevamente al estilo FES, Golden y Royal.
N3CR0N0M1C0N escribió:Llamarme rarito pero creo que en la vida he jugado nada de Atlus


Te adelanto que los raritos eran aquellos que jugaron a Persona 3, cuando salió, siendo un juego más que nicho. La saga se popularizó, sobre todo, con la reciente quinta entrega; pero hasta entonces, no era muy conocida, ni si quiera en los que ya llevamos mucho tiempo en esto de los videojuegos.
davidDVD escribió:

¿Esto que significa? ¿Que es como la version definitiva de PS2? ¿Deberiamos estar contentos o no? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

¿Esto que significa? ¿Que es como la version definitiva de PS2? ¿Deberiamos estar contentos o no? [+risas]


No lo recuerdo con exactitud; pero me parece que una versión traía mejoras en la jugabilidad y otra ampliaba la historia. No estoy muy seguro; pero creo que el mejor contenido es el que añadía opciones jugables. No obstante, yo confiaría en este remake y lo vería con ojos nuevos. Teniendo en cuenta las versiones posteriores; pero sabiendo que va a coger muchas cosas de la quinta entrega.
Zoín escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

¿Esto que significa? ¿Que es como la version definitiva de PS2? ¿Deberiamos estar contentos o no? [+risas]


No lo recuerdo con exactitud; pero me parece que una versión traía mejoras en la jugabilidad y otra ampliaba la historia. No estoy muy seguro; pero creo que el mejor contenido es el que añadía opciones jugables. No obstante, yo confiaría en este remake y lo vería con ojos nuevos. Teniendo en cuenta las versiones posteriores; pero sabiendo que va a coger muchas cosas de la quinta entrega.

En lo jugable fijo que lo mejoran, lo que yo tenia entendido es que FES tenia una parte extra y Portable otra distinta junto a poder controlar los compañeros.

Aqui asumo que tendremos lo de controlar los compañeros, pero no lo de tener la historia extra de Portable, pero bueno, supongo que tiene logica si acaban de relanzar Portable en el caso de que FES sustituya una historia y ambas no puedan estar de forma simultanea.

Yo solo pido que lo cuiden y que no le dediquen una edicion "Royal", que eso si que estaria feo de narices en un remake. Si quieren sacar dlcs de musica, trajes y demas, que lo hagan, que me dan completamente igual.
Feroz El Mejor escribió:
Zoín escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Esto que significa? ¿Que es como la version definitiva de PS2? ¿Deberiamos estar contentos o no? [+risas]


No lo recuerdo con exactitud; pero me parece que una versión traía mejoras en la jugabilidad y otra ampliaba la historia. No estoy muy seguro; pero creo que el mejor contenido es el que añadía opciones jugables. No obstante, yo confiaría en este remake y lo vería con ojos nuevos. Teniendo en cuenta las versiones posteriores; pero sabiendo que va a coger muchas cosas de la quinta entrega.

En lo jugable fijo que lo mejoran, lo que yo tenia entendido es que FES tenia una parte extra y Portable otra distinta junto a poder controlar los compañeros.

Aqui asumo que tendremos lo de controlar los compañeros, pero no lo de tener la historia extra de Portable, pero bueno, supongo que tiene logica si acaban de relanzar Portable en el caso de que FES sustituya una historia y ambas no puedan estar de forma simultanea.

Yo solo pido que lo cuiden y que no le dediquen una edicion "Royal", que eso si que estaria feo de narices en un remake. Si quieren sacar dlcs de musica, trajes y demas, que lo hagan, que me dan completamente igual.


Yo jugué a la versión "a palo seco" en su día; pero por foros siempre he tenido la sensación de que la versión Portable es la más querida.

No creo que debamos dudar demasiado de los añadidos jugables y de poder manejar a toda la party, que son las novedades que más me llaman la atención.

También aviso de que este Persona es el más oscuro de todos. La cuarta entrega es tipo cine-noir y la quinta es la más teenage.

Yo confiaría en el buen hacer de Atlus para con este remake.

También confío en que Metaphor ReFantasio acabe saliendo en Switch. Estoy completamente obsesionado con lo nuevo de Atlus y me dolería perdérmelo; aunque cuando me compré la híbrida sabía que alguna ausencia muy gorda iba a tener por parte de la compañía. Espero que no sea el jprg con mejor pinta desde... Persona 5 XD
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

¿Esto que significa? ¿Que es como la version definitiva de PS2? ¿Deberiamos estar contentos o no? [+risas]

Yo es que no lo he jugado (un par de meses dentro del juego de PS2 con MODs, antes de conocer vía Leakers que habría Remake) y no me quiero destripar demasiado, pero...

Entiendo que FES traía una serie de mejoras (que sería eso que comentan, The Journey) más un epílogo enfocado en Aegis (The Answer) y luego estaría la Ruta Femenina que introdujo P3P y nada de esto en cursiva está.


EDIT. Me voy a ver las 4 pelis a ver que tal...
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

¿Esto que significa? ¿Que es como la version definitiva de PS2? ¿Deberiamos estar contentos o no? [+risas]

Yo es que no lo he jugado (un par de meses dentro del juego de PS2 con MODs, antes de conocer vía Leakers que habría Remake) y no me quiero destripar demasiado, pero...

Entiendo que FES traía una serie de mejoras (que sería eso que comentan, The Journey) más un epílogo enfocado en Aegis (The Answer) y luego estaría la Ruta Femenina que introdujo P3P y nada de esto en cursiva está.


EDIT. Me voy a ver las 4 pelis a ver que tal...

Si no te has pasado nunca el juego, yo esperaría a estas alturas al remake. Las series/películas no son lo mismo nunca. Las de P3 están mejor que los anime de P4 y P5, pero aún así ver la historia en el juego y vivirla es inigualable, te merece la pena esperar. O en su defecto jugar al portable si lo que quieres es ir comparando el remake.

En lo que respecta al juego, yo creo que aunque esté basado en la versión base de P3, no va a ser un remake 1:1. Seguramente y como ya han dejado caer, meterán contenido nuevo/cambiarán cosas, la gente esperaba una versión definitiva, pero esto es básicamente como el FFVII Remake, la nueva versión no reemplaza al original (aunque pensándolo fríamente quizás no sea el mejor de los ejemplos, pero se entiende por donde voy). Que quiten the answer es un acierto porque jugablemente era un pestiño. A nivel de argumento ya veremos que hacen, pero no espero la historia contada tal y como se contó en el juego original. Para eso tenemos el portable.
@luneth91 Con Persona 3 me da un poco igual siendo sincero... ya me sé lo que le pasa al personaje al final, y más 'Plot Twist' que ese dudo que vaya a tener (pero no sé nada del viaje y dudo que verlo no me haga querer jugarlo... la trama no la veo tan intrincada como pinta FFXVI por ejemplo). También sé lo que le pasa a Aeris en FF7 y disfruté como un gorrino el remake.

Al final, para mi, es el viaje... y la parte jugable no me hará no querer experimentarla conociendo la trama, al contrario, siendo así me debería enterar doblemente [carcajad]

___

EDIT.

Supongo que esto podría cambiar con el tiempo, pero han anunciado plataformas y este reload no parece que vaya a salir en switch, por contra el 5 tactica sí.
Esto me choca un poco ya que a priori a nivel de potencia gráfica no parece que se vaya mucho de lo visto en el 5 Royal que ya está en switch.
xavillin escribió:Supongo que esto podría cambiar con el tiempo, pero han anunciado plataformas y este reload no parece que vaya a salir en switch, por contra el 5 tactica sí.
Esto me choca un poco ya que a priori a nivel de potencia gráfica no parece que se vaya mucho de lo visto en el 5 Royal que ya está en switch.

Igual es porque sale a principios de 2024 y por esas fechas ya debe estar a punto de salir la Switch 2 y prefieren dar el salto a la nueva.
89 respuestas
1, 2