League of Legends cuenta con 27 millones de jugadores diarios

El popular MOBA de Riot Games, League of Legends, ha crecido hasta llegar a conseguir más de 27 millones de jugadores diarios, según ha informado la compañía a The Wall Street Journal. Esta cifra está muy por encima de los 12 millones anunciados en octubre de 2012.

Riot Games ha proporcionado otro gran número, según el desarrollador el pico de usuarios simultáneos ha sido de 7,5 millones, un aumento del 50% respecto a los 5 millones alcanzados el año pasado. El dato que no ha revelado Riot Games ha sido el porcentaje de usuarios que han gastado dinero en League of Legends. El título es gratuito pero se ofrecen contenidos de pago como nuevos campeones y artículos cosméticos. Según un informe de Superdata los ingresos de League of Legends durante el 2013 fueron de 624 millones de dólares.

El éxito de League of Legends también lo ha llevado a ser uno de los juegos más populares dentro de los eSports, repartiendo miles de dólares en premios y consiguiendo más de 32 millones de espectadores durante Season 3 World Championships. Incluso uno de sus jugadores, Danny "Shihtur" Le, ha sido reconocido como un atleta profesional en Estados Unidos.
Demasiada gente en paro...
Deporte cani de los institutos
Joe que bien para la empresa que a hecho el juego , porque cuenta con mucha gente diariamente jugando . Nunca había escuchado hablar sobre ese juego , le hecharé un ojo para ver que tal está
¡Diso mío! ¡No estoy jugando a algo que juegan 27 millones de personas! ¡Yo tambien he de jugar! ¡Si no seré un don nadie!
¡Ah no!, casi se me olvida que yo juego a los juegos dependiendo de si me gustan o no, y que me la suda la cantidad de gente que juegue o deje de jugar.
De las peores comunidades que he visto en los juegos online.
No es el gran juego, pero vicia mucho, hay partidas bastante épicas y entretenida, y vas buscando con que personajes se te da mejor jugar. Por algo sera que juega tanta gente.
Yo de vez en cuando me echo una partida, la verdad es que el juego está bien y es entretenido si juegas con amigos.
De este genero el mejor sin duda... otra cosa es que guste el genero o no, yo empeze con Dota 2 y cuando me hice al genero pues probe el LOL y que fue del Dota? Pues no me preguntes porque no tengo ni idea me volque con este porque no hay color!

Porcierto en la noticia se da a entender que hay campeones nuevos de pago y es cierto pero tengo que matizar que cuando sale un campeon no sale solo de pago, siempre sale por puntos del juego tambien... todos los campeones sean viejos o nuevos los puedes comprar con dinero si te pica mucho el ojete y te de la prisa xD sino siempre puedes comprarlos con puntos gratuitos!!

J*
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Me alegro de mo estar dentro de esos 27 millones de gente sin vida social.
Yo aguanté un mes, luego me cansé y no he vuelto a entrar.
Te puede gustar o no el juego. Lo que está claro, es que son una burrada las cifras. Que cosa más bestia.
nekuro escribió:¡Diso mío! ¡No estoy jugando a algo que juegan 27 millones de personas! ¡Yo tambien he de jugar! ¡Si no seré un don nadie!
¡Ah no!, casi se me olvida que yo juego a los juegos dependiendo de si me gustan o no, y que me la suda la cantidad de gente que juegue o deje de jugar.


Nadie te obliga a jugar y hay gente que juega por placer y no porque sea el juego online más jugado. Pero bueno, a tu bola atacando a la noticia.
Salomon_Kane escribió:Me alegro de mo estar dentro de esos 27 millones de gente sin vida social.

Este mensaje es bastante insultante. Espero que te lleves mínimo un aviso.
pero esto es gratis? jeuga el triple de gente que el wow,
pasnake escribió:pero esto es gratis? jeuga el triple de gente que el wow,

Lo único de pago en el LoL son mejoras cosméticas. Es increíble que haya tantos jugadores.
Roberh escribió:
nekuro escribió:¡Diso mío! ¡No estoy jugando a algo que juegan 27 millones de personas! ¡Yo tambien he de jugar! ¡Si no seré un don nadie!
¡Ah no!, casi se me olvida que yo juego a los juegos dependiendo de si me gustan o no, y que me la suda la cantidad de gente que juegue o deje de jugar.


Nadie te obliga a jugar y hay gente que juega por placer y no porque sea el juego online más jugado. Pero bueno, a tu bola atacando a la noticia.

De eso va la cosa, de que nadie te obliga a jugar, por lo que no le veo sentido a la noticia mas allá de darle unas palmaditas en la espalda a los creadores del juego, que está claro que con esas cifras se las merecen. Pero nada más

Roberh escribió:
Salomon_Kane escribió:Me alegro de mo estar dentro de esos 27 millones de gente sin vida social.

Este mensaje es bastante insultante. Espero que te lleves mínimo un aviso.

Completamente de acuerdo.
Yo le sigo sin ver la diversión a los MOBA.Debo ser raro.
Esas cifras merecen tener un aplauso y grande, ya que :

OFRENCEN JUGABILIDAD 100% COMPLETA CON EL RESTO
NO TE OBLIGAN A HACER PAY FOR WIN
JUEGAS CUANTO QUIERES Y CON QUIEN QUIERES

Simplemente te piden una cuenta y a jugar, y sobre los que hablan de vida social, que la gente es enfermiza, etc. siento decir que yo juego, me encanta el juego y tengo vida social, no estoy enfermo y disfruto a diario como se puede disfrutar de un battlefield, de un starcraft, de irse de putas o a dar un paseo, en fin.. cuanta hipocresía

Enhorabuena RIOT.

Un saludo.
"Los ingresos de League of Legends durante el 2013 fueron de 624 millones de dólares."


OMG. Grande Riot
gominio está baneado por "Game Over"
turok escribió:Yo le sigo sin ver la diversión a los MOBA.Debo ser raro.


de raro nada, es tu gusto :)
Uno por personaje jugable, pues.
yo vengo aqui a escuchar que van a decir los fans del dota.

Imagen
Prometius escribió:
"Los ingresos de League of Legends durante el 2013 fueron de 624 millones de dólares."


OMG. Grande Riot


Ese dato es de una firma independiente. Yo personalmente lo pondría bastante en duda, como todo lo que proviene de unos analistas.
Yo lo probé con unos amigos durante un par de semanas, y aunque era divertido lo dejé porque me cansaba.

Eso sí, por lo que he ido viendo es otro de esos juegos online capaces de enganchar a un tipo determinado de personas hasta el punto de costarles muy caro el enganche...tipo WoW.
Los del lol deberian prestarle a Nintendo uno de sus servidores, así no se colapsarian con el pokebank ;)
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Que asco dan ciertas respuestas de este juego. Hay gente que se ve amargada/resquemada con la vida o algo así porque no lo entiendo.

Y que conste que el LOL no me gusta, prefiero Dota2
Yo soy uno de los 27 millones, y la verdad, me alegro, llamadme friki sin vida social pero cuando una empresa crea un juego así hay que darle su merito (Aunque a veces los servers vayan como la mierda en Europa)
me sigue dejando igual este juego, de hecho estoy bastante interesado en ver hasta donde llega el absurdo dentro de esta comunidad, de momento estan consiguiendo visados como los atletas, cualquier dia tienen partidos politicos y destinan presupuestos del heraldo publico en gafas con filtro amarillento que da un aire entre cool y gualtrapa.
No me llama nada..

Llamadme rebelde o diferente los 27 millones de jugones..
Pfe, yo llegue a nivel 8 y ya me canse. No le veo la gracia por ningun lado...
Pero en fin, para gustos los colores.
DoubleDragon escribió:me sigue dejando igual este juego, de hecho estoy bastante interesado en ver hasta donde llega el absurdo dentro de esta comunidad, de momento estan consiguiendo visados como los atletas, cualquier dia tienen partidos politicos y destinan presupuestos del heraldo publico en gafas con filtro amarillento que da un aire entre cool y gualtrapa.


jajaja me he partido la caja con tu comentario, totalmente de acuerdo por cierto, a veces se llega a unos niveles que roza lo absurdo.
Me parece muy bonito tanto número.
Aunque personalmente pienso que gran cantidad son bots para rp, cuentas smurfs y cosas así.
Que me imagino que la cantidad de gente es alta, pero no tanta.
Pues yo sí creo las cifras, considerando que muchos se crean cuentas nuevas según la región, (Yo tengo 1 en Norteamérica y otra en Latinoamérica norte) el juego para mi es divertido, está totalmente doblado en español internacional, paso un buen rato con los amigos, pero si quieres jugar partidas ranket probablemente sea lo peor que veas en la comunidad.

Yo no pague por los skins, pero mis amigos sí que compraron muchos Riot Points, para tener skins de su personaje favorito.

Me parece que riot hizo un buen trabajo, en dota 2 cuando buscaba una partida generalmente me tocaba jugar con rusos y no entendía nada en lol, me aparece una partida al instante y es gente de mi país o de otros países que hablan español.
Yo 2 años jugando, la verdad es que hasta que no entiendes bien el juego y sus rolos no tiene mucha gracia. En cuanto a estas cifras, puede que sea una respuesta a la constante caída de servidores, sobre todo en EUW (que me parece que fue la zona con mayor incremento de jugadores en este pasado año). Esperemos que S4 venga un poco mejor que la anterior. Para todo aquel que no le vea la gracia (y seguramente, después de esto siga sin verse la, pero para que vean la emoción):

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Pw9GE2oFisI
Se lo merecen, aun que sigo pensando que...

HoN > LoL > Dota 2
A mi el juego me gustó, pero me di cuenta en seguida que si vas a tu royo y no te comunicas con los demás el juego lo pierde todo. Y para que lo voy a negar, soy una persona muy poco social y con habilidades comunicativas=0, incluso por Internet....
El único online que me ha gustado es el del COD, porque entraba, silenciaba a la gente y cuando me aburría me piraba.Nunca he sabido formar parte de una comunidad.
Lo que más gracia me hace es los comentarios que intentan desprestigiar al juego porque tiene muchos jugadores. Comentarios como "oh, lo juegan 27 millones de personas, tengo que jugarlo o soy un freak" no sé a qué vienen.
No sé si creerme mucho los datos, son algo exagerados. Pero lo que está claro es que Riot ha hecho su trabajo y eso lo está demostrando la gran comunidad que se está creando detrás (obviando que tiene la comunidad más flamer que existe, porque madre mía [+risas] ).
Es mi juego de día a día y creo que está muy muy conseguido, a falta de pulir temas de servidores y castigar más a determinado tipo de usuarios, pero bueno.

BYEBYE
bueno esta claro que este juego tiene exito no?

y porque?

gratis... todo el mundo lo puede jugar
no es pay to win
muy fácil de jugar
funciona en cualquier ordenador medio
en español escrito y doblado


ah por cierto a mi el juego me gusta bastante poco , he jugado y juego de vez en cuando con amigos que si que les gustan y he decir que jugando con amigos si es algo entretenido pero jugar solo la verdad es que baja mucho el juego.

ojala hubiera mas juegos así gratis entretenidos, que podamos jugar todos y que no sea un pay to win.
_Frank_ escribió:Lo que más gracia me hace es los comentarios que intentan desprestigiar al juego porque tiene muchos jugadores. Comentarios como "oh, lo juegan 27 millones de personas, tengo que jugarlo o soy un freak" no sé a qué vienen.
No sé si creerme mucho los datos, son algo exagerados. Pero lo que está claro es que Riot ha hecho su trabajo y eso lo está demostrando la gran comunidad que se está creando detrás (obviando que tiene la comunidad más flamer que existe, porque madre mía [+risas] ).
Es mi juego de día a día y creo que está muy muy conseguido, a falta de pulir temas de servidores y castigar más a determinado tipo de usuarios, pero bueno.

BYEBYE


Que sentido tiene exagerar los datos? Hay que tener en cuenta que esas cifras son absurdas, y con ello quiero decir, que no hay absolutamente ningún otro juego que se acerque, por lo tanto, que ganas exagerando nada?

No hay nada que ganar. Su posición dominante en el mercado es absoluta e innegable. Es mas, discutiría que si acaso le interesa lo contrario.. Exagerar cifras ya de por si difíciles de creer o ir "Chuleandose" con los competidores tiene absolutamente 0 sentido, solo conseguiría resentimiento y backlash negativo. Un ejemplo muy claro de que la intención de Riot no es la de "Sacar el rabo" como quien dice es la manera que han tenido de anunciarlo.

No hay nada en la pagina oficial de riot o el LoL. No hay ningún infografico como lo hubo en su momento con las cifras, representadoras visualmente y comparándolas con otros juegos con la intención de que la gente entienda la magnitud de estas, ni nada semejante.

Simplemente ha sido una nota de prensa con cifras actualizadas.. No se puede ser mas austero a la hora de hacer publica información de tipo alguno

Basicamente, parece que Riot quería evitar que se siguiese haciendo referencia a cifras que hace tiempo dejaron de ser relevantes, y hacia falta actualizarlas.

Por ejemplo, cuando salieron los números de viewership de la final de la Season 3, hubo muchos problemas ya que la gente no conseguía cuadrar las cifras. Como es posible que 32 millones de personas viesen las finales cuando esa es la cifra de jugadores activos mensuales? (Según las ultimas cifras que se hicieron publicas en el 2012)

Los números cobran algo mas de sentido cuando se actualiza el contexto, y ves que en realidad hay 27 millones de jugadores que juegan diariamente, y no 12, o que mas de 67 millones juegan mensualmente, y no 32

El TL:DR es.. Si tienes un rabo de 45 CM, no necesitas decir que mide 55.. El como han decidido ademas hacer publica la noticia (Una mera nota de prensa con cifras actualizadas) refleja el echo de que Riot no tiene especial interés en hacer de esto un gran evento (Como si hicieron en su momento con las primeras cifras).


Asi que, no, no creo que hubiese interés alguno por parte de riot en mentir con las cifras. Si acaso, tiene mucho mas sentido que den cifras conservadoras y tiren bajo..
Gente que a cada noticia del LoL saca toda la mierda a relucir.

No se si es resquemor o que simplemente sois unos amargados. Si han conseguido subir ahí arriba, como mínimo un aplauso, que empezaron prácticamente de cero.

Coño, siempre igual.
Aunque a mi no me guste el juego, hay que reconocer que en el genero moba no le tose nadie, ni hon pasandose al free to play , ni dota regalando a cada user de steam 7 keys del juego,vamos , ellos dieron con la polvora y ahora estan tan sumamente bien posicionados que tiene que ser algo muy inovador, y por supuesto, free to play, lo que intente hacerle algo la competencia, cosa que a dia de hoy no hay.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me gustan los juegos que necesitan el 100% de tu vida diaria para jugarlos.
Jaja algunos con vuestros comentarips sois geniales.

Yo el lol por suerte puede dejarlo, pero en su momento pillé una enganchaera muy seria
yoyo1one escribió:No me gustan los juegos que necesitan el 100% de tu vida diaria para jugarlos.


Sí tu día a día es de solo 40 minutos... me siento mal por ti [triston] .
yoyo1one escribió:No me gustan los juegos que necesitan el 100% de tu vida diaria para jugarlos.


No es tipo wow o lineage. Es mas tipo starcraft o parchis, es decir, echas una partida y ya, no tienes que estar atento al juego 24h.

Yo algunas noches echo una partida o dos y ya está. No tengo tanto tiempo en mi vida... Ah! Y sí que tengo vida social (para alguno que lo ha dicho), o qué pasa, que de los que comentáis aquí nadie juega a ningún videojuego? XD
Yo jugaba mucho a este juego pero siempre con botz porque con gente real nunca ganaba. Una de las razones era que se me hacia imposible coordinar y trabajar en equipo con los demás, mientras con los botz era más fácil. Uno al medio y 2-2 arriba/abajo pero me aburrí y lo deje, al temaún, las cifras que muestran es impresionante y se nota que cada vez está ganando más popularidad.
[quote="nekuro"]¡Diso mío! ¡No estoy jugando a algo que juegan 27 millones de personas! ¡Yo tambien he de jugar! ¡Si no seré un don nadie!


THIS! [buenazo]
El gran problema que tiene este juego es la comunidad. No hay partida que no acaben a insultos.

Al final terminas ignorando el chat o quemándote...
¡Diso mío! ¡No estoy jugando a algo que juegan 27 millones de personas! ¡Yo tambien he de jugar! ¡Si no seré un don nadie!
¡Ah no!, casi se me olvida que yo juego a los juegos dependiendo de si me gustan o no, y que me la suda la cantidad de gente que juegue o deje de jugar.


THIS!

Además,..Jamás me interesó, creo que entre lo que tardaba en cargar y buscar una partida multi me daba tiempo hasta de ver una peli.
79 respuestas
1, 2