-*.Le Tour de France. 2004.*-

Tour de Francia. 2004.


Imagen



Equipos:

LOS EQUIPOS

AG2R PRÉVOYANCE FRA
LA BOULANGÈRE FRA
COFIDIS FRA
CRÉDIT AGRICOLE FRA
DOMINA VACANZE ITA
EUSKALTEL - EUSKADI ESP
FASSA BORTOLO ITA
FDJEUX.COM FRA
GEROLSTEINER ALE
ILLES BALEARS - BANESTO ESP
LIBERTY SEGUROS ESP
LOTTO-DOMO BEL
PHONAK HEARING SYSTEMS SUI
QUICK STEP-DAVITAMON BEL
RABOBANK HOL
RAGT. SEMENCES - MG ROVER FRA
SAECO ITA
TEAM CSC DIN
T-MOBILE TEAM ALE
US POSTAL - BERRY FLOOR USA



Etapas:

ETAPA A ETAPA

Etapa Día Recorrido Km
Prólogo 3 Julio C.R.: Lieja 6,1
1ª 4 Julio Lieja • Charleroi 202,5
2ª 5 Julio Charleroi • Namur 197
3ª 6 Julio Waterloo • Wasquehal 210
4ª 7 Julio C.R. equipos: Cambrai • Arras 64,5
5ª 8 Julio Amiens • Chartres 200,5
6ª 9 Julio Bonneval • Angers 196
7ª 10 Julio Châteaubraint • Saint-Brieuc 204,5
8ª 11 Julio Lamballe • Quimper 168
- 12 Julio Descanso a Limoges -
9ª 13 Julio Saint-Léonard-de-Noblat • Guéret 160,5
10ª 14 Julio Limoges • Saint-Flour 237
11ª 15 Julio Saint-Flour • Figeac 164
12ª 16 Julio Castelsarrasin • La Mongie 197,5
13ª 17 Julio Lannemezan • Plateau de Beille 205,5
14ª 18 Julio Carcassonne • Nîmes 192,5
- 19 Julio Descanso a Nimes -
15ª 20 Julio Valréas • Villard-de-Lans 180,5
16ª 21 Julio C.R.: Bourg d'Oisans • L'Alpe d'Huez 15,5
17ª 22 Julio Bourg d'Oisans • Le Grand-Bornand 204,5
18ª 23 Julio Annemasse • Lons-le-Saunier 166,5
19ª 24 Julio C.R.: Besançon • Besançon 55
20ª 25 Julio Montereau • Paris (Campos Elíseos) 163



Lo mas esperado.

Pirineos:

Etapa 12.
Imagen

Casi 200 km con dos puertos finales donde en años pasados Armstrong comenzó sus hachazos a lo que serian sus 5 victorias en el Tour.


Etapa 13.
Imagen

Etapa larga y llena de puertos que será propicia para una larga escapada, de esas de estar pegado desde la mañana a lo que dice Perico en la Tv.


Etapa 4.
Imagen

Contrarreloj por equipos. Volverá Manolo Saiz a llevarse una de sus estapas favoritas?. Esperemos que los equipos menos preparados para este tipo de etapas como Euskaltel no pierdan una minutada.


Etapa 16.
Imagen

Cronoescalada en el mitico puerto alpino. 15 km de continua subida. Mayo ya demostró en la Dauphine y su respectiva cronoescalada que está en plena forma y que su nueva "cabra" made in Orbea y él se han adaptado a la perfección. Sera una de las mas emocionantes etapas, y un buen momento para ver que dan de si corredores como Sevilla, Hamilton o Ullrich o Heras, que ya dio una lección en la vuelta a España que a la postre le hizo llevarse el triunfo final.


Etapa 21.
Imagen

Ultima etapa, la del paseo del maillot amarillo por los campos eliseos. Pero cuidado, que el día anterior venimos de una crono individual de 55 km que será la que acabe de decidir el ganador de este año, si es que los pirineos y alpes no lo han hecho ya antes.



Favoritos.

El gran favorito y el hombre a batir por supuesto es el campeon Lance Armstrong. Se encuentra a las puertas de entrar y adelantar en el olimpo a sus acompañantes Indurain, Hinault, Merckx y Anquetil. Esperemos que no lo haga, la competencia va a ser dura y este año (uno mas), la guerra y la animación en carrera la daran los españoles. Esperemos que la victoria tambien. El segundo gran favorito es Jan Ullrich, ganador en su día del Tour pero relegado ultimamente a la segunda plaza. Estos dos corredores son los que estan en un plano superior, pues los demas tienen que demostrar aún su valía, ellos ya lo han hecho. El abanico de corredores aspirantes lo completan un gran Iban Mayo, que llega en una plena forma tal que ya ha batido varias veces este año a Armstrong tanto en crono como en montaña. Tyler Hamilton es otro de los aspirantes, que ya deslumbró el año pasado corriendo lesionado. Roberto Heras tambien llega en buena forma, parecida segun se dice a la que le dio la victoria en la vuelta a España el verano pasado. Simoni, Zubeldia, Mancebo, Mentxov, Sevilla, Botero o Igor Gonzalez de Galdeano son otros de los que se espara animen la carrera.


Por mi parte confio y espero que Mayo esté a la altura, que bien creo puede ser llevarse un par de etapas de montaña y subir al podio. Decir quien ganará el Tour es muy dificil pues Armstrong siempre ha tenido su dosis de suerte, como el año pasado en la caida de Beloki mientras el se marcaba un descenso. Espero a un Heras atacante y no conformista y lo mismo digo del Banesto, con Mancebo lleno de moral despues de llevarse el campeonato de españa de fondo en carretera. De la animación no hay que preocuparse, al menos en Pirineos está asegurada una marea naranja animando a los nuestros que hará que se ponga la piel de gallina a aquel que lo vea por la tele esperemos que mientras uno de naranja llega primero a meta.

Imagen




Pues eso, que he abierto este hilo para que vayamos comentando lo que sucede etapa tras etapa, y a ver si podemos desbancar a Armstrong de lo mas alto del podium, que es algo que no queremos ni nosotros ni los franceses...



saludos
Muy buena ideal el hilo. Yo estoy esperando este tour como agua de mayo, y es que en lo que va de año aun no he visto ninguna carrera.
Yo veo como favoritos a Heras, y quizá mayo si aguanta todo el tour.
PAra la crono po equipos veo mas al illes balears, que estan bastante bien este año.

Por cierto, ¿corre sevilla?
pues yo rezo para q armstrong no gane su sexto tour consecutivo, se me caeria la cara.
creo q pueden hacer grandes cosas mayo y ullrich.
Si que corre Sevilla, pero vamos, yo lo veo mas un animador de la carrera y ayudante de Hamilton mas que un aspirante a ganar la carrera, aunque la carrera puede dar mil vueltas.



Jukem escribió:Yo estoy esperando este tour como agua de mayo


Es que el Tour es la Salsa de julio [666]
hamilton se me olvidaba, otro en el q tengo esperanzas, pero es americano tb, grrrrrr [uzi] [poraki]
Panex escribió:Si que corre Sevilla, pero vamos, yo lo veo mas un animador de la carrera y ayudante de Hamilton mas que un aspirante a ganar la carrera, aunque la carrera puede dar mil vueltas.





Es que el Tour es la Salsa de julio [666]


ya te digo, ¿que seria de las tardes de julio sin estar tumbao en el sofá abrasao con 40º a la sombra y bebida bien fresquita viendo el tour?

Por cierto, sevilla este año llega con buena forma, y ademas es de mi tierra [Ooooo]
pedazo de manual te has sacao, un 10 por tí Panex

espero que este por fin no sea el año de Amstrong, que no me cae mal pero prefiero que Indurain siga siendo uno de los que está mas alto en la lista de ganadores del tour, jejeje

confío en los españoles aunque aún tengo mis dudas respecto a si están por encima de Amstrong y Ullrich.

Mis apuestas:
- Heras es bueno aunque en la vuelta que ganó el año pasado no me transmitió la fuerza con la que ganó años atras, pero con manolo Sainz como director la cosa creo que cambiará a mejor.
- Oscar Sevilla para mi es de lo mejorcito, pero no se como responderá el nuevo equipo, espero que le ayuden porque creo que podría hacer algo bueno en este tour.
- Mayo el año pasado a lo tonto quedó muy arriba en la clasificación y este año viene fuerte y a mi parecer le va a poner la cosa muy dificil a los de arriba.
- Los demás españoles del pelotón seguro que son los que dan mas batalla y nos brindarán mas de una tarde emocionante :)

Pos musha suerte a los españoles y a los eolianos ya os vere cada tarde comentando la jornada


saludos
Thanks Israelete [oki] , espero pasar buenas tardes viendo el Tour, es más estamos a la espera de conseguir algun viaje organizado para subir a pirineos a verlo todo desde primera linea.

saludos
Yo apostaria por Heras se le da muy bien la montaña aver si desbancamos ya al americano! [fumeta]
creo que viendo las puesta a punto de los corredores Ulrich llega fuertisimo y creo que sera el ganador si no le pasa nada raro ,caida o algo de eso
Fieles como cada año a la cita em el hilo del tour, me apunto al mismo.

1º ) Buen manual, te lo has currado.

Y respecto a la carrera, ayer la organizacion del tour ha decidido que va a hacer controles con analisis de sangre.

Me parece cojonudo, y .... esperemos que no gane el sexto el americano, que si no ... se acabo el mito Indurain.

Saludos y seguiremos informando
Bueno, el prologo esta en marcha, de momento Cancellara va con el mejor tiempo con unos 10 seg de disatancia con los que mas se le acercan. Es probable que le valga pa estar arriba, pero a ver como llegan los favoritos.


Apuesto por Zubeldia :-)
bua, empieza bien, armstrong ya destacado de sus maximos rivales, ya le ha sacado 15 seg a ullrich, 17 a hamilton y otro mas a mayo. espero q no sea la tonica, por dios, q no supere a indurain !!!
A mi de momento no me dicen mucho los tiempos del prólogo, son diferencias muy pequeñas y poco significativas, aunque es cierto que es poca distancia para perder tiempo pero bueno, esta vez soy de la opinión que hasta el final no apuesto nada, pero tengo ganas de que alguien bata al armstrong.

Lo que sí es de agradecer es que desde hace mucho tiempo éste es el primer tour que hay gente que va a ganarlo y no ha hacer podio!!!!, que ya cansaba el que nadie fuera a intentar ganarlo, asi normal que se lo llevara el americano que era el unico que iba con idea de victoria, porque el año pasado por ejemplo, ullrich a priori no iba a disputar, pero luego se encontró con que podia andar fuerte porque es un superclase y beloki q era el que le estaba echando cojones se fue al traste, así que a ver si por una vez vemos a gente con ansia de victoria final luchando y no solo al americano.
y hoy mayo se cae y pierde mas de 3 minutos, ya empieza la seleccion ...
wow hilo del tour, amos a opinar [jaja]

pues yo creo que aunque todos no lo queramos, armstrong va a ganar el tour, a no ser de caidas, lesiones etc. me parece que hoy en dia es inmensamente superior a casi todos y un pokito superior a ulrich mayo etc. ademas, a llegado en una muy buena forma al tour, porke aunke estas etapas primeras sean de chiste y valgan poco, armstrong tokandose los huevos a dos manos y a la chita callando ya esta arriba en la general. seria muy bueno que le hiciesen frente, pero hay que tener huevos. me gustaria ke mayo ganase, pero esta jodida la cosa. tb seria gracioso que Cancellara estuviese tb ahi peleando, pero le veo demasiao 'nuevo' en esto.

ademas no kreo ke fuese bueno ke ganase el sexto, porke entonces ya seria komo el rey del ciclismo y se dejarian en segundo plano a indurain, merckx, anquetil, Hinault... y asi la maldicion del sexto seguiria viva [jaja]

por cierto,me a parecido curioso que participan en el tour un tal Axel MERCKX, y un tal Sebastien HINAULT. sera para recordarle a armstrong que de cinco no pasa nadie? :-)

pues eso que por mucho que hamilton, mayo, ulrich etc se esfuercen, creo que armstrong es superior, aunque no me gustaria que ganase. como ganador ideal apuesto por [tadoramo] [tadoramo] mayo, y si este sufre algun percance ulrich, que este lleva mucho tiempo dando la lata y se lo merece mas que nadie.

a todo esto, porke no veo por ningun lado a vinokourov?? si mal no recuerdo este dio la lata el año pasado y este no le veo por ningun lado:S:S. si le a pasado algo y no me e enterado y alguien sabe pos comentadme ;)

salu2
Sabeis algo de los investigadores que esta siguiendo a amstron ke dicen que se chuzauna sustancia como los americanos de atletismo¿? loescuche de refilon enla radio y me quede con ganas de saber mas.
elmo y su vieja escribió:wow hilo del tour, amos a opinar [jaja]

por cierto,me a parecido curioso que participan en el tour un tal Axel MERCKX, y un tal Sebastien HINAULT. sera para recordarle a armstrong que de cinco no pasa nadie? :-)

a todo esto, porke no veo por ningun lado a vinokourov?? si mal no recuerdo este dio la lata el año pasado y este no le veo por ningun lado:S:S. si le a pasado algo y no me e enterado y alguien sabe pos comentadme ;)

salu2


si, axel es el hijo del grandisimo, ya lleva unos cuantos años corriendo y tuvo un año bastante bueno quedando entre los 10 primeros creo.

vinokourov es verdad q no corre, q sera de el, sigue en el telekom? aprovecho y comento q este telekom ha llevado al tour un equipo de la leshe:
11- Jan Ullrich (el mejor)
12- Rolf Aldag
13- Santiago Botero (ahi a darlo todo)
14- Giuseppe Guerini (nunca se me olvidara la etapa q gano y en la cual se fue al suelo por un espectador)
15- Serguei Ivanov
16- Mathias Kessler
17- Andreas Kloeden (este decian q iba a ser la polla)
18- Daniele Nardello (gran fichaje)
19- Erik Zabel (q decir de el, ya un poco quemado ;))

puede dar guerra.
que jodienda la de mayo hoy, una lastima aunque no creo que el podio final se decida por 3'52'' (creo) si trabaja duro puede estar ahí arriba aunque le hará falta mentalidad ganadora

suerte pa las próximas etapas y a ver que suecede mañana [buenazo]
Que hijos de puta, ya lo ha dicho Mancebo, cuando se caen otros bien que se para la carrera. Nadie dice que sea ilegal lo que han hecho, pero para mi es de bastante mal gusto. En fin, a ve como lo hacen mañana en la crono por equipos el euskaltel, con un poco de suerte y con la normativa esta nueva quiza solo caigan 2 minutos, añadidos a los 4 de hoy seran 6, mas libertad en pirineos y alpes pa dar espectaculo, ahora a confiar en Heras pa dar por culo al yanki suertudo.
La verdad es que le ha caido una minutada a Mayo, pero se ha visto el miedo que le tenian, recuerdo como el año pasado ullrich paraba a esperar a Armstrong subiendo cuando éste se piñó, para que después le diera la patada, y bien que ahora estaba los del us postal ahi dando un poco de ritmo para joder a los de atras, como amrstrong este año se caiga o algo le va a esperar mi prima rita. Una pena lo de Mayo, habrá que confiar en Heras que se le ve bastante centrado, pero es una incógnita de cara a ir de jefe de filas en el tour.
Ale, ya tenemos a Lance de amarillo!!

Este ya no lo suelta hasta los Campos Eliseos.... (espero equivocarme)
sanches escribió:Ale, ya tenemos a Lance de amarillo!!

Este ya no lo suelta hasta los Campos Eliseos.... (espero equivocarme)


ahora va el jimmy jump y le lanza una camiseta de indurain y se espeta en una curva [qmparto]
Joer, ya está el Armstrong de líder... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Yo quiero que alguien le derrote, coooooooooooño, que no quiero que supere los 5 tours... Siempre tiene suerte este tío, el año pasado la caída de Beloki, este año se ha caído Mayo, Vinokourov que el año pasado se salió éste no corre porque se ha jodido el brazo, en la contrarreloj de hoy su equipo ha sido beneficiado por el tiempo (a éstos no les llovía como a los demás).....

Ya me hubiera gustado ver a Armstrong contra Induráin, haber quién ganaba...
el druida escribió:ahora va el jimmy jump y le lanza una camiseta de indurain


[jaja] [jaja] [jaja]


GAZANFER escribió:Ya me hubiera gustado ver a Armstrong contra Induráin, haber quién ganaba...


indurain, sin duda [360º]

GAZANFER escribió:Vinokourov que el año pasado se salió éste no corre porque se ha jodido el brazo


ya me estraño a mi que no le habia visto aun, thanks for la informeision ;-)
Dios que pena, por poco no ha ganado Iñigo Landaluze. La verdad es que se lo mercia, casi toda la etapa escapado y lo han pillado a 20 metros de meta, es una putada, pk habria dao motivacion extra al euskaltel pa las etapas que vienen, pero bueno, que si seguimos asi, ya caera alguna seguro.

saludois
Y empieza lo divertido, ya llegan las montañitas, pena que me tenga que perder más de una etapa interesante, mira que me jode, porque como siempre todos esperamos la guerra en la montaña.

Anda que si no llega a ser por Virenque vaya etapa.... y mira que habia terreno para hacer estrategias y todos agazapaditos, eso si a Mancebo se le ve con muchas ganas y muy cómodo, mientras no se venga abajo más adelante tiene pinta de hacer un buen tour.
opino igual k tú toritoman, vaya etapa larga pero a su vez vaya etapa tostón. Estoy echando de menos al kelme, me encantaba como animaban este tipo de etapas, ainssss
si mancebo ataca como dice que lo va a hacer puede llegar lejos, porque se le ve muy fuerte y lleva un buen año, ahora que ataca
Bueno, llegan los pirineos, a ver que tal se dan las etapas de hoy y mañana. Yo en breve pillo el buseto organizado y nos vamos al ultimo puerto de mañana. Ya tenemos todo el equipo (pinturas, pancartas etc :P ), yas posteare fotos del ambientillo, a ver si nos hace bueno.


Aupa Euskaltel!!!
Panex escribió:Bueno, llegan los pirineos, a ver que tal se dan las etapas de hoy y mañana. Yo en breve pillo el buseto organizado y nos vamos al ultimo puerto de mañana. Ya tenemos todo el equipo (pinturas, pancartas etc :P ), yas posteare fotos del ambientillo, a ver si nos hace bueno.


Aupa Euskaltel!!!


Pinta algo de EOl, sería la leche verlo por TV X-D
Nada , que no hay manarea de que puedan con "The american".
Hoy la han cagado todos los favoritos.

Os habeis fijado que cara de yonko tiene Amstrong este año?
ozora escribió:Os habeis fijado que cara de yonko tiene Amstrong este año?


se meteria mas este año que los anteriores. a mi me da que aqui esto ya huele mucho pero muchomucho, y ya van varios años oliendo
Es verdad, cada año el Amstrong trae más cara de yonki.

Ma dao una mala lexe que el Ullrich se quedara descolgao... cawennnnn; yo ya he perdido esperanza alguna... Armstrong (salvo caída tipo Beloki) ganará su 6º tour... [triston]
BUeno, pues parece ser que esto está medio sentenciado, decepcionado con Ulrich, Mayo, tampoco está como hace unos meses, Hamilton como que ataca pa tras, y los unicos que han podido aguantar no cuentan para la general, en fin, y luego lo que me cabrea, es que equipos como por ejemplo el de Virenque le hechen una mano, si es que encima tiene suerte.

Un saludo
soy yo Alvaro pino y le rompia una clavicula a hamilton para ver si asi se porta como el año pasado.

Por lo demas lo de siempre, y el podio entre mancebo, basso, el del telekom y A.Gonzalez, salvo sorpresa
joer vaya fiasco, al americano parese k no hay kien le kite el 6º.

con lo gallitos que llegaban todos este año...

sobre todo hay una cosa que no me explico: como puede haber llegado a meta antes Galdeano que Heras???? es muy fuerte, pa mi que se le ha subido a la cabesa y este tío no tira p'alante ya

el único que se salva es Mancebo que ha aguantado como un campeón e incluso se atrevió a atacar. Un 10 pa él


Ala, saluditos [bye]
isralete escribió:joer vaya fiasco, al americano parese k no hay kien le kite el 6º.

con lo gallitos que llegaban todos este año...

sobre todo hay una cosa que no me explico: como puede haber llegado a meta antes Galdeano que Heras???? es muy fuerte, pa mi que se le ha subido a la cabesa y este tío no tira p'alante ya

el único que se salva es Mancebo que ha aguantado como un campeón e incluso se atrevió a atacar. Un 10 pa él


Ala, saluditos [bye]


Y encima igor tenia que ir tirtando del grupo, si es que.....

A mancebo chapó, lastima que al parar su ataque se fuera armstrong y le pillara sin fuerzas
aun keda mucho tour no le demos la victoria aun al americano, aunke si todo sigue el ritmo de hoy estara claro, y yo tambien le partiria la clavicula a hamilton aver si mejora xD Saludos
desde luego hoy amstrong a demostrado k es no tiene ningun rival, para mi ya no hay kien le kite el 6° tour, lo de ullrich... Oooh
39 respuestas