Daniel es un joven madrileño que ayer aparcó su Kawasaki Z800 en un parking específico para motos ubicado en la Avenida de Manoteras, en Madrid, frente a su trabajo. Como es habitual, colocó su pinza con alarma de 120 decibelios, bloqueó el manillar y entró en su oficina para comenzar su jornada laboral. Sin embargo, Daniel no sabía que su moto ya no estaría ahí a su regreso.
Unos ladrones pasaron poco después por su calle, vieron su Kawasaki, aparcaron su furgoneta al lado y en menos de 30 segundos ya se habían marchado del lugar, dejando vacío el hueco que la Z800 de Daniel ocupaba en el parking. "Tenía una pinza Urban cuya alarma salta a la mínima y a 120 decibelios y bloqueo de manillar, pero por lo visto les dio igual, ya que por lo que vimos en las cámaras de seguridad, entre dos y en 20 segundos la subieron a la furgoneta", nos cuenta el joven.
Por fortuna no estaba todo perdido: Daniel había instalado un sistema de detección GPS en su moto para conocer, en caso de robo, la ubicación exacta del vehículo siempre y cuando los ladrones no hubiesen inhibido la señal, cosa que no hicieron. "A las 11:39 recibí la primera llamada de Detector, cabe decir que el robo fue a las 11:20, y acto seguido recibí tambien un SMS alertándome de que mi moto había volcado. Por lo que el sistema no salta como según dicen ellos cuando la moto es elevada", recrimina el motorista.
Desde el Grupo Detector, su Director de Marketing, Gonzalo del Saz, nos ha confirmado que "la alarma saltó a las 11:20 y recibimos el aviso del robo en la central. En ese momento llamamos al cliente pero no estaba disponible, y hablamos con él por primera vez a las 11:39, cuando ya había recibido nuestros SMS y correo electrónico". Del Saz ha lamentado la situación, y asegura que al ser "una zona sensible la policía necesita sus trámites para entrar", y reitera que su dispositivo "ha funcionado".
De hecho, a las 15:45 horas del miércoles 14 de octubre, la moto sigue emitiendo señal GPS, indicando su ubicación en en un zona de chabolas cerca de Parque Coimbra, en Móstoles, prácticamente debajo de un puente sobre el que cruza la autovía A5 de Extremadura.
Daniel acudió a la Policía Municipal a denunciar el robo con las coordenadas exactas de su ubicación en tiempo real, sin embargo, no se podía creer lo que sucedería a continuación: "Este es el punto más lamentable, les estoy diciendo el punto exacto donde está, y la policía no tiene narices a entrar, parece que tienen miedo, me fueron derivando por teléfono de los Municipales a la Guardia Civil, y estos a la local de la zona. El colmo ya llega cuando la Policía Local me solicita que ponga otra denuncia en cualquier comisaría de la CNP -Cuerpo Nacional de Policía- con las coordenadas, para ellos poner la orden judicial, que con la denuncia que tenía puesta no vale".
Y así, mientras Daniel espera una orden judicial que puede tardar horas en llegar, ya casi da por perdida su moto a pesar de saber el sitio exacto en el que se encuentra. El joven reconoce que se ha planteado la opción de acudir allí junto a sus amigos, pero es consciente de que los ladrones y su entorno "no tienen nada que perder" y teme por su integridad física. "Todo esto se solucionaría si ya la gente se cansa (más de lo que está) y vamos todos en masa, por que si vamos de uno en uno, te quedas sin lo robado y además te llevas una paliza o cosas peores. Mi resumen es que con esta Justicia, el ladrón tiene las de ganar".
eraser escribió:¿sabéis que este hilo "faltando al respeto" de las FSE es ilegal y os podrían multar según la ley mordaza (Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana) con hasta 600 euros por infracción leve?
http://magnet.xataka.com/preguntas-no-t ... ey-mordaza
. kikon69 escribió:Por desgracia, estos cuerpos y fuerzas de seguridad son los que tenemos. Si no tienen hue&os para hacer su trabajo, que los echen a la calle.
Nada sorprendente por cierto.
comecoca escribió:kikon69 escribió:Por desgracia, estos cuerpos y fuerzas de seguridad son los que tenemos. Si no tienen hue&os para hacer su trabajo, que los echen a la calle.
Nada sorprendente por cierto.
lo que no sorprende en eol, son los bocazas que hablan y afirman sin tener la mas minima idea de nada,
acaso tu sabes cuales son los motivos LEGALES para entrar en un domicilio?
No te suena algo de ser congruente y oportuno que tanto se le pide a la policia?
que sabes de protocolos de actuacion policial?
si tienes quejas tu destinatario son los jueces, politicos y leyes
kikon69 escribió:Usted perdone, pero creo que un poblado de chabolas no es lo mismo que un domicilio.
Para entrar en un domicilio, es necesario orden de registro autorizada por el juez o flagrante delito, pero ¿un poblado de chabolas?, no se yo diría que no es lo mismo; arguméntame lo contrario y te daré la razón.
Un domicilio se supone que está dentro de la legalidad, en un terreno urbanizado....¿un poblado de chabolas lo mismo?
El Tribunal Supremo tiene declarado que, a estos efectos, “ el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental o lo que es lo mismo, cualquier lugar, cualquiera que sea su condición y característica, donde vive esa persona o una familia, sea propiamente domicilio o simplemente residencia, estable o transitoria, incluidas las chabolas, tiendas de campaña, roulotes, etc..., comprendidas las habitaciones de un hotel en las que se viva”.
dani_el escribió:Entiendo que parte del problema es que la moto se encuentre en una propiedad privad y sea necesaria una orden judicial para entrar ¿?
En plan que si hubiera aparecido en el garaje de una urbanización hubiesen necesitado igualmente una orden judicial para entrar a registrar en el garaje de esa persona.
De todas formas lo de que "ojala se les queme el poblado con todos dentro". Sobra, y mucho. Espero que el OP lo edite. @IcemanSF
VozdeLosMuertos escribió:El Tribunal Supremo tiene declarado que, a estos efectos, “ el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental o lo que es lo mismo, cualquier lugar, cualquiera que sea su condición y característica, donde vive esa persona o una familia, sea propiamente domicilio o simplemente residencia, estable o transitoria, incluidas las chabolas, tiendas de campaña, roulotes, etc..., comprendidas las habitaciones de un hotel en las que se viva”.
https://es.wikipedia.org/wiki/Allanamiento_de_morada
No sé si te vale. Igual puedes decir que una chabola no es legal. Ahí ya no sé dónde ni cómo es la situación de esas chabolas en este caso.
IcemanSF escribió:Increíble la mierda de justicia que tenemos, el chaval localiza su moto robada por gps en un poblado chabolista (valla no me lo experaba) y la policía no puede o no quiere hacer nada, para esto la gente honrada y trabajadora pagamos impuestos, para que la ley proteja al delincuente.
Y a los moteros que compran piezas de segunda mano de dudosa procedencia, ya sabéis de dónde vienen, allá cada uno con su conciencia pero igual la próxima moto robada es la vuestra.
Hokorijin escribió:IcemanSF escribió:Increíble la mierda de justicia que tenemos, el chaval localiza su moto robada por gps en un poblado chabolista (valla no me lo experaba) y la policía no puede o no quiere hacer nada, para esto la gente honrada y trabajadora pagamos impuestos, para que la ley proteja al delincuente.
Y a los moteros que compran piezas de segunda mano de dudosa procedencia, ya sabéis de dónde vienen, allá cada uno con su conciencia pero igual la próxima moto robada es la vuestra.
Pasamos de denunciar un hecho muy injusto, a odio racial, y a acusar a los moteros de aquí. Genial la progresión.
drow25 escribió:Tambien, otra cosa que se plantea uno leyendo esto es hasta que punto merece la pena tener contratado un servicio de estos de localizador GPS si llegado al caso de que te roben el vehiculo la policia no puede hacer nada...
Porque pagar unos 200 pavos al años (al menos esto es lo que cuesta un sistema de estos en un Lexus) para que luego no sirva nada es una putada. Que tampoco es que 200 euros sea una fortuna, pero antes que gastarselos en nada se los gasta uno en cualquier otra cosa.
IcemanSF escribió:Hokorijin escribió:IcemanSF escribió:Increíble la mierda de justicia que tenemos, el chaval localiza su moto robada por gps en un poblado chabolista (valla no me lo experaba) y la policía no puede o no quiere hacer nada, para esto la gente honrada y trabajadora pagamos impuestos, para que la ley proteja al delincuente.
Pasamos de denunciar un hecho muy injusto, a odio racial, y a acusar a los moteros de aquí. Genial la progresión.
Tu comprensión lectora genial también.
a los moteros que compran piezas de segunda mano de dudosa procedencia.
¿Odio racial dónde? Yo odio a la gentuza, me da igual la raza.drow25 escribió:Tambien, otra cosa que se plantea uno leyendo esto es hasta que punto merece la pena tener contratado un servicio de estos de localizador GPS si llegado al caso de que te roben el vehiculo la policia no puede hacer nada...
Porque pagar unos 200 pavos al años (al menos esto es lo que cuesta un sistema de estos en un Lexus) para que luego no sirva nada es una putada. Que tampoco es que 200 euros sea una fortuna, pero antes que gastarselos en nada se los gasta uno en cualquier otra cosa.
Esa es otra, el chaval se está planteando denunciar al grupo Detector porque en su publicidad, entre otras cosas presumen de avisarte al instante cuando te mueven o tiran la moto (a él le avisaron a los 20 minutos) y de tener un acuerdo con las fuerzas de seguridad para recuperar tu moto (ya ves tú qué acuerdo). Vamos que está claro que en este país de pandereta si te roban la moto la única solución es joderte o tomarte la justicia por tu mano.
IcemanSF escribió:
¿Odio racial dónde? Yo odio a la gentuza, me da igual la raza.
Hokorijin escribió:IcemanSF escribió:
¿Odio racial dónde? Yo odio a la gentuza, me da igual la raza.
Odio racial en la frase que has borrado al editar el mensaje.
Y cuando usas la tercera persona del plural en un escrito, te refieres a todo el que te lea ("sabéis de donde vienen las piezas de moto", "igual la próxima es la vuestra")
Que ojo, a mí me la sopla porque no tengo ni me gustan las motos.
Espero que al chico se le solucione el asunto.
Bou escribió:Hay unos cuantos comentarios diciendo que la policía no puede entrar en una propiedad privada a por la moto, y sin embargo en ningún momento he leído que la moto esté dentro de una propiedad privada. Que está en un poblado chabolista sí, pero que esté en una chabola no.
¿Es algo que suponéis, o lo dice en alguna parte y se me ha pasado leerlo?
Bou escribió:Hay unos cuantos comentarios diciendo que la policía no puede entrar en una propiedad privada a por la moto, y sin embargo en ningún momento he leído que la moto esté dentro de una propiedad privada. Que está en un poblado chabolista sí, pero que esté en una chabola no.
Rokzo escribió:De hecho pone que está "prácticamente debajo de un puente".
Rokzo escribió:Bou escribió:Hay unos cuantos comentarios diciendo que la policía no puede entrar en una propiedad privada a por la moto, y sin embargo en ningún momento he leído que la moto esté dentro de una propiedad privada. Que está en un poblado chabolista sí, pero que esté en una chabola no.
De hecho pone que está "prácticamente debajo de un puente".
Noriko escribió:Bou escribió:Hay unos cuantos comentarios diciendo que la policía no puede entrar en una propiedad privada a por la moto, y sin embargo en ningún momento he leído que la moto esté dentro de una propiedad privada. Que está en un poblado chabolista sí, pero que esté en una chabola no.
Y aún estando en una chabola, no creo que si yo me montase una chabola con 4 tablas y unos plásticos y meto ahí una moto robada (o lo que sea) no puedan entrar porque necesiten una orden...sería de traca...
Jaquen escribió:Me parto con lo de que no entran xq necesitan una orden... cuando por paridas de twitter han entrado en una casa y confiscado ordenadores en el mismo dia, pero claro, los perjudicados eran policias o politicos del pp
chakal256 escribió:Jaquen escribió:Me parto con lo de que no entran xq necesitan una orden... cuando por paridas de twitter han entrado en una casa y confiscado ordenadores en el mismo dia, pero claro, los perjudicados eran policias o politicos del pp
Ya, claro.![]()
El que se piense que van a tenerla aparcada en la puerta, es que se cayó de pequeñito de la cama y aun le dura la conmoción.
Estaría bien tirar la puerta abajo, echar un par de cegadoras y darles el susto de su vida a esa gentuza, pero por desgracia hay un articulo de la constitución que lo impide. Cuestión aparte es saber por que no han concedido la orden todavía, si es que se ha solicitado, o si se están haciendo otro tipo de trámites (vigilancias, escuchas) que se verían comprometidos de entrar en esa vivienda.
Lo que tampoco sé es como va a Policía Local a denunciar algo así.
PD: Hace poco recuperamos algo bastante mas gordo en un poblado chabolista, y mi compañero y yo estuvimos varias horas solos allí haciendo custodia. Aunque algunos personajes de allí parecían un cruce entre redneck y walking dead, ni se nos cayeron los huevos ni mucho menos nos hicimos caquita. Pero esta bien hablar sin tener ni puta idea.
chakal256 escribió:El que se piense que van a tenerla aparcada enf la puerta, es que se cayó de pequeñito de la cama y aun le dura la conmoción. [...]
Actualización 7: Los policías de hortaleza me han llamado, se han personado allí y no había nada, no la van a tener en la calle, y dentro de las casas no pueden mirar, así que estamos en lo mismo de siempre( estos chicos desde el primer momento si que se han movido)
chakal256 escribió:No lo sabe ni el dueño??Actualización 7: Los policías de hortaleza me han llamado, se han personado allí y no había nada, no la van a tener en la calle, y dentro de las casas no pueden mirar, así que estamos en lo mismo de siempre( estos chicos desde el primer momento si que se han movido)
Leer no mató a nadie. Hablar antes de tiempo apostaría a que sí. Joder, puto sentido común, son chorizos, no gilipollas.
De todas formas no leí hasta la actualización siete, estos paseos hay que darlos en cuanto se da el aviso, de nada sirve cuando el gps ya ni siquiera da señal
BeRReKà escribió:chakal256 escribió:No lo sabe ni el dueño??Actualización 7: Los policías de hortaleza me han llamado, se han personado allí y no había nada, no la van a tener en la calle, y dentro de las casas no pueden mirar, así que estamos en lo mismo de siempre( estos chicos desde el primer momento si que se han movido)
Leer no mató a nadie. Hablar antes de tiempo apostaría a que sí. Joder, puto sentido común, son chorizos, no gilipollas.
Ah, pues si que lo sabe el dueñoDe todas formas no leí hasta la actualización siete, estos paseos hay que darlos en cuanto se da el aviso, de nada sirve cuando el gps ya ni siquiera da señal
VozdeLosMuertos escribió:kikon69 escribió:Usted perdone, pero creo que un poblado de chabolas no es lo mismo que un domicilio.
Para entrar en un domicilio, es necesario orden de registro autorizada por el juez o flagrante delito, pero ¿un poblado de chabolas?, no se yo diría que no es lo mismo; arguméntame lo contrario y te daré la razón.
Un domicilio se supone que está dentro de la legalidad, en un terreno urbanizado....¿un poblado de chabolas lo mismo?El Tribunal Supremo tiene declarado que, a estos efectos, “ el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental o lo que es lo mismo, cualquier lugar, cualquiera que sea su condición y característica, donde vive esa persona o una familia, sea propiamente domicilio o simplemente residencia, estable o transitoria, incluidas las chabolas, tiendas de campaña, roulotes, etc..., comprendidas las habitaciones de un hotel en las que se viva”.
https://es.wikipedia.org/wiki/Allanamiento_de_morada
No sé si te vale. Igual puedes decir que una chabola no es legal. Ahí ya no sé dónde ni cómo es la situación de esas chabolas en este caso.
shinta_hid escribió:BeRReKà escribió:Ah, pues si que lo sabe el dueñoDe todas formas no leí hasta la actualización siete, estos paseos hay que darlos en cuanto se da el aviso, de nada sirve cuando el gps ya ni siquiera da señal
ahi todavia daba señal y sigo diciendo que la culpa es de la burocracia
hay alguuna forma de saber si se ha ha llegado a pedir la orden judicial? dentro de un mes o ago asi?
hal9000 escribió:Tengo un amigo mosso de toda la vida que ya me comentó hace eones que un simple coche abandonado con un yonki que pernocte dentro es un domicilio, otra cosa es que el yonki no va a denunciar si lo sacan de el o lo registran, pero a todos los efectos es un domicilio.
erflojo escribió:No seamos cínicos, solo hay una forma de entrar allí saliendo vivo y es "a saco".
Si la policía entrara limpiando aquello como hacen en las favelas brasileñas aquí saldrían incontables ONG protestando por la violencia del sistema, así que si no ven respaldo en sus acciones pues no van y este chaval se queda sin moto.
De este tipo de sitios no ha salido ni saldrá jamas nada bueno.
chakal256 escribió:Jaquen escribió:Me parto con lo de que no entran xq necesitan una orden... cuando por paridas de twitter han entrado en una casa y confiscado ordenadores en el mismo dia, pero claro, los perjudicados eran policias o politicos del pp
Ya, claro.![]()
Jaquen escribió:chakal256 escribió:Jaquen escribió:Me parto con lo de que no entran xq necesitan una orden... cuando por paridas de twitter han entrado en una casa y confiscado ordenadores en el mismo dia, pero claro, los perjudicados eran policias o politicos del pp
Ya, claro.![]()
argumentos aplastantes, pero las actuaciones de polis a gente que pone chorradas en twitter estan ahi, sin ir mas lejos recuerdo el caso de un chaval de 15 que se rio de 2 policias abatidos por 1 atracador
IcemanSF escribió:¿O es que no tienen huevos a entrar en el poblado? Y seguro que no es la única moto que tienen allí, el que roba motos con furgoneta no roba solo una...
Y vale, retiro lo de que se incendie todo el poblado, una z800 no merece acabar quemada...
Ya, claro.![]()
El que se piense que van a tenerla aparcada en la puerta, es que se cayó de pequeñito de la cama y aun le dura la conmoción.
Estaría bien tirar la puerta abajo, echar un par de cegadoras y darles el susto de su vida a esa gentuza, pero por desgracia hay un articulo de la constitución que lo impide. Cuestión aparte es saber por que no han concedido la orden todavía, si es que se ha solicitado, o si se están haciendo otro tipo de trámites (vigilancias, escuchas) que se verían comprometidos de entrar en esa vivienda.
Lo que tampoco sé es como va a Policía Local a denunciar algo así.
PD: Hace poco recuperamos algo bastante mas gordo en un poblado chabolista, y mi compañero y yo estuvimos varias horas solos allí haciendo custodia. Aunque algunos personajes de allí parecían un cruce entre redneck y walking dead, ni se nos cayeron los huevos ni mucho menos nos hicimos caquita. Pero esta bien hablar sin tener ni puta idea.