le queda mucho tiempo de vida al AM3??

wenas tengo una duda estoy apunto de comprarme un ordenador y me gustaria comprarme una placa que el socket sepa que me valdra los proximo procesadores que salgan y no se queda anticuado en los proximos meses ya que me compraria un cpu el menos potente como el phenom 2 x550 y en el futuro cuando bajen los de 4 nucleos cambiarlo y en la tienda me han dicho que el am3 con ddr3 es lo ultimo que te no tendre problema para los nuevos cpu es verdad ??
El AM3 esta en su "recta final" de tecnología. Lo pongo entre comillas ya que los venideros procesadores "Thuban" de 6 cores si son para éste tipo de placas pero para el 2011 lo más seguro es que no porque vendrá la arquitectura bulldozer. Pero falta más de 1 año y medio y vas a tener básicamente las mismas compatibilidades :)
djohny24 escribió:El AM3 esta en su "recta final" de tecnología. Lo pongo entre comillas ya que los venideros procesadores "Thuban" de 6 cores si son para éste tipo de placas pero para el 2011 lo más seguro es que no porque vendrá la arquitectura bulldozer. Pero falta más de 1 año y medio y vas a tener básicamente las mismas compatibilidades :)

Mmm, los micros Zambezi (Bulldozer) son compatibles con AM3 segun AMD, ya que parece que usarán una especie de revisión llamada AM3r, pero vamos, en teoría puedes pinchar un bulldozer en una placa AM3. En mayo del año que viene además salen nuevos chipset (la serie 8xx), asi que parece que la vida del AM3 no acaba en el 2011. ;)

Imagen
Por eso lo puse entre comillas, porque el AM3 no vendrá con SB850 que será el que soporte el nuevo teóricamente. Cada noticia lo pone de una manera xD
djohny24 escribió:Por eso lo puse entre comillas, porque el AM3 no vendrá con SB850 que será el que soporte el nuevo teóricamente. Cada noticia lo pone de una manera xD

Si el SB es el southbridge, supongo que te referirás al RD890 :-| . La verdad es que no se que harán, hombre, con una actualización de BIOS podrás pincharlo en una placa AM3 seguro, otra cosa puede ser que le mejoren el controlador de memoria o el bus HT y con las placas AM3 de ahora no te aproveches de esas caracteristicas, pero por lo demás...

Aun asi, vete tu a saber cuando saldrán, por que pone 2011 y igual es en septiembre de 2011, que aun queda mucho para eso (demasiado [buuuaaaa] ).
Eso, RD890, toy tonto xD 2 años es mucho, lo que sucederá será como del am2 a am2+, que tiene el HTT más corto y aunque lo pinches no aprovechas ni standard de memoria ni de velocidad del bus.

Yo iria, sobre todo pq de precio está fantástico!
5 respuestas