Por favor, cuánta melonada. Ahora va a ser que MS vive de los piratas. Esto es alucinante.
Tengo la 360 hace menos de dos años (con lo que la he disfrutado bastante menos que muchos de los que por aquí escriben), he tenido ya que cambiarla por el error e74, al igual que tuve que hacer con el accesorio wifi, el cual me salió defectuoso y nunca ha terminado de funcionar bien aun a pesar del cambio. Tengo unos 40 juegos originales, la consola sin flashear y no uso el live muy regularmente por falta de tiempo. Por los juegos, salvo por el forza3 y por el cod4, no he pagado nunca más de 30-35€, bien comprando importado, bien comprando tarde y sin ir el primer día de salida del juego a comprarlo como si no pudiera vivir sin él, bien comprando de segunda mano. Está claro cuánto me he gastado yo y puedo imaginar cuánto se ha gastado un pirata con el "live, comprando juegos con accesorios necesarios, comprando en el live descargas para sus juegos piratas,...".
Evidentemente nunca compré la 360 por poder ser flasheable (la ps2 que tenía mi hijo está trucada y tiene ni sé la de copias de juegos que tan solo han sido puestos para ver de qué iban, y si a él le faltaba tiempo para jugarlo, imaginaos a mí). Además, el live cuesta 5€ al mes (menos de mil pesetas), y los que ahora se quejan de que los han baneado y se ahorrarán los 60€, que les han robado, y no sé cuántas cosas más, hace dos días, antes del baneo, eran capaces de discutir hasta la saciedad con los sonyers porque pagar 5€ al mes era una cantidad ridícula de dinero para lo que se conseguía con el maravillos live en comparación con la red de sony.
Y con todo lo que he diicho hasta ahora, no no me arrepiento de ser un xboxer, porque, aun con sus fallos, sus juegos y su mando me han convencido de que era mejor compra hasta ahora que la ps3. Hoy, que he estado viendo la ps3 de 80gb por 225€ sin juegos (o 250€ con un par de juegos viejos), igual la compro para el dormitorio para ir viendo juegos viejos baratos o de importación de vez en cuando (los que puedan ser esenciales dentro del catálogo de sony) a ver si me hacen cambiar de parecer respecto a ambas consolas, que no creo, porque el mando de sony nunca me gustó, pero no por el hecho de que MS defienda sus derechos económicos voy a lanzarme a su cuello, a la denuncia pública y a los brazos de sony. Lo del disco diro desde luego es de vergüenza, inadmisible aun en la defensa de esos derechos, y criticable allá donde se vaya, pero el resto, el baneo en si, sea ahora, sea permanente, sea cuando sea, es lógico. Que uno no quiere quedarse con MS porque se le jode el chollo, pues que se marche, pero si tiene un mínimo de sentido común que lo haga en silencio, y no diciendo según qué cosas. De todos modos no creo que vaya a encontrar algo mejor en sony, y si no, que se informen antes sobre la luz amarilla, los problemas con la garantía de un año, sobre el ahora fabuloso juego en red y que antes del baneo todos los baneados decían que era una mierda comparado en el live,... En fin, que la inmensa mayoría de los que despotrican contra MS (no todos, gracias a Dios hay aún gente con talento que sabe asumir su responsabilidad) y dicen que se van a Sony, por lo menos que tengan la decencia de admitir por qué se van, y que no vengan con milongas de derechos, ventas logradas por la piratería y demás excusas de perdedor.
Si yo al final flasheo la consola y opto por pillame alguna de las ofertas de élites en pack que van saliendo, sabré por qué lo hago y, desde luego, si me banean, que no creo porque si lo hiciera sería para jugar offline, tendría muy claro de quién es la culpa y asumiría los riesgos y las lógicas consecuencias. Eso sí, repito, lo del disco duro sí que es indefendible por MS, y creo que deberán repararlo, pero para unos cuantos que han flasheado la consola para jugar con reales copias de seguridad y usar algún tipo de soft al que no podían tener acceso si no realizaba scene, el resto de los que trucaron la consola lo hicieron por lo que lo hicieron y nunca me harán comulgar con ruedas de molino.