Le petit prince (El principito)

Antoine dice:``Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.....´´.
El principito es un libro bastante peculiar, tiene un título que nos da entender que sólo es para niños, sin embargo difiero de esa opinión, pues es todo lo contrario.
Un niño, nos hace ver que la vida es una simple flor que, a pesar de tener espinas somos débiles bien sea porque estamos absorvidos por nuestro trabajo, o nos damos a la bebida por ser cómo somos,......., pero aún así tenemos coraje y sabemos enfrentarnos a los peligros que nos depara la vida que siempre viene acompañada por la muerte.
¿Cuál es la clave pues de este libro?, la vida está llena de simplezas tales como el oxígeno, la naturaleza, las relaciones,....por tanto este libro nos hace recordar que tenemos que vivir y ser conscientes de las oportunidades que se nos brinda.
Todos deberíamos conservar un poco de esa ``inocencia´´ que teníamos de niños y seguir aplicándola a la vida, pues sólo así hallaremos la paz en el exterior e interior de nuestros corazones.
0 respuestas