Le he liado con el calentador?

Buenas,

En la cocina tengo un calentador electrico de agua. Tuve que marcharme una temporada de casa y se me ocurrió 1) desenchufarlo y 2) vaciarlo. Ahora sale un mini chorrito ridículo.

Alguna manitas menos tonto que yo puede indicarme como recuperar el caudal normal?

Gracias.
No soy el mejor manitas pero tiene toda la pinta de ser cal que se ha pegado o en la resistencia o taponado el circuito de agua.

Que yo sepa en casa me sucedió una vez y se puede limpiar sin más si lo quitas y le das una lavada, o quitas la cal si ves que está taponando el agujero.

Si ya está tapado el serpentín por donde se calienta el agua, eso ya está fuera de mis conocimientos, seguro que algún gotero te contesta.

Un saludo!
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Spartiata
no lo tenias que haber vaciado.....
la cal
no me hago responsable de nada............ [fiu]
si, el problema ha sido vaciarlo. probablemente se ha obturado en alguna parte.

edit. respecto al video... yo soy mas partidario del vinagre (de limpieza, no del que le echas a la ensalada). dicen que caliente aun mejor, pero eso no lo he probado.

el salfuman parece muy efectivo, pero es peligroso por los vapores y si te cae encima hace quemadura quimica y desgracia la ropa que toque.

de hecho yo este mes que viene ahora le voy a hacer mantenimiento al termo, que viene bien hacerselo cada 1-2 años

respecto al video, lo que no comentan es lo del anodo de magnesio, que si esta degradado (que es lo mas habitual) hay que cambiarlo. hay algunas tiendas (de suministros de fontaneria o especializadas en termos) que tienen el repuesto. en la mayoria de termos va a rosca pero para asegurarse lo mejor es apuntar el modelo y preguntarles. puede que necesites tener a mano una sierra para metal por si te venden un universal y no te cabe en el termo.

hace unos años en otro hilo puse una imagen comparativa de un anodo nuevo vs un anodo gastado. ahi va

Imagen
Pues....muchas gracias, este finde me pongo con ello :)
Spartiata escribió:Buenas,

En la cocina tengo un calentador electrico de agua. Tuve que marcharme una temporada de casa y se me ocurrió 1) desenchufarlo y 2) vaciarlo. Ahora sale un mini chorrito ridículo.

Alguna manitas menos tonto que yo puede indicarme como recuperar el caudal normal?

Gracias.


¿Y como vaciaste el termo?. Lo digo porque la tubería de salida está en lo alto del termo para evitar eso mismo y la tubería de entrada está en la parte más baja y con un válvula de seguridad que impide el vaciado del termo y tiene más pinta de que la cal haya obstruido esa válvula, que deberías comprobar (y si la desmontas y el termo está lleno se vaciará en ese momento, porque hace las veces de antirretorno). También si tienes llaves de escuadra a la entrada y salida del termo, cerciórate de que no esté obstruidas y abren bien (y si en los grifos monomando sale chorro ridículo tanto en fría como en caliente, échale un ojo a los filtros atomizadores de salida.. eso es lo primero que deberías comprobar, que no estén sucios e impidiendo la salida del agua)

Lo suyo es cerciorarse si el problema está a la salida o a la entrada, pero por lógica una obstrucción es más fácil que se de en los puntos donde se estrechan las tuberías (filtros, válvulas...). La resistencia no va a impedir el paso de agua, eso más bien afecta al calentamiento si están sucias y a que te salte un automático si se jode [carcajad]
(mensaje borrado)
catonguiano escribió:Buf, a mi me paso exactamente lo mismo, probé a desmontar, volver a montar y nada. Al final me tocó llamar a un fontanero que lo arregló en cero. Yo vivo en madrid y llamé a este fontanero, pero creo que trabaja en toda la comunidad. Fue bastante rápido y considerado, teniendo en cuenta la que había liado y que se encontró el termo diseccionado [fiu]

Creo que se le ha caído un poco de spam en el hilo
Perdonen una pregunta que tengo sobre los Calentadores Electricos,para conectar uno de estos trastos es necesario llamar a un experto homologado etc?como con los de Gas...?

esque llevo tiempo pensando en cambiar el de Gas que tengo por una electrico,y me gustaria saber si es asi de sencillo...comprarlo y conectarlo como una lavadora...o es un royo como con los del Gas.

lo que me imagino es que para quitar el de Gas tendras que llamar y pedirles que lo retiren etc,y seguro que te dan un buen palo por profugo...,no creo que les guste la idea.

gracias a este hilo he aprendido que si un dia tengo uno electrico no debo vaciarlo.
no. no se necesita un instalador cualificado "como los del gas", pero si es conveniente que la instalacion de fontaneria la haga alguien que controle un minimo de fontaneria.

yo te aconsejaria que no quitaras el calentador de gas.

y el tema no es "no vaciarlo", sino que si se vacia un calentador de gas que lleva mucho tiempo puesto sin mantenimiento, es probable que al vaciarlo se obture la salida de agua.

de hecho no se puede hacer mantenimiento a un termo sin vaciarlo.

y por cierto, estamos a finales de enero y no he hecho el del mio. :-|
julepe está baneado del subforo por "flames"
emerald golvellius escribió:Perdonen una pregunta que tengo sobre los Calentadores Electricos,para conectar uno de estos trastos es necesario llamar a un experto homologado etc?como con los de Gas...?

esque llevo tiempo pensando en cambiar el de Gas que tengo por una electrico,y me gustaria saber si es asi de sencillo...comprarlo y conectarlo como una lavadora...o es un royo como con los del Gas.

lo que me imagino es que para quitar el de Gas tendras que llamar y pedirles que lo retiren etc,y seguro que te dan un buen palo por profugo...,no creo que les guste la idea.

gracias a este hilo he aprendido que si un dia tengo uno electrico no debo vaciarlo.


das de baja el gas y fuera....
para el electrico no necesitas informes revisiones cada x años ni polladas......

y montarlo es una chorrada, dos tomas de agua, un enchufe y fuera.....
julepe escribió:
emerald golvellius escribió:Perdonen una pregunta que tengo sobre los Calentadores Electricos,para conectar uno de estos trastos es necesario llamar a un experto homologado etc?como con los de Gas...?

esque llevo tiempo pensando en cambiar el de Gas que tengo por una electrico,y me gustaria saber si es asi de sencillo...comprarlo y conectarlo como una lavadora...o es un royo como con los del Gas.

lo que me imagino es que para quitar el de Gas tendras que llamar y pedirles que lo retiren etc,y seguro que te dan un buen palo por profugo...,no creo que les guste la idea.

gracias a este hilo he aprendido que si un dia tengo uno electrico no debo vaciarlo.


das de baja el gas y fuera....
para el electrico no necesitas informes revisiones cada x años ni polladas......

y montarlo es una chorrada, dos tomas de agua, un enchufe y fuera.....

Ya pero por ejemplo la Cocina la tengo a Gas...,tendria que cambiarla...,y el tema de mantener la Cocina de Gas y que quiten el calentador seguro que es un kilombo.

esque mi pregunta venia a raiz de que veo tiendas que venden Termos Electricos MUY baratos,pero luego pone Instalacion 200,y claro yo pensaba eso"pero si eso va enchufado a la corriente...¿200 por colgarmelo en la pared?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@emerald golvellius

esto es como todo, si eres manitas pues se puede hacer
50€ te cobra cualquiera solo por desplazarse
200€ por estar con el taladro minimo un par de horas y que nada salga mal entra dentro de lo razonable.....

el calentador tuyo tiene dos tomas de agua y la del gas, te das de baja del gas, viene un tecnico, te quita el contandor y te ponen un sello...
a partir de hay tu puedes poner lo que tu quieras

de la cocina a gas no has dicho nada, tendrias que cambiarla por una vitro...
@julepe he oido bien? ha dicho Si te ha dado asco suscribete y cometalo? lo dice casi al final.
julepe escribió:
emerald golvellius escribió:Perdonen una pregunta que tengo sobre los Calentadores Electricos,para conectar uno de estos trastos es necesario llamar a un experto homologado etc?como con los de Gas...?

esque llevo tiempo pensando en cambiar el de Gas que tengo por una electrico,y me gustaria saber si es asi de sencillo...comprarlo y conectarlo como una lavadora...o es un royo como con los del Gas.

lo que me imagino es que para quitar el de Gas tendras que llamar y pedirles que lo retiren etc,y seguro que te dan un buen palo por profugo...,no creo que les guste la idea.

gracias a este hilo he aprendido que si un dia tengo uno electrico no debo vaciarlo.


das de baja el gas y fuera....
para el electrico no necesitas informes revisiones cada x años ni polladas......

y montarlo es una chorrada, dos tomas de agua, un enchufe y fuera.....

Y la salida del goteo, todos los nuevos llevan pars que no peten
@julepe Gracias por los datos,pues ya vere a ver si sigo con uno de Gas o me cambio a uno electrico,pero lo de tener que cambiar la cocina tambien...hace que me tema que seguire con Gas.

@[PeneDeGoma] si...creo que es como un gatillo Rojo o Negro me suena verlo en algunas imagenes.
los termos electricos son baratos. pero luego la electricidad no es barata.

un termo calentando el agua que tiene dentro son unos 1500-2000W. un termo suele tener entre 15 y 50 litros de capacidad. suelen tardar entre 1 y 2 horas en calentar el contenido del deposito de los 10-20º a que suele estar de abasto, a los 40-60º a los que se utiliza calentada. haz calculos.
GXY escribió:los termos electricos son baratos. pero luego la electricidad no es barata.

un termo calentando el agua que tiene dentro son unos 1500-2000W. un termo suele tener entre 15 y 50 litros de capacidad. suelen tardar entre 1 y 2 horas en calentar el contenido del deposito de los 10-20º a que suele estar de abasto, a los 40-60º a los que se utiliza calentada. haz calculos.

Y más de 50 litros, con 50 litros dos personas se duchan justitas, mis padres en su casa tienen uno de 75 y para ducharnos 3, si la ducha era de 10 minutos, el último iba jodido
_osiris_ escribió:
GXY escribió:los termos electricos son baratos. pero luego la electricidad no es barata.

un termo calentando el agua que tiene dentro son unos 1500-2000W. un termo suele tener entre 15 y 50 litros de capacidad. suelen tardar entre 1 y 2 horas en calentar el contenido del deposito de los 10-20º a que suele estar de abasto, a los 40-60º a los que se utiliza calentada. haz calculos.

Y más de 50 litros, con 50 litros dos personas se duchan justitas, mis padres en su casa tienen uno de 75 y para ducharnos 3, si la ducha era de 10 minutos, el último iba jodido


el compañero esta hablando de un calentador barato. uno de 70, 80, 100 litros no suele ser barato (aparte de tambien ser un leño considerable)

pd. que me vas a contar a mi, que aqui el tamaño habitual de termo son 15 litros. como te demores lo mas minimo en la ducha te enjuagas en frio xD
julepe está baneado del subforo por "flames"
@JesucristoShinobi
[looco] que esto no es pruebas tio.......



@[PeneDeGoma]
el tema goteo ya hace muchos años que lo llevan.....
te viene todo explicado en el manual, yo no soy fontanero y ya llevo varios cambiados


@emerald golvellius
como tu lo veas, todas mis movidas vienen del año 2000
instalacion nueva, informes y revision de gas natural.....
una pasta
a los 6 meses
que tengo que pasar otra revision Oooh

- y eso?
- es que esta es la revision de los 4-5 años del bloque entero y es obligatoria a todos....
- ahhh, pero no veis que acabo de cambiar toda la instalacion hace seis meses? no teneis hay los informes?
- ya, pero se le hace a todos los vecinos obligatoria para no volver en otras fechas........

atomarporculo el gas y una factura unica.....
asi te lo digo, tengo un gasto unico y sin rollos de revisiones ni mamoneos......
julepe escribió:
@[PeneDeGoma]
el tema goteo ya hace muchos años que lo llevan.....
te viene todo explicado en el manual, yo no soy fontanero y ya llevo varios cambiados


.


Lo digo porque no lo habías puesto.. XD
@julepe pero si lo dice al final!!!
21 respuestas