hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.
![potando [lapota]](/images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)
Auriazulcrew escribió:hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.
2 gotas y la expandi, será eso?
Edit: Hoy probaré de nuevo, en cuanto acabe les traigo la actualización si se arregla el ruido.
macintosh32 escribió:Auriazulcrew escribió:hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.
2 gotas y la expandi, será eso?
Edit: Hoy probaré de nuevo, en cuanto acabe les traigo la actualización si se arregla el ruido.
normalmente si pones demasiado como dicen es peor, pero tampoco es que las ps4 se caracterizen por traer un gran disipador, el pobre junto al ventilador hacen lo que pueden, la pasta no puede tampoco hacer milagros.
hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.
Tayson_bull escribió:Efectivamente , se pone muy poca pasta térmica ... No por tener más refrigera mejor , cómo te ha dicho el compañero es una gota de pasta y con una tarjeta como las del DNI, carne de conducir ,etc la extiendes por todo el procesador dejando una capa muy fina .
Dauragon85 escribió:hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.Tayson_bull escribió:Efectivamente , se pone muy poca pasta térmica ... No por tener más refrigera mejor , cómo te ha dicho el compañero es una gota de pasta y con una tarjeta como las del DNI, carne de conducir ,etc la extiendes por todo el procesador dejando una capa muy fina .
Error, se pone la gota pero nunca se extiende, la presión del disipador debe extenderla. Si se extiende antes se generan burbujas de aire y la disipación es peor.
Dauragon85 escribió:hardyx escribió:¿Cuanta pasta pusiste? Hay que poner una gota y extenderla en una capa muy fina. La que has usado es de calidad, asi que debería mejorar un poco la refrigeración.Tayson_bull escribió:Efectivamente , se pone muy poca pasta térmica ... No por tener más refrigera mejor , cómo te ha dicho el compañero es una gota de pasta y con una tarjeta como las del DNI, carne de conducir ,etc la extiendes por todo el procesador dejando una capa muy fina .
Error, se pone la gota pero nunca se extiende, la presión del disipador debe extenderla. Si se extiende antes se generan burbujas de aire y la disipación es peor.
Dauragon85 escribió:En este vídeo por ejemplo se ve cómo cuando se extiende antes al aplicar presión queda como una forma de árbol, vamos lleno de burbujas de aire. Eso no es recomendable para una buena disipación:
hardyx escribió:Dauragon85 escribió:En este vídeo por ejemplo se ve cómo cuando se extiende antes al aplicar presión queda como una forma de árbol, vamos lleno de burbujas de aire. Eso no es recomendable para una buena disipación:
Es muy interesante el video, pero algo que veo es que si echas una gota muy pequeña o usas una pasta que no se extienda tanto (tipo silver) solo cubre la parte central. Y esto no creo que sea bueno, ya que cuanta más superficie esté en contacto más calor se transfiere al disipador. Me gusta el método de echar una linea gruesa porque cubre mejor el procesador sin burbujas.
Tayson_bull escribió:lo que esta claro es que cada maestrillo tiene su librillo, yo toda la vida he extendido la pasta termica y no he tenido nungun problema jamas y por lo que veo mucha gente deja que la extienda la presion del disipador.... Yo en pc siempre he usado la artic silver
LUCKYMAS escribió:Tayson_bull escribió:lo que esta claro es que cada maestrillo tiene su librillo, yo toda la vida he extendido la pasta termica y no he tenido nungun problema jamas y por lo que veo mucha gente deja que la extienda la presion del disipador.... Yo en pc siempre he usado la artic silver
Los procesadores como en pcs o algunas ps3 o xbox llevan ihs debajo del ihs entre el flip chip y ihs, si hay que poner la buena de 11w mínimo y encima que es la parte metálica del ihs la que se comenta, mx4 mx2 etc pero para flip chip no valen, extresan los chip y mueren, eso es lo que les pasa a Ps4 , el extres se produce por cambios bruscos de temperstura y eso no se nota por que el ventilador esté en marcha más rápido o menos, los apu de PS4 se pueden poner a 90 grados en momentos claves y bajar a 70 o 65 , sin embargo con una de 11w puede llegar a 75 máximo y quedar 60 luego o inferior ese extres es menor y no mueren los apu, en el primer caso si, de echo casi todas las slim por la arquitectura del chip muere, y es muy raro el que se salva por problemas de reballing, ya que en estos casos, la luz azul infinita o fija o que se apague a x segundos despues de encenderla es por que ha muerto, de las 35 o 40 slim que me entraron y fat segunda generación con placas sac les pasa eso, es apu muerta por reballing problemas de soldadura solo salieron 3 o 4 eso se sabe haciéndoles presión. Midiendolas o al desoldar las, para reballing ver que estaban bien soldadas antes.
LUCKYMAS escribió:Esa pasta no vale para Ps4 , los apu de PS4 necesitan pastas de mínimo 11w/hm y esa es de 4.8 creo recordar, además necesitas una que no pierda las propiedades mínimo un año. Saludos
Esas son las que yo gasto son muy buenas hasta para gráficas de pcs si no quieres usar líquida son de 11w y 12w se echa como en la primera foto un grano de arroz y es extendido con su espatula por el flip chip del apu
RolleR escribió:Thermal grizzly kryonaut, mano de santo
the_rover escribió:Buenas,
Pues mi experiencia personal con una Ps4pro es que, usando artic mx-4, he tenido que cambiarla varias veces. Durante un par de meses la consola es una tumba pero después poco a poco se vuelve ruidosa. Investigaré un poco más sobre la pasta adecuada, puede que esté ahí el problema![]()
Espero que la tuya aguante más...
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
yo la mx4 y otras la uso en ps3 en los ihs , si levanto los ihs pongo 11w minimo debajo ps3 y son como tumbas
Escorpion666 escribió:LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
yo la mx4 y otras la uso en ps3 en los ihs , si levanto los ihs pongo 11w minimo debajo ps3 y son como tumbas
Pues con los PC nunca tuve ese problema, pero con la PS4 la MX-4 se ha quedado seca como un cartón, abrí a primera hora de la mañana la PS4 y vaya panorama, se ve que no aguanta lo suficiente la MX-4, al menos con la 7016B, así que tocará meterle la Grizzly o la Noctua.
LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
RolleR escribió:@Tayson_bull es lo mejor, después del metal líquido claro...
Auriazulcrew escribió:LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
Dudo que la de fábrica sea de 11w, aparte la mx-4 es 8.5 2.5 de diferencia que dudo que haya algo diferente.
Aparte ya viene PS5, no se cambia pasta ya nunca más..
LUCKYMAS escribió:Auriazulcrew escribió:LUCKYMAS escribió:hacéd lo que mejor queráis, pero como ya he dicho una ps4 y xbox necesita 11w minimo si o si y si dura su conductividad térmica dos años mejor, no se puede estar cambiando cada dos meses por usar una de 4w digan lo que digan sobre las mx4 no estan diseñadas para apu solo para ihs.
Dudo que la de fábrica sea de 11w, aparte la mx-4 es 8.5 2.5 de diferencia que dudo que haya algo diferente.
Aparte ya viene PS5, no se cambia pasta ya nunca más..
Lo tienes fácil cogete una Ps4 reactor pon una durante un mes y luego la otra y compraras , yo ya estoy arto de hacerlo, y siempre e dicho 11w mejor que 8w para apu , por algo será, pero esto va cuestión de gustos.
Conozco quien cambió la pro por Slim por que decía que hacía menos ruido alcavo de. 3 meses ya no estaba tan contento y al año y pico se ha quedado sin consola murio su apu., es solo cuestión de gustos jjjjj, saludos.

Auriazulcrew escribió:the_rover escribió:Buenas,
Pues mi experiencia personal con una Ps4pro es que, usando artic mx-4, he tenido que cambiarla varias veces. Durante un par de meses la consola es una tumba pero después poco a poco se vuelve ruidosa. Investigaré un poco más sobre la pasta adecuada, puede que esté ahí el problema![]()
Un saludo.
A lo que he leído en el hilo de PS4 Pro depende mucho de que ventilador tengas, yo tengo el nidec y nada que ver con el ruido de un PS4 Fat, opiniones de otros en PS4 Slim es que cada año se la cambian, igual échate una vuelta por el hilo que te menciono, puede ser el ventilador, la forma que aplicas la pasta, la temperatura ambiente etc...
Saludos
the_rover escribió:Auriazulcrew escribió:the_rover escribió:Buenas,
Un saludo.
A lo que he leído en el hilo de PS4 Pro depende mucho de que ventilador tengas, yo tengo el nidec y nada que ver con el ruido de un PS4 Fat, opiniones de otros en PS4 Slim es que cada año se la cambian, igual échate una vuelta por el hilo que te menciono, puede ser el ventilador, la forma que aplicas la pasta, la temperatura ambiente etc...
Saludos
Gracias por los comentarios, conozco el hilo del ruido y lo he seguido mucho. Tengo una pro con ventilador nidec, no es un ventilador ruidoso, a velocidades normales no se le escucha. El problema es que cuando se pone en modo turbina hasta el propio soplido es muy molesto, sumado al ventilador a tope... Pues eso, cuando la consola no refrigera el micro nunca sale del modo turbina y por eso algunos usuarios estamos tan quemados. Le he cambiado la pasta 3 o 4 veces y siempre queda una consola silenciosa, pero pasan los meses y vuelve poco a poco alo mismo. Por cierto, si todos jugásemos con pro+4k+hdr el número de afectados sería mayor, el mero hecho de activar el hdr hace que la consola sople más.
En fin, no quiero desviar el hilo, a ver si con una pasta más adecuada se pueden conseguir períodos más largos de silencio, gracias!
![alien [alien]](/images/smilies/nuevos2/alien.gif)
the_rover escribió:@Android9292, suerte, a ver si dura el silencio. Sobre el lector, comprueba que hayas conectado bien su cable. Como curiosidad, la última vez que le cambié la pasta térmica a la mía, también dejó de leer. La abrí para repasar los cables y vi que estaban todos conectados, pero fue montarla de nuevo y ya funcionaba
@LUCKYMAS, gracias por la recomentación pero creo que no me voy a meter con pastas conductivas. En un mes de estos tendré que volver a cambiarla así que a ver si busco una pasta mejor.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:Esa pasta no vale para Ps4 , los apu de PS4 necesitan pastas de mínimo 11w/hm y esa es de 4.8 creo recordar, además necesitas una que no pierda las propiedades mínimo un año. Saludos
Esas son las que yo gasto son muy buenas hasta para gráficas de pcs si no quieres usar líquida son de 11w y 12w se echa como en la primera foto un grano de arroz y es extendido con su espatula por el flip chip del apu

rafa30 escribió:https://youtu.be/07I1ffTUFbU
Minuto 8:12 así pone la pasta térmica.
Lo del video del compañero no tiene que ver. Están comparado pastas térmicas.
Además las pasta térmica sirve para transpasar el calor de la cpu al refrigerador. Ya que ni la cpu chapa y el refrigeración de la cpu es totalmente lisa.