LCD Xbox conexiones

Hola me acabo de comprar unas pantallitas lcd para mi xbox , en mod-center en la parte trasera del lcd hay dos lineas de 9 pines una a cada lado, me gustaria saber el conexionado de los pines ya que solo me pone un 1 que sera donde empieza el conexionado

las caracteristicas de la pantallita son estas :

LCD Supertwist display Width: 68mm
- KS0073 controller Heigth: 27mm
- 4 BIT or 8 BIT Interface Depth: 11mm
- SPI (SID,SOD,SCLK)
- Powersupply +3v3..+5v/1.5mA
- Temperature Range 0..+5°C
- LED Backlight white mx. 60mA
- Display negative blue
- DIL socket
- Width: 68mm
- Heigth: 27mm
- Depth: 11m


y el chip que tengo en mi xbox es el aladdin xt plus 2
el que no lleva potenciometro ya que he visto otro que si lo lleva, pero vamos los contactos del lcd si que estan me gustaria saber si en este chip tambien iria. o me busco la vida para comprar el aladdin que lleva el potenciometro.


Gracias y viva la x

Por cierto le puse un hdd de 500 gigas a mi verdecita, y tira quese las pela..
HDMI está baneado por "Troll"
no he dicho nada. Te entendí mal.
HDMI, se refiere a las pantallas LCD que van en el frontal de la Xbox. Yo estuve a punto de pillar una para mi otra xbox con chip pero al final no lo hice asi que no puedo ayudarte. A ver si alguien que tenga alguna puede echarte un cable. Un saludo :)
Si me hace ilusion ponerle una pantallita a las dos xbox que tengo, En una de ellas Tambien la tengo con el extender ese que te permite poner 3 discos duros, Lo que pasa que te venden la pantallita pero no viene ni un dato del conexionado, En fin seguire buscando Datos. Muchas Gracias por contestar.

Ademas el chip que tengo tampoco se si me va a servir, Osea que ya ves como esta el patio. Me parece que lo tengo bastante jodidillo.

Enga Un Saludo al Forillo Y visca El BarÇa
HDMI está baneado por "Troll"
he encontrado este tutorial de instalación, no se si te servirá.
http://www.team-xecuter.com/x3/lcd/
hilo_echadme-una-mano-con-el-lcd-mod_1371864



A mi siempre me ha parecido un poco chorrada lo de la pantallita LCD.
Además, me parece muy cara y demasiado complicado, teniendo que soldar y demás.
Eso si, lo importante es que te guste a ti.
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas Gracias por intentar ayudarme , bueno el primer enlace no es mi pantalla lcd osea que ese no me vale. esa pantalla es para el xecuter3 que debe ser el chip mas buscado de el mundo.

y en el otro enlace esta el chip que es casi como el mio, pero el mio no lleva el potenciometro ni los datos del cableado del lcd por lo demas parecen iguales, 1 de las cosas que me molaria saber es si al mio le conecto el lcd igual que ese de la foto si funcionaria , y luego tambien necesito saber como conectar el lcd que tengo yo. Aparte en ese de la foto parece que lleva conectado otra plaquita debajo del chip. en fin seguire investigando. Muchas gracias HDMI.


Bueno Pues ya vienen de Camino los 2 chips aladdin xt que llevan su potenciometro para lcd (que practicamente son iguales a los que ya tengo) me ha costao encontrarlos los he pedido a estados Unidos, 35 euros los 2 y gastos incluidos .

este es el que acabo de comprar

Imagen

Y este es el que tengo puesto



Imagen


Como vereis son iguales pero el primero lleva potenciometro Supongo que para el brillo del lcd y el otro no .

Bueno y aqui la pantallita lcd

Imagen


Bueno pues solo falta saber como conectar los pines del lcd que hay 9 a cada lado, al lateral del chip supongo. y eso es lo que me hace falta
Haber si algun Experto sabe un poco mas del tema.


Por cierto HDMI no es muy caro la pantallita vale 11 euros, en color verde luego he visto azules pero esa ya valia 25 euros
Enga Saludos.
Solo tienes numerado una de las partes?
En teoría las dos plaquitas tendrían que estar numeradas, tanto la del LCD como la del chip. Así casarías los 1s.
En el lcd si viene numerado pero en el chip xt si no me equivoco viene descrito lo que es el contacto. En fin cuanto me llegue te lo podre decir mejor y luego he visto una plaquita entre el chip y la placa base de la x. no se si necesito eso. fijate en una de las fotos que hay mas arriba un compi que lo tiene puesto. o eso me parecio ver.
necesitas aladin con lattice 4064 no 4032.para pantalla con interface CFAH2004A-YMC-JP o HD44780 no hay problema,pero el tuyo es de 4 lineas y es mas complicado.aqui tienes pinouts de tu pantalla http://www.lcd-module.de/eng/pdf/doma/dip204-4e.pdf
y resto que te puede ayudar es para hd44780 pero el tuyo es compatible,lo primero pregunta el vendedor como va la cosa.s2
Here are the connections used (HD44780 controller based LCD)

LCD Pin number, name -> connection on XT Modchip

1: Vss (GND) -> connected to GND
2: Vdd/Vcc (5V) -> connected to 5V
3: Vo/Vee (Contrast) -> connected to Vee
4: R/S -> connected to RS
5: R/W -> connected to RW
6: E -> connected to E
11: D4 -> connected to LCD_D0 on modchip
12: D5 -> connected to D1 on modchip
13: D6 -> connected to D2 on modchip
14: D7 -> connected to D3 on modchip

15 -> LED + Optional Backlight connection
16 -> LED - Only of your LCD has a backlight

If the display is blank, turn the pot until Vee gets close to 0V. Otherwise it might be working but the contrast is set so that nothing shows up. If the display is not initialised it will normally show black (or whatever colour your display is) squares.

The LED backlight (if you have one) requires a resistor which needs to be calculated for your particular display:

Resistor = (5V - forward voltage drop)/current

the backlight voltage drop and normal operating current can be found in the datasheet for your display. eg if voltage drop was 3.6V and you wanted 70mA of current

Resistor = (5V - 3.6V) / 0.07A
= 20 Ohm ***just an example, use your own values here!***

Then connect
Pin 16 (LED-) to ground
Pin 15 (LED+) to the resistor
Other end of resistor to 5V

The software settings (XBMC etc) are:
Enabled
Modchip: Smartxx
Row 1 address: 0
Row 2 address: 40
Row 3 address: 14
Row 4 address: 54
Muchas Gracias por responder , los aladdin xt plus 2 que tengo vienen con lattice 4032

Pero vamos los que vienen de usa esos van fijo con lcd ya que lo pone,
Entonces no tengo de poner ninguna plaquita intermedia entre chip y placa madre. osea del tiron desde el chip hasta la pantallita
No ?

Si es asi que alegria me das , y muchas gracias por contestar , Eres Grande Nen,
te aseguro que,xt plus con lattice 4064 y una pantalla con interfaz HD44780(de 2 lineas).funciona como la seda,hace anos mi amigo lo tenia y yo lo vi en propios ojos [sonrisa] .ya no tiene tuto ni recuerda como iba la cosa.buscare mas a ver si lo encuentro.en esta semana por fin (unos cuantos anos) tendre mi executer 3,estare obligado poner una pantallita.te lo comentare como va la cosa,pero pondre una pantalla dedicada a x3.s2 [oki]
Jo tio que Fuerte , jajaja No me entero de na , Vamos haber los 2 chip que tengo ahora son xt plus 2 esos llevan el laticce 4032
con lo cual esos no me valen para poner lcd, pero los 2 chips que he pedido esos si que deben llevar el 4064, ya que pone que aceptan lcd.

Bueno en cuanto me lleguen probare a conectar 1 al lcd este que tengo y haber que pasa, de todos modos he localizado
otro lcd HD44780 20x4 Blue STN LCD with Back light en estados unidos, sino pues me comprare una de estas.
por cierto te has comprao un xecuter 3, Onde hay yo quiero uno de esos.


Enga Saludos
con 4064 ira sin problemas,bueno siempre hay [sonrisa].pasa me los links de
he localizado
otro lcd HD44780 20x4 Blue STN LCD with Back light
sabes donde hay pantallas para executer3?
por cierto te has comprao un xecuter 3, Onde hay yo quiero uno de esos.

lo he localizado en polonia,pero esta usado,a ver si me llega,pero he visto en una tienda francesa,no la conozco pero si,tenian en stock.donde cono he visto lcds para ex3? [360º]
Imagen
Aqui tienen pantallitas lcd. no se si sera esta la que quieres.

http://411techsystems.com/html/hd44780- ... y-sxl.html

Enga Un Saludo. y haber quien se lo monta antes, jajajja

Por cierto cuanto te han clavao por el xecuter 3 ?
hay pantallas que nos valen en ebay .es la que necesito [sonrisa] sin buscar muy lejo.he pensado de una pantalla orginal x3 o un panel pero o no hay o los precios no digo na.
Imagen
me costo 35e con todo.s2 [oki]
que tal va la cosa de lcd?he comprado este http://cgi.ebay.es/LCD-Display-HD44780-4x20-chr-20x4-Green-neg-Backlight-/170440870233?pt=Bauteile&hash=item27af114959#ht_2377wt_698
lo voy ha tener en la semana que viene,a ver si soy capaz hacer de funcionar este gigante verde [sonrisa].con este mod tardo ya 7 anos,desde la idea hasta dia de hoy.bueno,manos a la obra.primero pongo xecuter3.a ver si puedo ponerlo en un sitio donde nunca estava un chip... [sonrisa]
1.os presento candidatos...
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

bueno,he acabado soldar todo esto y se queda muy bien,lo unico que necesito un consejo la pantalla lcd la dejo dentro o fuera de xbox?he soldado cables muy largos,a ver que os parece mejor fuero o dentro?....hmmmm
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pero para que sirve la pantallita pequeña?
para xbmc y pasar tiempo soldando... [sonrisa].en la pantalla sale toda la informacion que soporta xbmc,no funciona en juegos.en final pongo una blanca Imagen
Yo hace mucho tiempo pillé una pantallita de estas, cuando vi la que había que liar soldando la dejé guardada y al final la vendí a un compañero del foro que la instaló. Suerte que no me lié con el por que menuda habría liado :S

Por cierto kylo31 hace no mucho pillé un X3 Pro Switch como el que sale en tu foto con los cables conectados a una plaquita de conexiones, pensando que era otra cosa. Para que sirve exactamente? Es que ya te digo lo pillé pensando que lo podría usar para indicar si había movimiento en el hd de la consola y el ir-mod, luego vi que venía sin cables, instrucciones ni nada, creo que tiré el dinero :S Donde consigo los cables?

Un saludo!
bueno de verda la pantalla tiene solo 16 soldaduras bastante faciles...
un X3 Pro Switch es la pieza solo para chip executer 3 y los cables bienen con el chip.de fabrica lleva un switch(unos cuantos interruptores y diodos),mas pequeno y con cinta para pegar a la consola,es mas pequeno y menos comodo de manejar,que el X3 Pro Switch.sirve para cambiar los bancos de bios,indica funcionamiento de hd, dvd,se puede poner mod ir,blokear flasheo o indica el estado del chip.solo no sirve pa nada...
Bueno en ese caso lo dejaré por ahí guardado por si algún día me hago con el chip,total, a acompañar al resto de chismes que compro para luego dejar guardados XD
Hola, tengo el xenoFX chip y una pantalla LCD CFAH2004A-GGB-JP
http://imageshack.us/photo/my-images/713/xenofxbig.jpg/
El Chip es un Lattice LC4032 y segun e leido en este post hace falta Lattice LC4064
Tengo duas puedo conectar estos 2 o necesito por fuerza un adaptador para LCD?
El chip tiene los conectores para LCD, o no sirven conectar directamente?
La diferencia entre los dos seria :
Lattice LC4032-Macrocells 32 - I/O+Dedicated imputs 30+2/32+4
Lattice LC4064-Macrocells 64 - I/O+Dedicated imputs 30+2/32+4/64+10
Muchas Gracias
si tienes la pantalla y chip no hay nada mas facil que comprobar [sonrisa].todos (incluso yo),sabemos sobre el tema lo que ponen en foros o los vendedores.pero de verda no conozco a nadie qien lo confirmo personalmente.yo confirmo que con lattice 4064 y una pantalla con interfaz HD44780 funciona de maravilla...
El chip tiene los conectores para LCD

si,puede tener,pero es una base y lattice ponen lo que tienen.una cosa,el chip lleva potenciometro para el contraste?s2
kylo31 escribió:si tienes la pantalla y chip no hay nada mas facil que comprobar [sonrisa].todos (incluso yo),sabemos sobre el tema lo que ponen en foros o los vendedores.pero de verda no conozco a nadie qien lo confirmo personalmente.yo confirmo que con lattice 4064 y una pantalla con interfaz HD44780 funciona de maravilla...
El chip tiene los conectores para LCD

si,puede tener,pero es una base y lattice ponen lo que tienen.una cosa,el chip lleva potenciometro para el contraste?s2


Hola, El chip es igual como se ve en la foto
http://imageshack.us/photo/my-images/713/xenofxbig.jpg/
NO lleva potenciometro para el contraste pero si esta marcado todo en la PCB los datos del cableado del lcd ,
Me falta encontrar el valor del potenciometro y como ando buscando allen que lo lleva entonces puedo saber el valor de la resistencia del potenciometro y podia probar
Si es verdad pregunte si allen ha probado antes con Lattice 4032 :)
Muchas Gracias
bueno,h preguntado en varios foros y siempre la respuesta es que no.no funciona pantalla lcd con 4032,el mod lcd funciona con lattice 4054V.s2
Imagen
Muchas Gracias para todo
Un saludo desde Transilvania
[sonrisa]gracias,saluda a dracula [sonrisa]
¿que funcion tiene esta pantalla? es que no lo entiendo, saludos
en la pantalla sale toda la informacion de xbmc [sonrisa] ,si te acostumbras se puede navegar por xbmc sin la tele...bueno en total es una tonteria.
29 respuestas