Echadme una mano con el LCD-Mod

Pues estoy poniendole a mi xbox el lcd, modelo CFAH2004A TMI-JP.

Primero el chip:
- Es una Aladdin XT Plus 2. El que es compatible con LCD.
- Tengo soldados los puntos D0, BT a Masa para dejar el chip fijo cada vez que enciendo la consola y el punto L1 que vale para poco.

Lo he soldado todo segun esto:
1: vss (gnd) -> connected to gnd
2: vdd/vcc (5v) -> connected to 5v
3: vo/vee (contrast) -> connected to vee
4: r/s -> connected to rs
5: r/w -> connected to rw
6: e -> connected to e
11: d4 -> connected to d0 on modchip
12: d5 -> connected to d1 on modchip
13: d6 -> connected to d2 on modchip
14: d7 -> connected to d3 on modchip
15: led + -> optional backlight connection
16: led - -> only of your lcd has a backlight

Lo que no tengo muy claros son los puntos 15 y 16. Los he soldado aqui:

Imagen

El pin 15 a la flecha de arriba, que creo que son 3,3V y el pin 16 a la flecha de abajo, que es GND.

El LCD se enciende, es decir, tiene brillo, pero no muestra nada en pantalla.

Ya he activado el SmartXX en el XBMC y he revisado todas las soldaduras y está todo perfecto.

Qué puede ser?
¿No iría donde pone LED, en la esquina superior derecha de la foto?

De todos modos, solo es para la iluminación, si no conectas esos dos cables el lcd debería funcionar igual de bien pero sin estar iluminado.
Donde pone led es para el Led de encendido del chip.

De todas formas imagino que donde va el led, son 2 puntos, uno de 3,3V y otro de masa, asi que si lo pongo ahi el efecto es el mismo que el que tengo ahora.

Lo unico que podría fallar es que no lo esté poniendo en el sitio que es los puntos 15 y 16, porque yo los he soldado donde en teoría va un potenciómetro, que al fin y al cabo la función del pontenciómetro es regular el contraste, no se si tal cual lo tengo lo que estoy haciendo es dejarlo fijo...pero es la unica manera de que se encienda la pantalla :S
No se si te servira esto: http://falz.net/xboxcase/lcd, no creo que sea spam, pero si lo es borradlo. un saludo.
Gracias por el link tio, justo hoy me ha llegado el LCD-MOD, digamos la placa intermedia entre chip y lcd. Estoy ahora montandolo, ya tengo el hueco hecho y tal, menos mal que esta xbox solo la uso para chapucillas, porque la verdad es que da pena verla...y al final la broma del lcd me ha salido por 50€, pero bueno, tenia ganas de probar esto. Veremos a ver si despues de montarlo todo funciona...

la otra pu__da es que la carcasa superior no me va a cerrar bien porque la placa del lcd es muy grande, y pese a que ya he quitado los puertos 3 y 4 que no los uso, tampoco quiero romper los agujeros.
Ya nos sacaras unas fotos para verlo como queda.

Finalmente lo has dejado ya funcionando? Me imagino que lo que pueda pasar es que si no le pasas que información ha de mostrar el lcd lo mismo por eso no se ve nada, y esa información dependa de como configures el xbmc o lo que sea no ?

Bueno ya me contarás como queda todo. Un saludo
Bueno va, no queria subir ninguna foto xD, tened en cuenta lo que os decia antes, es la primera vez que cojo una dremel!!! y ni es dremel, es una mierda xDDD.

Resumiendo: Chip Aladdin XT Plus 2 + LCD-MOD + Lcd Crystal Front 4x20 por cortesia de Kanyero

Imagen

Imagen

Cuando tenga otro rato ya lo mejorare, pero por ahora se queda asi.

El puerto 3 lo he hecho usb y el puerto 4 esta quitado.
No se queda mal, pero mi consejo, compra masilla tapa los conectores 3 y 4, lijar y pintar, aunque si no te das mucha maña con la pintura mejor como está :D

Lo de la dremel no te preocupes, nos pasa a todos, de hecho yo terminé rompiendo la pieza de poner los discos de corte de las veces que tuve que cambiar los discos por que los terminaba partiendo todos, y finalmente obtener un resultado cuando menos que deja que desear, el tuyo no se ve mal.

Si puedes convierte también el puerto 4 en usb, o puedes integrar un receptor de mando a distancia en la consola que tampoco viene mal :D


Venga un saludo!
Lo de la masilla es una opcion, pero si la pillo sera para tapar un poco los laterales del lcd, porque se ve un poco la luz que saca por los lados. Tampoco molesta, pero ya puestos...

Los puertos 3 y 4 en principio no me planteo taparlos, mucho lio...y ya que lo tengo todo montado...xD

Lo de integrar un receptor de mando dvd si lo veo viable. El problema es que solo tengo un mando dvd y 2 xbox, asi que tendre que pillarme otro mando.

El puerto 3 por lo menos lo he hecho usb, aunque lo he puesto a la izquierda, me gustaba mas ahi...y bueno, un mando de xbox con un cable usb-xbox se puede usar perfectamente y jugar con 3 mandos.

Saludos.
Te ha quedado muy guapo, con las luces apagadas tiene que ser una pasada. [babas]
Si xD, y el pedazo de hueco que se ve del lector ya no lo tiene, que habia colocado mal el lector (estaban los cables del usb justo debajo) y se ha quedado levantado. Ahora ya esta mas menos bien.

Proxima parida, pintarla :)
Tambien le puedes poner algun skins, he visto algunos muy chulos.
Si, hay muchos skins, incluso se podria fabricar uno, pero esta consola lo que le pasa es que tiene muchas marcas, golpes, etc, porque esta carcasa me la vendieron ya que la mia se me rajo, y lo ideal seria lijarla un poco y pintarla, me gustaria mucho pintarla en blanco.

Lo unico, que por lo que veo, el embellecedor del lector, donde pone xbox, eso si lo pinto se va a perder (las letras vamos) entonces el embellecedor no se si deberia pintarlo o no...
Pedrinky escribió:Si, hay muchos skins, incluso se podria fabricar uno, pero esta consola lo que le pasa es que tiene muchas marcas, golpes, etc, porque esta carcasa me la vendieron ya que la mia se me rajo, y lo ideal seria lijarla un poco y pintarla, me gustaria mucho pintarla en blanco.

Lo unico, que por lo que veo, el embellecedor del lector, donde pone xbox, eso si lo pinto se va a perder (las letras vamos) entonces el embellecedor no se si deberia pintarlo o no...


Si eres un poco manitas, puedes encintar las letras, e ir cortándolas con cutter, mucho trabajo, pero puedes intentarlo. Un saludo.
ELIASES2 escribió:
Pedrinky escribió:Si, hay muchos skins, incluso se podria fabricar uno, pero esta consola lo que le pasa es que tiene muchas marcas, golpes, etc, porque esta carcasa me la vendieron ya que la mia se me rajo, y lo ideal seria lijarla un poco y pintarla, me gustaria mucho pintarla en blanco.

Lo unico, que por lo que veo, el embellecedor del lector, donde pone xbox, eso si lo pinto se va a perder (las letras vamos) entonces el embellecedor no se si deberia pintarlo o no...


Si eres un poco manitas, puedes encintar las letras, e ir cortándolas con cutter, mucho trabajo, pero puedes intentarlo. Un saludo.



Si xD, mucho trabajo para mis manos, la bricomania no es mi fuerte .

Y ahora las pinturas salen por un pico no? entre pintura, spray de impramicion y barniz en spray...
La verdad es que si quieres que te quede bién, te va a salir un poco caro, otra solución, es comprar otra carcasa (si encuentras) de estas que venden transparentes y pintarla por dentro blanco. Queda un efecto muy chulo:

Imagen

Yo lo que tengo ganas es de cambiar los leds verdes/rojos del boton eject por azules/rojos, pero no encuentro este tipo de leds por donde vivo.
Es otra opcion lo de comprar una carcasa transparente, pero ya no me valdria entonces mi frontal negro con el lcd puesto, es mucha historia, por ahora se va a quedar asi, que para lo que la uso...xD.

En cuanto a los leds, yo antes tenia la crystal con leds azules, con que le pongas 2 leds pequeños de color azul vas sobrado, yo lo tenia asi, lo unico que los que lleva el frontal son de 3 patillas, pero eso da igual, tu le pones uno normal y listo, los tengo aqui de hecho, tengo pequeños como los que lleva el frontal y leds normales.

Eso si, los leds estos en tiendas de electronica suelen ir caros, unos 0,75€ cada uno me costaron a mi...

La xbox esa que me has puesto no me gusta mucho, sera por los leds...me acaban aburriendo, no se por que...pero cuando tenia la cystal con leds azules acabe por quitarselos...

EDIT: Vale, que quieres leds rojos/azules, entonces ni idea de donde encontrarlos xD.
Yo tengo leds azules, pero van a 4,5 V y creo que los que van en el frontal son de 1,8-2,4V, si no ya los hubiera puesto, tengo que encontrar de este tipo de led.
con una resistencia de 220 lo mismo te vale.
Pedrinky escribió:con una resistencia de 220 lo mismo te vale.


Pero esto sería si conecto los diodos a 12V, si quiero aprovechar la alimentación que traen los mismos diodos verdes, me faltaría alimentación. Lo mismo me animo y los pongo a 12V.
si no hace falta que le des muchas vueltas. Te pillas un molex como este:

Imagen

Uno al disco duro y el que te sobra lo cortas y del amarillo coges los 12v. Asi lo tenia yo.
Pues asi lo haré, gracias.
ELIASES2 escribió:
Pedrinky escribió:con una resistencia de 220 lo mismo te vale.


Pero esto sería si conecto los diodos a 12V, si quiero aprovechar la alimentación que traen los mismos diodos verdes, me faltaría alimentación. Lo mismo me animo y los pongo a 12V.



Lo único que pasa en ese caso es que los leds lucen menos, pero funcionar funcionan.

Recuerdo el caso de un pc que tuve, le puse dos leds azules, para cambiar los indicadores de power y hd de color verde y naranja, y lucían bien, sin embargo más adelante cuando cambié de placa base la otra placa el led de power lucia mas tenue, aunque el de hd funcionaba igual que en la anterior placa.

En mi actual pc he puesto los mismos leds azules y ahora si lucen bien ambos.

Yo que tu probaría a sustituir los led por unos azules, pierdes la capacidad de generar un segundo y un tercer color por combinación de los otros, pero es que aparte de para indicar que tienes un bonito árbol de navidad no tienen mucho mas sentido (bueno quizás el morado generado por la combinación rojo/azul quede bien pero aparte de eso...)

Saludos
Los azules quedan muy guapos en el frontal.

Estoy por ponerselos yo tambien los azules, pero solo en el circulo de encendido.
Pedrinky escribió:Los azules quedan muy guapos en el frontal.

Estoy por ponerselos yo tambien los azules, pero solo en el circulo de encendido.


Claro, sólo en el circulo de encendido, es donde me gustan.
Luego le pongo a la mia los leds del frontal azules y subo la foto para que la veas.

Saludos.
Pedrinky escribió:Luego le pongo a la mia los leds del frontal azules y subo la foto para que la veas.

Saludos.


Hecha un par de fotos del paso a paso y por donde ubicarás los leds, porque no lo veo muy claro. Un saludo.
Quitando los 2 que lleva de serie (que por cierto solo se me ponen en naranja y rojo, el verde ya no sale :S), quitarlos y poner los azules.
Pero si quitas los originales, cuando tengan que lucir los leds rojos, no lo harán. Que por cierto, no se para que sirven. Un saludo.
Los rojos salen parpadeando cuando hay un error (E21, E12, E07,etc). El tipico arbol de navidad, que parpadea rojo-naranja.

Y luego en el XBMC tu puedes elegir el color del led, naranja, rojo, verde o ciclico (lo que viene siendo el arbol de navidad).

Pero a mi en verde ya no se me pone, no se porque.

Lo unico que si le cambias los leds por otros de un color fijo, si da un error y no tienes por ejemplo la tele encendida, pues no te enteras del error xD.

Ya esta, no tienen mas funciones los leds xD.

EDIT: Ya le he puesto los leds azules. Luego subo una foto.
29 respuestas