Bajo mi humilde opinion queria Exponer unos conclusiones que he ido recopilando para que la eleccion de un Plasma/LCD fuera mas sencilla.
Pensad que tambien entra el gusto personal, asi que esto es meramente orientativo.Y por supuesto habrá quien este de acuerdo y quien no....

. Lo importante es debatir no?
El tema tan manido de si comprar plasma o LCD..... a dia de hoy tiene que ver mas con que tipo de "calidad de imagen" buscamos, Mientras los LCD´s son mas brillantes ( en genral) los plasmas se asemajan mas a un CRT de toda la vida(en temas de negros y demas..).... pero las 2 tecnologias tienen muchos puntos similares.
La resolucion: todo el mundo "cree" que es mejor un LCD de resolucion 1366x768 a un plasma de 1024x720... cuando a efectos practicos no hay DIFERENCIA alguna. Creo que si comparamos dos televisores de 37" (LCD y plasma) de resoluciones 1366x768(LCD) y 1024x720(plasma) La diferencia de definicion entre una y la otra es ninguna. Me explico, no creo que el ojo humano a una distancia razonable (2 -2,5 mts) de distancia sea capaz de diferenciar cual de las 2 televisiones tiene mas pixeles. Creo que la gente se centra unica y exclusivamente en la resolucion a la hora de decantarse por una o otro sistema, y no deberia de ser asi...
El tema de los quemados en el plasma : Este tema tambien es una especie de "leyenda Urbana" creo que si hablamos de plasmas de hace un par de años, era muucho mas probable que eso sucediera, ya que el gas utilizado en los "viejos" paneles era mucho mas agrsivo y eso podia provocar quemados irreversibles en los paneles. Pero a dia de hoy, con los nuevos paneles y la utilizacion de nuevos gases mucho menos agresivos la probavilidad es practicamente nula, eso si, hay que tener cuidado y no "tentar" a la suerte.
Pixeles muertos en el LCD: yo no me he encotrado con ningun LCD con pixeles muertos, pero se que hay mucha gente que si, el tema es sobretodo que la marca a la que le has comprado el TV responda a esos problemas, se que samsung por ejemplo, tiene una politica de pixel zero, es decir que si detectas un pixel muerto en tu panel, te cambian el panel.
Horas de vida: A dia de hoy la vida media de un plasma es de unas 40.000 horas, incluso llegando a las 60.000 en marcas como pioneer o panasonic. El LCD ronda por unas 50.000 horas, es decir dandole un uso normal, (6 u 8 horas diarias) sale la NADA despreciable cifra de 15 a 20 años de vida...... Asi que, cualquier tecnologia te durará muuuucho tiempo.
y por ultimo me permito el "lujo" de "recomendar" varios plasmas y LCD´s (quedando claro que es a titulo personal y sobre mi gusto e impresiones),
En Plasma : aqui me voy a decantar sin lugar a dudas, por 2 marcas, Pioneer y Panasonic, tanto panasonic con sus nuevos modelos (THXXPV60), que en relacion calidad/precio es de lo mas competitivo,como pioneer (436XDE) tienen una claidad impresionante, eso si, pioneer, como sony se paga.....
En LCD: Aqui hay mas variedad tanto de marcas que se dedican a ello, como de exponentes que dan buena calidad,casi todos los modelos actuales de LCD son HDready, pero a mi me gusta muucho los nuevos samsung R7X, creo que tienen muy buena calidad de imagen, creo que le faltaria otra entrada HDMI, pero lo "suple" con la entrada VGA. Tambien me parecen de mucha calidad los nuevos Bravia, pero el tema del precio...
Edito: para Sacarle mas jugo a nuestros nuevos paneles de plasma/LCD es practicamente "impresicindible" disponer de una buena conexion mediante componentes o HDMI (al DVD por ejemplo) donde notaremos una mejora en definicion y colormetria notable. Los DVD´s conectados mediante "euroconector" a estos paneles hacen que te replantees si has hecho una buena compra
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
, respito mediante HDMI o componentes es OTRO mundo.