LCD/plasma conclusiones personales

Bajo mi humilde opinion queria Exponer unos conclusiones que he ido recopilando para que la eleccion de un Plasma/LCD fuera mas sencilla.
Pensad que tambien entra el gusto personal, asi que esto es meramente orientativo.Y por supuesto habrá quien este de acuerdo y quien no.... XD . Lo importante es debatir no?

El tema tan manido de si comprar plasma o LCD..... a dia de hoy tiene que ver mas con que tipo de "calidad de imagen" buscamos, Mientras los LCD´s son mas brillantes ( en genral) los plasmas se asemajan mas a un CRT de toda la vida(en temas de negros y demas..).... pero las 2 tecnologias tienen muchos puntos similares.

La resolucion: todo el mundo "cree" que es mejor un LCD de resolucion 1366x768 a un plasma de 1024x720... cuando a efectos practicos no hay DIFERENCIA alguna. Creo que si comparamos dos televisores de 37" (LCD y plasma) de resoluciones 1366x768(LCD) y 1024x720(plasma) La diferencia de definicion entre una y la otra es ninguna. Me explico, no creo que el ojo humano a una distancia razonable (2 -2,5 mts) de distancia sea capaz de diferenciar cual de las 2 televisiones tiene mas pixeles. Creo que la gente se centra unica y exclusivamente en la resolucion a la hora de decantarse por una o otro sistema, y no deberia de ser asi...

El tema de los quemados en el plasma : Este tema tambien es una especie de "leyenda Urbana" creo que si hablamos de plasmas de hace un par de años, era muucho mas probable que eso sucediera, ya que el gas utilizado en los "viejos" paneles era mucho mas agrsivo y eso podia provocar quemados irreversibles en los paneles. Pero a dia de hoy, con los nuevos paneles y la utilizacion de nuevos gases mucho menos agresivos la probavilidad es practicamente nula, eso si, hay que tener cuidado y no "tentar" a la suerte.

Pixeles muertos en el LCD: yo no me he encotrado con ningun LCD con pixeles muertos, pero se que hay mucha gente que si, el tema es sobretodo que la marca a la que le has comprado el TV responda a esos problemas, se que samsung por ejemplo, tiene una politica de pixel zero, es decir que si detectas un pixel muerto en tu panel, te cambian el panel.

Horas de vida: A dia de hoy la vida media de un plasma es de unas 40.000 horas, incluso llegando a las 60.000 en marcas como pioneer o panasonic. El LCD ronda por unas 50.000 horas, es decir dandole un uso normal, (6 u 8 horas diarias) sale la NADA despreciable cifra de 15 a 20 años de vida...... Asi que, cualquier tecnologia te durará muuuucho tiempo.

y por ultimo me permito el "lujo" de "recomendar" varios plasmas y LCD´s (quedando claro que es a titulo personal y sobre mi gusto e impresiones),

En Plasma : aqui me voy a decantar sin lugar a dudas, por 2 marcas, Pioneer y Panasonic, tanto panasonic con sus nuevos modelos (THXXPV60), que en relacion calidad/precio es de lo mas competitivo,como pioneer (436XDE) tienen una claidad impresionante, eso si, pioneer, como sony se paga.....


En LCD: Aqui hay mas variedad tanto de marcas que se dedican a ello, como de exponentes que dan buena calidad,casi todos los modelos actuales de LCD son HDready, pero a mi me gusta muucho los nuevos samsung R7X, creo que tienen muy buena calidad de imagen, creo que le faltaria otra entrada HDMI, pero lo "suple" con la entrada VGA. Tambien me parecen de mucha calidad los nuevos Bravia, pero el tema del precio...


Edito: para Sacarle mas jugo a nuestros nuevos paneles de plasma/LCD es practicamente "impresicindible" disponer de una buena conexion mediante componentes o HDMI (al DVD por ejemplo) donde notaremos una mejora en definicion y colormetria notable. Los DVD´s conectados mediante "euroconector" a estos paneles hacen que te replantees si has hecho una buena compra XD [666] , respito mediante HDMI o componentes es OTRO mundo.
Muy buenas y sabias refelxiones compañero; entre todos me estais ayudando a decidirme, que no es poco jeje

Salu2!

PD: Yo me voy a ir a por un LCD Samsun R7X
Sólo una cosa.
Yo tengo el sony 32v2000 y el negro es negro. No es parecido, es negro. Quizas en anteriores lcd existía ese problema. A día de hoy no.

Saludos.
Yo tengo el sony 32v2000 y el negro es negro. No es parecido, es negro. Quizas en anteriores lcd existía ese problema. A día de hoy no.

No quiero contradecirte....
pero es mas negro en un plasma que en un LCD... a dia de hoy. Lo que si es cierto es que han mejorado en este aspecto, pero yo, que dispongo de un LCD samsung LE26R51 ( y no es de los mas viejos) tiende a engrisecer todos los negros..... y por lo que he visto en otras marcas (samsung R7X, sony, sharp, JVC...etc)aun no esta del todo solucionado....
El R51 no es que sea muy nuevo. Lo único que te puedo decir es que veas por ti mismo el Sony que te digo bien configurado y estoy seguro que no me contradices ;).
Esta última generación de lcd que han llegado al mercado han dado un salto tremendo. En especial el sony y el toshiba.

Si tuviera la camara te ponía una foto para que vieras lo de los negros.
De todas formas te pongo un link, de otros foros, donde se una imagen con la pantalla en negro. Ten presente que en una foto siempre se pierde calidad, pero más o menos se ve lo de los negros


http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=312863&page=55

Edito para aclarar que no estoy diciendo que el negro sea mejor que en un plasma ya que los plasma sólo los he visto en la tienda y no hago veredictos sobre algo que yo no he configurado. Sólo digo que en los actuales lcd el negro es negro no grisaceo.

Saludos.
cierto es que mi samsung tiene mas o menos 1 año..... como bien he dicho yo... no es de los mas nuevos. Y Es cierto que el LCD ha conseguido "mejorar" bastante en el tema de los negros... (aunque hay que tener en cuenta que la teconologia LCD parte siempre de pixeles BLANCOS puros,ya que la luz es posterior y en origen el panel vendira a ser completamente blanco.... para despues oscurecerse y crear los colores y tonalidades de negro, por eso es mas dificil llegar al negro Puro en un LCD que en un plasma que pasa justamente al contrario, se parte de un panel negro, que se "enciende" con el gas para crear blanco puro y los diferentes matizes de negro y gris...de ahí el problema de los "posibles" quemados y retenciones de imagenes....)

con esto quiero decir que los LCD´s han mejorado mucho con respecto a los primeros modelos (hablo de 3 o 4 años) y que seguramente mejoraran mas...... pero que al menos lo que yo he visto..... me quedo con el negro de los plasmas....los LCD´s tienen otras virtudes.... XD
Yo no es por llevar la contaria, pero conozco gente que se dedica a este mundo de los LCD, PLASMA ETC Y DEMAS EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGIA DOMESTICA Y LA VERDAD.....LOS NUEVOS PANELES Y ELECTRONICA QUE LLEVAN LOS SAMSUNG r7x, es de lo mas avanzado del mercado, por5 delante de televisores (de mucho nombre como por ejemplo LOEWE Y SONY) es mas sony y samsung fabrican sus TV en la misma fabrica, solo que samsung tiene por contrato que sony no puede utilizar ciertos paneles de ellos.

Yo no es que apolle a samsung a rabiar, pero es que estan hay y en LCD son los mejores y van un paso por delante de los demas, por lo menos a dia de hoy y sobre de que los plasmas son mejores....perdona que te lleve la contraria pero estas equivocado...hay plasmas que son la polla, claro esta si los comparas con LCD´Snormales buenos, pero tu dime un plasma de puta madre y ya te dire yo un LCD de LUJO y seguramente de mas " que el plasma que me digas.

Yo al final despues de tener en casa SONY´S LOEWES ETC ME QUEDE CON EL R73 DE 40" y a dia de hoy no he visto LCD, plasma que se vea como este - RELACION CALIDAD PRECIO -, y si lo comparas con los bravia la eleccion esta clara y mas por los E de mas, SAMSUNG.Tambien he de decir que yo tengo puesta la tele con cables muy buenos y este punto es muy importante, estas pantallas hay que tenerlas bien conectadas, no ir al corte ingles y ver una pelicula puesta por antena ;), que suele ser un caso muy dado.
no es por nada, pero nadie esta dicendo que los plasmas sean mejores que los LCD´s.... como bien digo, es mas que "calidad de imagen" buscamos, habrá gente a la que le guste mas la imagen de un plasma, y otras que les gustará mas la de los LCD´s.....

pero en calidad/precio...... en plasma el TH37(42)PV60 da una calidad brutal, y por "solo" 1800€, y como tambien he dicho los samsung(R7X) para mi tambien me gusta su "imagen" aunque para mi ,en temas de conectividad podria estar mas completo (alguien a dicho 2 hdmi?). Y a mi me gusta mas la "calidad de imagen" del plasma... pero si a ti te gusta mas el LCD.... Cojonudo!!! o no?
yo soy de los muchos entendidos en el tema de que a dia de hoy la canela es el plasma,y no es por que tenga una pio xde,si no lo descubri antes de comprarmela....

con mis propios ojos,pero tambien hay que decir que al igual que se ha mejorado muchisimo el plasma(estamos hablando ya de la 6ª generacion)el lcd ha mejorado notablemente,pero le queda todavia............


los precios que dais siempre son de inet,cosa que para estas cosas yo no lo compraria por inet,por cuestiones de importacion o post/garantia

en esas fotos de esa sony,yo no veo negros tio,veo negros mate,casi tirando a grises,mirate el post de juanele y veras los negros puros de la pio xDDDDD

tambien hay que decir que el que quiera buen bicho que pague la pio,(ojo no os confundais,no pagais marca,si no calidad,algunos comparan esta marca con sony y no tiene nada que ver)y el que quiera algo mas rebajado la pana.


salu2
Redshock escribió:en esas fotos de esa sony,yo no veo negros tio,veo negros mate,casi tirando a grises,mirate el post de juanele y veras los negros puros de la pio xDDDDD


Supongo que te habrás molestado en ver los demás negros que salen en esa foto y comparar el nivel de negro.
Yo he visto el post de juanele y tampoco veo negros en sus fotos, ¿pero porque? porque las fotos no muestran la calidad, pero como te digo, y supongo que lo has leido, yo la tengo delante de mis narices, y es totalmente negro, vamos que en una habitación oscura la pantalla no se ve.
Sin embargo en mundodvd he leido a gente decir que la pana en una habitación oscura se nota un montón que la pantalla no es negra.

De todas formas no estoy defendiendo que las lcd sean mejor que las plasma. Solamente digo que lo de que el negro de las lcd no es negro, desde marzo de este año y con la aparición de los nuevos lcd eso ya no es cierto. El negro es negro.
Quería que quedara claro que al igual que lo de los quemados del plasma ya no es verdad, lo del negro en lcd tampoco.

Saludos.
edito: Supongo que cuando hablais de los lcd que habeis visto y estais comparando, estais hablando de los que han salido en estos dos últimos meses ¿no? El toshiba 66, el bravia v2000, el sangsum r74 y que los habeis visto en casa de alguien totalmente regulados y no en una tienda ¿no? porque si no es así mal vamos en este dialogo.
Esto ya depende del ojo de cada uno,como bien dicen el plasma por tecnologia llega mas facilmente al negro puro. En los LCD cuesta un poco mas pero en 2 años seguro que esta mas que solucionado.

La nueva gama de Samsung me gusta bastante,aunque los M60 tambien tienen un "algo" que no les envidian nada. Calidad/precio estaran muy bien,pero decir que son mejores que Loewe...
Sin hablar de precios prueba una Loewe Indivual de 32" con el modulo digital (o algo asi se llama) y busca otro LCD que llegue a su altura.
Creo que despues de verano sale un nuevo LCD de Loewe de mas de 40" y de full HD (1980x1080) y promete ser lo maximo.
Yo en la samsumg que compre recientemente veo los negros mas negros que he visto en un lcd y practicamente los mismos que en un plasma, y la diferencia de resolucion si se nota, hay que tener en cuenta que estas panallas estan diseñadas para ponerlas a corta distancia gracias a estas tecnologias que no tiene destellos, y con eso se consigue un buen angulo de vision cinematografico con 40".
y la diferencia de resolucion si se nota


en que? y con que? lo digo porque la diferencia entre 1024x768 y 1366x768 es muuuuy poca como para apeciar diferencias...... y debes de ponerte muy cerca.

Como ya he dicho creo que se "magnifica" el factor "resolucion" en detrimentos de otros como, colormetria, nitidez, contraste, brillo......
Yo me he pillado la pana PV60 y ahora estoy a punto de comprarme el dvd grabador pio dvr-433h. Este tiene entradas por componentes o hdmi???. Como veras entiendo muy poco. La pana si que lleva entrada hdmi...
es para aprovechar la calidad...

gracias
S@ndoK@n escribió:Yo en la samsumg que compre recientemente veo los negros mas negros que he visto en un lcd y practicamente los mismos que en un plasma, y la diferencia de resolucion si se nota, hay que tener en cuenta que estas panallas estan diseñadas para ponerlas a corta distancia gracias a estas tecnologias que no tiene destellos, y con eso se consigue un buen angulo de vision cinematografico con 40".


Yo no he notado la resolución con dos paneles frente a frente de 42", uno de plasma y un LCD y ambos con la misma fuente en HD.

Hay mucho mito en torno a la resolución. Es comparable a lo que ocurre con la cámaras, que cuantos más megapíxels la gente cree que es mejor, cuando hay otras cosas que influyen.
La resolucion no es mas que la cantidad de puntos que forman una imagen, si una imagen HD es 720p entendemos que esta formada por 1280 puntos horizontales x 768 verticales, aunque recientemente por interes de ciertos fabricantes, quienes son ellos mismos los que han inventado el certificado HD ready , se considera ya HD ready una pantalla que tenga por lo menos 720 puntos verticales, para aplicar ese logo por ellos mismos inventado para vender plasmas de 3 0 4000 €, y que la gente de apie no se pregunte,¿ por que debo pagar 3000 por una tv si esta no soporta la HD y yo lo que quiero es una tv a la ultima?, no justifica el echo de que la calidad de una imagen 720p se vea mermada por perder cierta resolucion horizontal,1024 puntos frente a 1280, ademas teniendo en cuenta la dominante horizontal en un tv panoramico, que sea o no pareciable?? pues igual que los que no diferencian la xbox con la xbox 360, es cuestion de la objetividad con la que se mire, pero la diferencia esta ahi y mas cuanto mas tamaño tenga la pantalla.

Y tambiem de el tipo de imagen que veamos, por ejemplo en una imagen tipo video apenas se notara, pero con una imagen ams geometrica como por ejemplo los videojuegos se nota y yo por lo menos bastante.
S@ndoK@n, documéntate, hay plasma de 42" HD-Ready por la mitad de esos 4000 € que dices. Ahora busca un LCD de 42" y mira el precio.

Por lo demás, es tu opinión, tan válida como la de cualquiera.

Yo opino que no se notan esos píxels de menos, tú sí. Que cada uno haga la prueba.

P.D.: Hay plasma de 1280x768, pero estos sí llegan a los 3000-4000 euros, aunque, insisto, mira cuánto vale un buen lcd de 42" y compara.
La cuestion la veo clara quien quiere 32" que compre lcd quien quiera 42 que compre plasma y ya esta, eso no lo veo discutible por mucho que avance el lcd al plasma no lo coge y menos si avanza tambien.
vereis los nuevos plasmas pioneer de 1080p jur jur jur,de 6000 pavos.

para mear y no hechar gota,a ver que ficha mueve la tecnologia lcd,la primera pantalla con certificacion hd-ready fue el plasma pioneer.


salu2
redshock escribió:vereis los nuevos plasmas pioneer de 1080p jur jur jur,de 6000 pavos.

para mear y no hechar gota,a ver que ficha mueve la tecnologia lcd,la primera pantalla con certificacion hd-ready fue el plasma pioneer.


salu2

Sí, pero...seamos realistas. No calidad a cualquier precio. ¿Que se ve un.....20% "mejor" (según qué persona lo vea), a un 300% más de precio?. No, gracias. Me quedo con la mejor relación calidad/precio
La cuestion la veo clara quien quiere 32" que compre lcd quien quiera 42 que compre plasma y ya esta


y quien quiera 37" ? [360º]

la cosa no creo que sea tan simple..... pero es obvio que de 32" o menos no les queda mas remedio de LCD......

si una imagen HD es 720p entendemos que esta formada por 1280 puntos horizontales x 768 verticales


solo una pequeña puntualizacion... son 1280x720 (hablamos de video en HD) y sigo creyendeo que en video NO se notaria la diferencia... en juegos..... quizas... pero seria minnimmmissima.



pues igual que los que no diferencian la xbox con la xbox 360


No creo que esta comparacion sea PARA NADA logica, la diferencia entre ambas consolas es mas que evidente( en temas de hardware, una triplica la potencia de la otra)..... y cualquier persona lo veria.

para vender plasmas de 3 0 4000 €


decir tambien.... que hay plasmas a precios supercompetitivos (Panasonic TH37PV60 ... a precios de 1800€ y son HDready)

No calidad a cualquier precio


en eso estoy completamente de acuerdo contigo, ya que el tema de los precios de las TV se ha ido de madre....¿6000€? ¿9000€? para tener algo que será standard en 2 o 3 años... me parece que la novedad se paga, pero no a esos niveles.....

Saludos a todos..... y como me encanta debatir sobre estos temas...
silvestres escribió:Sí, pero...seamos realistas. No calidad a cualquier precio. ¿Que se ve un.....20% "mejor" (según qué persona lo vea), a un 300% más de precio?. No, gracias. Me quedo con la mejor relación calidad/precio


Al parecer sólo leeis lo que queréis XD

Se ha dicho que hay plasma 1080p a precio estratosférico (6.000 leuros) de un tamaño considerable, pongamos 50-60 pulgadas. Ahora busca un LCD de esas pulgadas y que sea 1080p.

Y cuando lo encuentres me avisas.
Ya hay bastantes de 46" y en los próximos meses salen de más de 50".

Saludos.
xpander escribió:Ya hay bastantes de 46" y en los próximos meses salen de más de 50".

Saludos.


Evidentemente, lo digo por el precio, que al parecer para algunos los plasmas son la rehostia de caros y ni se molestan en mirar cuánto vale un LCD equivalente en tamaño.

Por ejemplo:

LCD Philips 42" (posiblmente el mejor LCD)

vs.

Plasma Pioneer 43" (posiblemente el mejor plasma)

Es un ejemplo, hay lcd's más baratos y también plasmas más baratos. He buscado modelos + o - equivalentes.
Umm... has puesto philips, la compañía que más encarece el producto sólo por llevar marca, pero si cojo tu idea y tienes razón. En tamaños grandes la cosa está bastante pareja en precios.

Saludos.
xpander escribió:Umm... has puesto philips, la compañía que más encarece el producto sólo por llevar marca, pero si cojo tu idea y tienes razón. En tamaños grandes la cosa está bastante pareja en precios.

Saludos.


He puesto Philips porque es la que mejores comentarios suscita. También he puesto Pioneer en lugar de Panasonic u otros.

Otro ejemplo en 37"

LG LCD

vs.

Plasma Panasonic


En pantallas pequeñas gana el LCD por cuestiones obvias (no hay plasmas pequeños XD), pero en medidas a partir de 37" los precios de los LCD se disparan y entran a competir directamente contra los mejores plasmas. Y aquí ya la cosa va a gustos.
en medidas a partir de 37" los precios de los LCD se disparan y entran a competir directamente contra los mejores plasmas. Y aquí ya la cosa va a gustos.


Completamente de acuerdo.....

a partir de 37" depende mas del "gusto" ......
hay muy buenos plasmas y LCD´s.....a precios parejos...
neverwinter escribió:
Al parecer sólo leeis lo que queréis XD

Se ha dicho que hay plasma 1080p a precio estratosférico (6.000 leuros) de un tamaño considerable, pongamos 50-60 pulgadas. Ahora busca un LCD de esas pulgadas y que sea 1080p.

Y cuando lo encuentres me avisas.



Ni 1080p ni 2160p a 6000 o 9000€. Yo no me gasto lo que necesito ahorrar en varios meses (si pagas hipoteca, casi años), en un panel (sea Plasma o LCD), que cuando hayas acabado de pagar, esté obsoleto y a 4 veces su precio con respecto a los que se vendan en ese momento, que serán con mejores características que nuestro ya anticuado y carísimo 1080p. Repito: (Un poco más de,) calidad a cualquier precio, no, gracias. Además, comprando así, malacostumbramos a los fabricantes y así nos pegan estos cañazos. Hay que esperar a que moderen (bastante) su precio. Mientras tanto, se puede esperar, perfectamente, con 720p el tiempo que haga falta, (tampoco hay tantas películas o cosas que ver a 720p o 1080p a día de hoy)
silvestres escribió:

Ni 1080p ni 2160p a 6000 o 9000€. Yo no me gasto lo que necesito ahorrar en varios meses (si pagas hipoteca, casi años), en un panel que cuando hayas acabado de pagar, esté obsoleto y a 4 veces su precio con respecto a los que se vendan en ese momento, que serán con mejores características que nuestro ya anticuado y carísimo 1080p. Repito: (Un poco más de,) calidad a cualquier precio, no, gracias. Además, comprando así, malacostumbramos a los fabricantes y así nos pegan estos cañazos. Hay que esperar a que moderen (bastante) su precio. Mientras tanto, se puede esperar, perfectamente, con 720p el tiempo que haga falta.


Y dale, que a igualdad de tamaño, los plasmas NO son más caros. Échale una ojeada a los post que he escrito antes. No sé si es que no los has visto o no lo quieres ver XD

P.D.: Lo que cada uno se quiera gastar es, evidentemente, problema suyo. como quien se gasta 10 kilos en un coche. Sobre gustos....
neverwinter escribió:
Y dale, que a igualdad de tamaño, los plasmas NO son más caros. Échale una ojeada a los post que he escrito antes. No sé si es que no los has visto o no lo quieres ver XD

P.D.: Lo que cada uno se quiera gastar es, evidentemente, problema suyo. como quien se gasta 10 kilos en un coche. Sobre gustos....


Evidentemente, estamos cada uno a lo suyo. Hay que comprar según gustos, posibilidades y necesidades de cada uno. En mi caso, no cabe un plasma ni un LCD grande, porque tengo el Samsung de 32" LE71B como monitor de PC a 1m. (si llega...) de distancia. La Tv casi no la veo (desde hace años), nada + q para noticias, documentales y alguna película (aunque las prefiero en DVD). Otro que lo quiera para ver películas (actualmente la TV , mal se ve a causa de la resolución), pues le gustará un panel + grande. Es cierto que para imagen, los últimos plasma se ven muy bien, respecto al contraste de colores, pero los buenos cuestan más de lo que valen. En fin, realmente el problema es que te compras uno de esos y no se puede aprovechar hoy en día, debido a la escasez de películas, Tv, etc. con la resolución que toca.
pero eso no tiene nada que ver con el tema....

por supuesto que el precio que se paga por un TV es muy alto si lo que buscas es lo ultimo de lo ultimo.....
1080P por ¿9000€?......

Pero en 720P tienes un abanico de posibilidades en PLASMA y LCD.... que ronda los 1500-2000 euros en tamaños de 37" a 42" y los 800-1500 de 20" a 32"......TODOS HDready......

que es muy caro? pues posiblemente si, pero creo que en unos 10 años... las teles a 1080P saldran por unos 1000€ de ahora.....

Crucemos los dedos para que no se saquen de la chistera el 2160P XD


Lo que me molesta es es cambio hacia el mercado de la informatica..... donde hoy vale 10 y mañana 1.......


Que conste que es del Todo OFFTOPIC todo lo que estamos hablando....
Yo tengo una Samsung R51 de 32" y es una autentica pasada. Ahora me he comprado una de la Serie Bordeux una R73 con TDT incorporado y hay cositas que han mejorado con respecto a las versiones anteriores. Pero me ha venido con 2 pixeles muertos. Me ha costado 1500 euros, y he leido que Samsung te garantiza que la TV viene impoluta, no?

No tiene ni una semana. Por cierto es un TELON. ;)
31 respuestas