Tocho bíblico al canto, espero no aburriros demasiado.
Vengo de hacer "le tour de rigueur" y al fin he podido ver muchos de estos cacharros en movimiento. La cosa se va aclarando un pelín.
La mayor parte las he visto reproduciendo GI Joe 720p, os cuento:
Samsung B651: brutal. Negros muy negros, incluso para un ojo clínico, y unos 100hz impagables. Hay quien no gusta de ese "exceso" de fluidez, a mí se me caía la baba. Si la encuentro barata en 32 o 37 pulgadas, no buscaré más. Efectivamente su -teóricamente- elevado input lag es lo único que se le puede echar en cara.
Samsung UE32B6000: comparándolas una junto a la otra -hablo de la B651- no he visto nada en ella que justifique la diferencia de precio, obviando el diseño: es preciosa y muy fardona. Quizá el movimiento en la 651 más suave, pero podría deberse a una distinta configuración.
Sharp LED: he visto la LE600E, pero con fútbol SD, por lo que evidentemente jugaba en desventaja. Me ha dado la sensación de que el césped adolecía de bastante blur con los movimientos de cámara, pero puede deberse a tantas cosas que por el momento prefiero no juzgarla. La LE700, que es igual pero con 100hz y que aún no he tenido ocasión de contemplar era mi primera opción, y a fecha de hoy está empatada con la B651, por prestaciones y precio. Básicamente, la que encuentre más barata de las dos.
Samsung B550: prácticamente misma calidad de imagen en general que su más joven hermana de la serie 6 pero 50hz, y se notan. También es bastante más barata, cabe dudar entre ellas.
LG: se ven muy bien, y las 100hz eran comparables en fluidez a las Samsung, pero el negro es menos negro.
Sony: calidad similar a Samsung, magníficos negros. Colores más naturales, menos saturados, al menos con la config que tenían en las tiendas, que posiblemente sea la de fábrica. No obstante, ni las True Motion tenían esa "fluidez Samsung" que me ha dejado tieso.
Plasma: no he encontrado ninguno de los Panasónicos de que se está hablando aquí. De los que he visto, los baratos se veían regular, salvo un Philips que aunque no estaba mal me ha dejado frío. Los caros son caros. He visto eso sí una Kuro enorme y maravillosa. Poco que juzgar aquí.
LCDs de JVC, Toshiba, Panasonic y Philips: todos los que he visto o estaban apagados o tenían puestos dibujos animados, fútbol y tertulias SD, y daban lástima los pobres. ¿Tanto costará organizar bien el inventario y poner las tvs de características similares unas junto a otras con una señal HD decente? De verdad que no sé cómo las venden...
Y ahora paso a responderos individualmente, buenos y pacientes señores:
yeraki: ojalá hubiese podido verla en acción, todo lo que leo sobre ella es más que interesante. Curiosamente no le están dando nada de bombo en las tiendas. Quizá sea porque es menos atractiva exteriormente que otras, quizá Sharp no unta a los intermediarios... el caso es que las tienen medio escondidas y apagadas o con señales de mierda, pero cuando preguntas por ellas, a todos los comerciales se les ilumina la mirada. No entiendo nada.
Vlad: me interesaría más si fuese full hd, a pesar de los reescalados, porque pretendo que esta tv dure unos cuantos años y ya hoy por hoy tengo bastante contenido 1080p. Aún así, es muy buen precio.
Baek, cuánto tiempo, tunante; te remito a lo ya expuesto. Son muy muy parecidas -incluyendo reproductor usb- y la LED sale más cara. Buenos cacharros las serie 6 de Sammy. El lag -además del aspecto futurista- sería el único factor diferenciador que se me ocurre, que la tuya fuese más rápida.
Jas1597: dichoso tú, debes estar flipando.
wah_wah_69: le interesa al autor, mucho de hecho. Dicho autor sospecha que os lee y escribe desde exactamente la misma pantalla que sale en la foto que acompaña a tu mensaje, una Iiyama Prolite B2409HDS. Como monitor para trabajar es cojonudo -en Premiere, Gimp, ProTools, Reason, etc es prácticamente tan cómodo como tener dos pantallas-, extremadamente nítido y muy buenos colores. Y encima, tateable de serie, una maravilla. No obstante, para uso lúdico... meh. La imagen en cine y especialmente en juegos resulta demasiado pura y "digital", y los negros no son muy allá. He probado la 360 en él por HDMI y no me gusta nada, mucho más bonito todo en la CRTHD que se me suicidó. Con MAME no hay problema, unas scanlines finitas y un par de filtros y funcionando.
De las soluciones viables de tateo, la mejor para mí es girar 90º un tubo 4/3, aunque es mucho más engorroso y te lo puedes cargar -aunque yo lo he hecho con unos cuantos y ahí andan-. Con los LCDs que yo sepa no hay peligro ninguno. Eso sí, al ser panorámicos la imagen queda MUY alargada, como bien se puede apreciar en ese Ikaruga de 360, y no es cómodo shmupear así. Una vez más, con MAME no hay problema porque puedes configurarlo para que mantenga la relación de aspecto original. Si a alguien le interesa puedo colgar unas capturas de cómo queda la cosa bien configurada.
turbox: espero tener ocasión de ver esos plasmas pronto, no ha habido suerte hoy. A los que tenían les pasaba exactamente lo que comentas. Pixelotes e imagen mediocre por ser hdready -o ni eso, 1024- e inmensos.
Gracias a todos una vez más, particularmente a los que tengáis agallas de leeros todo esto

.