LBA48 que es y como se soluciona

Buenas, una duda que me he encontrado. Resulta que ya con el HDD de 2tb en la xbox me he dado cuenta que me deja la partición F con todo el sobrante de la capacidad del HDD. He estado pasando algún juego y todo bien, pero cuando me he liado a pasar de megadrive por ejemplo, mucho juego no lo pasa, da un error y aunque pase ese solo no deja. Buscando he leído que podía ser porque el cluster de la partición no fuese el correcto, por lo que entiendo si el HDD es mayor de 500gb debe tener un cluster de 64k,asi que me he dicho de el sobrante meterlo en dos particiones, en F y en G, leyendo he visto que con el xb partition podía crear las dos particiones pero cuando lo he ejecutado me ha salido el siguiente mensaje

LBA48 info not found! Custom partitions will not work with this Bios! Update your Bios to one which supports at least LBA48 version 2

Aunque le de a Y y cree las dos particiones con un cluster de 64k dejando la mitad de espacio en cada partición, al apagar la consola y volverla a encender para comprobar si había ahora espacio tanto en F como en G, veo que me sigue marcando la totalidad del disco en F solo y nada en G.

Deduzco que debo flashear la BIOS, por lo que pone el mensaje, pero ahí ya me pierdo, no se que BIOS he de flashear y ni se como, tengo un Xecuter 2 por si sirve de algo.
Exacto,la BIOS que tienes en el chip no es LBA48 y no acepta mas de 128gb ,es cosa de actualizar la BIOS y listo.

Tampoco te puedo decir cual por que no se que consola tienes.
XEstebanEdgeX escribió:Exacto,la BIOS que tienes en el chip no es LBA48 y no acepta mas de 128gb ,es cosa de actualizar la BIOS y listo.

Tampoco te puedo decir cual por que no se que consola tienes.


Bueno, lo primero gracias por la ayuda, la consola es una v.1.1


EDITO:

Bueno, toqueteando he ido consiguiendo algunas cosillas, os la explico por si lo he hecho bien o no.

Resulta que me he metido en la aplicación de Borg, desde ahí me he ido a "chip/Tsop", luego a "Bios+PBL", y de ahi a "M8plus estandar".

Dentro de esta ultima hay 4 opciones:

-Todo en F 06
-Todo en F 06 IHDPT
-Todo en F+G 67
-Todo en F+G 67 IHDPT

Pues anoche así probando le di a la segunda opción, y después me fui al XB Partition y ya no me salió el error LB48 ese y me dejo partir las gigas en F y en G. Lo estuve probando todo y parece que estaba bien.

Pero esta mañana cuando me he puesto con ella de nuevo veo que no me aparece la G y en la F solo aparece la mitad de gigas. Entonces he seguido buceando por el foro y leyendo veo que al ser de 2tb debo elegir F+G, que he vuelto a hacer todo de nuevo pero esta vez he elegido la opción 3 "Todo en F+G 67", cuando ha acabado he reiniciado y ahi vuelve a estar la particion G con el emulador de prueba que puse anoche para probar.

He reiniciado varias veces la consola y parece que no desaparece de nuevo, pero por si las moscas a ver si alguien me puede confirmar que esta bien hecho lo que he hecho o no y debo seguir probando a flashear la BIOs de otra forma

EDITO 2

Veo que los juegos de master system,megadrive o del sistema que sea, algunos al transferirse no lo hacen, por ejemplo de un pack de 390 solo pasan unos 189, los demas dan fallo y siempre son los mismos, usando tanto FlashXP como Filezilla
@treme buenas amigo, respecto a los juegos de consola que intentas pasar y dan fallo se debe al nombre de las ROMs, no deben de ser largos ni tener símbolos raros como arteriscos guiones...... Renombra cualquier juego que te da error con un nombre más simple y prueba a pasarlo ya verás como funciona
vyseelpirata escribió:@treme buenas amigo, respecto a los juegos de consola que intentas pasar y dan fallo se debe al nombre de las ROMs, no deben de ser largos ni tener símbolos raros como arteriscos guiones...... Renombra cualquier juego que te da error con un nombre más simple y prueba a pasarlo ya verás como funciona


Gracias, probare a renombrar el que falle
treme escribió:EDITO:

Bueno, toqueteando he ido consiguiendo algunas cosillas, os la explico por si lo he hecho bien o no.

Resulta que me he metido en la aplicación de Borg, desde ahí me he ido a "chip/Tsop", luego a "Bios+PBL", y de ahi a "M8plus estandar".

Dentro de esta ultima hay 4 opciones:

-Todo en F 06
-Todo en F 06 IHDPT
-Todo en F+G 67
-Todo en F+G 67 IHDPT

Pues anoche así probando le di a la segunda opción, y después me fui al XB Partition y ya no me salió el error LB48 ese y me dejo partir las gigas en F y en G. Lo estuve probando todo y parece que estaba bien.

Pero esta mañana cuando me he puesto con ella de nuevo veo que no me aparece la G y en la F solo aparece la mitad de gigas. Entonces he seguido buceando por el foro y leyendo veo que al ser de 2tb debo elegir F+G, que he vuelto a hacer todo de nuevo pero esta vez he elegido la opción 3 "Todo en F+G 67", cuando ha acabado he reiniciado y ahi vuelve a estar la particion G con el emulador de prueba que puse anoche para probar.

He reiniciado varias veces la consola y parece que no desaparece de nuevo, pero por si las moscas a ver si alguien me puede confirmar que esta bien hecho lo que he hecho o no y debo seguir probando a flashear la BIOs de otra forma

Esas opciones fueron pensadas para los que tiene un chip muy antiguo y no es flasheable vía soft o tsop flash pero con los puentes quitados. No todo el mundo es diestro con un soldador.
Si van a flashear la bios usa la nueva ind-bios 5003.67 (F+G)
A ver que si me ayudan amigos , yo ya intente con 2 HDDs de 2Tbs uno Seagate y uno Wester Digital ambos me dan el mismo fallo de que a algunos juegos no se les crea la imagen de acceso directo o mejor dicho la mayoría y al no crearse la imagen del acceso directo esos juegos no funcionan , tengo la ultima bios ind-bios 5003.67 y creo las particiones con XB Partitioner 1.3

De antemano gracias y saludos desde El Salvador.
6 respuestas