Layers of Fear se deja ver con un gameplay de 11 minutos

El desarrollador polaco Bloober Team ha mostrado un tráiler con gameplay de Layers of Fear (2023) en el que durante 11 minutos se pueden ver las nuevas mecánicas y mejoras gráficas que ha recibido el juego de terror psicológico, que incluye Layers of Fear y Layers of Fear 2 junto a su contenido adicional. El título desarrollado con Unreal Engine 5 estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam en junio. El día lo conoceremos más adelante.

Bloober Team considera Layers of Fear como la “obra cumbre” de la saga de terror psicológico en primera persona centrada en la narrativa. Esta entrega presenta una versión unificada de los dos y por ahora únicos juegos de la franquicia, que han sido reinventados para ofrecer la mejor experiencia posible tanto a los jugadores que regresan como a los recién llegados. Además de Layers of Fear, Layers of Fear 2 y todo su contenido adicional, este título añade The Final Note, un nuevo complemento que revela más información sobre el pintor, su musa y la historia de la familia desde la perspectiva del artista.


Layers of Fear presenta nuevas mecánicas de juego que amplían la experiencia del jugador. Una de las principales novedades es la linterna, que se presenta como herramienta esencial para enfrentarse a los miedos. También se ha actualizado la banda sonora del compositor Arek Reikowski, que ejerce como director de audio en Bloober Team. Por otro lado tenemos las mejoras gráficas a cargo de Unreal Engine 5, que incluyen soporte para trazado de rayos, HDR, resolución 4K y el uso del sistema Lumen, que aporta mejoras en la iluminación global dinámica y el sistema de reflejos.

Para aquellos que no la conozcan, Layers of Fear es una serie de terror psicológico cuya primera entrega se ambienta en una mansión de la época victoriana. Ahí se encuentra el pintor, un personaje cuya cordura se encuentra al límite mientras busca los materiales que necesita para acabar su obra maestra. Layers of Fear 2 cambia de escenario y tiene como protagonista al actor principal de una película que está rondando a bordo de un transatlántico donde no todo es lo que parece.
Pensaba que salia en Gamepass dia 1 , habrá sido un sueño de Resines, o a lo mejor me he confundido con Amnesia The Bunker
Pero este juego no ha salido hace ya mil? Yo jugaría incluso que me lo pase hace años me suena todo demasiado. Es la 2º parte? una version nueva rv?
Dio mio si bloober team tiene que hacer un silent hill estamos apañaos (lo digo porque en un momento del vídeo se ve a un enemigo que va como convulsionándose de lado a lado), me da miedo que no les haya dado vergüenza mostrar eso.
https://youtu.be/hVioJM_lKwU?t=656

La ambientación así tan antigua no me gusta mucho la verdad, hubiera preferido algo más moderno, en general pues eso, un walking simulator de pegar sustos, puede estar bien para pasar el rato, por lo menos visualmente no está mal.

@kingmore es el tercer juego de la IP
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Amnesia + Alan wake.
Lo que he visto no me ha gustado. ¿En serio es Unreal Engine 5?

Las manos tienen un modelado espantoso.
Pensaba comprar los juegos pero es que ya estoy un poco hasta los huevos de los walking simulators de horror, de por si nunca he sido mucho del terror psicologico salvo por casos puntuales como Silent Hill pero poco mas.
@kingmore Segunda entrega ya salió, el dos, y versión VR también hubo, del uno. Yo este aún no me acabo de enterar bien qué es, tampoco me lo he puesto a fondo, al parecer son los dos juegos pero pegados, remodelados y con una historia ¿corta? extra de un pavo en un faro que los une o algo así. Sería mi rollo, los anteriores los compré todos, pero me tienen perdido con este, no sé si es algo "novedoso" o para atraer nuevo público que no haya jugado la saga.
Yo jugué al 1 hace mil y me encantó.
A mí el primero me pareció soporífero. No me gustó nada. Mecánicas simplistas a más no poder y lo que contaba tampoco era para tirar cohetes. Se ve que tiene sus fans, cosa que respeto, pero no va conmigo.

Es curioso porque los Amnesia me gustan. Pero no sé, los veo más interactivos, más currados. Incluso a nivel narrativo. El Soma mismamente se lo merienda. De esta gente también probé el de la Bruja de Blair, que ibas con un perro y tal, y me pareció casi peor. Supongo que irán mejorando, no en vano están haciendo el remake del Silent Hill 2.
FoV ojo de pez, nauseas aseguradas
Thorin_Saeba escribió:A mí el primero me pareció soporífero. No me gustó nada. Mecánicas simplistas a más no poder y lo que contaba tampoco era para tirar cohetes. Se ve que tiene sus fans, cosa que respeto, pero no va conmigo.

Es curioso porque los Amnesia me gustan. Pero no sé, los veo más interactivos, más currados. Incluso a nivel narrativo. El Soma mismamente se lo merienda. De esta gente también probé el de la Bruja de Blair, que ibas con un perro y tal, y me pareció casi peor. Supongo que irán mejorando, no en vano están haciendo el remake del Silent Hill 2.

Soma es un juegarral, cómo no se va a merendar a los layers of fear...
davixola escribió:davixola ay


Lo dicen en el trailer: "Terror Reimaginado" Si lo has visto, sale la voz[y la campaña] del pintor del 01 así que podemos suponer que el Faro donde está la protagonista[porque al principio es mujer y negra, para mas señas [+risas]] será una especie de "Nexo de Unión" para que la prota reviva de primera manos los eventos de los 2 primeros...[Que para mi canónicamente no tiene sentido pero....] Lo que le vendría bien al lore es sacar de una putisima vez a la "Reina Rata" como enemigo físico principal, no limitar su aparición en cuadros[es la mujer rara esa con dientes de rata que ya aparecía en forma de cuadro en el primero]
korchopan escribió:
Thorin_Saeba escribió:A mí el primero me pareció soporífero. No me gustó nada. Mecánicas simplistas a más no poder y lo que contaba tampoco era para tirar cohetes. Se ve que tiene sus fans, cosa que respeto, pero no va conmigo.

Es curioso porque los Amnesia me gustan. Pero no sé, los veo más interactivos, más currados. Incluso a nivel narrativo. El Soma mismamente se lo merienda. De esta gente también probé el de la Bruja de Blair, que ibas con un perro y tal, y me pareció casi peor. Supongo que irán mejorando, no en vano están haciendo el remake del Silent Hill 2.

Soma es un juegarral, cómo no se va a merendar a los layers of fear...


Hablamos de un juego de Frictional Games que son palabras mayores...
Pues a mi me mola, no todo es de ir pegando tiros a to dios que se ponga delante y si mantiene la ambientacion tensa y con sustos por aqui y alla me lo pillo para PC.
paco_man escribió:Lo que he visto no me ha gustado. ¿En serio es Unreal Engine 5?

Las manos tienen un modelado espantoso.


El motor no te da buenos gráficos por si mismo.
Puedes hacer juegos con gráficos de PSX en UE5 si quieres.
Riwer escribió:
paco_man escribió:Lo que he visto no me ha gustado. ¿En serio es Unreal Engine 5?

Las manos tienen un modelado espantoso.


El motor no te da buenos gráficos por si mismo.
Puedes hacer juegos con gráficos de PSX en UE5 si quieres.

Lo sé. Pero ya se podrían haber esmerado algo más.

Si anuncias que tu juego va a estar hecho con UE5 es porque has usado parte de la tecnología más puntera de este motor.
korchopan escribió:
Thorin_Saeba escribió:A mí el primero me pareció soporífero. No me gustó nada. Mecánicas simplistas a más no poder y lo que contaba tampoco era para tirar cohetes. Se ve que tiene sus fans, cosa que respeto, pero no va conmigo.

Es curioso porque los Amnesia me gustan. Pero no sé, los veo más interactivos, más currados. Incluso a nivel narrativo. El Soma mismamente se lo merienda. De esta gente también probé el de la Bruja de Blair, que ibas con un perro y tal, y me pareció casi peor. Supongo que irán mejorando, no en vano están haciendo el remake del Silent Hill 2.

Soma es un juegarral, cómo no se va a merendar a los layers of fear...


A mí me gustan ambos, son cosas distintas. Los Layers son walkings puros, solo narrativa, ambientación, contar una historia... yo es lo que más me interesa en un vidriogüejo la verdad. Soma aunque anda un poco a caballo ya es más un survival de sigilo de estos, con monstruos que te siguen y puzles, más similar a los Amnesia y precisamente esos a mí se me hacen duretes y son los que más abundan encima.

Soma de hecho lo jugué porque tenía modo fácil/historia, si no no sé, la gente habla de cagarse en los Resident VR pero yo nada más que tener los hombros encogidos y concentración máxima para no llevar sorpresas; ahora, no fui capaz de acabar la demo del Amnesia que serán 15 minutos, ni siquiera el juego XD, me ponía literalmente malo: latidos que ni maratón, tirar el teclado de un manotazo, llantos... buah, como los youtubers esos en juegos de miedo pero sin fingir (siempre pensé que exageraban pero ya me asaltan dudas XD). No aguanto estos títulos de "gato y ratón" como los llamo yo, me sobrepasan. Dame 20 Layers que esos al menos los puedo jugar. [+risas]

@OmegaProyect Sí, para una tercera entrega yo ya esperaba una participaciçon más prominente de esa especie de Rey Amarillo de la saga pero si va a ser más bien la 2,5 no sé yo.
davixola escribió:Sí, para una tercera entrega yo ya esperaba una participaciçon más prominente de esa especie de Rey Amarillo de la saga pero si va a ser más bien la 2,5 no sé yo.


Es que tras 2 entregas nombrándola
y parece que es importante para los "Bucles" temporales de la saga
lo suyo sería sacarla ya como amenaza real a tener en cuenta [+risas]
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Thorin_Saeba escribió:A mí el primero me pareció soporífero. No me gustó nada. Mecánicas simplistas a más no poder y lo que contaba tampoco era para tirar cohetes. Se ve que tiene sus fans, cosa que respeto, pero no va conmigo.

Es curioso porque los Amnesia me gustan. Pero no sé, los veo más interactivos, más currados. Incluso a nivel narrativo. El Soma mismamente se lo merienda. De esta gente también probé el de la Bruja de Blair, que ibas con un perro y tal, y me pareció casi peor. Supongo que irán mejorando, no en vano están haciendo el remake del Silent Hill 2.


Soma es una obra maestra de la ciencia ficción.
Por fin se ve algo next-gen de verdad. Se entiende que no sea fotorrealista, porque la next-gen cuenta con una gama de piezas de hardware de hasta 6 y 7 años de antigüedad.
Como sea parecido al primero se lo podían ahorrar , vaya castaña .
22 respuestas