Lavapies

Buenas, anoche vi el reportaje de Cuatro sobre este barrio y me chocó mucho el estado de las viviendas que mostraron. Casas apuntaladas porque se caian, casas de 30 m^2 donde vivan 3 personas y tenian la taza del water en la misma cocina, una chica que habia comprado un apartamento de 20m^2 por 120.000€ !!!.

La verdad es que es indignante, en lugar de preocuparse de tanta chorrada que echen una mano a esa gente que un dia puede que se le caiga la casa encima

Saludos !!!
Y tanto, Lavapies está hecho una mierda.
Parece que para Gallardón y Espe barrios como estos no existen en el mapa [tomaaa]
yo ví ese documental también en Cuatro y es bastante la mierda que ahi metida alli...

por cierto vistes despues lo de las transexuales?? xD
cristan escribió:yo ví ese documental también en Cuatro y es bastante la mierda que ahi metida alli...

por cierto vistes despues lo de las transexuales?? xD

Yo vi los dos reportages. Que fuerte.

Un saludo.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
La que hizo la entrevista con el pezon fuera ... [mad] [mad] [burla3] [burla3].
Sejy_ escribió:La que hizo la entrevista con el pezon fuera ... [mad] [mad] [burla3] [burla3].

[qmparto] yo me staba descojonando mientras lo veia,el segundo reportaje no me gusto tanto :o
Sejy_ escribió:La que hizo la entrevista con el pezon fuera ... [mad] [mad] [burla3] [burla3].

Este hilo sin fotos no vale nada [sati]
Señores, os estais desviando del tema principal del hilo XD

PD: No vi ese documental, ni ganas [burla3]
Yo tengo un colega que vive en una de esas casas apuntaladas. La casa es peqeña pero es de mas de 20 metros y de 30 de los de nuestra menestra.
Por fuera esta echa una ruina y por dentro la han tenido que apuntalar pero porque los de la comunidad de vecinos tuvieron problemas con el arquitecto y no se quien mas con los que habían acordado arreglarla años atras y no por dejadez como seguramente dirian en el reportaje.

De todas formas por dentro esta muyyyy bien, el baño es un güevo de grande comparada con la casa en si y en el salón tiene una tele de 32 pulgadas, un proyector y un equipo 5.1 con unos altavoces y un "ampli" que te cagas. Solo los altavoces le salieron por unas 200.000 de las antguas ptas.

Todo esto para dar otro punto de vista y no creer que todo el mundo de ahí vive en la miseria aunque este no esta precisamente forrado.
Ana Botella concejala de servicios a la ciudadania de Madrid, si esperais que se preocupe por los problemas que tiene la gente que vive en Lavapies, como mucho se preocupara de los problemas de los que viven en la moraleja...
Skuall escribió:Yo tengo un colega que vive en una de esas casas apuntaladas. La casa es peqeña pero es de mas de 20 metros y de 30 de los de nuestra menestra.
Por fuera esta echa una ruina y por dentro la han tenido que apuntalar pero porque los de la comunidad de vecinos tuvieron problemas con el arquitecto y no se quien mas con los que habían acordado arreglarla años atras y no por dejadez como seguramente dirian en el reportaje.

De todas formas por dentro esta muyyyy bien, el baño es un güevo de grande comparada con la casa en si y en el salón tiene una tele de 32 pulgadas, un proyector y un equipo 5.1 con unos altavoces y un "ampli" que te cagas. Solo los altavoces le salieron por unas 200.000 de las antguas ptas.

Todo esto para dar otro punto de vista y no creer que todo el mundo de ahí vive en la miseria aunque este no esta precisamente forrado.

Yo prefiero vivir en una casa que no se caiga y tener una tele de 10 pulgadas en blanco y negro, que vivir en una casa apuntalada y tener un plasma de 200millones de pulgadas...pero para gustos...

El hecho de que el baño sea grande y que el home cinema de tu amigo sea estupendo no elimina el hecho de que la casa este apuntalada no?
keops escribió:Ana Botella concejala de servicios a la ciudadania de Madrid, si esperais que se preocupe por los problemas que tiene la gente que vive en Lavapies, como mucho se preocupara de los problemas de los que viven en la moraleja...

Las competencias no las llevas muy bien que digamos. Tal vez en cataluña sea distinto del resto de España.

La mayoría de la gente que vive en esos pisos pagan 2 duros por vivir ahí. Los propietarios son los que no arreglan las viviendas esperando que el ayuntamiento declare el edificio en ruina.

Los inquilinos denuncian a los propietarios y es la lentitud de la justicia lo que propicia todo éste problema.

Mientras tanto, hace pocos meses, el ayuntamiento de Madrid dió un ultimátum a varios propietarios de éstos inmuebles diciéndoles que o los arreglaban o se los embargaban, ellos decidían.

Antes de decir tonterías infórmate.

Saludos.
11 respuestas