lavadora vs lavadora-secadora

Hola, me gustaría conocer sus opiniones sobre una próxima compra de la lavadora para el piso:
Es que tenemos un pequeño armario para productos de la limpieza donde nos cabe perfectamente una lavadora, una secadora, y un congelador tipo arcón, pero pequeñito. Habíamos planteado desde el principio, meter la lavadora, la secadora y con el tiempo(puesto que por ahora no nos hace falta) en congelador, pero ahora hemos pensado, que si compramos una lavadora-secadora los 2 en 1, nos sobraría mas espacio para un congelador mas grande y mas espacio para productos de la limpieza.
La cuestión es, es rentable una secadora?? conviene tener los 2 en 1?? o es una chapuza para pisos pequeños y sale mas rentable tenerlos por separado??

Tengo que decir que tengo bastante sitio para tender y que la secadora apenas la usaríamos, salvo para rachas de mal tiempo en invierno que se metan varias semanas de mal tiempo prácticamente sin para de llover, cosa rara por aqui, porque soy del sur, pero por si acaso para hacernos el apaño si necesitamos la ropa urgentemente.

Saludos y gracias
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La ultima que tuvimos lavadora + secadora no duro demasiado, con una lavadora de 1200rpm ya se queda muy seco
futuro mad max escribió:La ultima que tuvimos lavadora + secadora no duro demasiado, con una lavadora de 1200rpm ya se queda muy seco

Opino lo mismo que tu, actualmente tenemos en casa una Bosch y si ponemos la revoluciones a 1200rpm deja la ropa muy seca. Ademas que si tienes sitio para tender y no tienes mal tiempo, es un gasto tonto comprar una lavadora+secadora sobre todo en la misma maquina, una compañera tiene lavadora y secadora por separado y dice que es una maravilla, antes tuvo una 2 en 1 y no le duro mas que 5 años y con el tandem actual lleva unos 15 años.
Yo prefiero las chaquetas con "autosecadora"

Imagen

"autosecadora en marcha....cazadora secándose...cazadora seca"

...

Volviendo al hilo, preferiría una lavadora a secas, las lavadoras secadoras suelen joder según que tipo de ropa.
Yo soy bastante crítico con el mismo hecho de tener una lavadora propia. Para uno o dos que haces a la semana tener ocupado un espacio de la casa. He visto sitios donde tienen lavanderías comunitarias para el edificio, y sinceramente, creo que tiene bastante más sentido, no requieren demasiado mantenimiento ni limpiarlas. Incluso algunas de esas lavanderías de autoservicio me parecen una mejor solución.

El lavaplatos es mucho más útil que la lavadora a fin de cuentas.
Gracias por las respuestas, pues seguiré vuestro consejo, compraremos la lavadora a secas, y ya con el tiempo, si vemos necesario el uso de la secadora, pues la compramos a parte y listo.

Saludos
La lavadora secadora seca mucho peor que una secadora "dedicada", entre otras cosas porque el tambor es bastante más pequeño. Yo tengo lavadora secadora y para cada lavado si quiero secar tengo que hacerlo en dos tandas porque si no ya puedes poner dos horas que aún dale la ropa húmeda.
Una lavadora/secadora ni se te ocurra, te va a durar dos días y encima con el inconveniente de tener que comprar lavadora y secadora de golpe cuando se te estropee.

Ahora una secadora de cabeza. Estoy independizado y creo que es dinero mejor invertido en toda mi vida [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos
Es cuestión de espacio, te caben dos aparatos? pues a por dos aparatos, solo te cabe uno? pues una lava/seca y en paz
2 en 1 no se, pero secadora aparte te la recomiendo, adios tender, y casi ni planchas (hay algunas cosas que no hay mas remedio) pero si una vez terminado el secado lo sacas y lo doblas casi al instante queda de p.m, encima te quita le pelusa de la ropa.
Esta muy claro. Si tienes espacio secadora independiente. Si no las lg con direct drive es la mejor lavasecadora del mercado, tb son caras.
Dejando de lado el tema de la fiabilidad y tal, yo cuando me miré este tema (hace un mes y medio así) me encontré que el mayor problema es que no secan la misma cantidad de KGs que pueden lavar, con lo cual, te puedes encontrar que lavas 5, 6 o 7 KGs y luego tienes que poner dos tandas de secadora.

Acabé comprando una lavadora y una secadora, ambas de 7 KGs y perfecto. Como te han dicho, si doblas la ropa nada más acabar la secadora queda bastante decente. Si tienes que planchar, si lo haces justo al acabar se plancha mucho mejor también :p
en casa tambien tenemos una de 1200 rpm y la verdad que la ropa sale casi seca ;)
si tienes espacio, siempre secadora separada d lavadora, y mejor condensacion q evaporacion. recuerda comprar una secadora de la misma omas capacidad de tambor. y si puedes no tenerla bajo una encimera mejor, dura mas.

dinamita es malo ponerla siempre a 1200, bajala o te durara mucho menos.
En mi caso lo que hicimos en casa es aprovechar el espacio y comprar lavadora por un lado y secadora por el otro pero de las que tienen en tambor "de frente" que ocupan menos espacio a lo ancho (creo recordar que son de 45 cm cada una).

Algo asi vamos:

Imagen
Huelga decir que las secadoras a igual tamaño suelen también secar menos ropa de la que cabe en la lavadora de igual tamaño, así que suelen ser monstruos en comparación o vas a tener que poner dos secadoras igual.

Y bueno, recordar que siempre existe esta solución para ahorrar espacio (y proteger las lumbares).
Imagen
Yo pregunté eso en su día en varias tiendas. Todos me decían que si tengo espacio siempre es mejor tenerlas separadas, si no, las reparaciones después tienen telita.
Pues yo discrepo. Si vas a utilizar la secadora ocasionalmente, te recomiendo la 2 en 1. Yo tengo una AEG lavadora-secadora de 1600RPM. Lleva funcionando cerca de 6 años unas 3 veces por semana y sólo le he hecho un mantenimiento que me costó 80€.
La secadora la utilizo ocasionalmente (1 o 2 veces al mes en invierno), pero cumple su cometido más que de sobra.
Quiero decir que si no es estrictamente necesario una secadora independiente, como intuyo que es tu caso, no le veo sentido.
Eso sí, te recomiendo una buena. Yo estuve mirando Miele pero sus precios eran desorbitados (mi madre tuvo una 19 años en Alemania y la tiró ya por aburrimiento), así que tiré por AEG.
Yo tuve una Balay, y era una mierda. Puede que las AEG o Bosch sean mejores, pero como una secadora aparte, no hay nada mejor.
18 respuestas