Lavado Pantalones Vaqueros

Hola,

En la etiqueta de unos pantalones vaqueros que me he comprado aparece lo siguiente:

"WASH: CBCF"

¿qué significa? Me imagino que será la forma en la que se debe lavar pero no sé qué significa exactamente (son unos pantalones Navarros, en los que en otra etiqueta dice que se hay que cuidar la forma en la que se lavan pero no especifica exactamente cómo).

Gracias.
El cuidado de los vaqueros depende de como te mole llevarlos.

Los "puristas" que se pillan vaqueros como 7 for all man kind, Sugar cane, real mccoy y marcas asi insisten que los vaqueros NO SE LAVAN a no ser que se manchen mucho o caminen solos los cabrones. yo tuve unos nudies que venian con una etiqueta que decia "no me laves durante 6 meses". la idea es que el desgaste inicial les de personalidad a los vaqueros.
Y si tienen tufillo se meten en el congelador que a los 2-3 dias quedan sin olor. y cuando toca lavarlos. solitos en la bañera con un poco de woolite para prendas oscuras.

Ahora para cuidado mas racional de unos vaqueros normalmente :
Nunca con agua caliente. maximo 40 grados
Siempre del revez. les das la vuelta para lavarlos.
LOS VAQUEROS NO SE PLANCHAN. te los pones y los estiras sobre ti mismo. pero no se planchan.
y solo lavalos cuando lo necesiten. cuando te los quitas los cuelgas (no los dejas tirados sobre el piso). y normalmente ventilandolos un poco (a no ser que seas fumador) deberian estar fresquitos y listos para usar de nuevo.
Otra cosa es que tengan ese tacto a humedad que suelen tener cuando ya estan saturados de sudor. ahi toca lavarlos.
pues no tengo ni idea, pero le he preguntado a google y por lo que veo que muchas marcas de ropa, donan un % la la fundacion de cancer de mama en canada.
se que no tiene mucho sentido siendo unos pantalones navarros, pero por ej.

http://www.amazon.com/Street-HS-NIEB-CB ... B004UR72E6

por lo demas

Imagen
2 respuestas