Late Shift

Buenas,

No sé si hay alguien por aquí que ya haya jugado a este juego, que ya está disponible para Switch para descargar en su e-shop, y nos pueda contar sus impresiones.

Parece que más que un videojuego, se trata de una película interactiva con numerosos finales posibles.

Ciertamente me llama la atención pero me gustaría saber si alguien lo ha jugado para ver vuestra opiniones. Os dejo alguna información adicional sobre el juego si no lo conocéis.

Su precio es de 12,99€

Aquí hay un vídeo oficial del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=XlfCRV1j_v4
Tasio_ escribió:Buenas,

No sé si hay alguien por aquí que ya haya jugado a este juego, que ya está disponible para Switch para descargar en su e-shop, y nos pueda contar sus impresiones.

Parece que más que un videojuego, se trata de una película interactiva con numerosos finales posibles.

Ciertamente me llama la atención pero me gustaría saber si alguien lo ha jugado para ver vuestra opiniones. Os dejo alguna información adicional sobre el juego si no lo conocéis.

Su precio es de 12,99€

Aquí hay un vídeo oficial del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=XlfCRV1j_v4

yo lo tengo en xbox y me parecio un juegazo, muy entretenido, es una pelicula en la que tu tomas las direcciones, y dependiente lo que hagas accedes a distintas partes y desenlaces, con lo que puedes jugarlo varias veces viendo cosas nuevas, yo lo recomiendo
De qué temática/género es la película?
arcard escribió:
Tasio_ escribió:Buenas,

No sé si hay alguien por aquí que ya haya jugado a este juego, que ya está disponible para Switch para descargar en su e-shop, y nos pueda contar sus impresiones.

Parece que más que un videojuego, se trata de una película interactiva con numerosos finales posibles.

Ciertamente me llama la atención pero me gustaría saber si alguien lo ha jugado para ver vuestra opiniones. Os dejo alguna información adicional sobre el juego si no lo conocéis.

Su precio es de 12,99€

Aquí hay un vídeo oficial del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=XlfCRV1j_v4

yo lo tengo en xbox y me parecio un juegazo, muy entretenido, es una pelicula en la que tu tomas las direcciones, y dependiente lo que hagas accedes a distintas partes y desenlaces, con lo que puedes jugarlo varias veces viendo cosas nuevas, yo lo recomiendo


Gracias por el comentario! Había leído como crítica que como experiencia era una pasada pero como juego no era muy bueno en el sentido de que no tenía puntos de guardado. Es decir, no podías "rebobinar" hasta un momento de la historia concreto y decidir cosas diferentes y ve qué pasa, sino que hay que repetir todo de nuevo.

Y tampoco hay un mapa de rutas de decisiones que te vaya diciendo cuáles has tomado y cuáles no.

¿Hay algo de cierto en esto? Es que no sé si se hace aburrido tener que repetirlo todo para ver cosas nuevas.
Mikii escribió:De qué temática/género es la película?

es un thriller estilo britanico


Tasio_ escribió:Gracias por el comentario! Había leído como crítica que como experiencia era una pasada pero como juego no era muy bueno en el sentido de que no tenía puntos de guardado. Es decir, no podías "rebobinar" hasta un momento de la historia concreto y decidir cosas diferentes y ve qué pasa, sino que hay que repetir todo de nuevo.

Y tampoco hay un mapa de rutas de decisiones que te vaya diciendo cuáles has tomado y cuáles no.

¿Hay algo de cierto en esto? Es que no sé si se hace aburrido tener que repetirlo todo para ver cosas nuevas.

sino recuerdo mal, no , no tiene puntos de volver, comienzas la peli de nuevo una vez la acabes y tiras de memoria, a ver yo lo hice 2/3 veces al pillarmelo y salvo que tengas memoria de pez, te acuerdas tus decisiones, mas que nada porque muchas veces te vas a quedar con cara de mmmm que pasaria si pilla esta otra opcion... lo dicho, el formato de juego a mi me parece un acierto total, una pena que no salgan mas del estilo porque es muy disfrutable, si te gusta el cine
Ojalá un FMV pero de aventura gráfica, como los Phantasmagoria, el Gabriel Knight 2 o los Tex Murphy... Este se me antoja demasiado corto y simple. Aunque ha salido otro que se llama The Bunker o algo así y también tiene buena pinta.
Yo lo jugué ayer a través del game pass de Xbox One para probarlo y me lo pasé 2 veces del tirón (dura lo que una película o capítulo de Juego de Tronos). Es una película interactiva en el que solo eliges una de 2 o 3 opciones cada vez que te pregunten y según lo que decidas la película tira por un lado o por otro. La verdad es que me divertí mucho con este tipo de juegos. Está subtitulado al castellano, pero no doblado.

La historia va de uno con muy mala suerte [+risas]
Está con 30% de descuento en la eshop. Lo compré anoche y ya me lo he pasado un par de veces. De momento 2 finales malos... A ver si lo puedo rejugar y sacar un final mejor.
Si te gustan los juegos de Telltale Games y las películas thriller es una compra recomendada.
Yo también lo recomiendo. He desbloqueado 3 de los 7 finales. Lo he jugado con colegas y es mejor que ir al cine.
Pues yo no lo recomiendo; te venden que hay varios finales (7 si mal no recuerdo) y de eso nada.

Yo he sacado 6 según mis datos de partida, y solamente he visto 3 finales distintos. Para ser más claro: 3 de las partidas han finalizado igual pese a haber hecho cosas casi opuestas.

Uno de los problemas que tiene el juego (y que no he leido en ninguna web especializada) es la falsa sensación de "libertad". Ya sé que en algún momento tiene que haber una escena -como mínimo- común para enlazar la historia, y que siendo un juego jamás va a haber "libertad total", pero lo que ocurre aquí es descarado y seguro que alguno de aquí me da la razón...

Otro de los problemas sería el que tengas que tragarte toda la historia cada vez que empiezas. Podrían haber puesto un "checkpoint" en medio, sobre todo teniendo en cuenta lo anterior que he comentado.

Pongo en spoiler...

En el momento del accidente (bien podría ser el checkpoint que he dicho) tienes que decidir si ir a la policia o convertirte en prófugo. Es curioso que HAGAS LO QUE HAGAS los chinos te van a capturar/hacer el chantaje SIEMPRE. Es más, durante todas las primeras partidas yo no fui a la policia, con la idea de completar la parte "prófuga" pensando erróneamente que esta era la gran vertiente/decisión a tomar... y la decepción no pudo ser mayor cuando llegó el momento.

Para quien discrepe de lo que digo comento dos partidas y ya me explicáis:

1- Los chinos secuestran a la chica y ponen en apuros al prota amenazándole con matarla si no espabila. Al llegar al final del juego el prota abre la habitación del hotel y se la encuentra en el suelo tirada, muerta; se acerca a ella y ve con total asombro una herida en el costado, supuestamente con un arma blanca. Vale, perfecto, creíble.

2- Mismo tipo de partida, con la diferencia de que los chinos también secuestran al prota (es lo que ocurre si en el hotel donde la besas -o lo intentas- no te escapas por la ventana cuando vienen y no le das la taza, si no me equivoco). Para ponerle contra las cuerdas los chinos apuñalan a la china delante del prota. Al llegar al final del juego vemos la misma escena final que antes... y canta demasiado porque el asombro del prota al ver la herida del costado de la china es el mismo; no se molestaron ni en meter un ligero cambio (son 10-15 segundos de escena) y queda muy chapucero.

Y si encima os digo que esta escena final es la que te encuentras 3 veces -mínimo- dándolo como final "distinto"...


A favor he de decir que las actuaciones y la "ambientación" me parecieron notables. Pero te tienen que gustar mucho este tipo de juegos para que merezca la pena comprarlo pese al bajo precio.
Tercera pasada y por fin un final bueno. Es verdad que a veces parece que vas por una línea argumental muy distinta y de repente pasa algo que vuelve a llevarte al mismo punto que ya has visto con otras decisiones...
Se echa en falta un árbol de decisiones para saber qué escenas o finales te faltan por ver.
No es el juego del año, pero por 9 euros está bastante entretenida esta película interactiva.
10 respuestas