Laser DX Y Peligro

Me he comprado un laser en DX de 20 mw verde concretamente este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1257
En cuantos segundos me podria dañar el ojo alguien lo ha comprado? :-?
GRACIAS
serxiu escribió:Me he comprado un laser en DX de 20 mw verde concretamente este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1257
GRACIAS

El único peligro es el uso que le vayas a dar, si piensas apuntar a los ojos no lo utilices. Jamás enfoques a alguien directamente a la cara con un láser de tal calibre y no tendrás de qué preocuparte.

De todas formas échale una ojeada a esto: http://www.news-medical.net/news/2005/0 ... anish.aspx
No pero es por si se refleja en un objeto y se dirige a mis ojos me pasaria algo?
El de 5mw seria seguro ? el de 10mw?
¿El sentido común donde lo tienes, eh? prueba en uno de tus ojos y nos cuentas que tal, total, que para eso nacimos con 2 ojos ¿no?
serxiu escribió:Me he comprado un laser en DX de 20 mw verde concretamente este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1257
GRACIAS

Tienes un error de concepto.
Ese tiempo al que tú te refieres no se mide en segundos, sino en milésimas de segundo.
Básicamente, con esa potencia el láser te produce daño ocular permanente antes de que seas siquiera capaz de cerrar el ojo, de un tiro directo. También sería capaz de dañártelo de una reflexión bastante buena.

Sin embargo ver el punto y el rayo sobre superficies no reflectantes es seguro.

Ni el de 5mW ni el de 10mW son mucho más seguros. En primer lugar, 5mW es el umbral a partir del cual el láser puede provocar daño ocular permanente en menos tiempo del que tarda el ojo en cerrarse.
En segundo lugar, estos lásers verdes son inherentemente inestables, y aunque estén etiquetados como 5, 10 o 20mW, nada les impide (y de hecho es perfectamente normal) tener picos de 2-3 veces dicha potencia. Es decir, que un laser de 20mW puede llegar a tener picos instantáneos de 60mW y caer a 5mW 2 segundos después para acabar estable a 25mW durante unos pocos minutos antes de calentarse lo suficiente como para ni siquiera ser capaz de lucir.

Lo dicho, apuntartelo a los ojos es daño seguro. Un reflejo sobre una superficie espejada es daño seguro. Un refejo sobre una superficie semirreflectante (metal sin pulir, algunas cerámicas) a corta distancia es daño probable (siempre refiriendonos al caso en que el reflejo te diera directo en el ojo). Pero ver el punto y el rayo sobre una pared o sobre madera, plástico, tela... es seguro a esas potencias y no te va a provocar daño permanente ni temporal.
entones es mejor que lo venda?me llamareis de todo pero era para un regalo para una niño de 12 años y escuchando esto no se lo doy
Por cierto las gafas de proteccion laser para ese laser donde las venderian en españa?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
serxiu escribió:entones es mejor que lo venda?me llamareis de todo pero era para un regalo para una niño de 12 años y escuchando esto no se lo doy
Por cierto las gafas de proteccion laser para ese laser donde las venderian en españa?

Imagen

¿Y pretendes regalarle también gafitas para que no se quede ciego...?

En serio, lo de algunos es para personal sanitario especializado, de verdad que me quedo con cara de gilipollas al leer ciertas cosas.
serxiu escribió:entones es mejor que lo venda?me llamareis de todo pero era para un regalo para una niño de 12 años y escuchando esto no se lo doy

Para un niño de 12 años más te vale que sea responsable, muy responsable, o lo mejor que puedes hacer es no dárselo. No son un juguete en absoluto aunque mucha gente se empeñe en decir que sí.

El tema de gafas de protección contra láser es complicado. En Dealextreme o similares no encontrarás más que mierda infecta que puede que proteja o no. Si bien puede que la protección que ofrecen esas gafas sea más que sufciente para un láser de 20mW no son lo óptimo.

En españa no sé dónde podrían venderlas en tienda física, porque no son un artículo muy corriente. De todas formas, unas gafas antiláser homologadas no suelen valer menos de 100€ en tiendas especializadas de estas cosas, aunque de vez en cuando hay un vendedor de ebay que vende unas gafas homologadas y muy buenas por 30€ aprox. Yo tengo 3 pares de gafas antiláser, 2 de tiendas especializadas y otras de segunda mano en un foro especializado.
ErDaByz escribió:
GRACIAS

Tienes un error de concepto.
Ese tiempo al que tú te refieres no se mide en segundos, sino en milésimas de segundo.
Básicamente, con esa potencia el láser te produce daño ocular permanente antes de que seas siquiera capaz de cerrar el ojo, de un tiro directo. También sería capaz de dañártelo de una reflexión bastante buena.

Sin embargo ver el punto y el rayo sobre superficies no reflectantes es seguro.

Ni el de 5mW ni el de 10mW son mucho más seguros. En primer lugar, 5mW es el umbral a partir del cual el láser puede provocar daño ocular permanente en menos tiempo del que tarda el ojo en cerrarse.
En segundo lugar, estos lásers verdes son inherentemente inestables, y aunque estén etiquetados como 5, 10 o 20mW, nada les impide (y de hecho es perfectamente normal) tener picos de 2-3 veces dicha potencia. Es decir, que un laser de 20mW puede llegar a tener picos instantáneos de 60mW y caer a 5mW 2 segundos después para acabar estable a 25mW durante unos pocos minutos antes de calentarse lo suficiente como para ni siquiera ser capaz de lucir.

Lo dicho, apuntartelo a los ojos es daño seguro. Un reflejo sobre una superficie espejada es daño seguro. Un refejo sobre una superficie semirreflectante (metal sin pulir, algunas cerámicas) a corta distancia es daño probable (siempre refiriendonos al caso en que el reflejo te diera directo en el ojo). Pero ver el punto y el rayo sobre una pared o sobre madera, plástico, tela... es seguro a esas potencias y no te va a provocar daño permanente ni temporal.

¿Por qué le venden este tipo de material a cualquiera? No me jodas. Que usen ese puntero en obras, en topografía, e incluso en cirugía, pase... Pero venderlo a particulares porque sí me parece una insensatez :S

Claro que a saber cómo podría controlarse a quién lo vendes...
Trog escribió:
¿Por qué le venden este tipo de material a cualquiera? No me jodas. Que usen ese puntero en obras, en topografía, e incluso en cirugía, pase... Pero venderlo a particulares porque sí me parece una insensatez :S

Pues sí, es una queja común de todos los que estamos metidos seriamente en el hobby de los láser, Que ahora los venden en cualquier sitio por 2 duros sin explicar ni siquiera mínimamente los peligros que suponen ni las precauciones que hay que tener. Y cada día hay más ataques a aviones y cosas de esas. Por suerte, lásers de potencia suficiente para provocar daños catastróficos al ojo en cuestión de milisegundos todavía no están disponibles para el público habitual, pero ya hay sitios vendiendo lásers de 1W por cosa de 300€ que pueden dañar ojos irreparablemente a kilómetros de distancia.

No son un juguete y no deben ser tomados como tal. Todo lo que esté por encima de 0.46mW es peligroso y todo lo que pase de 5mW es considerablemente peligroso como para dejar de ser considerado un juguete. Las densidades de potencia que alcanzan esos lásers de tan "baja" potencia al alcanzar la retina son órdenes de magnitud superiores a las que alzancan mirando directamente al sol.
¿Por qué no le compras unos Legos y te ahorras disgustos?
y como se podría saber de cuanto es?

yo tengo uno de cuando era pequeño (rojo) y ni idea.Venia con varias puntas(4 o 5) con dibujitos.
Petiso Carambanal escribió:y como se podría saber de cuanto es?

yo tengo uno de cuando era pequeño (rojo) y ni idea.Venia con varias puntas(4 o 5) con dibujitos.

Eso es lo que se conoce como un cat toy. No pasará de 1mW. Esos son totalmente seguros, y son los que se usan para presentaciones y todo eso.
Desde mi más profundo desconocimiento, ¿cuáles son las aplicaciones reales de estos cacharritos? Los más potentes, quiero decir.
OK, esta bien saberlo.

Me uno a la pregunta de para que se usan
Petiso Carambanal escribió:OK, esta bien saberlo.

Me uno a la pregunta de para que se usan

Creo que en topografía, para marcar puntos y demás, y en obras e ingeniería me parece que también. Pero todo con medidas de seguridad como gafas protectoras y demás. Creo, eh... Ahora no estoy muy seguro.
ErDaByz escribió:
Trog escribió:

Pues sí, es una queja común de todos los que estamos metidos seriamente en el hobby de los láser, Que ahora los venden en cualquier sitio por 2 duros sin explicar ni siquiera mínimamente los peligros que suponen ni las precauciones que hay que tener. Y cada día hay más ataques a aviones y cosas de esas. Por suerte, lásers de potencia suficiente para provocar daños catastróficos al ojo en cuestión de milisegundos todavía no están disponibles para el público habitual, pero ya hay sitios vendiendo lásers de 1W por cosa de 300€ que pueden dañar ojos irreparablemente a kilómetros de distancia.

No son un juguete y no deben ser tomados como tal. Todo lo que esté por encima de 0.46mW es peligroso y todo lo que pase de 5mW es considerablemente peligroso como para dejar de ser considerado un juguete. Las densidades de potencia que alcanzan esos lásers de tan "baja" potencia al alcanzar la retina son órdenes de magnitud superiores a las que alzancan mirando directamente al sol.

+1

No hay día que un aeropuerto no emita un NOTAM (Notice to Airmen) por un imbecil con un láser apuntando a aviones. Se les tenía que caer la cara de vergüenza al saber que pueden matar a cientos de personas por su gracieta.

saludos!
Y los verdes que se ven en los campos de futbol de cuanto son? Al apuntar a los ojos a los futbolistas no les podria traer problemas?
Yo es que no le veo usos utiles fuera del trabajo la verdad, solo molestar...
a lo mejor me hago con uno :D
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
a cuanta distancia podria lelgar uno de 20mW?
No entiendo esa actitud primara de la gente de jugar con lucecitas que dañan las retinas ni que vendan de esa potencia a particulares.

De verdad que conociendo lo imbecil que es la gente en estos casos no entiendo que ganan jugando con lucecitas pero en fin...
Hola me he comprado un cuchillo en un barrio chino pero no se cual es el lado que corta, es para mi sobrino de 3 años
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ese de 20mW a cuanta distancia puede llegar?
¿no habeis visto los videos de youtube en los que salen lasers verdes quemando, cortando y atravesando practicamente cualquier material? son ultrapeligrosos, son armas y no deberían venderlos a quien sea.
maxif está baneado por "troll reiterado"
GRACIAS

pareces un inepto. ¬_¬
pepetu escribió:¿no habeis visto los videos de youtube en los que salen lasers verdes quemando, cortando y atravesando practicamente cualquier material? son ultrapeligrosos, son armas y no deberían venderlos a quien sea.

No son armas ni peligrosos si se usan con cabeza pero regalárselo a un niño es una salvajada.
(mensaje borrado)
Marca ya ha avisado de los peligros que conllevan:

Imagen
dark_hunter escribió:
pepetu escribió:¿no habeis visto los videos de youtube en los que salen lasers verdes quemando, cortando y atravesando practicamente cualquier material? son ultrapeligrosos, son armas y no deberían venderlos a quien sea.

No son armas ni peligrosos si se usan con cabeza pero regalárselo a un niño es una salvajada.

No es un arma porque no está diseñado para dañar, pero sí se puede usar como tal. Y los más potentes sí que son peligrosos, ya habrás leido al compañero diciendo que en menos de que pestañeas te daña la córnea.

Lo que no entiendo es porqué se les vende esto a particulares y no a las personas que lo usan para medir trabajando, y no para hacer el GILIPOLLAS apuntando a aviones, a la cara de la gente de lejos o a hacer el ganso con la lucecita.

De verdad que no entiendo esta afición a hacer el imbécil con algo potencialmente peligroso, pero si venden algunos, que vendan de potencia mínima, que NO es un juguete porque muchos piensen lo contrario.

Pero bueno, si no tiene potencia y no quema papeles o deja ciego a nadie uno no se siente tan virilmente poderoso, para qué vamos a negarlo, lo mejor es comprarle al crío y a la familia unas gafitas anti-daños-colaterales [+risas]

Robertuxo escribió:Ese de 20mW a cuanta distancia puede llegar?

Esta pregunta me hace venir otra a la mente:

¿A donde pretendes llegar / quieres apuntar o molestar / tan lejos para llegar a qué / sin ser detectado?

Es retórica, estoy seguro al 99% de que es para medir algo importante y lejano relacionado con tu trabajo y no para jugar [hallow]

No.
Añadir que no todas las gafas de protección valen.

Dependiendo de la longitud de onda a la que emita el láser que tengamos así deberemos comprar las gafas.

Saludos.
Menudos irresponsables hay sueltos. No sólo por darle un aparato a un niño de 12 años que puede jorobar la retina a otra persona o a sí mismo, sino por los que van a los partidos con ellos a jorobar a los otros jugadores del equipo contrario. A esos no les gusta el deporte, les gusta joder y punto.
No es un arma porque no está diseñado para dañar, pero sí se puede usar como tal. Y los más potentes sí que son peligrosos, ya habrás leido al compañero diciendo que en menos de que pestañeas te daña la córnea.

Si bueno y una rama de árbol o una piedra puede hacer mucho más daño que el láser este. Que pueda hacer daño no quiere decir que se tenga que regular como arma.
dark_hunter escribió:

Si bueno y una rama de árbol o una piedra puede hacer mucho más daño que el láser este. Que pueda hacer daño no quiere decir que se tenga que regular como arma.

Es mucho mas facil joder sin ser visto apuntando a un avion (con los riesgos que supone) y dejar ciego a alguien de lejos que con una piedra o leño, y no es un juguete tampoco, así como ciertos elementos especializados no son tampoco armas y generalmente no se venden a particulares, como sustancias químicas, etc.

Pero vamos es más de lo mismo, a mí la gente me ha demostrado que en ámbitos generales con láseres dañinos es imbécil y de ahí que no los vendan.
segun vi en un video y tutorial para hacerse una pistola laser(de las k prenden cerillas a distancias de 50 m.) era con un grabador dvd, con un laser verde tb se puede hacer pero tiene un sistema de seguridad, es decir, desde la tienda, los de 20 mW que son los potentes no deberia causarte daños en los ojos al pasar por accidente por el mismo, o al darte con una superficie reflectante, pero quitando el chip si puede causar problemas serios incluso quemaduras de piel...

es la información que tengo segun el tutorial (el cual por seguridad no voy a poner aunque seguro que ya sabréis a cual me refiero)
ShadowCoatl escribió:...

Yo solo digo que regular su venta != considerarlos armas.

Yo estoy a favor de lo primero, no de lo segundo.

Saludos
ShadowCoatl escribió:
Robertuxo escribió:Ese de 20mW a cuanta distancia puede llegar?

Esta pregunta me hace venir otra a la mente:

¿A donde pretendes llegar / quieres apuntar o molestar / tan lejos para llegar a qué / sin ser detectado?

Es retórica, estoy seguro al 99% de que es para medir algo importante y lejano relacionado con tu trabajo y no para jugar [hallow]

No.

¿Y no puede tener curiosidad? A mí me gustaría saberlo, y no tengo ni quiero un cacharro de estos...

Y yo lanzo otra pregunta... ¿Para qué coño quiere un niño de 12 años un láser que cuando lo compras SABES que es potente porque hay otros más baratos, y por qué narices te planteas regalárselo?

Imagen

Pues menos mal que te ha dado por informarte sobre el tema aqui, porque menudo peligro si se lo llegas a dar. Por mas que le digas que no apunte a los ojos, el chaval podria haber tenido problemas con el cacharro (e incluso hacerse daño a si mismo con él)

No entiendo como pueden vender estos lasers tan potentes como si fueran juguetes... menudo peligro. Esto no deberia estar en manos de gente que no sepa lo que tiene entre manos y el peligro que conlleva para los demas si no se usa con responsabilidad.
Lo que yo me pregunto que habéis dicho pr aquí es ¿Como con un láser vas a derribar un avión comercial?
aguriga escribió:Lo que yo me pregunto que habéis dicho pr aquí es ¿Como con un láser vas a derribar un avión comercial?

Al darle al cristal, deslumbras al piloto, y eso en una aproximación a un aeropuerto es muy peligroso.
Me voy a comprar esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13512

y voy a conquistar el mundoooo.

Ahora en serio, no sé las distancias a las que llegaran estos lasers, pero tal cual lo decís, el día que salga un gracioso con esto por la calle, deja tuerta a media ciudad. Y dios no quiera que los repartan por un barrio de gitanos, que te dejan ciego y luego te roban.
jachondomental escribió:Me voy a comprar esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13512

y voy a conquistar el mundoooo.

Ahora en serio, no sé las distancias a las que llegaran estos lasers, pero tal cual lo decís, el día que salga un gracioso con esto por la calle, deja tuerta a media ciudad. Y dios no quiera que los repartan por un barrio de gitanos, que te dejan ciego y luego te roban.

500mW omfg XD Si dicen que a partir de más de 3 ya son peligrosos. Joder... En Australia parece que se han puesto las pilas, al menos, a ver si se aplican al cuento por aquí. Me cago en la leche... Prohibiendo de todo y estas mierdas pululando alegremente por las calles T_T

A mí me da yuyu, sinceramente.
20mW depende de la divergencia, pero pueden alcanzar tranquilamente varios kilómetros.

Los tios del video ese de los peligros de los láser son unos irresponsables. Sale un tipo de una universidad utilizando un láser ILEGAL (no está homologado en absoluto ni cumple el más mínimo requerimiento que se les impone a dispositivos de clase 3B) y además no están utilizando gafas. Buena forma de predicar con el ejemplo, sí señor.

Un láser de estos bien enfocado puede dar a un avión a pocos kilómetros de distancia (aterrizaje y despegue son momentos críticos) y mantenerse suficientemente potente como para molestar al piloto o incluso deslumbrarle.

Los láser verdes son tan perjudiciales como los rojos y los de cualquier color del espectro visible. Si bien es cierto que debido a que la naturaleza de los láser verdes impide que sean fabricados de forma casera por cualquiera, la mayoría de estos láser están fabricados en industrias que, dependiendo de su reputación, pueden añadir más o menos medidas de seguridad para evitar accidentes. Pero si te da el rayo, te da igual sea rojo, verde o de cualquier color. Además el láser verde puede ser enfocado en puntos más pequeños y debido a su construcción, emiten también parte de infrarrojo, y los láser más baratos no llevan filtro para eliminarlo, con lo que aun usando gafas diseñadas para láser verde puedes seguir en peligro porque dicho infrarrojo aparte de ser invisible atraviesa las gafas para verde como si fueran transparentes (aunque hay gafas para verde+ IR pero no son habituales).

Dicho esto, hay quienes tenemos los láser como un hobby debido a que son bonitos, tienen ciertas utilidades prácticas, hay experimentos curiosos y supone un reto construirlos. Sabiendo bien los peligros a los que te expones y llevando a cabo las convenientes medidas de seguridad no tiene por qué pasar nada. El problema está en que para conocer esos peligros hay que leer y documentarse, y muy poca gente se toma en serio el peligro real que suponen y de hecho tienden a desacreditarte y a sonar convincentes frente a otras personas que también acaban siendo desinformadas. No hay que tenerlos miedo, solo respeto, y no hacer el gilipollas con ellos.

Oh y por cierto, no compréis lásers caros en dealextreme, so mierda infecta en general.
ebsigma escribió:segun vi en un video y tutorial para hacerse una pistola laser(de las k prenden cerillas a distancias de 50 m.) era con un grabador dvd, con un laser verde tb se puede hacer pero tiene un sistema de seguridad, es decir, desde la tienda, los de 20 mW que son los potentes no deberia causarte daños en los ojos al pasar por accidente por el mismo, o al darte con una superficie reflectante, pero quitando el chip si puede causar problemas serios incluso quemaduras de piel...

es la información que tengo segun el tutorial (el cual por seguridad no voy a poner aunque seguro que ya sabréis a cual me refiero)

Tu no has leido nada verdad?
Desde luego macho....

maxif escribió:
GRACIAS

pareces un inepto. ¬_¬

Por supuesto. Seguro que tu eres un experto en medicina ocular, lasers y optoelectronia en general, verdad?
Lo dudo.
Y tal.

En fin, gracias a gente como los ineptos de andalucia directo conseguimos que cada dia haya mas gilipollas armados con un puto laser apuntando a dios sabe donde.
Yo solo pido un poco de capacidad de raciocinio, que se supone que los humanos tenemos de eso.
rectifico que antes dije de 20, y en realidad los de 5 o menos son los que no deben causar daño a la vista ni al reflejarse en superficies (tambien dicen que aunque sea el puntero laser rojo de 1 o menos mW puede causar daño a la vista si se mantiene mas de 10 segundos)
entonces alguien de aqui lo quedria yo se lo vendo
Yo tengo uno verde de 50mw (el verano pasado creo recordar postear fotos del cacharro en cuestion, si buscais mis mensajes lo vereis), pero claro, soy un privilegiado por poder usarlo sin peligro, soy el tipico que tiene abuelos con casa en medio del monte, con 4 casas vecinas al lado, sin contaminacion luminica y sin aviones sobrevolando, y "sacarlo a pasear" en una noche estrellada es un lujazo, ya se que es hacer el ganso pero es una pasada ver el rayo en cuestion hacia el cielo :p y no, no hago el tonto con el en la ciudad ni apunto a los aviones cuando pasan ni nada, es cuestion de saber cuando usarlo sin peligro y tener cabeza, aunque desde luego yo no se lo regalo a un crio de 12 años ni loco, de hecho no dejo que nadie mas lo toque, tenga la edad que tenga.
47 respuestas