YuPiKaIe escribió:Hola, quisiera expresar mi opinión acerca del futuro (lejano) de lo retro, creo que las consolas virtuales son la única salvación del mundillo retro a muuuuuuchos años vista.
Como todos sabemos, las máquinas y juegos no son inmortales y como todo tienen un tiempo de vida, mi incógnita es sabe cuánto tiempo de vida le quedan a mis juegos de NES de principios de los años 80, por ejemplo.
La información del cartucho tiene un límite de vida, por lo tanto, de aqui 30 años más, por ejemplo, la única forma de jugar a los sistemas clásicos, va a ser únicamente por cualquier consola virtual de las consolas Next-Gen?
en mi caso, la wii, que es la que tengo, y ya me he comprado algunos juegos clásicos.
El hecho de usar ROMS para mi es como salvaguardar el juego original, pero entonces, en un futuro lejano, el coleccionismo, o la forma de conocer el coleccionismo clásico, se verá radicalmente diferente?
Me explico, yo puedo pagar o valorar un juego por X euros, porque funciona, está en buen estado, completo, con manuales, etc etc etc... pero si de aqui 30 años ese juego NO FUNCIONA y no sirve mas que para decorar... qué criterios se usarán entonces?
Pagaremos 300 ñapos por una jodida ROM?
Será el fin de la especulación retro?
salu2
YuPiKaIe escribió:Ya, claro que se seguirán vendiendo, pero ¿al mismo valor actual?
Kaos2K escribió:YuPiKaIe escribió:Ya, claro que se seguirán vendiendo, pero ¿al mismo valor actual?
Pues no lo se la verdad... al no funcionar debería de bajar su valor pero por otra parte cuanto más antiguos más valorados podrían estar...
guarmar escribió:Yo aún pienso en la reedición de consolas y juegos.
Soñar es gratis.
, ay q soñar siempre
YuPiKaIe escribió:La información del cartucho tiene un límite de vida, por lo tanto, de aqui 30 años más, por ejemplo, la única forma de jugar a los sistemas clásicos, va a ser únicamente por cualquier consola virtual de las consolas Next-Gen?
salu2
. Hombre está claro que el futuro es el uso de soportes lógicos (no físicos) para ejecutar lo retro. Siempre dije que la emulación fue probablemente el mayor avance en la historia de los videojuegos (más allá que cualquier consola o plataforma), y parece que se confirma cada vez más.Puedes estar tranquilo porque salvo que se dañe fisicamente un cartucho, es imposible creo yo el que se "pierda" la informacion vital del juego y es que son roms grabadas de frabrica por lo que no es memoria volatil, en cambio las partidas guardadas si que tienen un limite de vida (como los cartuchos de N64 por ejemplo) y es que tienen una pila que es la que alimenta dicha memoria y claro, la pila termina consumiendose.YuPiKaIe escribió:La información del cartucho tiene un límite de vida, por lo tanto, de aqui 30 años más, por ejemplo, la única forma de jugar a los sistemas clásicos, va a ser únicamente por cualquier consola virtual de las consolas Next-Gen?
lolezno escribió:No es que se borre la información, sino que alguno de sus componentes se estropee, que pude pasar con los años
La verdad es que nunca me lo había planteado pero dentro de 30 años la tecnología que existirá será algo impensable como en los 80 era imposible de imaginar todo el meollo tecnológico que manejamos ahora.DevilKenMasters escribió:Los emuladores son el futuro del pasado xD
Sino, a ver como jugais mejor con una consola del año de la catapum en una tele actual. No hace falta que hablemos de una Atari o una SNES, sino una simple Saturn.
El interlaced, a la mayoría de televisores les sienta como una patada en los huevos. En cambio, un emulador de PC via HDMI o VGA, en progresivo, se ve perfectamente.
Siempre habrá el nostálgico que diga que se juega mejor en una tele de tubo.
Pero en términos prácticos, yo por ejemplo hasta que no tenga una mansión con una habitación dedicada al retro, a mi tele de plasma del salón le meto emuladores.
Renovarse o morir xD
DevilKenMasters escribió:No las conectas.
Para qué ibas a querer conectarlas? xD
Las conectas a una tele vieja y tirando. Además las que venden hoy día creo que todas tienen sintonizador normal, aparte de TDT.
andoba escribió:DevilKenMasters escribió:No las conectas.
Las conectas a una tele vieja y tirando. Además las que venden hoy día creo que todas tienen sintonizador normal, aparte de TDT.
Las de hoy en día, pero después del apagón tecnológico dudo bastante que sigan haciendolas con sintonizador analógico.
Y el problema con la tele vieja... No todas las teles van a durar para siempre.
A mí sinceramente me entristecen. En Japón las teles ya no llevan Euroconector, y creo que ya han hecho el apagón tecnológico. Hoy en día ya en una tele de las nuevas ya no puedes conectar una Famicom o una PC Engine a una tele plana.
Cuando aquí hagan el apagón, las teles ya no acepten RF analógico, y desaparezca el Euroconector (yo creo que acabará por desaparecer por las conexiones de alta definición, llegará el dia en el que sólo lleven HDMI y componentes), aver como jugaremos a la Super o a la Mega, las teles actuales no van a durar para siempre.
Sí, podremos conectar el ordenador por DVI a 1080p, con filtrados y scanlines pero... No se. Llevo toda una vida jugando a la Mega Drive y me gustaría poder seguir jugando a la Mega Drive, con la Mega Drive. Cosas que tiene uno.
Qué se le va a hacer.
Kaos2K escribió:andoba escribió:DevilKenMasters escribió:No las conectas.
Las de hoy en día, pero después del apagón tecnológico dudo bastante que sigan haciendolas con sintonizador analógico.
Y el problema con la tele vieja... No todas las teles van a durar para siempre.
A mí sinceramente me entristecen. En Japón las teles ya no llevan Euroconector, y creo que ya han hecho el apagón tecnológico. Hoy en día ya en una tele de las nuevas ya no puedes conectar una Famicom o una PC Engine a una tele plana.
Cuando aquí hagan el apagón, las teles ya no acepten RF analógico, y desaparezca el Euroconector (yo creo que acabará por desaparecer por las conexiones de alta definición, llegará el dia en el que sólo lleven HDMI y componentes), aver como jugaremos a la Super o a la Mega, las teles actuales no van a durar para siempre.
Sí, podremos conectar el ordenador por DVI a 1080p, con filtrados y scanlines pero... No se. Llevo toda una vida jugando a la Mega Drive y me gustaría poder seguir jugando a la Mega Drive, con la Mega Drive. Cosas que tiene uno.
Qué se le va a hacer.
andoba andoba si hacen el apagon tecnológico nos quedamos sin tecnología. ¿No querrás decir apagon analógico?