Las ventas iniciales de PlayStation 5 y Xbox Series estarían en línea con las de sus antecesoras

La compañía de investigación y análisis de mercado Ampere ha publicado un informe donde sostiene que las ventas directas iniciales de PlayStation 5 y Xbox Series son muy similares a las de PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente. Los problemas que Sony y Microsoft han tenido a la hora de cubrir la demanda de nuevas consolas ha impedido que ambas vendan más unidades, pero la previsión indica que en marzo PS5 podría superar el rendimiento de PS4.

Ampere afirma que PlayStation 5 ha logrado despachar 4,2 millones de unidades, las mismas que consiguió vender PlayStation 4 durante los meses posteriores a su lanzamiento en noviembre de 2013. Vale la pena destacar que mientras PS5 disfrutó de un lanzamiento casi global, PS4 llegó a Japón tres meses más tarde que en Occidente. Hace una semana Sony informó que había logrado colocar en las tiendas 4,5 millones de PS5, que se ha convertido en la consola de sobremesa con el mejor lanzamiento de la historia.

Ampere pronostica que sin problemas de producción PS5 podría haber vendido 5 millones de unidades. De cara al futuro, la firma de análisis prevé que la consola despachará entre 7,6 y 8 millones de unidades cuando concluya el primer trimestre de 2021, una predicción que de cumplirse situaría a la nueva apuesta de Sony por delante de PS4, que durante el mismo periodo de tiempo logró encontrar 7,5 millones de compradores.

ImagenAmpere habla de ventas directas al cliente, no de unidades distribuidas (como suelen hacer las compañías)

En el caso de Xbox Series X y Xbox Series S, han vendido de forma combinada 2,8 millones de unidades desde que ambos modelos se pusieran a la venta en noviembre del año pasado, una cifra que se sitúa ligeramente por detrás del debut de Xbox One, que logró colocar 2,9 millones de unidades durante el mismo periodo de tiempo. A pesar de que Microsoft está potenciando los ingresos vía servicios (como Xbox Game Pass), la compañía de análisis afirma que Xbox Series seguirá siendo la piedra angular de su negocio durante un mínimo de cinco años más.

Respecto a Nintendo Switch, se estima que en 2020 registró unas ventas directas de 26,3 millones de unidades, unas cuentas más comparadas con los 24,5 millones que Wii consiguió despachar en su mejor año.

Fuente: GamesIndustry
Lástima que nos e puedan comprar libremente para ver cuáles serian los resultados reales
Yo conseguí una Xbox series X antes de reyes en El Corte Inglés, pero si es verdad que echo de menos algún juego para su lanzamiento que a la final estoy jugando los mismos y algunos nuevos que los hay para la ps5 también, así que le hizo falta algún exclusivo.

De resto va como un tiro, súper rápida y cero problemas.
Es el lanzamiento mas raro que he visto en años,sin exclusivos y sin stock.
Yo creo que la falta de stock está ayudando con las ventas pues se me hace dificil pensar que tanta gente la quiera, ni confinamiento ni leches.

Está claro que este año nadie se ha atrevido a retrasar el hardware pues es el año que más se está vendiendo y todos quieren morder algo del pastel.
MissRenew escribió:Yo conseguí una Xbox series X antes de reyes en El Corte Inglés, pero si es verdad que echo de menos algún juego para su lanzamiento que a la final estoy jugando los mismos y algunos nuevos que los hay para la ps5 también, así que le hizo falta algún exclusivo.

De resto va como un tiro, súper rápida y cero problemas.


a mi me flipa lo rápida y silenciosa que es.., compré un ventilador usb porque la tengo en un sitio angosto pero no lo he tenido que poner nunca.., es una maravilla

Con la de gente que está sin consolas y deseando una a saber qué números de lanzamiento reales habrían sido...
Para no tener stock no está mal.

Seguramente sin pandemia y producción suficiente ambas hubiesen batido récords.
Porque no hay stock, si no creo que ambas hubiesen superado ampliamente a las anteriores.
A mi lo que me flipa es mucho coronavirus.., mucha crisis.., y la series X la pillé de churro y el iPhone 12 pro reservándolo antes de su anuncio me tardaron un mes en dármelo...
Con la pandemia que tenemos encima, yo creo que si hubiese habido stock de sobras, habrían arrasado.
Ánimo a los que aun siguen intentando hacerse con una. No caigais en ventas de especuladores.

Un saludo,
Así es, sin pandemia, habrían arrasado, pero a su vez, la falta de stock ayuda en las ventas, especuladores que compran para revender y algunos de ellos espero se queden con todas sin vender, y las ansias que provocan esas situaciones, no hay stock, es imposible conseguirla, pues entonces la quiero. Con otras circunstancias en donde el factor poder pensarlo puede hacerte tomar la decisión con más calma, se venderían menos. Estrategia de marketing de primaria, aunque esta vez haya sido una causa forzada y no una estrategia pensada para tal efecto.
Yo con las consolas soy como los negacionistas del covid, no he visto una de las consolas nuevas ni la posibilidad de comprarlas, por lo que no existen [burla2]
Supongo que se venderán tanto incluso sin stock por el tema de estar todos más en casa, han crecido las ganas de tener una consola nueva respecto a generaciones pasadas. Aunque realmente en cuanto a juegos es lamentable la situación, apenas hay nada, especialmente Xbox que todavía después de meses sólo tiene 1 exclusivo (y The Medium para qué engañarmos, es una castaña tremenda). Tantos estudios y sin juegos. La generación pinta que empezará en 2022 realmente......
ermoi77 escribió:Lástima que nos e puedan comprar libremente para ver cuáles serian los resultados reales

practicamente los mismos, si están vendiendo como churros no es por otro motivo que el de "no hay existencias" y así la gente se vuelve loca por comprarla para seguir jugando literalmente a lo mismo porque no hay nada, por ahora, que sea increiblemente bueno.
Ahora mismo no vale la pena comprar una consola de nueva generación. Catalogo muy pobre por no decir nada, y ya se esta especulando de futuras revisiones mejoradas de las actuales consolas. Así que por lo menos a mi parecer, no creo que me compre por lo menos una Ps5 hasta finales del 2022 o principios del 2023. Que ya se sepa algo mas sobre esas revisiones y haya mas juegos. Eso si, si sale una Ps5 Pro seguro que la pillo fijo.
eQ9 escribió:Uno por aquí esperando a la Series X Slim.


Te refieres a la series S?? porque de esa yo he visto varias veces en elcorteingles de mi ciudad...
Yo alucino con las ventas de Nintendo Switch...
La nueva generación comienza el próximo año,ninguna consola estaba preparada para el lanzamiento,una sin juegos exclusivos que valgan la pena y la otra con problemas de todo tipo tanto software como hardware
Joaki81 escribió:Yo alucino con las ventas de Nintendo Switch...


Ha vendido más que el mejor año de wii, y no este año será mejor.
la cifras son buenas,muy buenas para ambas,y me sorprende,si nos paramos a pensar,no hay juegos que te hicieran comprar ninguna de las dos,pero a fin de cuentas,los habra tarde o temprano,y alguien se compra una consola para jugar durante años,asi que eso no es preocupante

lo de switch no se que nombre ponerle ya,pero va camino de ser la consola mas vendida de la historia,ojo con eso
eQ9 escribió:
Torres escribió:
eQ9 escribió:Uno por aquí esperando a la Series X Slim.


Te refieres a la series S?? porque de esa yo he visto varias veces en elcorteingles de mi ciudad...


No compañero, me refiero a la próxima revisión de la Series X. Más pequeña y sin lector.


Ah!! Pues ánimo!!
@eQ9 más pulida en qué sentido?? Qué necesitas?? Yo me la compraré pero dos años de espera que me ahorro en el mejor de los casos
Sin exclusivos buenos tienen suerte de haber lanzado en confinamiento.
MissRenew escribió:Yo conseguí una Xbox series X antes de reyes en El Corte Inglés, pero si es verdad que echo de menos algún juego para su lanzamiento que a la final estoy jugando los mismos y algunos nuevos que los hay para la ps5 también, así que le hizo falta algún exclusivo.

De resto va como un tiro, súper rápida y cero problemas.


Tengo la series X desde el día 1 y la ps5 desde hace 2 semanas y sinceramente, no hay comparativa posible... gana la series X de calle
eQ9 escribió:
Torres escribió:
eQ9 escribió:
No compañero, me refiero a la próxima revisión de la Series X. Más pequeña y sin lector.


Ah!! Pues ánimo!!


Lo sé, le queda un par de añitos o por ahí.

Pero se supone estará más pulida.

si no son capaces de fabricar ni de satisfacer mínimamente la demanda hasta sabe dios cuando... (se habla de finales de este año) tanto de series x como de ps5 no entiendo cómo hay tanta gente que se cree que se vana a poner a fabricar nuevos modelos mejores en poco tiempo. Es que ni de coña verás eso en 2 años, en dos años empezarán a vender el mayor número de consolas de la vida de estas y se van a poner a cambiar líneas de producción, diseño y marketing para nuevos modelos cuando ni siquiera habrá un número de juegos exclusivos de esta generación mínimamente decente, empezarán a salircon cierto ritmo tras esos dos años...

Si hacen eso alguna de las dos compañías es que se les fue la pinza totalmente. Yo no esperaría un nuevo modelo que no sea cambiar de color o pack con algún juego antes de 4 años.
Dudo mucho que estando como estan las cosas, esten ahora en esos numeros.
Si microsoft se hubiese centrado en producir más unidades de series X y dejase de lado la mierda de la series S, habría vendido más. A los hechos me remito, no hay stock de series X y cuando lo hay se esfuma; y sin embargo hay series S cogiendo polvo en las estanterías de los comercios.
Xbox con series X lo ha hecho de 10 esta vez,lo de que vende igual que la One perdonar,pero lo dudo mucho,vende todo lo que es capaz de producir,tengo las dos maquinas de nueva generacion y la Ps5 esta muy bien tambien pero se nota la calidad de series X ha leguas,si con esta consola Xbox no consigue por lo menos a lo largo de la generacion 3/4 de las ventas de Ps5,mejor que se retiren,por que mejor consola no creo que se pueda fabricar en cuanto a calidad/precio,otra cosa son los juegos,que estoy seguro que con el tiempo iran llegando y eso sin nombrar esa maravilla llamada Ultimate.
Sludos.
eQ9 escribió:
Torres escribió:@eQ9 más pulida en qué sentido?? Qué necesitas?? Yo me la compraré pero dos años de espera que me ahorro en el mejor de los casos


A nivel de hardware las revisiones suelen presentar menos fallos.


Claro. Yo me la compro y si tiene fallo tiro de garantía.., raro sería.., y luego me compro la nueva. Y por el camino no me pierdo nada XD
Entre que no hay stock, el marketing hace mucho y que pasamos mucho tiempo en casa todo el mundo, no me fío de esos datos. Son consolas sin casi exclusivos, antes una consola entraba por sus juegos, ahora al revés,
Me hubiera gustado saber las cifras reales con stock en todas las tiendas, pero en medio de una pandemia mundial es imposible...
crazy2k4 escribió:la cifras son buenas,muy buenas para ambas,y me sorprende,si nos paramos a pensar,no hay juegos que te hicieran comprar ninguna de las dos,pero a fin de cuentas,los habra tarde o temprano,y alguien se compra una consola para jugar durante años,asi que eso no es preocupante

lo de switch no se que nombre ponerle ya,pero va camino de ser la consola mas vendida de la historia,ojo con eso


Veo prácticamente imposible que supere a la PS2. Debería vender 80M más para superarla y ya tiene cuatro años en el mercado.
eQ9 escribió:
Torres escribió:@eQ9 más pulida en qué sentido?? Qué necesitas?? Yo me la compraré pero dos años de espera que me ahorro en el mejor de los casos


A nivel de hardware las revisiones suelen presentar menos fallos.


Una PS5 Slim te lo puedo comprar, pero una Xbox series X slim? Si la consola es perfecta, aparte, las revisiones siempre abaratan costes con peores materiales de ahí que bajen un poco precio. Que no haya mucha novedad es otra historia, pero como producto calidad/precio, es un 10.
4viX escribió:
crazy2k4 escribió:la cifras son buenas,muy buenas para ambas,y me sorprende,si nos paramos a pensar,no hay juegos que te hicieran comprar ninguna de las dos,pero a fin de cuentas,los habra tarde o temprano,y alguien se compra una consola para jugar durante años,asi que eso no es preocupante

lo de switch no se que nombre ponerle ya,pero va camino de ser la consola mas vendida de la historia,ojo con eso


Veo prácticamente imposible que supere a la PS2. Debería vender 80M más para superarla y ya tiene cuatro años en el mercado.

cierto,pero nintendo todavia tiene la opcion de bajar el precio de la consola,eso podria disparar ventas en cuanto estas sean mas bajas
aun asi,es muy complicado llegar a ps2,desde luego
krl1995 escribió:
ermoi77 escribió:Lástima que nos e puedan comprar libremente para ver cuáles serian los resultados reales

practicamente los mismos, si están vendiendo como churros no es por otro motivo que el de "no hay existencias" y así la gente se vuelve loca por comprarla para seguir jugando literalmente a lo mismo porque no hay nada, por ahora, que sea increiblemente bueno.

Y la reventa , lo de la reventa es de locos , sin todo eso seguro que no estaría agotada .
Solo viendo las noticias se ve que esto no es normal .
Si las tiendas de segunda mano están comprando las consola mas caras que nuevas , es una inversión segura comprar una que después tienes asegurado el poder vender la mínimo 100€ mas cara .
DonViti escribió:Me hubiera gustado saber las cifras reales con stock en todas las tiendas, pero en medio de una pandemia mundial es imposible...


Igual no es la pandemia la culpable. Las consola se vende a pérdidas, con lo que hay un equilibrio entre lo que puede perder Sony y lo que necesita para tener una base de consolas suficiente. Asumir que Sony quiere vender ahora 20 millones de consolas igual no es acertado. Según pasan los meses las pérdidas por consola vendida disminuyen (llegando a entrar en beneficio por consola vendida).

Lo que ha hecho realmente mal Sony es permitir que se venda la consola por encima del PVP; dado que sigue perdiendo dinero y no es capaz de recibir nada de la plusvalia que generan los especuladores. ¿por qué subestimo la demanda y no puso la consola a 800 euros? Siempre tendría luego tiempo para bajarle el precio.
Jormavio escribió:
Igual no es la pandemia la culpable. Las consola se vende a pérdidas, con lo que hay un equilibrio entre lo que puede perder Sony y lo que necesita para tener una base de consolas suficiente. Asumir que Sony quiere vender ahora 20 millones de consolas igual no es acertado. Según pasan los meses las pérdidas por consola vendida disminuyen (llegando a entrar en beneficio por consola vendida).

Lo que ha hecho realmente mal Sony es permitir que se venda la consola por encima del PVP; dado que sigue perdiendo dinero y no es capaz de recibir nada de la plusvalia que generan los especuladores. ¿por qué subestimo la demanda y no puso la consola a 800 euros? Siempre tendría luego tiempo para bajarle el precio.


Mucho no te has debido de enterar. La pandemia ha sido, sigue y seguirá siendo un jodido desastre en todos los niveles.
No hay materiales, gente en paro, fábricas paradas, tiempo de cuarentenas, te recuerdo que tenemos +600 personas muertas al día en España solo...
Vamos ya te digo yo, que si no tuviéramos el virus este de mierda, las dos consolas hubieran arrasado en ventas.
cedefop escribió:
Jormavio escribió:
Igual no es la pandemia la culpable. Las consola se vende a pérdidas, con lo que hay un equilibrio entre lo que puede perder Sony y lo que necesita para tener una base de consolas suficiente. Asumir que Sony quiere vender ahora 20 millones de consolas igual no es acertado. Según pasan los meses las pérdidas por consola vendida disminuyen (llegando a entrar en beneficio por consola vendida).

Lo que ha hecho realmente mal Sony es permitir que se venda la consola por encima del PVP; dado que sigue perdiendo dinero y no es capaz de recibir nada de la plusvalia que generan los especuladores. ¿por qué subestimo la demanda y no puso la consola a 800 euros? Siempre tendría luego tiempo para bajarle el precio.


Mucho no te has debido de enterar. La pandemia ha sido, sigue y seguirá siendo un jodido desastre en todos los niveles.
No hay materiales, gente en paro, fábricas paradas, tiempo de cuarentenas, te recuerdo que tenemos +600 personas muertas al día en España solo...
Vamos ya te digo yo, que si no tuviéramos el virus este de mierda, las dos consolas hubieran arrasado en ventas.

Tu que si que estas enterado, infórmanos. Si no hubiera pandemia, ¿Quién fabricaría los semiconductores qué Sony no encargó porque subestimó la demanda o porque no quería palmar más dinero?
El propio Ceo de Sony reconocío que el problema es un exceso de demanda, descartando la pandemia.

https://www.xataka.com/videojuegos/dema ... do-vendido
Yo también creo que no se pueden comparar los lanzamientos, esta generación en plena pandemia hubiera vendido bastante mas..

Saludos
Tendré que ver evolucionar a esta generación.

De entrada, respecto a One X no me parece un salto considerable. Lo más reseñable que veo es la mejora con el uso de SSD. Más allá de jugar con resoluciones y framerates creo que les falta chica para aplicar más detalle en los gráficos. El cacareado ray tracing lastra mucho el rendimiento global cuando se aplica.
y eso que están muy limitadas las unidades
Los malditos especuladores y la escasez de respuestos de AMD impiden despegar a ps5.
No son datos reales porque no hay stock y mucha gente que se la hubiera comprado no lo ha podido hacer. Si hay stock revientan records.
"La compañía de investigación y análisis de mercado... INVENT"

Veremos qué dirán cuando no haya consolas durante casi todo el año. Algo así como "La compañía de investigación y análisis de mercado X... dice que para no haber consolas, las ventas han sido muy buenas"
Habría sido interesante ver los resultados con stock de sobra en ambas consolas,por la demanda que hay da la sensación de que serían bastantes millones más sobre todo en PS5...
51 respuestas
1, 2