Las ventas globales de PCs registran una caída récord del 10% a lo largo de 2013

Ahora les pasa a los pcs, dentro de muy poco les pasara a los moviles y tabletas, si no tienes un doble nucleo con un giga de ram, esto no va por quienes quieren tener el ultimo octocore o un sensor de reflex en su smartphone, cuando comprar hard nuevo no reporta mejoras sensibles de prestaciones o experiencias la gente guarda su dinero.
Los smartphones y las tablets, si que le han comido terreno al PC y las videoconsolas de sobremesa también.

Porque con el wassa, líne, etc, con estos dispositivos van sobrado. Porque antes para chatear, hacia falta un PC a la fuerza, por el msn messenger y ahora no.

Además, las consolas de sobremesa, siendo culpable la misma microsoft, de pasar gente del pc, a las consolas de sobremesa, al ser mas cómodo meter el juego y listo. Y encima, hasta en la Xbox noe, tienes skype y con el kinnect, videollamada, como en un pc.

Yo casi no uso mi pc de sobremesa y uso mas mi xperia z1 y mi nexus 10. Por comodidad y yo mi pc, me lo monto yo, como quiero.
CloverS escribió:¿Todos los que jugaís con PCs empezasteis con un PC por piezas?

Mucha gente empieza a probar el juego en PC con PCs de marca que se compran sus padres en el Carrefour o Corte Inglés de turno. Y con esos PCs, aunque no sean ideales para jugar, la gente durante mucho tiempo ha podido probar el Diablo, Warcraft 3, Counter Strike de turno y aficionarse al juego en PC, terminando comprando un PC bueno por piezas y jugando en Steam al Crysis de turno.

Perdona, pero te voy a romper la estadistica xD. Ya que al menos, en el entorno en el que yo me movia, tenia mas amigos/conocidos que compraban clonicos por piezas (en las que me incluyo), que ordenadores de "marca", evidentemente eso si no contamos los microordenadores, que venian ya en bandeja. Quizas era el boca a boca entre colega del colegio/instituto, en las que conversaciones de hardware era constantes para ver quien estaba al dia, que en aquella epoca no era dificil comparado con hoy y por supuesto el intercambio de soft. Pero como tu bien dices, tambien habian los que pillaban el pc en el pryca, gigante o incluso por el banco, que por aquella epoca los dell hacian que te comieras las uñas.
Hay un dato que no sé si tenéis muy en cuenta con todo lo que estáis diciendo. Las tablets están vendiendo más que los PCs, pero es que dentro de los PCs se engloban todos los tipos, y las ventas de los portátiles están por encima de los sobremesa. Lo digo por los comentarios que se centran en el tema de montar por piezas, la gente tira más hacia el portátil que hacia la torre, no hay mucha posibilidad de montar por piezas en un portátil.
Habiendo los tablets/convertibles que hay y en las tiendas no se ven... Pues si no venden equipos informáticos es porque se han obstinado en mostrar en las tiendas la informática tradicional, o mostráis lo que hace la informática actual por competir con las tabletas u os coméis vuestra estrategia de márketing (deshacerse del stock viejo antes de vender las novedades)
bas escribió:Hay un dato que no sé si tenéis muy en cuenta con todo lo que estáis diciendo. Las tablets están vendiendo más que los PCs, pero es que dentro de los PCs se engloban todos los tipos, y las ventas de los portátiles están por encima de los sobremesa. Lo digo por los comentarios que se centran en el tema de montar por piezas, la gente tira más hacia el portátil que hacia la torre, no hay mucha posibilidad de montar por piezas en un portátil.

No entiendo muy bien, como se puede contar como vendida un pc por piezas, si es a lo que te refieres. El echo que se venda mas portatiles que sobremesa, no puede demostrar que comprando x componente montes un pc. Es decir, ¿solo se cuenta cuando ha comprado los componentes basicos para hacer la torre? Porque entonces yo llevaria años sin comprar un pc xD
Twotsunami escribió:
bas escribió:Hay un dato que no sé si tenéis muy en cuenta con todo lo que estáis diciendo. Las tablets están vendiendo más que los PCs, pero es que dentro de los PCs se engloban todos los tipos, y las ventas de los portátiles están por encima de los sobremesa. Lo digo por los comentarios que se centran en el tema de montar por piezas, la gente tira más hacia el portátil que hacia la torre, no hay mucha posibilidad de montar por piezas en un portátil.

No entiendo muy bien, como se puede contar como vendida un pc por piezas, si es a lo que te refieres. El echo que se venda mas portatiles que sobremesa, no puede demostrar que comprando x componente montes un pc. Es decir, ¿solo se cuenta cuando ha comprado los componentes basicos para hacer la torre? Porque entonces yo llevaria años sin comprar un pc xD


Así es. Los que nos montamos el PC (o incluso, los que lo piden por piezas pero montado desde la tienda) no estamos en la estadística en la que se basa la notícia. Mi primer PC fué un Pentium a 75Mhz que venía montado de la tienda (1994) y YA ERA UN CLÓNICO. A partir de ahí, desde el Pentium II, todos me los he montado yo (y otros tantos que he montado para familiares). Así que, según los datos de la notícia, yo nunca he comprado un PC (y eso que he tenido, contando los que tengo ahora, 9 o 10).
Twotsunami escribió:
bas escribió:Hay un dato que no sé si tenéis muy en cuenta con todo lo que estáis diciendo. Las tablets están vendiendo más que los PCs, pero es que dentro de los PCs se engloban todos los tipos, y las ventas de los portátiles están por encima de los sobremesa. Lo digo por los comentarios que se centran en el tema de montar por piezas, la gente tira más hacia el portátil que hacia la torre, no hay mucha posibilidad de montar por piezas en un portátil.

No entiendo muy bien, como se puede contar como vendida un pc por piezas, si es a lo que te refieres. El echo que se venda mas portatiles que sobremesa, no puede demostrar que comprando x componente montes un pc. Es decir, ¿solo se cuenta cuando ha comprado los componentes basicos para hacer la torre? Porque entonces yo llevaria años sin comprar un pc xD


No, me refiero al razonamiento de algunos posts que lo enfocan como un debate entre torre de marca y torre montada a piezas, que como esto último no entra en la estadística ven normal que se aprecie una disminución en las ventas, como si la gente entre las dos opciones estuviera decantándose por ella, por el PC clónico.

La gente directamente es que no opta demasiado por ninguna de los dos, por delante está el portátil, la mayoría de esos datos sobre PC se refieren a portátil, las estadísticas de la noticia no deberían cambiar demasiado aunque se tuviera en cuenta el PC marca vs PC piezas.


Aparte de esto, de seguir así, imagino que quien tiene las de perder son los portátiles, todo el PC baja pero supongo que al portátil le acabará afectando más que a la torre, imagino que el grueso de usuarios que se decantan por la tablet pertenece al mismo grupo que hace tiempo abandonó la torre en favor del más manejable portátil. Es decir, supongo que habrá más sustituciones de portátil por tablet que no de torre por tablet.
Knight escribió:
Twotsunami escribió:
bas escribió:Hay un dato que no sé si tenéis muy en cuenta con todo lo que estáis diciendo. Las tablets están vendiendo más que los PCs, pero es que dentro de los PCs se engloban todos los tipos, y las ventas de los portátiles están por encima de los sobremesa. Lo digo por los comentarios que se centran en el tema de montar por piezas, la gente tira más hacia el portátil que hacia la torre, no hay mucha posibilidad de montar por piezas en un portátil.

No entiendo muy bien, como se puede contar como vendida un pc por piezas, si es a lo que te refieres. El echo que se venda mas portatiles que sobremesa, no puede demostrar que comprando x componente montes un pc. Es decir, ¿solo se cuenta cuando ha comprado los componentes basicos para hacer la torre? Porque entonces yo llevaria años sin comprar un pc xD


Así es. Los que nos montamos el PC (o incluso, los que lo piden por piezas pero montado desde la tienda) no estamos en la estadística en la que se basa la notícia. Mi primer PC fué un Pentium a 75Mhz que venía montado de la tienda (1994) y YA ERA UN CLÓNICO. A partir de ahí, desde el Pentium II, todos me los he montado yo (y otros tantos que he montado para familiares). Así que, según los datos de la notícia, yo nunca he comprado un PC (y eso que he tenido, contando los que tengo ahora, 9 o 10).

Entonces estamos quitando un porcentaje importante despues de todo. Los componentes juegan en otra liga distinta supongo.
PD: Por cierto, vidas "paralelas", el mio fue un pentium 90 (mitico boton de turbo), tambien clonico de una tienda que montaba por piezas (creo que se llamaba Jump), aunque luego me pase a amd (k6-2) ya que el pentium 2 costaba un pastizal, recuerdo haberlo visto en una vitrina en aquella epoca a algo mas de 200.000 pelas y no fue hasta que pille un athlon 500 (el formato cartucho) que me anime a montar.
PD2: bas, entendido ;)
No hace mucho también salió en la portada una noticia como esta. Y si no recuerdo mal los comentarios fueron prácticamente los mismos.

Creo que es relativamente lógico que bajen las ventas de los pc's de marca. Y hay varias razones:
- la potencia de pc's con unos... no se 6 años por poner una fecha, aún dan mucha guerra. Y si quieres mejorar un poco sin gastar mucho, pinchas un SSD y una grafica decente y tira millas!!

- para un uso "social" con un movil y/o una tablet tienes suficiente.

- la gente que sabe un poco, tira de pc clónico con componentes y cuando quiere y/o necesita ampliar o renovar lo tiene más fácil. Comprar solo lo que necesita y aprovecha el resto de componentes... Coño! si es que ademas reciclamos [carcajad] [carcajad]

En mi caso, tengo un pc con un i7 920, un SSD, 12 Gb de ram y una GTX 460. Se que hay hardware superior en todo, pero con lo que tengo puedo aguantar aún bastante tiempo. No veo la necesidad de volver a gastar un dinero que No me sobra, sobretodo cuando hace un mes que NO tengo nómina.

Saludos
Yo soy el rarito jeje.

Empece por piezas al iniciar la carrera de ing. Inf hace ya x años. Recomendaban un 486 pero a 16mhz. 4 megas de RAM, y 20 megas de HDD.

En aquella época era o clonico o IBM hp inves...

Así qué clonico como no podía ser y fue un pico que muchos os asustaríais. Buenos un poco mas de 300.000 pts. Ah por supuesto ni CDROM ni tarjeta de sonido placa gráfica Hércules.

Esas mismas Navidades me compre una sound blaster 16 y no os imagináis que miedo daba el doom

Bueno el caso es que siempre he sido de montarme los yo hasta que hace cosa de 5 años o así decidí que quería algo básico y estético y sin tener que comerme el tarro y evitar picarme.

Me compre un acer y que queréis que os diga, más feliz que el pupas. Barato y para toda la familia. Esta claro que podría haberme ahorrado que... 50euros? Y mi tiempo?

Otra cosa es equipos de pasta pero en equipos de poca monta la comodidad se paga
kTuLu escribió:
Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
Pero, ¿aun hay gente que compre PC montados?
Yo compro a piezas desde el 2000 mas o menos, voy renovando, y placa base y procesador cada dos años mas o menos.

Y taaantooo... hace cosa de 2 semanas un conocido se compró uno para reyes.

Cuando me dijo lo que le costó y vi qué piezas tenía le solté el típico: ¡Pero si por ese precio te monto un PC 10 veces mejor!

Entonces fue cuando se le borró la sonrisa de la cara [carcajad]


cuando ese conocido te llama solo cuando se le "rompe" el PC te alegras de que se haya cojido un equipo de marca y pueda realizar la restauración del sistema inoperativo que trae el solito sin darte la brasa...

los PCeros vivís ya en un mundo imaginario donde la gente sigue comprando PCs en formato "clasico" , pero hace años que este formato esta en decadencia siendo sustituido , primero por portátiles ( hace años que se venden más portatiles que sobremesas ) y ahora por tablets y smartophones

os agarráis a lo de "montar por componentes" como si eso fuese nuevo... eso es mas viejo que mear contra la pared y ahora se realiza bastante menos que hace unos años donde cualquier tienda de informática ( si, esas tiendas que van cerrando poco a poco y que cada día quedan menos... y si se aguantan es por vender periféricos y cosas para consolas , smartphones o tablets ) te vendía sus "PCs" ensamblados por piezas siendo los PCs "de marca" una excepción entre las ventas "a nivel usuario casero"

algún dia os dareís cuenta de que el resto del planeta pasa de jugar en el PC ( que no sean juegos del feisbuc ) , de renderizar películas 3D, de editar imágenes con el potochó o bajar pelis y lo usan para subir fotos al feisbuc o navegar por internet... y que esas cosas se hacen igual de bien ( sino mejor ) desde tablets y smartphones...
bart0n escribió:
kTuLu escribió:
Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
Pero, ¿aun hay gente que compre PC montados?
Yo compro a piezas desde el 2000 mas o menos, voy renovando, y placa base y procesador cada dos años mas o menos.

Y taaantooo... hace cosa de 2 semanas un conocido se compró uno para reyes.

Cuando me dijo lo que le costó y vi qué piezas tenía le solté el típico: ¡Pero si por ese precio te monto un PC 10 veces mejor!

Entonces fue cuando se le borró la sonrisa de la cara [carcajad]


cuando ese conocido te llama solo cuando se le "rompe" el PC te alegras de que se haya cojido un equipo de marca y pueda realizar la restauración del sistema inoperativo que trae el solito sin darte la brasa...

los PCeros vivís ya en un mundo imaginario donde la gente sigue comprando PCs en formato "clasico" , pero hace años que este formato esta en decadencia siendo sustituido , primero por portátiles ( hace años que se venden más portatiles que sobremesas ) y ahora por tablets y smartophones

os agarráis a lo de "montar por componentes" como si eso fuese nuevo... eso es mas viejo que mear contra la pared y ahora se realiza bastante menos que hace unos años donde cualquier tienda de informática ( si, esas tiendas que van cerrando poco a poco y que cada día quedan menos... y si se aguantan es por vender periféricos y cosas para consolas , smartphones o tablets ) te vendía sus "PCs" ensamblados por piezas siendo los PCs "de marca" una excepción entre las ventas "a nivel usuario casero"

algún dia os dareís cuenta de que el resto del planeta pasa de jugar en el PC ( que no sean juegos del feisbuc ) , de renderizar películas 3D, de editar imágenes con el potochó o bajar pelis y lo usan para subir fotos al feisbuc o navegar por internet... y que esas cosas se hacen igual de bien ( sino mejor ) desde tablets y smartphones...



Tu si que vives en un mundo imaginario.
En tiendas como fnac y mmarket te engañan clavandote lo que ellos quieren, existiendo tiendas como pc box y pccomponetes que los montas a tu medida es un puro lujo y la pasta que te ahorras tb
MuR3 escribió:cuando ese conocido te llama solo cuando se le "rompe" el PC te alegras de que se haya cojido un equipo de marca y pueda realizar la restauración del sistema inoperativo que trae el solito sin darte la brasa...

los PCeros vivís ya en un mundo imaginario donde la gente sigue comprando PCs en formato "clasico" , pero hace años que este formato esta en decadencia siendo sustituido , primero por portátiles ( hace años que se venden más portatiles que sobremesas ) y ahora por tablets y smartophones

os agarráis a lo de "montar por componentes" como si eso fuese nuevo... eso es mas viejo que mear contra la pared y ahora se realiza bastante menos que hace unos años donde cualquier tienda de informática ( si, esas tiendas que van cerrando poco a poco y que cada día quedan menos... y si se aguantan es por vender periféricos y cosas para consolas , smartphones o tablets ) te vendía sus "PCs" ensamblados por piezas siendo los PCs "de marca" una excepción entre las ventas "a nivel usuario casero"

algún dia os dareís cuenta de que el resto del planeta pasa de jugar en el PC ( que no sean juegos del feisbuc ) , de renderizar películas 3D, de editar imágenes con el potochó o bajar pelis y lo usan para subir fotos al feisbuc o navegar por internet... y que esas cosas se hacen igual de bien ( sino mejor ) desde tablets y smartphones...


No te quitare la razon en el primer parrafo, aunque ni esas porque la gente que compra portatiles te llama para que le quites el 8 y le pongas el 7... pero esto que es, comprate un pc con seven o mejor que se ponga una distro de linux, ostia XD
En el resto, creo que tienes un punto de vista que difiere mucho de la realidad, solo viendo la plaga de tiendas de componentes que han surgido en estos ultimos años, (sin contar internet), ya dicen mucho de ello, sino date una vuelta por tu barrio y me dices si no se ha multiplicado por 10 en pocos años.
Y en el ultimo parrafo, mas de los mismo, metete en steam, xfire o similar, veras la cantidad de peña que esta jugando hoy en dia, incluso juegos de hace 10 años [/quote]
te repito.. las tiendas de PC "de toda la vida" cierran o mutan a tiendas de venta de perifericos y chismes para consolas , tablets o smartphones... si tienen que comer de los PCs ( y cosas de PC ) que venden... se mueren de hambre.

esas mismas tiendas , hace 10 años se hinchaban a vender PCs clonicos montados por ellos mismos.

los que vivís en una realidad paralela sois los que pensais que todo el mundo se compra un PC por piezas y se lo monta el mismo, que se preocupa de mirar donde esta el componente X mas barato y que sabe la diferencia entre una tarjeta grafica con 2GB de ram o solo con 1 ( aunque el chip grafico sea 4 veces mas potente y la memoria el doble de rapida )

si miras a tu alrededor te darás cuenta de que eres el único friki que hace esas cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que la gente, si tiene 200€... se compra una tablet o un smartphone y no una grafica o un SSD
alanwake escribió:Que culpa de que?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que ocurre es que venden mojones a precio de oro, y la gente va aprendiendo e informandose a través de amigos,familiares etc..
¿Porque nunca se hacen estudios globales de venta de hard? seguro que la cosa cambiaria y mucho..


Totalmente de acuerdo. Seguro que las estadisticas cambiarian.

Además, los PC's ya no son como antaño, que con 40Mhz de diferencia flipabas. Desde que Intel decidió sacar diferentes gamas de procesadores, con los que hay actualmente hay para tirar de sobras durante bastantes años a no ser que seas un gamer.
Yo me hinche a vender pc, s montados por mi este año 2013. De todo tipo y para todo tipo de usos, desde el que sólo quiere navegar y 3 documentos de Word, hasta un pc gamer con lo último del mercado pasando por arquitectos, diseñadores ggráficos y empresas de todo tipo.

estas obsesionado en el mundo del pc para el hogar, y donde se tiene una subida masiva de ventas en pc es en le mundo profesional y especializado.

Te pongas como te pongas no puedes retocar una foto con una tableta, no puedes manejar el autocar con un mmóvil ni llevar la contabilidad de la empresa con un móvil.

En este segmento es donde yo al menos he tenido el 80% de las ventas de equipos a medida completos. La gente ahora sabe mucho mejor que antes lo que quiere y sabe que su negocio está basado 100% en el uso del pc y su fiabilidad, otro punto a favor para comprar un equipamiento en la tienda de barrio o a un profesional local es el servicio post venta. Quisiera verte a ti cuando se te jo da tu pc de marquita y lo tengas que acarrear ala mm de turno a repararlo.

No os cerreis aal mundo pc hogar, lo que está subiendo son las maquinas especializadas y el servicio post venta de calidad.
No todas las tiendas de barrio son iguales ni todos los profesionales saben lo mismo.
estas obsesionado en el mundo del pc para el hogar, y donde se tiene una subida masiva de ventas en pc es en le mundo profesional y especializad


si...y las empresas van al PCbox a comprar el PC a cachos , no te jode....

al mundo empresarial se la pela el precio... lo que quieren es servicio y por eso compran HP o DELL, empresas que si lo pagas te responden en el día y te dejan el PC funcionando en horas...

aunque claro, siempre puedes hablar de "mindundis" ( empresas familarires y autonomos, ) que realmente son como "cagadas de golondrino" , muchas pero pequeñitas que no hacen la de un buey ni de lejos [carcajad]

la gente corriente, que es la que hace el grueso de ventas no lleva contabilidades, no edita imagenes con el potochó, no diseña edificios... por eso el numero de ventas de PCs decrece y el de otros dispositivos crece.

Imagen

ni PC, ni potochó ni nada de nada.. un smartphone y la camara de lenovo...

así de simple.

sino quereis verlo es vuestro problema.
PussyLover escribió:Además, los PC's ya no son como antaño, que con 40Mhz de diferencia flipabas. Desde que Intel decidió sacar diferentes gamas de procesadores, con los que hay actualmente hay para tirar de sobras durante bastantes años a no ser que seas un gamer.


La verdad es que para un usuario cualquiera con unas simples necesidades de Internet, ofimática, algo de multimedia con música, películas y si acaso algún juego sencillo para simplemente pasar el rato, la máquina de hace una década le sirve bien, el contar con más potencia no le aporta demasiado, está lejos de ser una necesidad vital para lo que requiere.

Diría que la compra de una nueva máquina suele venir motivada por el hardware que se estropea, o por buscar alguna característica que no tiene su trasto actual (p.e. quien compra un portátil porque necesita todo el espacio que ocupa su torre), o por simple capricho, o por lo que sea que no sea la potencia. Y muchas veces cuando se dice que es la falta de potencia en realidad no es así, para el uso que se le da no es que se necesite más hardware, simplemente es que el SO se ha degradado y todo va más lento, perfectamente podría arreglar su problema con un simple formateo en vez de comprando una nueva máquina.

Hace más tiempo hubiera sido una burrada decir que un ordenador de hace 10 años aún te podía servir.
Bart0n, el 99% de las empresas de este país son PYMES, cagadas de golondrina como tu dices, y si leyeras y comprenderás lo que lees, entenderías lo que escribo.

Yo tengo los datos de mi empresa y de mi negocio, no tengo porque discutir obviedades con nadie.

Esos servicios de DELL y de HP funcionan muy bien, pero se pagan, y no son baratos precisamente. Si a eso le sumas el precio ya elevado del pc de marca pues sale por o un ojo de la cara y media oreja.

Yo vendo la maquina montada por mi y realizó contratos de mantenimiento anuales y ganó dinero y al cliente le sale más económico, bastante más que con las grandes MARCA. Y si, también dejo los equipos funcionando en horas.

No comprendo la obsesión de echar por tierra la capacidad profesional de la gente que no trabaja para una gran corporación. Es un error muy grave y a menudo muy típico del español.

saludos.
El mercado ha alcanzado su madurez, ni mas ni menos. A las tabletas y moviles tambien les llegara su turno, aunque esas son mas desechables por cosillas como las baterias integradas y sistemas operativos que aun no estan tan maduros.

Bonita foto, por cierto. ¿Podrias retocarla para hacerla un poquito mas grande?
bart0n escribió:
kTuLu escribió:
Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
Pero, ¿aun hay gente que compre PC montados?
Yo compro a piezas desde el 2000 mas o menos, voy renovando, y placa base y procesador cada dos años mas o menos.

Y taaantooo... hace cosa de 2 semanas un conocido se compró uno para reyes.

Cuando me dijo lo que le costó y vi qué piezas tenía le solté el típico: ¡Pero si por ese precio te monto un PC 10 veces mejor!

Entonces fue cuando se le borró la sonrisa de la cara [carcajad]


cuando ese conocido te llama solo cuando se le "rompe" el PC te alegras de que se haya cojido un equipo de marca y pueda realizar la restauración del sistema inoperativo que trae el solito sin darte la brasa...

los PCeros vivís ya en un mundo imaginario donde la gente sigue comprando PCs en formato "clasico" , pero hace años que este formato esta en decadencia siendo sustituido , primero por portátiles ( hace años que se venden más portatiles que sobremesas ) y ahora por tablets y smartophones

os agarráis a lo de "montar por componentes" como si eso fuese nuevo... eso es mas viejo que mear contra la pared y ahora se realiza bastante menos que hace unos años donde cualquier tienda de informática ( si, esas tiendas que van cerrando poco a poco y que cada día quedan menos... y si se aguantan es por vender periféricos y cosas para consolas , smartphones o tablets ) te vendía sus "PCs" ensamblados por piezas siendo los PCs "de marca" una excepción entre las ventas "a nivel usuario casero"

algún dia os dareís cuenta de que el resto del planeta pasa de jugar en el PC ( que no sean juegos del feisbuc ) , de renderizar películas 3D, de editar imágenes con el potochó o bajar pelis y lo usan para subir fotos al feisbuc o navegar por internet... y que esas cosas se hacen igual de bien ( sino mejor ) desde tablets y smartphones...


[qmparto]

Abre los ojos tú: cada día hay más jugadores que se pasan al PC.
bart0n escribió:te repito.. las tiendas de PC "de toda la vida" cierran o mutan a tiendas de venta de perifericos y chismes para consolas , tablets o smartphones... si tienen que comer de los PCs ( y cosas de PC ) que venden... se mueren de hambre.

esas mismas tiendas , hace 10 años se hinchaban a vender PCs clonicos montados por ellos mismos.

los que vivís en una realidad paralela sois los que pensais que todo el mundo se compra un PC por piezas y se lo monta el mismo, que se preocupa de mirar donde esta el componente X mas barato y que sabe la diferencia entre una tarjeta grafica con 2GB de ram o solo con 1 ( aunque el chip grafico sea 4 veces mas potente y la memoria el doble de rapida )

si miras a tu alrededor te darás cuenta de que eres el único friki que hace esas cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que la gente, si tiene 200€... se compra una tablet o un smartphone y no una grafica o un SSD

Cierto, quizas no esten ahi solo para vender hardware, se han tenido que adaptar al mercado vendiendo otras cosas que duda cabe, pero ahi estan, con pilas y pilas de ordenadores para revisar, en mayor numero y en "cada esquina" respecto hace años.
Si miro a mi alrededor, lo que encuentro es que la gente pasa un webo de buscarse la vida y prefiere preguntarte o traerte el ordenador a ti porque sabe que le haras el apaño y le vas a cobrar menos que una tienda, si es que le cobras. Yo me molesto en buscar soluciones a todo dentro de mi alcance, desde un ordenador o aparato , hasta hacer una tortilla de patatas o cambiar un w.c. o lo que sea.
bart0n escribió:
kTuLu escribió:
Jerry Sigann escribió:Una pregunta tonta, y acepto todas las criticas...
Pero, ¿aun hay gente que compre PC montados?
Yo compro a piezas desde el 2000 mas o menos, voy renovando, y placa base y procesador cada dos años mas o menos.

Y taaantooo... hace cosa de 2 semanas un conocido se compró uno para reyes.

Cuando me dijo lo que le costó y vi qué piezas tenía le solté el típico: ¡Pero si por ese precio te monto un PC 10 veces mejor!

Entonces fue cuando se le borró la sonrisa de la cara [carcajad]


cuando ese conocido te llama solo cuando se le "rompe" el PC te alegras de que se haya cojido un equipo de marca y pueda realizar la restauración del sistema inoperativo que trae el solito sin darte la brasa...

los PCeros vivís ya en un mundo imaginario donde la gente sigue comprando PCs en formato "clasico" , pero hace años que este formato esta en decadencia siendo sustituido , primero por portátiles ( hace años que se venden más portatiles que sobremesas ) y ahora por tablets y smartophones

os agarráis a lo de "montar por componentes" como si eso fuese nuevo... eso es mas viejo que mear contra la pared y ahora se realiza bastante menos que hace unos años donde cualquier tienda de informática ( si, esas tiendas que van cerrando poco a poco y que cada día quedan menos... y si se aguantan es por vender periféricos y cosas para consolas , smartphones o tablets ) te vendía sus "PCs" ensamblados por piezas siendo los PCs "de marca" una excepción entre las ventas "a nivel usuario casero"

algún dia os dareís cuenta de que el resto del planeta pasa de jugar en el PC ( que no sean juegos del feisbuc ) , de renderizar películas 3D, de editar imágenes con el potochó o bajar pelis y lo usan para subir fotos al feisbuc o navegar por internet... y que esas cosas se hacen igual de bien ( sino mejor ) desde tablets y smartphones...

Joder, no sabía que una anécdota iba ofender a alguien.

· No me alegro porque no le voy arreglando el PC a nadie, ni gratis ni cobrando, tu PC tu problema.
· No me gusta que le roben a la gente, por ejemplo; HD 1TB en PCC a 54€, en tienda de barrio a 110/120€... 60€ la puñalada.
· Un par de años en crisis y con los tiempos que corren; 200€ en una tablet/smartphone o 500€ en una torre... ¡¡La caja!! ¡¡La caja!! [qmparto]
· Aparte de jugar en PC juego en x360 y hasta hace poco lo hacía en un smartphone, donde jueguen los demás me da igual.
· ¿El resto del planeta pasa de jugar en PC? Steam pls (y no incluyamos a gente que no tiene dinero para renovar el PC o que simplemente no puede comprarse uno)

Si trabajas vendiendo PC's ensamblados en una tienda de barrio te deseo lo mejor, en serio [oki]
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
teniendo en cuenta que la crisis hace que estiremos mucho mas la vida de nuestros pcs y componentes y no cambiemos con tanta regularidad y que las tablets cuestan 3 duros y haces con ellas lo que con un pc para uso domestico de navegar, facebook, chatear, skype ... pues poco me parece ese 10%.
Lo que se vende menos son portátiles de gama baja, pues las tablets los pueden sustituir a menor o igual precio y con mayor portabilidad. El tipo de PC que baja son los PC de oficina pues hoy en día no se actualizan tanto. En cambio los jugones no tenemos que preocuparnos, las ventas de este tipo de hardware son hasta mejores que el año pasado.
a mi lo que me gustaría es que vendieran los micros por ejemplo un i7 ya colocado con un buen disipador en una buena placabase. asi si me animaría a comprarlo por piezas porque es la parte que mas respeto me da sobre todo colocar los enormes disipadores que hay ahora y poner la masilla térmica. lo demas es todo conectar tarjetas y saber colocar los cables.

y alguno dira que lo de la masilla y poner el micro es una chorrada tambien pero yo no lo he hecho nunca y creo que la puedes cagar bastante si lo haces mal.
Hombre es lógico ya que mucha gente se conforma o lo vale una tablet para lo que necesita.
78 respuestas
1, 2